¿Cómo obtengo este efecto de aerógrafo desigual similar a los viejos carteles art deco?

Esta es una sección de un cartel hecho en los años 20 o 30, que se hizo con un aerógrafo:

imagen 2

Lo que más me interesa es que tiene una calidad áspera y salpicada. Es como si el aerógrafo no funcionara muy bien y rociara de manera desigual, lo que resultó en puntos de diferentes tamaños donde aterrizó la pintura.

He intentado obtener este tipo de efecto con la herramienta de aerógrafo en Photoshop, manipulando los niveles de dispersión y probando varios pinceles. Sin embargo, no puedo entenderlo del todo.

Sin embargo, cuando busqué tutoriales de Photoshop, cualquier cosa bajo el término "salpicadura" es mucho más exagerada de lo que necesito, y cualquier cosa con un nivel "vintage" o "grunge" se trata del estilo general, no de la configuración específica del pincel. Al menos, no que yo haya encontrado.

¿Cómo puedo configurar mi aerógrafo para obtener una calidad de degradado como la imagen de ejemplo, o algo similar en calidad desigual?

Adicional

Esta es una sección de un póster de la película The Rocketeer , que tiene un efecto similar:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (2)

Tenga en cuenta que todo lo creado antes de 1980/1985 se hizo a mano. Gran parte de la textura que ve proviene probablemente del lienzo o del medio directamente y, a menudo, imitar elementos tradicionales puede ser un desafío con los flujos de trabajo digitales.

Para la segunda imagen de muestra......

Creo que puede obtener algo similar simplemente agregando ruido a las áreas después de pintarlas.

prueba

Lo que hice fue un conjunto de pinceles para activar la textura dinámica y un patrón de socorro básico como textura:

cepillo
(para ver mejor esta imagen, haga clic con el botón derecho/control-clic y elija Abrir imagen en una nueva pestaña/ventana)

Luego seleccioné una parte de la imagen y, en una nueva capa, pinté el color más oscuro. Luego usé Filter > Add Noise... para agregar ruido a esas secciones pintadas:

ruido

Además, coloqué una capa de textura encima de todo lo que usa una textura de ruido/angustia de una manera muy sutil para agregar más textura de "lienzo".

capas

Si bien esto puede no ser perfecto, y aún requiere algunos ajustes para volverse más refinado, creo que este puede ser un buen camino a seguir. Simplemente no puede obtener todo ese maravilloso grano y textura con solo la configuración del pincel.

Cuando terminé de pintar todo, probablemente también probaría una nueva capa compuesta con un filtro de efecto de iluminación muy sutil para agregar solo un toque de iluminación uniforme y profundidad a toda la pieza como un todo.

Interesante pregunta, excelente respuesta.
Gran respuesta, sobre todo porque subraya el punto de que a menudo se necesitan varias capas y varios pasos para obtener un resultado final exacto. Las increíbles herramientas con las que trabajamos tienden a crear la idea de que siempre hay una solución única, cuando rara vez es el caso en la práctica.

Para el primer ejemplo.....

Empecé con dos capas de colores sólidos: beige y rojo.

En la capa roja, agregué una máscara de capa, rellené la máscara con negro y luego elegí Filtro> Ruido> Agregar ruido

ruido

Luego, desvincule la máscara de su capa y use la transformación libre (Comando/Ctrl-T) para aumentar la escala de la máscara de modo que el ruido se convierta en grumos.

Repita el filtro Ruido, luego escale la máscara varias veces (en la misma máscara de capa) para crear una salpicadura básica del rojo.

salpicar 1

Luego dupliqué la capa roja con su máscara y configuré un pincel...

cepillo
Las dinámicas Dual Brush y Scattering pueden crear un muy buen efecto de pincel "salpicado". Combinado con una tableta y la presión del lápiz que se usa para alterar la opacidad de forma dinámica, puede aplicar el pincel en las áreas donde desea más salpicaduras.

capas

Finalmente, seleccioné la parte de la imagen que no quería salpicar y rellené el área de las máscaras de capa con negro.

salpicadura 2

Nuevamente, este es solo el camino que seguiría. Todavía necesita un poco de refinamiento, pero en general puede obtener algunos efectos interesantes de tipo salpicadura de aerógrafo grueso de esta manera. Combínelo con algunas técnicas para la primera imagen de muestra y podrá obtener tanto grano de lienzo como salpicaduras de pintura.

¿Es posible y mejor hacer algo similar en Illustrator?
Supongo que teóricamente uno podría intentar algo similar en Illustrator. Pero sería una empresa tediosa. Illustrator simplemente no está orientado a la creación de texturas aleatorias y, cuando lo hace, puede encontrar que la IA se vuelve terriblemente lenta.
Bien, entonces, ¿piensas que el tipo de ilustraciones (eventualmente las texturas) en esta pregunta y las que incluí en mi pregunta ayer son en su mayoría hechas con Photoshop? No sé por qué siento que hacer formas para ilustración en Illustrator es fácil. Pero entonces los problemas de textura entran en juego.
No es raro usar ambos . Trabaja mucho en AI, luego colócalo como objeto inteligente en PS para agregar grano y textura. Me encantan los vectores, pero para las ilustraciones en general no hay necesidad de permanecer 100 % vectoriales: todo se rasteriza con una filmadora/creadora de planchas.
Pero para eso, debe agregar cada forma en una capa separada en Illustrator para que pueda agregar textura individualmente en Photoshop. ¡Y tantas formas! ¿No es tedioso?
Bueno, nada dice que necesites reconstruir las cosas en formas individuales. Simplemente puede agregar textura encima de un solo objeto inteligente vectorial. Quiero decir... graphicdesign.stackexchange.com/questions/144922/… Todo es relativo a lo que desea lograr. A menudo no hay atajos para la artesanía de calidad.
Si yo entiendo. Pero supongamos que he hecho una ilustración en Illustrator de un cuerpo humano. Ahora digamos que hay 2 piernas, 2 manos, 1 cabello, 2 ropas = 7 formas. Ahora importo todo como un solo objeto inteligente en Photoshop. Esto es muy facil. Ahora, ¿quisiste decir que si necesito textura en las manos, pongo textura y la enmascaro en consecuencia? En caso afirmativo, enmascarar cada forma llevaría mucho tiempo. Pero en cambio, si tuviera capas individuales, simplemente usaría la función de máscara de recorte en Photoshop para que las texturas sean visibles en las formas que quiero. Además, 7 formas es solo un ejemplo.
Habrá muchas más formas. Espero que hayas entendido mi punto. Entonces, ¿hay alguna manera de resolver este problema?
Solo una opinión personal... A menudo no hay atajos para un trabajo de calidad. Un artista que está demasiado preocupado por lo difícil o tedioso que es algo que quiere crear... no está realmente investido en el arte . Mientras que para fines comerciales es necesario prestar cierta atención al tiempo que tarda algo. Por lo general, cuanto más se familiariza uno con un proceso, más rápido es el proceso. Además, se desarrollan atajos y metodologías individuales que aceleran aún más las cosas para ese artista.
Para mí... el momento en que pienso "Me gustaría xxxxx, pero es demasiado difícil". Sé que no estoy haciendo mi mejor trabajo. Lo cual, para ser honesto, está absolutamente bien a veces. Pero no es mi ir al proceso. Sí, algunas cosas son demasiado complejas y toman más tiempo... es usted quien debe juzgar si la inversión de tiempo vale la pena.
Entendí tu punto. Gracias.