Al mirar los instrumentos de percusión, noté que la afinación predeterminada para la mayoría de las empresas es A=442
para percusión afinada (vibras, marimba, campanas tubulares, etc.). Me pregunto si hay una razón para eso, ya que la afinación habitual es A=440
. Mi mejor suposición es que algunos de los principales fabricantes son japoneses, donde A=442
es mucho más común que en los EE. UU., pero no lo sospecho. Mi hipótesis alternativa es que la percusión se afina deliberadamente aguda para ayudar a atravesar grandes conjuntos de cuerdas o de viento.
De: http://www.vibesworkshop.com/forum/tuning-vibraphone-bars-442hz-440hz/karl-ivar/041610
Este es un tema interesante y definitivamente importante para los vibráfonos de nivel profesional. He luchado con esto durante décadas. En los EE. UU., 440 es la norma, en Europa, Japón y América del Sur es 442, aunque a veces me encuentro con casos de 440 incluso en Europa. Luego está el 443, que a veces es la norma en ciertos lugares (salas de conciertos de Berlín). Por una razón que solo puedo adivinar, Musser comenzó a afinar sus instrumentos a 442 hace unos 20 años. Supongo que fue porque el resto del mundo estaba solicitando 442, e incluso en los EE. UU., las orquestas tienden a usar 442. Eso deja al humilde músico de club y al músico de banda de jazz con un instrumento que está desafinado con los pianos en los clubes. y otros lugares en los que es probable que jueguen.
Entonces parece que el 440 es menos común de lo que pensamos y, por lo tanto, el tuning 442 tiene el mayor mercado de compradores. Además, parece que algunos instrumentos se pueden bajar a una afinación de 440 Hz.
No sé mucho sobre instrumentos de percusión puramente, pero si la afinación es un hercio más alto de lo normal (oscilaciones por segundo), significa que estamos compensando algún tipo de efecto. Quizás estemos compensando un efecto atmosférico, o el efecto del cuerpo resonante del instrumento. Afinar un tambor a 442 lo haría un poco más agudo que el resto de la banda, si todos estuvieran afinados a 440 o 432. Si medimos la temperatura en la habitación y descubrimos que está más fría de lo normal, los instrumentos sonarán más agudos y, por lo general, en una habitación caliente sonarán más planas. Cuando un tambor está muy apretado, normalmente se aflojará con el tiempo. Entonces, si lo sintonizó a 440 Hz, en el transcurso de quizás 8 meses a un año de golpearlo todos los días, se convertiría en 436 o 435. Si excede esto cuando lo sintonice, estará en el medio en 438. 440 aproximadamente. Realmente depende mucho del tamaño del tambor y esas cosas, pero creo que esto es principalmente por qué ... la longevidad de la precisión del tono. En realidad, en un conjunto todo debe estar afinado y cruzado (comprobaciones de superposición), por lo que no es tan importante que una batería sea lo que sea, siempre que suene bien con el resto de la banda. Tal vez alguien sepa con certeza la respuesta correcta, estos son solo algunos pensamientos que pueden ayudar.
Compré un juego de vibraciones Adams y una marimba Adams 4.3 para mi distrito escolar, y envié ambos a Bill Youhass en Fall Creek Marimba para volver a sintonizar 440. Cuando regresaron, cantaron absolutamente. (Stefon Harris en realidad tocó en ambos en un concierto en North Creek NY)
jaybrau
Todd Wilcox
cjm
Todd Wilcox