Una amiga mía quiere comprar un filtro cálido para su Canon 450D.
Me pregunto si hay algún beneficio real allí, ya que el cambio de color se puede hacer en la publicación.
Además, para las personas más familiarizadas con el 450D que yo, ¿no se puede lograr el mismo efecto ajustando el balance de blancos u otros parámetros?
Para más contexto, ella es una fotógrafa casual que intenta mejorar en eso. Sin embargo, no estoy seguro de por qué quiere el filtro cálido.
Algunos sí. La mayoría de las veces no se necesitan filtros, pero a veces pueden marcar una diferencia visible. La razón por la que el filtro de corrección de color puede marcar la diferencia es que, en las cámaras digitales, la corrección de color se realiza después de que la imagen se haya capturado en el sensor y, a menudo, después de que ya se haya digitalizado.
Si la corrección de color se realiza antes de la conversión A/D , no usar el filtro de corrección de color significa que obtendrá más ruido en los canales que fueron compensados en la corrección de color. Entonces, por ejemplo, si tomó su foto en un semáforo muy naranja, su canal azul irá solo a un 25-50% del valor máximo. Esto, a su vez, significa que cuando el canal azul se amplifica para corregir el balance de blancos, el ruido del sensor en ese canal se amplifica de 2 a 4 veces más de lo que hubiera sido si hubiera utilizado el filtro adecuado.
No todo el ruido se amplifica incluso si se corrige el balance de blancos después de grabar la imagen en el sensor, pero va más allá del alcance de esta pregunta. Consulte esta pregunta para obtener más información: ¿Qué es el ruido en una fotografía digital?
Si la corrección de color se realiza después de la conversión A/D, todo lo anterior es cierto, pero además puede obtener algunas bandas en la imagen. Por ejemplo, los valores de su canal azul ahora pueden asignarse de 0 a 63 en lugar de 0-255, y esto cuando se multiplica para equilibrar los colores, obtiene un promedio de tres valores "no utilizados" entre cada valor real. Esto se muestra como bandas, es decir. los gradientes no son suaves, pero el color cambia en pasos.
Obviamente, el uso del filtro reduce la cantidad de luz que llega a su sensor, por lo que necesita un tiempo de exposición más prolongado para compensar. Por lo tanto, a veces puede ser una compensación complicada. Además, si está disparando con un nivel ISO donde su cámara tiene mucho espacio para la cabeza S/N, es posible que no valga la pena el esfuerzo.
Sin embargo, si el punto es sesgar los colores, es decir. obtenga resultados artísticos coloreando la escena de manera diferente, esto también se puede hacer en la computadora en la etapa de procesamiento posterior. Durante la captura, a menudo es mejor apuntar a capturar la escena lo mejor que pueda, es decir. capture toda la información que pueda obtener con la mayor precisión posible. Esto le permite elegir y cambiar de opinión más tarde sobre cómo distorsionar y sesgar la imagen para obtener efectos artísticos. Por supuesto, puede obtener el efecto con filtros, luego simplemente pierde la capacidad de cambiar de opinión más tarde.
Si su objetivo es obtener los mejores resultados técnicos posibles , los filtros de corrección de color pueden tener sentido. Si su objetivo es mantener vivo el arte de la fotografía analógica , entonces los filtros que cambian de color pueden tener sentido. Y estos se aplican a las lentes; para flashes las reglas son todas diferentes.
Así que si tu objetivo es aprender y revivir los secretos de la fotografía de la vieja escuela, hazlo; solo hazlo sabiendo que puedes perder información de esa manera. Por lo tanto, en las tomas que no puede volver a tomar fácilmente, tratar de obtener la información de la manera más limpia posible en la tarjeta de memoria y aplicar toques artísticos más adelante a menudo tiene más sentido.
Tu corazonada es correcta: los filtros de color no son muy útiles en digital. Muchas personas les tienen cariño desde sus días usando película, pero hoy en día es muy fácil aplicar los mismos efectos usando una configuración de balance de blancos más cálida (por ejemplo, seleccione nublado en un día soleado; cualquier DSLR le permitirá hacer esto) o en posprocesamiento (usando cualquier cosa, desde iPhoto/Picasa en el extremo del consumidor hasta Lightroom/Aperture/Photoshop en el extremo superior).
Mi recomendación sería hacerlo en la publicación en lugar de ajustar la configuración del balance de blancos durante la toma: te da un poco más de margen creativo después del hecho, lo que puede ser útil. Además, no siempre tendrá una configuración de WB que sea un poco más cálida que la luz actual (por ejemplo, si ya está nublado).
El único uso probable que tendría para estos filtros en una DSLR es donde no se realizará ningún procesamiento posterior. Esto puede deberse a que el usuario no está familiarizado con el software de fotografía y prefiere tomar sus fotos tal como vienen ("directamente de la cámara"), o en el otro extremo de la escala en un entorno de disparo profesional donde las fotos se transmiten directamente a un editor (por ejemplo, informes de noticias de última hora).
En cualquiera de esas situaciones, debe asegurarse de que la configuración del balance de blancos de la cámara esté configurada para las condiciones de luz actuales: si usa el balance de blancos automático, la cámara simplemente cancelará el tono de color del filtro.
En lugar de corregir el balance de blancos en Photoshop o con un filtro, prefiero usar la configuración de balance de blancos personalizada, junto con una tarjeta gris o un sustituto adecuado. ( Técnica )
En teoría, es mejor corregir un problema de balance de blancos con filtros, antes de capturar. Sin embargo, mi experiencia con los filtros es que nunca son exactamente adecuados para la situación en la que te encuentras. Tal vez los fotógrafos de estudio puedan encontrar exactamente el filtro adecuado para su configuración de luces, pero para aquellos de nosotros que trabajamos con la luz disponible, los filtros son más de un dolor de lo que valen. La belleza de trabajar con configuraciones personalizadas de balance de blancos y una tarjeta gris es que puede hacer cualquier corrección que sea necesaria en ese momento, sin importar el color de luz con el que esté trabajando.
Si acepta eso y se resigna a la corrección del balance de blancos después de la captura, es posible que se pregunte por qué molestarse con la configuración del balance de blancos en la cámara. ¿Por qué no hacer la corrección completa en su aplicación de imágenes? (Photoshop, Lightroom, Aperture, lo que sea).
Con los archivos sin procesar, la configuración del balance de blancos simplemente escribe algunos metadatos en el archivo; no cambia la forma en que el sensor captura la imagen. Sin embargo, mi experiencia es que es más fácil marcar la corrección final del balance de blancos si la imagen llega a mi aplicación de imágenes casi correcta para empezar. Cuanto mayor sea el movimiento necesario para corregir el balance de blancos, más difícil será hacerlo exactamente bien. Por alguna razón, la capacidad de mi cámara para analizar una imagen de tarjeta gris supera mi capacidad para hacer los mismos movimientos manualmente. Yo, por otro lado, soy mejor haciendo los ajustes finales al balance de blancos a simple vista que mi cámara. Creo que hacemos un buen equipo.
Si está disparando en formato RAW y utiliza el software adecuado (uno que procese en alta profundidad de bits), es poco probable que el uso de un filtro cálido produzca una mejor foto. Siempre que capture la foto lo mejor que pueda, configurar el balance de blancos en sus archivos sin procesar en la publicación será una solución mucho más fácil.
Después de todo, los datos sin procesar no tienen balance de blancos.
peso corporal