¿Por qué mis impresiones se ven diferentes de lo que veo en el monitor de mi computadora?

Todavía no he impreso ninguna de mis fotos, pero decidí intentarlo. Estoy pensando en conseguir una impresora propia, pero antes de eso quería ver cómo se verían. Entonces, simplemente imprimí uno en la oficina en la impresora láser normal.

Para mi sorpresa, la imagen impresa se veía muy diferente a lo que veo en el monitor de la computadora. ¿Alguien puede decirme cómo pueden verse los colores tan diferentes? Básicamente, han perdido su saturación y en algunos casos los amarillos son anaranjados, etc. Además, ¿debo buscar algo en particular en una impresora que planeo comprar? ¿Las impresoras para fotografías son diferentes de las impresoras normales?

Respuestas (6)

Las impresoras láser a color, especialmente las grandes impresoras de oficina de gama alta, tienen las capacidades de color que necesita para imprimir el logotipo de la empresa y el gráfico circular de Excel ocasional, pero son realmente malas para imprimir fotografías.

Pero la buena noticia es que casi todas las impresoras de inyección de tinta de la generación actual, incluso las económicas, son bastante buenas para imprimir fotos, pero solo si imprime en la configuración de alta calidad de la impresora en papel fotográfico, si usa la oficina económica. papel obtendrá los mismos colores desaturados que obtuvo en la oficina.

Ahora, los colores impresos nunca serán los mismos que en la pantalla, especialmente el brillo (porque la pantalla es una fuente de luz y el papel no), pero puede obtener buenos resultados, aquí están las opciones dependiendo de qué tan preciso sea. Quiero que los colores sean:

1. Simplemente imprima en alta calidad en papel fotográfico

Si le gusta la forma en que los colores se ven en una pantalla directamente desde la cámara y nunca calibró su pantalla, es probable que no note el problema de la impresora no calibrada (pero nunca será igual que en la pantalla).

Esto debería ser lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas y probablemente coincida con los resultados que obtiene cuando obtiene las fotos impresas en laboratorios baratos.

2. Calibre su monitor

Si realmente quiere obtener los colores correctos, primero debe asegurarse de que lo que ve en la pantalla es realmente lo que está en el archivo, esto probablemente le dará resultados predecibles (es decir, la diferencia entre la pantalla y la impresora será predecible y usted puede aprender a compensar).

Existen varios sistemas que te permitirán calibrar monitores, algunos no son muy costosos.

Esto debería ser suficiente para los aficionados y profesionales más serios.

3. Utilice papel de marca que tenga perfiles disponibles

El siguiente paso es usar un buen papel y obtener perfiles de impresora para ese papel que está usando.

4. Calibra tu impresora

El siguiente paso es obtener un dispositivo que pueda calibrar tanto su pantalla como su impresora específica con la impresora específica que está utilizando.

Esos definitivamente no son baratos y esto debería ser lo suficientemente bueno para todos.

5. Sepa cuándo parar

Este agujero de conejo es muy profundo, si desea un color realmente preciso, puede encontrarse con una camisa negra (para evitar reflejos) en una habitación con paredes grises y luces equilibradas especiales (para evitar tonos de color) ajustando manualmente las conversiones del espacio de color.

+1 por la necesidad de saber cuándo parar. A veces, al leer los diversos recursos, uno llega a pensar que hasta que no haya gastado mucho dinero, no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Esto definitivamente no es cierto, ya sea para una lente, una cámara, un monitor, una impresora... en realidad para muchas cosas en la vida :-)
Recomendaría no perfilar una impresora láser. Cambian demasiado a medida que se calientan. La experiencia dice que es un ejercicio de frustración. Además, ¡bien por el #5!
Creo que el mejor consejo, como se mencionó anteriormente, es saber cuándo detenerse y no intentar lograr la perfección entre un monitor y una impresión. Es casi imposible a pesar de la cantidad de calibración que pueda hacer. Si está buscando una impresión de alta calidad, considere a un profesional que use papel de alta calidad e impresoras de gama alta. A menudo, incluso pueden enviarle una prueba si compra un pedido de tamaño decente.
Doble yay para el #5. Trabajé en Kodak a finales de los 80 y mediados de los 80 haciendo trabajos de calibración de monitores. Estábamos mostrándole algunas muestras a un director de arte que odiaba nuestro material: "¡Tiene un tinte anaranjado!" dijo, mientras, por supuesto, vestía una camiseta naranja. Suspiro...

Parece que imprimir una imagen debería ser fácil, pero implica mucho más cuando se trata de obtener colores predecibles de lo que ve en la pantalla a la impresión. El primer paso es calibrar su monitor. Esto asegura que su monitor muestre los colores correctamente. Puede comprar un calibrador de empresas como Colorvision (serie Spyder) o el calibrador i1/Color Munki de x-rite. También hay otros.

Estas mismas empresas también ofrecen herramientas para calibrar su impresora. Cuando imprime una hoja de prueba, el calibrador ve qué tan lejos están los colores que deberían salir de lo que realmente se imprimió. Luego hace un perfil para registrar las diferencias.

Una vez que su impresora y monitor estén calibrados, deberá usar esas calibraciones al imprimir y sus impresiones coincidirán mucho mejor con su monitor.

Además, tenga en cuenta el espacio de color en el que está imprimiendo. Muchas impresoras utilizan el espacio de color sRGB. Muchas cámaras y programas de software utilizan ProPhoto RGB o Adobe RGB. Esos espacios de color pueden mostrar colores en el monitor que la impresora no puede imprimir. Además, si la impresora es una impresora basada en CMYK, generalmente hay mucha diferencia entre lo que puede mostrar una pantalla y lo que puede imprimir la impresora. Buscar una capacidad de prueba en pantalla o una advertencia de gama en su aplicación puede ayudar a identificar áreas donde la impresora tendrá dificultades.

La calibración de imagen/color puede ser un tema realmente difícil de dominar por completo. Hay muchos artículos y tutoriales, sin mencionar libros, sobre el tema. Un buen lugar para comenzar son estos artículos de John Paul Caponigro:

http://www.johnpaulcaponigro.com/blog/category/color/color-management-color/

¿La calibración de una impresora láser a color de oficina ayudará a que produzca buenos resultados para las fotografías?
Ciertamente ayuda, pero una impresora a color de oficina general generalmente no puede producir la misma gama de tonos y colores que una impresora diseñada para imprimir imágenes.

En realidad, me sorprendería mucho si se vieran iguales sin mucho trabajo. Si lo piensa, los monitores y las impresoras utilizan tecnologías y formas de representar los colores completamente diferentes:

  • Prácticamente todas las pantallas LCD, OLED o CRT crean colores mezclando 3 colores aditivos primarios que son rojo, verde y azul. Cada píxel está hecho de una mezcla de esos tres componentes que se suman al negro del monitor, lo que hace que su ojo interprete el resultado como un color, saturación y tono de color específicos.

  • Las impresoras de computadora personal (inyección de tinta) más comunes se basan en el color sustractivo que absorbe los colores reflejados por el papel usando tintes o pigmentos de color. Esta diferencia fundamental hace que los colores que ve en el papel sean mucho más variables y dependientes de la iluminación ambiental. Las impresoras de inyección de tinta utilizan entre 3 y 12 colores en los que se necesitan múltiples puntos (a veces más de 100) para representar un solo píxel mediante la impresión de un pequeño patrón que varía las proporciones de cada color.

  • Las impresoras láser son mucho menos capaces para las fotos, ya que generalmente funcionan con un conjunto de colores mucho más pequeño (3) (obviamente también en color sustractivo).

Para poder ver e imprimir algo que parezca cercano , debe calibrar tanto la pantalla como la impresora utilizando los perfiles de color. Estas son tablas de software generadas por hardware y software especiales que lo describen para traducir la representación de color de la pantalla a la representación de la impresora.

Es muy poco probable que obtenga algo que coincida exactamente entre la pantalla y el monitor, a menos que ambas sean unidades de gama alta capaces de mostrar una buena gama de colores. Esto se debe a que la creación de perfiles no hace milagros, puede cambiar qué color en la impresora se asigna a qué color en la pantalla, pero tampoco puede mostrar o imprimir cosas fuera de la gama.

Para obtener sus mejores posibilidades de imprimir algo que se parece a lo que ve, necesita lo siguiente:

  1. Pantalla de alta calidad con buena cobertura de gama de colores (más del 95 % de sRGB o incluso AdobeRGB). Los buenos monitores citan esta cobertura en sus especificaciones. Si no se cita, probablemente sea malo.
  2. Una herramienta de calibración de pantalla de hardware que utiliza para calibrar la pantalla para que muestre con precisión los colores de su imagen.
  3. Una impresora con una buena gama de colores. Esto comienza bastante barato dado que la mayoría de las impresoras de escritorio se basan en inyección de tinta y, a menudo, usan más de 5 colores. Tiende a pagar más aquí cuando se trata de un tamaño de impresión más grande.
  4. Herramienta de calibración del hardware de la impresora. Esta es una herramienta que genera impresiones de prueba que luego se escanean en la computadora para crear un perfil personalizado. Debe ejecutarse para cada combinación de impresora y tipo de papel que utilice.
  5. Software de impresión como Photoshop o Lightroom, que tiene gestión de color, lo que significa que es capaz de interpretar los perfiles de color que crea para mostrar e imprimir las cosas correctamente.

Hay algunas esquinas que puedes cortar aquí:

El paso más fácil de omitir es la calibración de la impresora, ya que puede enviar muestras de la impresora a un servicio de creación de perfiles. Por $ 100-200 USD, crearán un perfil para que lo use.

Puede ahorrar tiempo a expensas de dinero si obtiene una impresora con calibración integrada. Son caros pero hacen mucho trabajo automáticamente.

Recomendaría no perfilar una impresora láser. Cambian demasiado a medida que se calientan. La experiencia dice que es un ejercicio de frustración.

Las impresoras láser son particularmente adecuadas para trabajos de color sólido como cuadros y gráficos, pero no para fotografías.

La razón más notable de esto es que las impresoras láser generan mucho calor y el calor cambia lo que pueden hacer. Si imprime 1000 (o incluso 100) copias de una foto y compara la primera con la última, verá algunas diferencias marcadas, incluso con la mejor impresora láser. En particular, la última impresión mostrará grandes parches de color sólido, no gradientes suaves de color. Es decir, la foto aparecerá manchada. En un láser más económico, también notará que muchas áreas de la impresión han dejado el papel saturado y casi húmedo. La razón de esto es que a medida que la impresora se calienta, el tóner también se calentará y la impresora no puede controlar muy bien el volumen de tóner que se vierte sobre el papel. Entonces, terminas usando mucho más tóner del necesario y obteniendo malos resultados.

Otro problema que notará es que la impresión se ve diferente con diferente luz: verifíquela con luz fluorescente, incandescente y luz de día y notará que algunos colores parecen un poco diferentes. (Uno común es que los azules pueden verse más o menos morados). Puede ser frustrante estar contento con los resultados cuando los ve por primera vez y decepcionado cuando los ve en un entorno diferente. Este cambio se conoce como metamerismo y se puede resumir como ver un cambio de color con una luz diferente con una combinación específica de papel/medio. Cambiar el papel puede aumentar/disminuir la cantidad de metamerismo que ve. Esto es algo que las impresoras de inyección de tinta han resuelto en gran medida con papel de calidad y tintas eficaces, pero el tóner de las impresoras láser está particularmente sujeto a este problema.

El tipo de papel en el que se imprime es muy importante (y no solo por el metamerismo). Los papeles fotográficos están diseñados para absorber específicamente el medio sin permitir que se extienda. Una de las razones por las que apuesto a que está viendo malos resultados es porque la cantidad de tóner que se aplica no solo es demasiado para el área, sino que se está esparciendo y hace que las áreas circundantes se sientan embarradas también.

Trabajando hacia atrás, el siguiente lugar para mirar para controlar la impresión es la configuración de la impresora. Asegúrese de que su impresora esté configurada en "modo de fotografía" (que intentará hacer cambios sutiles de color para recrear la foto). Debido a que ve específicamente un cambio de color tan grande de amarillo a naranja, no me sorprendería si la impresora está configurada en "modo de gráficos" o "modo de gráfico" (que intenta deliberadamente hacer que los colores sean más llamativos y se adapten mejor a un folleto en una reunión). Otro lugar a tener en cuenta en la configuración de la impresora es al seleccionar el "intento de reproducción". Use Relative Colorimetric o Perceptual (puede probar ambos para ver cuál prefiere); los otros no son para uso fotográfico. Asegúrese de verificar también otras configuraciones para valores razonables;

¿Estás seguro de que la foto que ves en la pantalla es una muestra razonable de lo que realmente contiene la foto? Realmente debería estar trabajando en una pantalla calibrada para estar seguro. Al mirar la foto en la pantalla, mueva la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, y hacia arriba y hacia abajo. ¿Ve algún cambio de color, probablemente con colores más oscuros? En caso afirmativo, su pantalla simplemente no es muy buena para el trabajo de color porque ese pequeño cambio hará que juzgar el color sea muy, muy difícil. La mayoría de las computadoras portátiles tienen una pantalla inaceptable, al igual que casi cualquier monitor barato. Visite dpreview.com y mire la parte inferior de una de sus revisiones y encontrará un conjunto de parches de blanco a negro. El brillo de su monitor debe ajustarse para que pueda ver cada paso de ese gradiente.

Supongo que estás usando un LCD y no un CRT. La mayoría de los CRT ya no están, pero hay algunos que se resisten, particularmente en la oficina. En mi opinión, una de las mejores cosas de las pantallas LCD es la estabilidad del color que tienen. Los CRT cambiarán de color a medida que se calientan al comienzo del día, se desvían a lo largo del día, se desvían a lo largo del mes y continúan desplazándose durante toda su vida. Es un objetivo en constante movimiento para calibrar y trabajar de manera efectiva. Las pantallas LCD, por otro lado, tardarán un poco en calentarse, pero son estables después de eso durante la mayor parte de su vida. Una pantalla LCD de calidad hará un mejor trabajo al recrear el color con precisión desde el primer momento que una pantalla LCD o CRT barata.

Un monitor digno debe calibrarse para obtener los mejores resultados. Con una herramienta de hardware, puede calibrar la pantalla para obtener los mejores resultados posibles y crear un perfil que lo ayude a ver los mejores resultados de los que es capaz. La gestión del color es otro gran tema en sí mismo, por lo que solo diré que, si habla en serio, la calibración del hardware para su monitor es un paso importante.

Si no tiene un monitor de calidad (ya sea un LCD que cambia a medida que mueve la cabeza o un CRT), le recomiendo que obtenga uno. Si puede estar seguro de que lo que ve en la pantalla es una representación precisa de la foto y es lo que quiere ver impreso, ha dado un gran paso para poder obtener buenos resultados.

Una vez que esté seguro de que está viendo su foto con precisión, obtenga un buen papel fotográfico y la configuración adecuada de la impresora y llegue a la oficina temprano una mañana antes de que el láser haya tenido mucho o ningún uso e imprima su foto. Obtendrá resultados aceptables. (No necesariamente bueno , pero aceptable).

Según David Brooks, columnista de Preguntas y respuestas digitales de la revista Shutterbug, un gran problema es que la mayoría de los monitores de consumo no se pueden calibrar lo suficientemente bien como para proporcionar una buena representación de lo que produce su impresora. El gran culpable es el brillo de la pantalla: debe poder cambiarlo. Los detalles se pueden encontrar en el blog de Brooks en http://www.shutterbug.com/category/david-b-brooks-blog (busque "calibrar" en el blog y obtendrá varios de sus comentarios.

Las impresoras láser no están hechas para imprimir fotos. Están hechos para imprimir gráficos y demás. Las impresoras de inyección de tinta están hechas para imprimir fotos (no de tan buena calidad como una impresora fotográfica, pero aún pueden imprimir fotos). Además, algunos monitores de computadora tienen configuraciones de color diferentes a las de ciertas impresoras. Lo que intentaría es calibrar su monitor y su impresora, y los colores deberían verse mejor cuando los imprima. Pero, como digo, las impresoras láser no están hechas para imprimir fotos.

¿Qué tecnología, además de la inyección de tinta, podría usar una impresora fotográfica?
Bueno, hay impresoras diseñadas para imprimir fotos con acabados brillantes y demás, pero para un fotógrafo aficionado, una impresora de inyección de tinta es una buena opción.