¿Hay implicaciones económicas retratadas en los cómics donde los edificios y las ciudades se arruinan casi a diario?

Este artículo fue publicado en el chat. Estima ficticiamente que si la batalla final en Man of Steel hubiera ocurrido en la ciudad de Nueva York, el costo de reparación sería de 750 mil millones de dólares.

Las ciudades y los edificios se destruyen casi a diario en los cómics. Una vez, un terremoto destruyó Gotham. Luego, uno o dos años después, Lex Luthor y Bruce Wayne decidieron reconstruirla y, de repente, toda la ciudad quedó completa. ¿Cómo están manejando esto los gobiernos? Dados todos los superhéroes que operan solo en los Estados Unidos, parece que todas las ciudades quedarían en ruinas después del colapso financiero de la sociedad y los sobrevivientes se dispersarían para evitar la destrucción masiva causada por los metahumanos/mutantes.

¿Quién paga todas las reparaciones?

¡Secuaces! ¡Hacen el trabajo por poco dinero!
Me imagino que no es diferente de las áreas arruinadas por la guerra y los desastres naturales en el mundo real. El gobierno paga la cuenta para reparar la infraestructura, e incluso para reconstruir los edificios privados (por ejemplo, el nuevo edificio del WTC tiene un precio de $ 3.800 millones, de los cuales $ 1.250 millones provienen del gobierno). El gobierno puede vender valores/bonos al público oa gobiernos extranjeros para recaudar dinero. En determinadas circunstancias, se puede emitir un préstamo directo de un gobierno a otro, como el préstamo angloamericano después de la Segunda Guerra Mundial, que ayudó a la reconstrucción del Reino Unido en bancarrota.
También podría preguntar cómo Japón podía permitirse Godzilla y compañía en los años 50 y 60.
Reconstrucciones en toda la ciudad: la verdadera razón por la que hay escasez de no. 2 lápices
@muistooshort Japón tiene que reconstruirse cada pocos años de los terremotos de todos modos. Eso es solo negocios como de costumbre.
Además de "¿quién paga?", ¿qué pasa con "¿cómo es que todo se arregla tan rápido?" Mi ciudad todavía está limpiando el desorden de un terremoto hace 2 años y medio. El edificio del WTC fue derribado hace 12 años. ¿Cuándo se terminará el reemplazo? El huracán Katrina fue hace 8 años: cómo se ve Nueva Orleans hoy>
@Lèse majesté: olvídate de los gobiernos. Olvídate del dinero. Esas son solo abstracciones que ocultan el problema real: ¿quién lo va a hacer ? ¿Quién va a construir esos edificios y producir las herramientas, máquinas y materiales necesarios, y en lugar de qué servicio o producto anterior lo van a hacer?
El incidente posterior al B13 de Metropolis también tuvo una salida fácil, ya que la ciudad estaba infundida con nanotecnología que se repararía a sí misma de los daños. En cuanto a Gotham, no estaba completamente arrasada, eso fue parte del motivo por el que Batman y compañía se quedaron, porque la ciudad permaneció relativamente intacta.

Respuestas (3)

A fines de la década de 1980, Marvel intentó abordar este problema (con humor) en una serie llamada Control de daños . Representaron a un grupo especializado de personas armadas con varias supertecnologías que hicieron que la limpieza detrás de un daño tan catastrófico fuera (algo) asequible.

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Los cómics de DC nunca retrataron directamente a un equipo así, pero hubo un momento en que Steelworks, una agencia de tecnología encabezada por el ex trabajador de la construcción/científico John Henry, ayudó a Metropolis a reparar los daños después de que Superman y los supervillanos destruyeran la propiedad.

En los universos cómicos en general, el nivel de daño posiblemente causado por los metahumanos debería ser fácilmente mayor de lo que la mayoría de los gobiernos podrían manejar y con la cantidad de desastres metahumanos en el transcurso de un año, sin algún tipo de apoyo de los mismos metahumanos, esto sería llevar a la bancarrota a la mayoría de los gobiernos en poco tiempo.

Los empleados de Damage Control aparecen por primera vez brevemente en una historia de cuatro páginas en Marvel Age Annual de 1988 y completamente en 1989 en una historia serializada publicada en el cómic de antología Marvel Comics Presents # 19. Posteriormente, los empleados de Damage Control han sido objeto de tres series limitadas de cómics separadas (cada una limitada a cuatro números), publicadas entre 1989 y 1991, y han tenido papeles menores frecuentes en muchos otros cómics de Marvel, incluido un papel importante en Civil. Guerra; además, el primer número de World War Hulk Aftersmash: Damage Control, una serie limitada de tres números relacionada con World War Hulk, se publicó en enero de 2008.

Dwayne McDuffie, quien co-creó el concepto con el artista Ernie Colón y escribió las primeras no aventuras de Damage Control, presentó Damage Control a Marvel como "una comedia de situación dentro del Universo Marvel".

Dado que Damage Control apareció hace relativamente poco durante las historias de World War Hulk en 2007, se supone que todavía están reparando el Universo Marvel lo mejor que pueden, con un poco de ayuda de los superhéroes si pueden atraparlos antes de que huyan de la escena. ..

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Me parece recordar una línea desechable en la carrera Muerte de Superman donde un trabajador de reparación en Metrópolis después de la batalla fatal de Superman con Doomsday mencionó cuánto más fácil era limpiar cuando tenían a Superman para ayudar.

En uno de los cómics que fue el preludio de la Guerra Civil de Marvel, Tony Stark (como Tony Stark) estaba en una reunión del Congreso con el Subcomité de Asuntos MetaHumanos, y esta pregunta fue abordada por uno de los Senadores...

Senador: ¿Sabe, Sr. Stark, cuánto daño han causado los metahumanos en los últimos 50 años? 200 mil millones de dólares en daños totales. ¿Qué dices a eso?

Stark: Yo diría... 14.

Senador: 14?

Stark: 14. Esa es la cantidad de veces que los metahumanos han evitado que el mundo sea tomado por razas alienígenas, gobernado por tiranos con superpoderes o llevado a la Edad de Piedra. El presupuesto de Defensa solo el año pasado fue de 600 mil millones de dólares. ¿4 mil millones de dólares al año? Yo diría que nos estamos saliendo barato.

Por supuesto, esto no puede ser cierto. Pero es puro Tony Stark. Y tienes que admirar al tipo.

Creo que debes darte cuenta de que, con toda la tecnología sofisticada y los inventos presentes en el universo del cómic, la economía es muy diferente de nuestro mundo.

Admito que con la economía del mundo real en tal lío es difícil leer un cómic sin pensar "¿quién diablos paga por todo esto?"

Al final tienes que poner esto en el fondo de tu mente y pensar que en el universo el dinero no es el problema más importante.

¿Podría dar un ejemplo de cualquier pieza de "tecnología [o] inventos de lujo" que exista en cualquier cómic que impactaría a la sociedad hasta el punto de alterar drásticamente la economía hasta el punto de que el dinero no es un problema?
Esta no es una respuesta real. Podrías haber señalado la suspensión voluntaria de la incredulidad y construir algunos argumentos a su alrededor, pero simplemente decir "admítelo, es un mundo diferente" realmente no ayuda aquí.