Manejo del retroceso de los cañones de riel de mano

¿Cómo puedes manejar el retroceso de las armas portátiles ultrapoderosas?

En un futuro próximo, los avances en superconductores calientes , condensadores y tecnología de baterías han dado lugar a dispositivos de lanzamiento de proyectiles de cañón de riel o cañón de bobina de enorme potencia. El almacenamiento de energía (batería o celda de combustible) puede transportarse por separado y conectarse a través de un cable, pero el riel superconductor que en realidad hace el lanzamiento se sujeta con la mano y apunta como una pequeña arma. La cantidad de energía suministrada y el peso del proyectil se pueden variar, incluso disparo por disparo. ¡El sistema está limitado no por cuán poderosa puede ser el arma, sino por cuánta energía puede manejar el portador! Tenga en cuenta que, a diferencia de un lanzacohetes , la naturaleza del sistema exige que el arma sienta directamente el retroceso.

Supongamos que la tecnología del futuro cercano ha avanzado hasta el punto indicado para construir las armas descritas, y quizás un poco más. Otras áreas de la ciencia también habrán avanzado, y puede ser flexible en esto, siempre que parezca aproximadamente el mismo período de tiempo necesario para los avances propuestos.

¿De qué manera podría un soldado hacer frente al retroceso de un arma tan poderosa? ¿Cuál es el límite efectivo de la cantidad de poder que podría usar en un arma que una persona lleva y apunta fácilmente?


Nota

Esta pregunta se desarrolló como parte de esta Lección y fue sugerida a partir de un borrador de pregunta del usuario Redactado Redactado que posteriormente decidió no continuar con la pregunta.

Las personas pueden tener un hombro bastante dolorido al disparar munición de calibre de rifle (0,30 cal/7,92 mm) todo el día. Para minimizar ese dolor, las armas (1) se hacen más pesadas y se les dan (2) resortes de retroceso más grandes y (3) cantoneras acolchadas en las culatas de los hombros.
Creo que los resortes (amortiguadores en general) se pueden explicar como una respuesta. ¿Qué tan grandes pueden llegar a ser? En general, ¿puede almacenar el retroceso internamente y transferirlo al marco y manejarlo durante un período de tiempo más lento? ¿Cuáles son los límites inherentes involucrados en esto?
¿Podría implementarse algo similar a un rifle moderno sin retroceso disparado desde el hombro?
@Shalvenay, ¿el moderno mecanismo sin retroceso depende de la ventilación del propulsor?
@JDługosz -- sí -- así es como funcionan las armas sin retroceso propulsadas químicamente
@Shalvenay entonces no , como lo señala explícitamente el final del primer párrafo grande. «Tenga en cuenta que, a diferencia de un lanzacohetes , la naturaleza del sistema exige que el propio arma sienta el retroceso directamente».
¿Se apoya contra una pared/otro objeto sólido?
Desde un punto de vista técnico/teórico (pero no práctico): disparar simultáneamente una 'ronda' en la dirección opuesta. ¡Sin embargo, tenga el doble de cuidado hacia dónde apunta esa arma!
Bueno, por supuesto, puedes equilibrar el cañón de riel disparando en ambas direcciones a la vez con el mismo impulso; así es fundamentalmente cómo funcionan los rifles sin retroceso. Esto presenta un peligro para cualquier cosa detrás de usted, que debe tenerse en cuenta y/o mitigarse (por ejemplo, el retroceso de un rifle sin retroceso es peligroso, pero manténgase a un par de metros de distancia y es solo una brisa); esto también podría hacerse para un cañón de riel (por ejemplo, un tiro mucho más fuerte hacia atrás tendría mucha menos energía y velocidad que el tiro principal más ligero hacia adelante, y podría estar hecho de algo que se fragmente rápidamente en algo inofensivo).
La energía de @Delioth es m·v², por lo que una v más baja y una m más alta (para dar el mismo impulso, m·v) requerirán mucha menos energía , como se indicó.
Asiente agregando como respuesta, pero youtu.be/BzHf5n5K5gw?t=21s esta versión de GTAV es bastante acertada sobre el cañón de riel en mi humilde opinión, mira su diseño
En última instancia, los rifles están limitados por la cantidad de energía de retroceso que el portador puede manejar, por lo que "el estándar de 45 a 60 libras-pie puede ser demasiado amplio para considerar permitir que se disparen 25 rondas en un hombro sin protección o sin algún otro mecanismo de amortiguación de retroceso". dispositivo empleado". – ARMAS DE HOMBRO CON ALTA ENERGÍA DE RETROCESO: CUANTIFICACIÓN DE LESIONES Y RENDIMIENTO DE DISPARO, dtic.mil pdf
@Mazura nadie ha publicado valores cuantitativos para armas normales o con "ideas". Así que me encantaría que trabajaras en eso.
El problema con los cañones de riel portátiles es que los condensadores deben ubicarse lo más cerca posible de los rieles. ¿Por qué? Bueno, porque la corriente que pasa por los cables (que son extremadamente resistentes y no van a ser muy flexibles) provoca magnetismo en esos cables. ¿Quieres ese magnetismo en los rieles, así es como funcionan, pero en los cables? Se empujarían unos a otros, potencialmente catastróficamente. Poner la fuente de alimentación en una mochila es... poco práctico.
@Andon superconductores , ¿recuerdas? Fíjate en esta imagen en particular.

Respuestas (13)

Maximiza la energía, minimiza el impulso

El retroceso es una función del impulso de una ronda disparada y es proporcional a la masa y la velocidad del proyectil. La energía cinética del proyectil, por otro lado, es proporcional a la masa y la velocidad al cuadrado . Para un arma de fuego convencional, la tasa de expansión de los gases en combustión pone un límite a las velocidades de salida prácticas. Pero un cañón de riel puede convertir efectivamente la energía eléctrica directamente en energía cinética (con pérdidas) y no tiene tal limitación.

Entonces, la solución es simple: use una ronda muy liviana y maximice su velocidad inicial mientras minimiza su masa. Una carga de rifle típica de 7,62 x 51 mm dispara un proyectil de 10 g a una velocidad de 833 m/s y representa un límite superior práctico para el retroceso del rifle. Reduzca el tamaño del proyectil a 2,5 gy la velocidad hasta 3332 m/s, y el impulso sigue siendo el mismo mientras que la energía de la boca aumenta en un factor de cuatro.

Esta es una ronda muy liviana, tan masiva como una .22LR , por lo que puede tener dificultades para retener energía a distancia. Pero su gran velocidad lo compensa con creces, ya que ahora tiene una energía de boca máxima de más de trece kilojulios. El problema principal ahora es que las rondas rápidas pero ligeras tienden a penetrar en exceso (atraviesan el objetivo en lugar de transferir su energía), pero también tenemos una solución para eso.

(Editar: un comentarista ha señalado que los impactos de hipervelocidad se comportan de manera diferente a la balística convencional, por lo que la penetración excesiva puede no ser un problema. Un impacto de micrometeorito parece una buena analogía para esta pequeña bala de alta velocidad).

Ajusta tus parámetros de disparo

Simplemente ajuste la energía de la boca para la tarea dada. A larga distancia, usa el disparo de máxima potencia para obtener una trayectoria plana y maximizar la precisión. Contra objetivos blindados, usa también el disparo de máxima potencia para maximizar la penetración del blindaje.

Pero a corta distancia, contra objetivos sin armadura o con armadura ligera, puedes reducir la energía del cañón y aumentar la velocidad de disparo. Si el ejemplo anterior se reduce a 417 m/s, cada proyectil tiene 1/64 de la energía inicial del proyectil de máxima potencia, y tiene una masa y una velocidad comparables a las de un .22LR. Eso no es muy impresionante, pero ahora puede aumentar su velocidad de disparo en un factor de 64 , mientras sigue consumiendo tanta energía como antes de su fuente de energía.

Tenga en cuenta que el retroceso general aumentará en un factor de 8, pero dado que cada disparo individual tendrá mucho menos retroceso, será más un fuerte empujón que un impacto que romperá los huesos. Como referencia, la ametralladora American-180 tenía una velocidad de disparo de 20 rondas por segundo y es extremadamente fácil de controlar . Una cadencia de tiro mucho más alta debería ser práctica en una configuración de rifle.

Pero hay un truco más que podemos hacer.

Prepara el rifle

Un bípode ayudará inmensamente. Las armas tan grandes como los rifles antitanque de 20 mm son manejables con un bípode y una culata adecuadamente acolchada, y esta es la configuración común para las ametralladoras ligeras. Un rifle con un retroceso de 7.62 como el que describí puede ser difícil de manejar en automático completo desde una posición de pie, pero una ametralladora del mismo calibre puede dispararse cómodamente en ráfagas precisas.

Pero si es posible, coloque el rifle en un soporte de trípode dedicado. Ahora, esa misma ametralladora puede disparar con precisión en modo automático tan rápido como el mecanismo del arma pueda soportar sin que el tirador reciba retroceso. La potencia de fuego de su arma ahora solo está limitada por lo que puede manejar el sistema de retroceso del trípode.

Incluso un trípode de metal simple sin un sistema de retroceso especial puede soportar un retroceso mucho mayor que el hombro del operador y nos permitirá aumentar la velocidad de salida, la velocidad de disparo o ambas, según sea necesario. Diseñe un trípode portátil adecuado, y cada fusilero de su ejército puede tener a su disposición la potencia de fuego de un MMG combinado con un rifle antimaterial combinado con la ametralladora más furiosa del mundo.

Tu desafío es averiguar cómo llevar suficiente munición.

No estoy seguro de que su comentario de "sobrepenetración" sea cierto a velocidades hipersónicas. Con objetivos con armadura ligera, el efecto sería similar al impacto de un minimeteorito . Con objetivos no blindados, "adivinaría" que los efectos de cavitación de una ronda de hipervelocidad implosionarían el objetivo, ya que el agujero dejado por la "penetración excesiva" sería en efecto un vacío perfecto.
No existe tal cosa como demasiada munición, solo mucha para llevar. en.wikipedia.org/wiki/M1919_Browning_machine_gun#Infantería
@Flummox, incluso el peso de la munición es un problema menor para las armas de energía.
"Usa el disparo a máxima potencia para obtener una trayectoria plana y maximizar la precisión" - ¿Qué tal un visor con un chip de orientación? Mismo resultado, posiblemente incluso más confiable, pero no necesita una trayectoria plana, por lo tanto, menos retroceso.
¿Qué tal un modo completamente automático que hace que el impulso sea constante en lugar de que se produzca en saltos rápidos?
@AmiralPatate El problema es que esta ronda es extremadamente liviana y, en consecuencia, tendrá dificultades para retener la velocidad a lo largo de la distancia. Una alta velocidad de salida no es tanto para ayudar al tirador a apuntar como para garantizar que la ronda sea útil cuando alcance el objetivo.
@JollyJoker Eso suena exactamente como la configuración de baja velocidad y alta velocidad de disparo que describí en mi respuesta, ¿podría dar más detalles?
@Catgut No quise decir solo una alta velocidad de disparo, sino que la aceleración de una bala comienza cuando termina la anterior, para mantener el retroceso / impulso completamente constante, como si estuviera sosteniendo una manguera contra incendios.
@Catgut Ahora que lo pienso, suponiendo que los proyectiles sean lo suficientemente livianos y los imanes lo suficientemente controlables, la presión podría aumentarse de manera uniforme durante el primer segundo o dos para que el usuario no pierda la puntería.
Los "bípodes" son ortogonales para "llevar": incluso para las armas con bípodes, todavía tienes que transportar el arma de un lugar a otro, y muchas armas bípodes están diseñadas para llevarlas en una eslinga.
@RonJohn Tienes toda la razón. He ajustado la redacción para reflejar mejor que me refería a disparar desde una posición apoyada.
" La potencia de fuego de su arma ahora solo está limitada por lo que el sistema de retroceso del trípode puede manejar. " También está limitada por el calor del cañón (que operativamente exige ráfagas cortas, cañones pesados, refrigeración por agua o aletas tipo radiador, y rápido- cambio de barriles).
Estoy bastante seguro de que terminaremos en Chunky Salsa si algo que se mueve a hipervelocidad golpea la carne.
A medida que este proyectil atraviesa el aire, crea un túnel de vacío detrás de él. El aire volverá a entrar y básicamente habrás recreado un trueno, lo cual es genial.
Uno de los atractivos de los cañones de riel es que, por su diseño, manejan el retroceso mejor que las municiones químicas explosivas. Visite youtube.com/watch?v=ygHN-vplJZg para ver una demostración.

Me sorprende que nadie haya mencionado esto hasta ahora: la atracción de los cañones de riel no es solo que pueden alcanzar velocidades de salida más altas; es como lo hacen.

Un cañón de riel puede dar a su proyectil una aceleración continua siempre que esté entre los rieles, mientras que un cañón de propulsor químico recibe la mayor parte del empuje inicialmente, cayendo a medida que el gas se expande. Por lo tanto, un cañón de riel podría alcanzar la misma velocidad inicial que un arma de fuego convencional con un retroceso más manejable, porque es un empujón relativamente bajo durante un período de tiempo más largo, en lugar de una patada sólida que se estrecha bruscamente. Las armas que usan amortiguadores básicamente hacen esto, usando la patada inicial para comprimir un resorte o pistón que luego entrega el retroceso al tirador como una fuerza sostenida en lugar de un impulso corto, lo que demuestra que sí ayuda.

Para abordar el problema desde el otro lado, si toma la fuerza instantánea máxima que un tirador puede controlar de manera confiable, encontrará que un arma de fuego, en virtud de cómo se expande el propulsor, alcanzará este límite por un breve momento y luego caerá. lejos a medida que el gas se expande por el barril. Un cañón de riel, por otro lado, podría permanecer en este límite durante todo el tiempo que la bala esté dentro del cañón. Aplicar la misma fuerza durante más tiempo significa que tu ronda alcanzará una mayor velocidad.

La respuesta obvia. Me ganaste (me tomó una eternidad descubrir cómo editar las fórmulas).
Comparado con esto, los militares todavía luchan por crear un cañón de riel, que no se destruya solo después de algunos disparos. No subestime las fuerzas involucradas.
@RedactedRedacted ¿Sin embargo, eso se debe a la fricción en los rieles? Si miras un video del proyectil disparado, notarás una gran cantidad de chispas que salen volando como el fogonazo de un cañón tradicional. Eso es en realidad material ferroviario que se ha convertido en plasma por la fricción del proyectil. Entonces, los rieles se degradan con el tiempo, y cuanto mayor sea la velocidad a la que dispara el proyectil, más rápido se degradan los rieles. Los requisitos de desgaste y potencia son las únicas razones por las que no se usan ahora. Si tuviera algún tipo de supersólido de cero fricción para los rieles, o cambiara los rieles...
@ AndyD273 Puedes notar que todos los cañones de riel están en cajas enormes...
Hasta donde yo sé, el problema con los cañones de riel actuales es una combinación de fricción y generación de calor por la alta corriente. Los cañones de riel que está desarrollando la Marina de los EE. UU., por ejemplo, son aceleradores lineales estilo Lorentz, en lugar de cañones helicoidales estilo Gauss. Las pistolas Lorentz hacen que el proyectil (o su sabot) sea parte del circuito, lo que significa que corre el riesgo de formar un arco entre los rieles y el proyectil. El fogonazo del arma de la Marina de los EE. UU. es material de riel que se desprende por fricción y luego se convierte en plasma al pasar una corriente masiva a través de él. Es un principio similar a un soldador de arco, en realidad.
Puede haber una idea errónea sobre las armas en su respuesta. El polvo no "explota" todo a la vez. Tiene una tasa de quemado cuidadosamente calculada. Esto se hace con diferentes tamaños y formas de granos de polvo. Entonces, cuando se usa la munición adecuada, un rifle tiene un empuje sostenido sobre la bala en todo el cañón, y ni un solo pulso agudo como parece sugerir.
@ZanLynx Como mencioné, si bien hay un empuje sostenido en la bala, no es constante, por varias razones. La recámara puede soportar presiones más altas que el cañón para empezar; Además, las presiones dentro del cañón tienden a disminuir a medida que la bala llega al final del cañón porque cualquier presión que quede en el cañón cuando la bala sale se perderá, lo que solo aumentará el ruido y el destello y no la energía del proyectil.
Para una ronda y un cañón dados, es posible obtener la misma energía de boca con menos ruido y destello presionando más fuerte para comenzar, y menos después. Si lo hace, significa que se usa más energía del propulsor para acelerar la bala, lo cual es bueno porque la energía del propulsor desperdiciada significa que está cargando rondas que son más pesadas de lo necesario, sin mencionar las implicaciones de desgaste y ensuciamiento de la combustión sostenida. en su cañón, mecanismo de retroceso, etc. Siempre que su recámara pueda soportar la presión, es mejor "cargar" el impulso y disminuir a medida que la ronda sale del cañón.

Mire los sistemas de armas de alta energía de hoy para ver cómo hacerlo.

Específicamente, el arma tipo bazooka/RPG/LAW. El motor de lanzamiento produce demasiada energía para que el usuario la maneje, por lo que la energía se expulsa por la parte posterior del lanzador. La mayoría lo hace con una ráfaga de fuego por la parte trasera, pero hay una versión en la que se expulsa material inerte para que pueda dispararse en el interior sin poner en peligro al operador. (No es que realmente pueda usar un arma de este tipo en interiores: la cabeza nuclear pondría en peligro al operador. La intención es permitir que se dispare por una ventana).

Su cañón de riel deberá funcionar de manera similar. Cuando el proyectil avanza, una masa más pesada es expulsada más lentamente. (Probablemente en forma de arena o polvo para que no haga agujeros en lo que esté detrás).

Dirigiéndose a los comentarios:

Sí, significa una gran zona de no quedarse aquí, aunque podría usarse en interiores, como los juegos de rol que expulsan una masa de reacción inerte en lugar de llamas.

La masa de reacción debe ser expulsada, de lo contrario, simplemente convierte una fuerte patada en un empujón más prolongado, aún demasiado para que el operador lo soporte.

Estoy de acuerdo en que ha aumentado sustancialmente el peso de su munición, pero una ronda demasiado pesada es mejor que una ronda que no se puede disparar sin matar al operador.

Tenga en cuenta que podría reducir un poco el problema de logística al hacer que el peso sea agua y permitir la carga de agua en el campo.

Toda esa arena + polvo hará que los rifles sean lo que son los juegos de rol actualmente: armas que tienen enormes zonas de "no te quedes aquí" que no se pueden disparar en interiores. IOW, horribles rifles.
La masa de equilibrio no necesita ser arena. Puede ser un peso. Incluso podría estar en un resorte que lo volverá a colocar en su lugar después de cada disparo.
@Will Una masa de equilibrio que no sale del arma tiene el mismo efecto que un resorte o cualquier otra cosa que no sale: no reduce el impulso que tiene el tirador para absorberlo, solo prolonga el tiempo que tiene el tirador para hacerlo absorberlo Si bien eso ciertamente aumenta el límite, no lo elimina.
Si elige la opción de arena, ahora necesita transportar varias veces más masa que su munición como peso de equilibrio.
¿Por qué no simplemente desarrollar un sistema especial de freno de boca que contrarrestaría el retroceso en la parte delantera del arma en lugar de en la parte trasera?
@ Dtb49 como un peso que chocó contra un resorte y luego rebotó hacia adelante. Me gusta lo medio cocido del esquema. Pero si mi arma sale volando hacia atrás, al menos yo también estoy allí. Si sale volando, puede que se escape.
También tiene algunos de ellos que usan un sistema de alta y baja presión donde una carga de baja presión lanza el proyectil fuera y lejos del operador y luego una carga de mayor presión realmente lleva el proyectil hacia el objetivo.
@Blackbeagle AFIAK, todos los juegos de rol funcionan sobre esa base. Sin embargo, no funciona con los cañones de riel, por lo que el retroceso que debe absorberse es mucho mayor.
@LorenPechtel Solo señalo el método alternativo utilizado que reduce los efectos de retroceso.
@ Dtb49 Un freno de boca se basa en los gases propulsores gastados. Un cañón de riel no tiene tales gases propulsores.

Dado que estamos tratando de lidiar con un gran retroceso, podríamos ver algo hoy que necesita lidiar con un gran retroceso: la artillería.

Las piezas de artillería usan algo llamado recuperador hidroneumático (creo que la terminología estadounidense para esto es diferente, pero no sé qué es) Es esencialmente un amortiguador especializado que usa un cilindro hidráulico para absorber el retroceso y un sistema neumático para regréselo a su posición.

El gran problema con esto es el peso que podría requerir el desarrollo de un sistema completamente neumático como un amortiguador cargado con gas. O el desarrollo de la pistola de bobina podría haber ido de la mano con el de un exoesqueleto que hace que el peso adicional sea un punto discutible.

Algunas respuestas divertidas:

cavar en la tierra

Su rifle podría ser de mano y causar una cantidad X de daño, pero si necesita derribar, por ejemplo, un edificio o un tanque, despliegue algún tipo de punta del arma y péguela en el suelo/pared cercana, permitiendo que eso suceda. sujetar la mayor parte del retroceso

contra tiro

La bala sale de tu arma en una dirección, haciendo que retroceda en la otra dirección. En su lugar, haz que el arma dispare dos proyectiles, uno al objetivo y otro en la dirección opuesta. Mientras tus amigos no estén detrás de ti, ahora hay una situación perfecta sin retroceso.

Si desea minimizar el daño detrás de usted, conviértalo en un proyectil muy pesado, mientras hace que el proyectil que mira hacia adelante sea muy liviano. La bala delantera se disparará, mientras que la pesada solo irá unos 10 m detrás de ti.

Nuevamente, esta contrabala podría ser opcional: solo se usa cuando realmente necesita potencia de fuego. Es posible que solo necesite uno o dos proyectiles pesados ​​y reutilícelos (suponiendo que 1 o 2 disparos harán todo el daño que necesita para terminar la pelea, o que está a cubierto).

Solo asegúrese de que la contrabala pase por encima de su hombro o a su alrededor, pero no a través de usted.

Los "rifles químicos" actuales usan amortiguadores (muelles y cantoneras acolchadas en las culatas de los hombros) más masa adicional para contrarrestar el retroceso. Los electroimanes podrían contrarrestar el retroceso de un cañón de riel.

(Tenga en cuenta que cuestiono el valor de los "rifles de riel" enormemente poderosos. Dado que el combate de infantería se libra a corta distancia, los soldados no necesitan armas de hombro enormemente poderosas. 7.62 La OTAN es más que lo suficientemente poderosa. Lo que necesitan es mucha munición , que es por eso que se desarrollaron metralletas y cartuchos intermedios como 7.62x39 y 5.56 OTAN).

Porque la velocidad vence a la armadura corporal
La masa es una parte crucial del poder de penetración, en algún momento la disminución de la masa para que pueda aumentar la velocidad ofrece rendimientos decrecientes. Los proyectiles penetrantes de blindaje antitanque se fabrican lo más pesados ​​posible a pesar de ser largos y delgados. Los proyectiles son largos y delgados porque eso les da una balística mucho mejor.
@JoeKissling, actualmente no conocemos ningún material que puedan llevar los soldados de infantería que pueda detener incluso todos los calibres de rifle convencionales. Claro que puedes empacar más armaduras en un marco mecanizado, pero en ese punto derrotas el propósito de un hombre de infantería y obtienes un tanque, hasta ese punto no es necesario que seas demasiado grande para derrotar a la armadura. .50 BMG servirá.
@Mormacil se ve tu punto
"Dado que el combate de infantería se libra a corta distancia", no es necesariamente cierto. Las condiciones del campo de batalla pueden cambiar los rangos de enfrentamiento de la infantería. La Primera Guerra Mundial vio muchos disparos de largo alcance entre líneas de trincheras. La Segunda Guerra Mundial y Vietnam vieron rangos cada vez más cortos en la guerra urbana y en la jungla, lo que movió el cartucho de 5,56 mm de potencia intermedia al frente, pero más recientemente en Afganistán, el terreno abierto ha visto rangos de combate más largos (400+ m) que han favorecido la OTAN de 7,62 mm.
@JoeKissling Por supuesto, las cargas con forma todavía dependen de la velocidad, solo que consisten en dos proyectiles: uno que acerca la carga a la armadura y el segundo creado por la explosión con forma, que es la parte que atraviesa la armadura. El proyectil resultante es de muy alta velocidad y denso, además de largo (los penetradores desplazarán aproximadamente su propia masa en el objetivo, por lo que los largos y delgados te permiten atravesar una armadura más simple; los compuestos son más complejos). El mismo enfoque podría usarse para municiones de pistola/rifle si la fabricación y la miniaturización avanzan mucho más.
@Luaan Soy muy consciente del efecto Munroe. Mi punto era que un juego de rol no viaja a 2 km por segundo, lo hace la corriente súper fluida de su carga con forma. El operador no sujeta la parte del arma que produce el chorro de cobre fundido.

Además de las mejoras del "lado del arma" de Catgut, propondría la idea del exoesqueleto. En realidad, fue mi primera idea después de leer una pregunta y está tomada de uno de los libros de StatCraft (sin embargo, no sé cuál, hace mucho tiempo que leí esto).

En el libro se explica que una persona debe tomar cierta postura antes de disparar un arma. La armadura "reconoce" esta postura y ayuda a compensar el retroceso (tomando la mayor parte del retroceso para adaptarse a sí mismo en lugar de entregar este retroceso al usuario). No sé si se hizo utilizando algún material autoendurecible a pedido (por ejemplo, músculos artificiales), hidráulicos (que seguramente había muchos), o simplemente un simple bloqueo mecánico de las piezas.

Por lo tanto, mi propuesta sería tal: dale a tu soldado un exoesqueleto. Dependería de su historia si fuera un traje de cobertura total estilo marinero, o una versión ligera como el levantador de pesas que usó Ellen Louise Ripley en una de las películas de Alien.

Así que me imagino este esqueleto trabajando en algo como esto: el soldado se pone en posición de disparar y levanta el arma hasta el hombro (podría tener un hueco para cortar la parte posterior del arma, para una mejor transmisión del retroceso). El exoesqueleto reconoce este patrón, bloquea ciertas articulaciones (como la articulación del hombro, la articulación del vientre con las piernas, las articulaciones de las piernas, básicamente todo lo necesario para transferir el retroceso del arma al traje y al suelo), y el retroceso va al exoesqueleto rígido, en lugar de a uno suave. carne de soldado y termina en un suelo.

Ahora mismo puedo ver, sin embargo, algunos problemas con tal traje:

  • Mecanismo de bloqueo en sí
  • Mecanismo para reconocer la necesidad de bloqueo
  • Problemas del propio exoesqueleto (peso, requisitos de potencia, precio,...)

El mecanismo de bloqueo debe ser realmente rápido para activarse en una fracción de segundo y moverse libremente justo después de disparar una bala. Esto podría solucionarse con músculos artificiales.

Reconocer el mecanismo también es bastante complicado: yo mismo no soy un experto en armas, por lo que no puedo decir si existe algún patrón general (me imagino que el arma en el hombro podría serlo, además de algunas otras). De todos modos, si lo hace o no, el usuario podría hacer cumplir el traje para fortalecerse. La orden de cumplimiento puede ser tan trivial como el botón de un arma, o tan compleja como una especie de interfaz neuronal. Preferiría esto último debido a los tiempos requeridos para la actuación del mecanismo de bloqueo.

Los problemas relacionados con el exoesqueleto son bastante conocidos, sin embargo, uno de los más grandes, los requisitos de energía, podría resolverse por sí mismo debido a la reserva de energía capaz de sostener un cañón de riel. Y si puede permitirse un cañón de riel o algo similar, un exoesqueleto que le brinde a su valioso soldado protección, la posibilidad de soportar una mayor potencia de fuego y varias otras ventajas (sensores, computadoras tácticas, podría funcionar como un traje de materiales peligrosos, ...) parece una buena inversión. también.

¡Bienvenidos a Worldbuilding!

Puede intentar transferir el retroceso, como lo hacen con los rifles Kriss Vector , que utiliza un método único para tomar la mayor parte de la energía de retroceso y enviarla hacia abajo, luego hacia arriba, en lugar de hacia el tirador.
Del video, obtienes un poco de retroceso, luego una fuerte bajada y luego una brusca subida. Obviamente, se trata de una pistola de pólvora tradicional, y no de un cañón de riel, PERO es posible que pueda hacer algo similar con un cañón de riel haciendo que el retroceso empuje el cañón hacia atrás y use esa acción para empujar algo hacia abajo, moviendo la energía en otra dirección.

EDITAR:
Encontré un gif del mecanismo en acción para mostrar cómo funcionaingrese la descripción de la imagen aquí

No veo cómo funcionaría eso. ¿Cómo es posible que el mecanismo redirija el impulso, que es una cantidad vectorial conservada? Creo que solo estás describiendo un amortiguador.
@JDługosz mira el video en ese enlace. Muestra el sistema de cerrojo y vector y describe cómo funciona en la marca de las 10:18, pero se puede ver que funciona antes de eso, donde el arma se empuja un poco hacia atrás, luego hacia abajo y hacia arriba rápidamente. De acuerdo con el tipo que hace la revisión, no elimina por completo el retroceso, solo cambia la forma en que funciona / se siente.
A partir de esta animación y discusión en el chat, creo que esto no está manejando el impulso lineal hacia atrás en absoluto. Contrarresta el par inducido debido a que el retroceso no pasa por el centro de masa y la muñeca del usuario está por debajo del centro de masa.
@JDługosz Podrías tener razón. No he despedido a ninguno, y probablemente nunca lo haré. Obviamente, el impulso debe conservarse y, por lo tanto, debe ir a alguna parte. El objetivo no es eliminar el retroceso por completo, sino ayudar a "hacer frente al retroceso de un arma tan poderosa". Todo lo que tengo para continuar son los videos de revisión de personas que conocen las armas en general y han disparado esta en particular. Este video fue bastante informativo sobre cómo funciona y cómo se siente. Mira el video.
El punto interesante aquí, que podría explicarse en A, es que “lidiar con” el retroceso involucra más que solo el momento lineal.
Si tuviera que adivinar, es como la diferencia entre el polvo de combustión lenta y rápida. La quema rápida es como una bofetada en la cara. Lento es más como alguien que intenta empujarte. Y un mecanismo de retroceso como ese hace que lo rápido parezca lento . Es básicamente un freno de boca mecánico interno que utiliza amortiguación de inercia para lidiar con el retroceso en lugar de escalar. Y dado que los cañones de riel no funcionan con gas comprimido (no creo que los frenos de boca sean muy efectivos), necesitará algo como esto, o "algún otro dispositivo de amortiguación de retroceso empleado". La cuestión es su fiabilidad.

Usa un cañón más largo.

La diferencia fundamental entre la tecnología de los cañones de riel y los cartuchos explosivos es el hecho de que los cañones de riel aceleran su proyectil durante un tiempo más prolongado en comparación con la aceleración (casi) instantánea proporcionada por el cartucho. Lo que esto significa es que puede haber una aceleración más baja durante un tiempo más largo para lograr la misma velocidad final.

Las siguientes ecuaciones son las pertinentes:

F = metro a
v F = v i + a t

Con la aceleración reducida, la fuerza de retroceso se reduce drásticamente con el inconveniente de que debe resistirse durante más tiempo (la puntería constante es muy importante).

Sin embargo, la tendencia es hacia barriles más cortos.
Interesante, supongo que esto todavía está en la escala de megavatios.

Podría tener un contrapeso que rodeara el barril y se deslizara hacia abajo sobre su propio riel. Cuando apretaste el gatillo, el contrapeso se dispararía primero pero con menos aceleración que el proyectil principal. A medida que el contrapeso se acercaba al final, el proyectil principal aceleraría, y el contrapeso se detendría y retrocedería, llevándose consigo el retroceso (la aceleración inversa del contrapeso sería tal que equilibraría la mayor parte de la aceleración del proyectil).

Una vez que el proyectil sale del cañón, el contrapeso vuelve a invertir su aceleración hasta quedarse sin carril. Entonces solo necesita absorber el retroceso del contrapeso, que está más extendido en el tiempo, por lo que es más fácil de manejar.

Como me explicaron en una clase de física de nivel universitario, el retroceso es esencialmente una colisión elástica entre la masa acelerada del proyectil y la masa acelerada (en la dirección opuesta; retroceso) del arma.

Esto significa masa del proyectil * aceleración del proyectil = masa del arma (todo MENOS el proyectil) * aceleración del arma (retroceso).

El rifle Springfield utilizado por los marines estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial tenía la capacidad de lanzar granadas. Cargó una bala en blanco y agregó un adaptador al extremo del cañón, montó la granada en el adaptador, tiró del pasador (el adaptador mantuvo el fusible / mango cerrado) y luego, deliberadamente, NO colocó el arma contra su hombro; disparar la ronda te rompería la clavícula. El aumento de la masa del proyectil, incluso con la reducción de la aceleración del proyectil de fogueo, aumentó el retroceso a más de lo que un cuerpo humano podría tolerar. El mismo rifle podría disparar rondas de calibre .30 todo el día, causando algo de fatiga y, con SUFICIENTE rondas, dolor en el área del hombro. Pero un soldado no podía tolerar UNA granada lanzada desde el hombro.

Como se ha discutido a fondo, hacer que el proyectil sea más liviano reducirá un lado de la ecuación y, por lo tanto, reducirá el otro. Otro enfoque es cargar el arma deliberadamente. Hay una razón por la cual una regla general común es hacer que el arma tenga al menos 100 veces la masa del proyectil. Eso asegura que el retroceso (aceleración del arma) no sea más de 1/100 de la aceleración del proyectil.

Al colocarle un amortiguador masivo, se reduce el JERK del arma, lo que garantiza un retroceso de mayor duración y menor intensidad en lugar de uno duro y de corta duración, lo que reduce la fatiga y las posibles lesiones del operador. Eso puede hacer que sea más fácil prepararse contra el retroceso, tanto para armas portátiles como para otras (artillería, por ejemplo). Pero todavía tienes el hecho de que masa (proyectil) * aceleración (proyectil) = masa (arma) * aceleración (arma). No se puede ignorar ese simple hecho de la física.

Las bazucas y similares (armas sin retroceso) tienen el propulsor trabajando contra el aire detrás del arma, no contra un cañón cerrado. ¿Por qué crearon armas sin retroceso? Un arma de cañón cerrado tendría una mayor velocidad inicial, sí. Pero el retroceso lesionaría, si no mataría, al operador.

Por esta razón, tengo dificultades con cualquier ciencia ficción que tenga cañones de riel portátiles. El arma tendría que ser tan pesada (no solo por la fuente de alimentación/mecanismo del cañón de riel) o el proyectil tendría que ser tan ligero que sería poco práctico.

En Starship Troopers (el libro, no la espantosa película con el mismo título), la infantería móvil usaba "trajes" pesados ​​y motorizados que, entre otras cosas, llevaban más armas y municiones de las que una persona podía llevar Y podían absorber niveles de retroceso/ impacto ningún ser humano podría sobrevivir. Tal traje, o algún tipo de exoesqueleto pesado y motorizado, podría resistir el retroceso de un cañón de riel. Pero deliberadamente estás haciendo que la maquinaria tome el retroceso, no el operador.

De lo contrario, el arma debe asentarse en el suelo (o cubierta), preferiblemente anclada, para que el operador no tenga que recibir el retroceso.

Ya se ha discutido en detalle cómo hacer que el proyectil sea más liviano, con muchos comentarios sobre los inconvenientes y límites de esto. "usar algún tipo de exoesqueleto" es más un comentario y necesita ser elaborado. Esto también se ha mencionado en respuestas anteriores, pero no se elaboró ​​ni analizó realmente.
@JDlugosz Proporcionó un ejemplo relacionado con los exoesqueletos. ¿Mejor?

Exoesqueletos: ligeros como el sistema que se ve en 'Elysium' o una armadura de cuerpo completo son una respuesta. Otra es la compensación de retroceso gravitatorio, siendo esta una tecnología más avanzada.

El exoesqueleto necesita alguna forma de evitar que la persona sea derribada. ¿Puede explicar cómo ayudaría tener un exoesqueleto o incluir esta función? ¿Qué es la "compensación de retroceso gravitacional" y tiene base científica dentro del mismo nivel tecnológico? (Es decir, ¿usted no usaría también lanzadores de gravedad?)
El exoesqueleto se bloquea al disparar, para extender el retroceso por todo el cuerpo, en lugar del punto débil de la muñeca. He usado grandes armas de fuego y las muñecas son las que se golpean.
@JDługosz Las personas (los camarógrafos, por ejemplo) ya usan "exoesqueletos" para transferir las cargas estáticas de la cámara (o herramientas) directamente al suelo sin causar tensión en las extremidades o la columna vertebral del usuario. La compensación de retroceso óptima puede reducir el retroceso a una fuerza estática opuesta a la dirección del fuego. Un exoesqueleto transferiría eso directamente a la superficie de contacto entre él y el suelo sin ninguna carga sobre la persona. Todavía tendría que preocuparse por el equilibrio, la tracción, etc., a menos que esté reforzado.
@VilleNiemi Me gustaría ver una respuesta basada en esas ideas: "conexión a tierra" y compensación como otro sistema.
Gravatic, como el uso de la gravedad artificial para compensar el retroceso, mediante la aplicación de una fuerza opuesta a lo largo del eje del ánima del arma. Esta tecnología también podría usarse para lanzar el proyectil, pero como la pregunta involucraba un cañón de riel magnético, aquí solo se usa para compensar las fuerzas de retroceso.
Wayne, eso es exactamente de lo que hablaba JDlugosz. Si ya tiene la tecnología "gravitatoria" para oponerse al retroceso, ¿por qué está usando electromagnética para lanzar la ronda? No es consistente, más como tecnología esquizofrénica. Para hacer un cañón de riel funcional, necesita tecnología que compense los problemas sin ser un reemplazo del cañón de riel en primer lugar.
Sí, lo entiendo, pero estaba brindando una solución a la pregunta formulada.

Una vez me encontré con este problema en mi historia. Después de pensar y leer un poco, decidí convertirla en un arma exclusiva para robots, la única forma en que un humano común puede manejarla es:

Armadura motorizada supersegmentada
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Cuando el usuario no lo usa, es esencialmente una hoja de placas pequeñas, conectadas entre sí por fibras de dióxido de vanadio, contenidas en un aerogel termosellado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Siempre que sea necesario, los músculos artificiales pueden contraerse en un área específica "endureciéndolo" (es como un Rigor mortis local ), entre muchos usos, esto permitió al usuario endurecer el traje de tal manera que cuando el arma se disparó, la mayoría de la fuerza se distribuyó en puntos predeterminados.

El endurecimiento parcial podría cancelarse rápidamente, lo que permitiría al usuario apuntar a un objetivo diferente. De esta manera, es posible crear un exoesqueleto que no obstaculice el movimiento.

Entonces, en lugar de una "armadura de poder" o un exoesqueleto motorizado, ¿simplemente se vuelve rígido cuando se lo ordenan?
@JDługosz En realidad, hay más...
Entonces, ¿puede explicar los puntos más destacados, en lugar de los detalles innecesarios de su historia? ¿Y en qué se diferencia de las respuestas anteriores? Veo que sus dos últimos párrafos (que flanquean la imagen) explican el punto, y todo lo anterior es, bueno, no.
@JDługosz Uhm, ¿qué?