Explicación detrás del cambio de forma

Estoy escribiendo una novela para un concurso escolar. Mi personaje principal es un cambiaformas.

Estoy tratando de encontrar una explicación científica plausible de cómo es posible el cambio de forma. Traté de encontrar respuestas tanto en Google como aquí, pero no encontré lo que estaba buscando.

Leí en alguna parte que podrías usar los elementos en el aire para cambiar de forma o que tu ADN podría combinarse de alguna manera con otros animales/la cosa a la que quieres cambiar de forma, por ejemplo, mi personaje se limita a desarrollar alas y convertirse en solo 2 animales. .

Solo quiero algunas razones detrás de esto para que mi historia no sea completamente descabellada y no pueda explicarla yo mismo ya que no soy lo suficientemente inteligente.

¡Gracias y disculpa si hay una pregunta similar a esta!

¿Necesitas una explicación científica para que tu historia funcione? ¿Por qué no dejar que sea así? Me imagino la escena en la que explica por qué solo 2 animales y alas: "¡solo me tomó una eternidad aprenderlos!".
Podríamos ser capaces de explicar características y rasgos mixtos de diferentes especies, pero la parte de "cambio" tiene que ser no científica.
No creo que puedas: el cambio de forma simplemente no parece ser científicamente viable. Sin embargo, probablemente podrías inventar un poco de galimatías sobre "campos morfogenéticos" o algo similar y usarlos para explicar el repertorio limitado de tu personaje.
No existe una forma de cambio de forma que pueda basarse en la ciencia y ser rápida, la migración celular, la división celular y la estructura del organismo lo impiden. Los procesos biológicos son acumulativos químicos, tienen una gran variedad pero toman mucho tiempo para hacer algo grande. cambiar un hueso incluso unos pocos milímetros lleva días. Se vuelve aún peor cuando considera cuántas calorías requeriría tal esfuerzo, está viendo miles de millones de calorías que deben consumirse.

Respuestas (6)

Opción 1:

Protaganist se compone de numerosos organismos más pequeños. Estos organismos más pequeños tienen habilidades limitadas para moverse por sí mismos y pueden arrastrarse hasta el lugar correcto para la segunda forma.
Una vez en posición, el tejido conectivo se extiende desde los suborganismos y es agarrado por sus vecinos.
Limitar a 2 formas es fácil. Cada mini-organismo conoce dos posiciones para retorcerse.
Esto está más cerca de la realidad de lo que piensas. Considere Dictyostelium discoideum. En una etapa de su vida, viaja como una babosa, luego muchas de estas babosas se apilan una encima de la otra para formar una torre que dispersa las esporas en el aire.

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Puede leer más sobre este hongo aquí: https://creation.com/the-fungus-that-walks .

Opcion 2:

Protaganist tiene un cuerpo muy flexible.
Piensa en el pulpo, que puede colarse por un agujero tan pequeño como su pico. Otros pulpos pueden cambiar de color. ingrese la descripción de la imagen aquíCrédito: National Geographic

Del mismo modo, tu personaje puede doblar su cuerpo en cualquiera de varias formas.
Pero, ¿y si quieres huesos? Algunas serpientes pueden dislocar sus mandíbulas. Esta cosa puede dislocar algunos de sus huesos y moverlos a otros lugares dentro de su cuerpo.

Opción 3:

Los dos animales son etapas diferentes del ciclo reproductivo de la misma especie.
El protagonista sufre una metamorfosis. Si no lo supiera ya, ¿creería que una oruga y una mariposa son la misma especie? Crédito: https://www.learner.org/jnorth/tm/monarch/SpringWatch.html
ingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquí

El protagonista puede entrar en un estado sedado para cambiar su composición corporal. Cuando el estado de mariposa desea volver a transformarse en el estado de oruga, copia sus recuerdos en el tejido cerebral de la larva. La desventaja es que esto lleva tiempo.

Una de estas explicaciones podría acercarse a lo que está pidiendo mientras sea posible.

imagen de marionetas de sombras

Considere los títeres de sombras. Son proyecciones de una mano tridimensional contorsionada sobre una superficie plana, creando la ilusión de un conejo, un lobo o una vaca.

Su cambiaformas podría ser un ser de 4 o más dimensiones cuya apariencia normal en nuestro mundo tridimensional es el resultado de cómo se comportan. Cambian de forma contorsionándose en una nueva posición. Si bien esto significaría que podrían transformarse en casi cualquier cosa, tal vez solo tengan algunas formas, ya que tal vez no se den cuenta de su verdadera naturaleza. Y, solo aprendieron a hacer esas transformaciones por una necesidad instintiva de autopreservación, piense en Harry Potter y su uso temprano de la magia cuando era niño, como ejemplo.

Y, profundizando en lo extraño, tal vez todos en este planeta, tal vez no sea la Tierra y no sean humanos, sean así, simplemente no lo saben... todavía

En la dura y fría luz de la vida real, es difícil que una cosa cambie su forma tan radicalmente, como un hombre que se convierte en lobo. Cambiar de forma es surrealista.

Los sueños son surrealistas. Estás escribiendo una historia. Puedes hacer que los eventos de la historia ocurran en un sueño. En un sueño puedes cambiar de forma. A veces lo haces y no es tu intención, te encuentras en una forma diferente. O cambias de forma y no es suficiente, no puedes volar más alto que unos pocos pies. No hay realidad fija excepto la identidad del soñador. Tienes la libertad de flexionar lo que es real para servir a los fines de tu narrativa.

Podrías hacer que ocurran los eventos de la historia y no revelar que es un sueño hasta el final. O podría comenzar con el sueño, tal vez un sueño inevitable y recurrente que tiene este personaje. Él sabe que es el sueño y sabe lo que sucederá.

El modelo del pulpo: tu personaje es un pulpo (o una reorganización física similar + transformaciones de ilusión de piel).

El modelo del pez globo: aspira aire o agua para estirar los huesos y la carne en direcciones específicas en las que están diseñados para moverse. Todos los sentidos, músculos, etc. trabajarán con la misma maquinaria en todas las formas.

El modelo de holograma: el personaje es algo completamente diferente y simplemente puede alterar la forma en que se percibe.

El modelo de hombre lobo: tu personaje tiene acceso a una cuarta dimensión espacial, una rebanada 3D de su cuerpo 4D es una forma, una a la otra. Debido a que todas las formas están conectadas, hay algo de sangrado en las habilidades, algo de aire puede llegar a la nariz del lobo, por lo que, como humano, hay mejores sentidos para un hombre lobo, por ejemplo. También existe la posibilidad de que el personaje sea más duro y fuerte de lo esperado en todas sus formas porque todo el músculo y la grasa 4d están interconectados. Además, tu personaje será más resistente al frío y al calor más fácilmente de lo esperado para cualquiera de las dos formas, pero eso rara vez se representa y se puede agitar a mano.

El modelo de Hulk: cuando se transforma, el personaje succiona más células de un tipo diferente de un área o dimensión alternativa (presumiblemente a través de una matriz de pequeños agujeros de gusano) y esas células simplemente se agregan entre las células anteriores. El personaje simplemente puede crecer hasta que se usen todas las celdas de la fuente. Si hay alguna hemorragia en la habilidad, debe ser de una forma más pequeña a una más grande oa través de transformaciones parciales.

El modelo de dios: tu personaje simplemente reorganiza las moléculas individuales como mejor le parezca, posiblemente creando y destruyendo materia según sea necesario según la representación. Este es el modelo que los programas suelen afirmar que están usando cuando tienen mala pseudociencia y están mostrando algo que obedece a un modelo diferente. Creo que es posible usarlo correctamente, pero hay implicaciones extremas que generalmente se ignoran...

Esto resume todos los mecanismos que he encontrado. Hay infinitas variaciones de cada mecanismo dependiendo de la biología del carácter y la naturaleza física de su mundo.

Buena primera publicación, no estoy muy seguro de reescribir la historia del origen de Hulk, pero supongo que es el tipo de cosas que sucede todo el tiempo en películas y cómics.
Estoy describiendo cosas basadas en las suyas, se retratan, no en cómo se describen. La descripción de Hulk se ajusta al modelo de dios si no recuerdo mal y los cambios obvios en la masa nunca se explican.

En general, cosas como esta funcionan mejor cuanto menos las expliques. Pero ya que preguntaste...

La idea básica detrás del cambio de forma es que las formas que creemos que son la realidad, en realidad no lo son. En cambio, son reflejos o sombras proyectadas por las ideas subyacentes de las formas. Entonces, un cambiaformas es simplemente algo que puede proyectar "sombras" que coinciden con muchas otras formas. No es un humano, no es un lobo y no es ambos, pero dependiendo de la situación, parece lo mismo hasta cierto punto arbitrario.

Esta es una idea muy antigua en la mayor parte del mundo. Es común pensar que existen múltiples capas de realidad y que la realidad que experimentamos no es lo real real.

Desafortunadamente, mientras que la parte de que lo que experimentamos no es la realidad real está algo respaldada por la ciencia, la diferencia no está en una forma que apoye el cambio de forma funcional sin agitar las manos. Esto no suele ser un problema real, ya que la mecánica precisa del cambio de forma rara vez es importante.

Sin embargo, hay un caso de esquina que es lo suficientemente "científico" para ti. De lo contrario, probablemente no sea compatible con su historia, pero tal vez le dé una idea útil.

Si la realidad que experimentan los personajes es en realidad una simulación, piense en Matrix o en un juego de realidad virtual de ciencia ficción, entonces funcionará más como lo requiere la teoría del cambio de forma.

Cada carácter tendrá atributos que indiquen qué forma tiene y no habrá absolutamente nada que impida que el código cambie esos atributos en tiempo de ejecución. Lo más probable es que haya definido múltiples formas y transiciones para transferir entre ellas. Así que realmente funcionaría exactamente como en la ficción. Y sería "real" en el sentido de que los personajes realmente lo experimentan.

La parte cambiante puede ser científica, porque ya has encontrado la respuesta. Si su ADN puede combinarse con los elementos cercanos, entonces el ADN hace todo el trabajo. Una vez que su ADN se combina, depende de la propia conciencia personal de su OC decidir si el ADN animal o humano es el dominante o no. Entonces, si el OC quiere que el animal sea dominante, entonces el ADN animal se hace cargo. Si el ADN humano es dominante, entonces el cuerpo humano se hace cargo. La única pega es que hay decisiones inconscientes. Si el ADN del animal se activa por el olor, entonces puede volverse inesperadamente hacia el animal.

El OP está pidiendo una pregunta basada en la ciencia. El control mental de la expresión del ADN no es científico.