Guitarra acústica: cómo enrollar cuerdas en los postes de afinación

Mientras escribía una respuesta a esta pregunta , hice una pequeña búsqueda en la web y descubrí que la forma en que me enseñaron hace 29 años a enrollar las cuerdas no es necesariamente la mejor.

En una guitarra acústica, tiendo a enrollar suficientes cuerdas en los postes para que queden prácticamente cubiertos por completo, enrollando una vez debajo del orificio de la cuerda y el resto de las veces por encima, evitando cualquier doblez u otro desorden. ¿Todavía se recomienda esto? ¿Refleja quizás el estilo de Taylor el pensamiento actual? ¿Es esta pregunta algo que puede responderse razonablemente, o es simplemente una cuestión de gusto? ( Editar: estoy particularmente interesado en eso último ) .

Por lo que vale: doy vueltas tal vez 3 veces y luego paso a través de la clavija. Sube la tensión y luego corta el exceso. Cuando aprendí a cambiar las cuerdas por primera vez, hice lo que muestra el video de Taylor Way (primero la clavija, luego el viento) y la cuerda E alta se rompía bajo tensión cada vez...

Respuestas (4)

Estoy bastante de acuerdo con todo en ese video, excepto que no todos tienen la suerte de tener una bobinadora automática :)

Así que esto es lo que hago (en una guitarra acústica, de todos modos):

Después de quitar la cadena anterior y colocar la nueva cadena:

  • Deslizo el extremo de la cuerda a través del poste, hasta que esté tenso, y luego lo tiro hacia atrás para que tenga 1-2 pulgadas de holgura. Luego doblo la punta de la cuerda que está justo a través del poste (dejando la cuerda con 1-2 pulgadas de holgura detrás). Este doblez crea una curva en la cuerda y evita que la cuerda se deslice a través del poste mientras la enrollas.

  • En las cuerdas de tonos más altos, generalmente le doy a la cuerda que está más allá de este doblez una o dos vueltas alrededor del poste, solo para darle a la cuerda un poco de agarre adicional para que no se deslice mientras se enrolla.

  • Luego enrollo, hasta que la cuerda está a plena tensión en aproximadamente el tono correcto. Solo entonces corto el extremo sobrante.

  • Esto se debe a que: si tiene demasiado o muy poco enrollado alrededor de la publicación y necesita retroceder y rebobinar, es más complicado retroceder y rebobinar desde cero si no hay una longitud adicional más allá de la publicación para crear un ladrón. adentro para evitar que se mueva mientras lo enrolla.

  • Una nota: en las cuerdas donde el calibre es más grueso (en este caso, las cuerdas E y A bajas) es importante no enrollar demasiado alrededor del poste, o el grosor de la cuerda sobresaldrá y distorsionará la cuerda adyacente. cuerda al lado.

Espero que esto ayude.

Disculpe si esto no está claro, publique un comentario si necesita más aclaraciones, gracias :)

Tuve una de esas bobinadoras hace años, pero la perdí en una mudanza. Buena explicación, me parece clara.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice Alistair, pero uso un ancho de mano de holgura en las cuerdas bajas (da alrededor de 3 vueltas en E, 3 en A, 4 en D) y luego pongo aún más holgura en el más ligero cuerdas separando mis dedos (cuento alrededor de 5 en G, 8 en B, y demasiados para contar en E sin pararme y caminar hacia allí).

Todas estas envolturas adicionales proporcionan una estabilidad de tono adicional. Cuando lo sintonizo (toma un par de veces estirarlos), permanece sintonizado hasta que cambia el clima.

También puede enrollar el exceso de longitud en lugar de recortar. ¡Cuando se recortan demasiado cortos, esos retoños son afilados! ¡No apto para niños/dedos/gatos!

Piense en hacer un nudo: http://www.tollesburysc.co.uk/Knots/Clove_hitch2.htm

La única diferencia es que debes pasar la cuerda por el medio del poste y envolverla dos veces más para apretarla de abajo hacia arriba. En otras palabras, use ese nudo, pero mientras lo enrolla por segunda y tercera vez, empuje la cuerda hasta el fondo del nudo para empujar el nudo sobre sí mismo desde el fondo del agujero en la clavija. Cualquier cuerda adicional: tome la cuerda entre el pulgar y el índice de la clavija de afinación, pellizque y tire hacia el final de la cuerda; se enrollará sobre sí misma para las cuerdas E, B, G y D. Para la A y la E baja, sujétela aproximadamente a 1/2 pulgada de la clavija de afinación; si le da cuerda lo suficiente o usa una tuerca de seguridad, estará bien...

Siempre solía usar la forma de Taylor e ir por los tres bucles, pero recientemente leí este artículo que sugiere usar la menor cantidad de cuerda posible, ya que esto ayuda con los problemas de afinación y he preferido este método para ser honesto. Puedes echar un vistazo aquí . Puede que se deba a una preferencia personal y aún no he conocido a un técnico que me haya dicho que hay evidencia clara de cualquier manera, así que es mejor tener una mente abierta, supongo.