Estoy trabajando en una guitarra acústica de 12 cuerdas y planeo reemplazar la cejilla y el sillín. Necesito aumentar un poco la acción para las cuerdas E y B, y también quiero cambiar a un calibre un poco más pesado, por lo que necesitaré una cejilla con ranuras un poco más anchas; la cuerda E baja no encaja del todo en la ranura tal como está, y las cuerdas más pesadas empeorarán este problema.
¿Cuánto afecta la selección de cejilla y sillín al tono? Me gusta el tono de los GraphTech que tengo, definitivamente es mejor que la cejilla y la montura de plástico que vienen con la guitarra. Pero, ¿hay opciones para algo mejor?
El factor de autolubricación del material Tusq es muy sutil, y aunque el tono es bueno, ¿sería mejor mirar una tuerca de hueso y una montura? ¿Hay problemas particulares de las 12 cuerdas? (El tono de esta guitarra es bastante bueno, aunque un poco turbio.)
La pastilla de la guitarra es una Fishman montada en la boca, por lo que no hay una pastilla debajo del sillín que interfiera con el sonido acústico.
La cejilla y la silleta simplemente actúan como conductos para la vibración de las cuerdas hacia el cuerpo de la guitarra, por lo que su efecto sobre el tono del instrumento es bastante pequeño. Sin embargo, otras personas pueden decirte lo contrario;). Una guitarra acústica vive y muere según la geometría del instrumento, y la mayor parte del sonido se proyecta desde el soporte de sonido y la parte superior, ya que el cuerpo de la guitarra actúa como un amplificador natural. Una cejilla y una silla de montar mejores, en todo caso, le brindarán una estabilidad de afinación mucho mejor y tal vez una mejor transferencia de vibración de las cuerdas a la parte superior a través del puente y la silla de montar; eso podría generarte un poco mejor de sustentación a partir de vibraciones simpáticas.
Para darte un poco de contexto, todas mis guitarras eléctricas están equipadas con tuercas de hueso, lo que realmente solucionó todos mis problemas de estabilidad de afinación y exprimió un poco más el sostenido de mi Les Paul. Realmente no pude notar una gran diferencia en el tono según las actualizaciones, que eran de las tuercas de plástico baratas.
También parece que estás luchando con la falta de bajo en tu guitarra de 12 cuerdas. Ir a un juego de cuerdas de menor calibre es un muy buen paso en esta dirección, pero una guitarra de 12 cuerdas naturalmente sonará más brillante que una guitarra acústica estándar de 6 cuerdas. ¿Por qué? Pues echa un vistazo a estos dos gráficos:
Perdóname por ponerme todo nerd contigo :D. Básicamente, lo que debe sacar de este gráfico es que hay aproximadamente 3 veces el número de cuerdas de menor calibre en una de 12 cuerdas que en una acústica estándar, suponiendo que el corte esté por debajo de la D baja (0,036). La proporción es de 3:9 para aquellos que conocen las matemáticas. Entonces, a partir de esto, puede ver que las cuerdas más pequeñas y con un sonido más alto tienen casi el triple de presencia, lo que le dará tres veces más agudos. Tenga en cuenta que hice estos cálculos utilizando un juego medio de bronce fosforado acústico Elixer y un juego medio de bronce fosforado de 12 cuerdas Martin.
Así que ahí lo tienes :D.
david jacoby
Adiós intercambio de pila
david jacoby