¿Cómo se relaciona la potencia de un flash con la duración del pulso del flash?

Específicamente para mi Nikon SB-700, pero también para flashes en general: ¿cómo se relaciona la configuración de potencia con la duración del pulso? Básicamente, ¿la potencia normalmente se controla reduciendo la duración del flash o usando un pulso más/menos intenso?

No he podido encontrar la duración del pulso de flash en cada configuración de potencia en ningún lado. Además, me doy cuenta de que el pulso no es un cuadrado perfecto, por lo que la "duración" normalmente se mide como el tiempo desde el comienzo de cualquier salida hasta el final de cualquier salida o (por ejemplo) solo la ventana de tiempo más corta que contiene 90 % de la salida?

Respuestas (2)

Esta es una de las diferencias clave entre los flashes de zapata "speed light" y la iluminación de estudio tradicional. Con la iluminación de estudio, la potencia del flash está determinada por la cantidad de carga del condensador y la duración aumenta (ligeramente) para los flashes de menor potencia. Para los flashes de zapata, el capacitor se carga por completo, pero el estallido de luz se detiene cuando se entrega la cantidad adecuada (tradicionalmente, por un componente electrónico llamado tiristor ).

Una cosa que hace que el sistema de flash de Nikon sea increíble es que Nikon hace, con diferencia, los mejores manuales para sus flashes . Solo Metz se le acerca. Puede encontrar un gráfico de duración en cada ajuste de potencia en la página H17 del manual del SB-700 :

Flash duration (approx.)

   1/1042 sec. at M1/1 (full) output
   1/1136 sec. at M1/2 output
   1/2857 sec. at M1/4 output
   1/5714 sec. at M1/8 output
  1/10000 sec. at M1/16 output
  1/18182 sec. at M1/32 output
  1/25000 sec. at M1/64 output
  1/40000 sec. at M1/128 output

Como observa, esta es una curva, y tiene toda la razón en que los medios normales para especificar la duración no miden toda la "cola larga" de la curva. Normalmente se utilizan dos valores: T.5 y T.1. El primero, T.5, es el tiempo que el brillo del pulso de flash está por encima del 50 % del pico, y T.1 es el tiempo que el pulso está por encima del 10 %. Eso es un poco diferente a decir el 90 % de la salida, lo que quizás sería más significativo para los fotógrafos, pero sería más un cálculo para determinar. Con estos números, simplemente mire el pico y luego descubra dónde está el corte a cada lado de la curva, y mida entre esos dos puntos.

En general, los fabricantes de flash dan T.5 en lugar de T.1, ya que es a) un poco más fácil de medir yb) da resultados que suenan más impresionantes. Para las luces de estudio, el valor T.1 es más útil y refleja mejor el efecto real de la exposición, pero para las luces de alta velocidad, el corte abrupto significa que, con cualquier potencia menos la máxima, T.1 y T.5 son aproximadamente iguales. .

Debido a que estos números son tan bajos incluso a máxima potencia, sospecho que son valores T.5 (y no veo que Nikon lo diga de ninguna manera, lo que generalmente significa T.5), pero dado que los flashes Nikon son tan buenos, es posible que sean T.1.

Excelente respuesta, no sabía la diferencia de duración entre los flashes y las luces estroboscópicas de estudio con respecto al poder, gracias.
Me doy cuenta de que esta respuesta me hace sonar un poco como un fanático de Nikon. No soy; Solo reconozco que pusieron mucho énfasis en su sistema flash, y los resultados se muestran.
De acuerdo, los flashes Nikon son realmente agradables. Soy un usuario de Canon, pero tengo algunas Nikon antiguas para usar como esclavos ópticos. He tenido flashes Canon 420, 550 y 580mk II en mi tiempo, y el 580 II es el único que alcanza los niveles de calidad de construcción de Nikon, los otros se sentían como juguetes de plástico baratos en comparación con el Nikon SB-25 que tengo para ejemplo (¡introducido en 1992!).

Hay tres mecanismos para regular la potencia de un flash, con diferente influencia en la duración del flash.

  • Conmutación de condensadores. Al tener varios capacitores y solo cargar algunos de ellos se produce un estallido de luz de menor intensidad. Por lo general, solo hay unas pocas configuraciones disponibles, y este método se usa principalmente en faros delanteros y de paquete. Este método tiene el efecto de acortar la duración del flash a medida que se reduce la potencia del flash.

  • Bajada de voltaje . Más común en monoluces (flash de estudio), la reducción del voltaje reduce la salida de luz. Este método puede alterar el color de la luz producida. Con este método, la duración del flash en realidad aumenta a medida que se reduce la potencia.

  • Recorte de cola . Más común en los flashes de zapata (luces rápidas), un transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) corta la salida de la bombilla después de un tiempo preestablecido, reduciendo la salida de luz total. Este método produce duraciones de flash mucho más cortas a medida que se reduce la potencia.

Es casi seguro que la Nikon SB-700 utiliza el método de recorte de cola.

Buenos detalles sobre esto en scantips.com/speed2.html