¿Diferencia entre kerning y espaciado entre letras?

¿Cuál es la diferencia entre kerning y espaciado entre letras?

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Cualquier fuente tiene un espacio incorporado determinado por el "rodamiento lateral" de cada carácter. En el tipo de metal, el cojinete lateral es el borde físico derecho o izquierdo de la pieza individual del tipo que determina su espaciado a partir de los caracteres de cada lado. Las fuentes digitales imitan esto en el proceso de diseño básico.

  • To kern ” significa ajustar el espaciado entre un par de letras, números, puntuación, etc. (correctamente “glifos”) para que su espaciado se vea correcto. Las letras AV, por ejemplo, tienen que superponerse en cualquier tipo de letra habitual, de lo contrario al menos uno de ellos acaba pareciendo perdido y desconcertado. Su interletraje se aprieta para ajustarlos uno al otro. Una f en cursiva chocará con una siguiente pregunta o comillas en algunas fuentes, por lo que el interletraje debe abrirse desde el espaciado predeterminado.

    Un escriba antiguo podía interletar sin esfuerzo con pluma y tinta, y si lees manuscritos antiguos, verás muchos lugares donde una letra se entromete en el espacio de la siguiente. Con el tipo de metal, no fue tan fácil. El interletraje requería cortar parte de la base de metal, o mesa, del personaje. La cantidad de tiempo, habilidad y trabajo involucrado se deja como ejercicio para los lectores cuyas mentes necesitan un poco de alucinación. Las formas de las letras en tipo de metal destinadas a pasajes largos de texto como libros, o especialmente periódicos, fueron diseñadas para minimizar la cantidad de interletraje que sería necesario.

    Las tablas de interletraje integradas en una fuente digital asignan valores de interletraje preestablecidos a pares de letras específicos, de acuerdo con la mejor estimación del diseñador de cómo deberían verse. Puede haber una docena o más de pares (¡o ninguno!) en una fuente barata, miles en una de gama alta. Sin embargo, no importa cuán minuciosa y bien construida se construya una tabla de interletraje, aún habrá situaciones en las que alguna combinación incómoda requiera que el interletraje se afloje o se ajuste a los valores preestablecidos de los glifos.

  • El espaciado entre letras (a menudo "seguimiento" en las aplicaciones de software) ajusta el espaciado entre todos los glifos en un fragmento de texto. Esto puede ayudar a que una página se vea un poco más abierta y atractiva, por ejemplo, especialmente con un encabezado igualmente abierto. Los tipos muy grandes, como los titulares grandes, casi siempre se benefician de un seguimiento más estricto. Los tipos pequeños, como los títulos o las notas al pie, se hacen más legibles abriendo un poco el espacio entre letras, especialmente si el papel es absorbente y permite que la tinta se esparza un poco.

Una nota final: tenga cuidado con el interletraje y el seguimiento. El seguimiento es muy a menudo exagerado, el interletraje rara vez se hace lo suficiente.

Después de diseñar mis primeras tarjetas de presentación/folletos, me topé con el poder del interletraje. Se hace una gran diferencia.
En el tipo de plomo, ciertos pares de letras se moldearían como un solo bloque para facilitar la superposición, incluso cuando las formas de las letras no se tocaran; esto era bastante común con la "Q" mayúscula seguida de una "u" minúscula. Además, he visto el tipo principal donde las formas de las letras se extendían fuera de su "bloque", aunque por lo que entiendo, ese tipo tenía que usarse con cuidado, ya que juntar caracteres que se superponen podría romper fácilmente el tipo.

Del artículo de Wikipedia sobre el espaciado entre letras :

En tipografía, el espaciado de letras , también llamado seguimiento , se refiere a la cantidad de espacio entre un grupo de letras para afectar la densidad en una línea o bloque de texto.

El espaciado entre letras se puede confundir con el interletraje . El espaciado entre letras se refiere al espaciado general de una palabra o bloque de texto que afecta su densidad y textura general. Interletraje es un término que se aplica específicamente al ajuste de espaciado de dos caracteres particulares para corregir el espaciado visualmente desigual. Kerning ajusta las letras más juntas (espaciado negativo), el seguimiento ajusta las letras más separadas (espaciado positivo).

Ejemplo:

ejemplo
Kerning en contraste con el seguimiento. Mientras que el seguimiento ajusta el espacio entre los caracteres de manera uniforme, independientemente de los caracteres, el interletraje ajusta el espacio en función de los pares de caracteres. Hay un gran interletraje entre la V y la A, y ningún interletraje entre la S y la T.

Cabe mencionar que no siempre importa si el kerning/trackng es positivo o negativo (al menos, no en Adobe InDesign). Aunque es cierto que el interletraje siempre se refiere al espacio entre dos caracteres, mientras que el seguimiento corrige la densidad general. El primero es útil, por ejemplo, cuando está afinando palabras en un título o logotipo, mientras que el segundo puede ser útil si está trabajando en un texto más grande. Además, la mayoría de las fuentes tienen 'pares de interletraje' entre caracteres como "a" y "v" en el ejemplo anterior definidos de forma predeterminada (el software le permite ajustar el interletraje relativo a estos valores).
Pequeña nota divertida: "Keming" es un mal interletraje entre letras individuales, como la 'r' y la 'n' en "kerning" :D