Es texto 3D extruido no uniformemente con una sombra y un plano de fondo. Me temo que no encontrará ningún término único ya establecido que lo defina exactamente.
Hacerlo sería elemental en un programa 3D adecuado. La sombra se ve realista, no es la sombra paralela 2D habitual (= una copia 2D borrosa y oscura del perfil), sino una sombra proyectada creada por la representación de trazado de rayos en un entorno de luz no demasiado simple.
El motor 3D de Photoshop bien podría renderizarlo, pero no hay herramientas para crear la geometría. La geometría debe ser importada. (ver NOTA 1)
Por supuesto, todavía se podría usar Photoshop. Un usuario maestro lo dibujaría en 2D. me lo salto
Algo parecido se puede hacer fácilmente en Illustrator. Aquí hay un ejemplo:
La extrusión no uniforme se realiza con un efecto de giro 3D estrecho (10 grados).
La sombra es una pieza borrosa de texto gris oscuro no extruido. Se desvaneció hacia abajo con una máscara de opacidad degradada. Es solo una sombra paralela 2D insertada manualmente, mucho más simple que la sombra renderizada en su ejemplo.
El fondo es un rectángulo gris separado.
En la siguiente imagen, el texto 3D está un poco girado para mostrar su extrusión no uniforme. La parte superior curva muestra que en realidad es un sector estrecho girado:
La sombra y el fondo son formas 2D que permanecen en su lugar, solo se puede rotar el texto 3D.
NOTA 1: uso software heredado. Los modelos 3D generados son inferiores, excepto algunas formas preestablecidas y textos extruidos uniformemente. Photoshop moderno puede ser más capaz. Pero, como se dijo, la geometría se puede importar. El siguiente ejemplo tiene una pieza que se genera en un programa CAD simple que no tiene renderizado y que calcula las sombras correctamente. El 3D de Photoshop lo acepta como un archivo OBJ:
No se prestó mucha atención a las buenas luces, son lo que sucedió cuando se agregaron un par de luces suaves y se movieron a lugares adivinados. Esto se debe a que la renderización con sombras y reflejos es muy lenta en Photoshop heredado. La captura de pantalla en realidad se tomó en medio del proceso de renderizado tan pronto como las letras y las sombras comenzaron a verse sólidas.
La verdad es que prefiero hacer este tipo de cosas en algún software 3D real. No uso mucho Ps.
Es bastante sencillo.
Descargar licuadora.
Agrega un texto.
Extruirlo y agregar un poco de bisel. Gíralo como necesites.
Agregue una luz de área.
Apunta tu cámara y renderiza.
Este trabajo perezoso tomó como 5 minutos. Por supuesto, debe modificar las cosas para obtener el aspecto preciso que necesita.
Pero, por supuesto, necesitas paciencia para aprender un software 3D.
¿Sombras en un texto? No intentes categorizar todo. Busca algunas cosas obvias.
Busque "sombra en perspectiva", no "sombra paralela".
scott
Zach Saucier