Para construir un mundo de fantasía, ¿qué pilares básicos se necesitan? [cerrado]

Esta Consulta es parte del Artículo de Recursos de Worldbuilding .


Para construir mundos de fantasía; El Señor de los Anillos (novela) y Warcraft (Juego), qué pilares básicos; se necesitan mapas, idiomas, razas, historia, personajes, etc.? ¿Cómo es un proceso de construcción del mundo y cuáles son los recursos?

Ejemplo: Cómo construir un mundo ficticio - Kate Messner

https://www.youtube.com/watch?v=ZQTQSbjecLg

¿Crear un mundo de fantasía? Haz 10 preguntas

https://www.nownovel.com/blog/10-preguntas-preguntas-mundo-de-fantasía/

Esta no es una pregunta que pueda ser respondida. Los requisitos para un juego son muy diferentes a los de una novela, y diferentes autores tienen procesos creativos muy diferentes. Puede ser cualquier cosa, desde décadas de trabajo académico hasta algunas notas garabateadas en el reverso de un sobre y luego hacer el resto a medida que avanza.
Ah ya veo, hay algún tipo de clase o estudio académico para eso?
Esa es una pregunta diferente, por lo que debería ser una pregunta nueva y no formulada en un comentario.
Depende del tamaño del mundo ficticio, del lapso de tiempo de la historia y del género de la historia. Por ejemplo, el mundo ficticio de El señor de los anillos es mucho más complejo y detallado que el mundo ficticio de Nightfall . Lo que tienes que hacer es desarrollar esos elementos que son necesarios en la historia.
Mike, cierto, mi error. @AlexP Ya veo. Gracias. Esos tienen sentido.
La tradición de un juego es más relajada que la de una novela. Además LOtR no es una novela sino La novela. Dicho esto, primero puede buscar la definición de "mundo de fantasía" y preguntar en Writing SE
En mi humilde opinión, en lugar de "escribirlo", lo "cocinas" (novela / tradición / escenario) usando muchos elementos para darle sabor. Los buenos son como un buen plato y tendrán un equilibrio de sabores y condimentos e incluso harán el plato perfecto, se deja a los gustos de la audiencia para juzgarlo.
Bonita analogía. Gracias. @jean sí, también estaba revisando el mundo de fantasía y otros escritos novedosos.
@SawThinkarNayHtoo ¡Esta es probablemente una de las preguntas más sobre el tema que he visto en este foro en mi tiempo aquí! Está marcado como proceso y recursos, y es apropiadamente amplio; ¡pero ciertamente es 100% una pregunta de construcción de mundos!
Esto ha aparecido en la cola de VTR. Si bien es una pregunta completamente sobre el tema, es una pregunta difícil de responder. Si busca "cómo construir un mundo de fantasía" en este sitio, encontrará que las preguntas están marcadas como duplicadas (si son lo suficientemente estrechas) o cerradas como demasiado amplias. Eso es porque se puede escribir un libro completo sobre el proceso de escribir ficción, y se ha repetido mil veces. Por lo tanto, no se adapta bien al modelo de Stack Exchange de una pregunta específica, una mejor respuesta.

Respuestas (1)

¡Ah, una excelente pregunta!

Un mundo de fantasía, que es un tipo o subconjunto del mundo inventado o mundo secundario , es muy parecido al mundo primario en su estructura y forma básicas. El geopoeta o constructor de mundos tendrá en cuenta numerosos factores al crear su mundo y verás muchos paralelismos entre el trabajo del constructor de mundos y el propio mundo primario.

PILARES DE NIVEL SUPERIOR Ya has resaltado varios pilares de nivel superior de la construcción de mundos. El claristorio, si quiere:

  • mapas
  • idiomas
  • Razas
  • historia
  • caracteres

Otros pilares de alto nivel son básicos con respecto a los seres sophont:

  • cultura
  • religión
  • historia
  • estructura social
  • parentesco

PILARES DE NIVEL INFERIOR Pero debajo de estas ideas de alto nivel hay ideas más básicas sobre las cuales se construyen. En el mundo primario, los vemos más en términos de ciencias físicas básicas.

  • Teología
  • Cosmología
  • Física
  • Química
  • Geología
  • Biología
  • Anatomía y Fisiología
  • Sociología
  • Ciencias económicas

FUNDAMENTOS ¡Pero aún hay capas de pilares más abajo! Estos son los ideales que el geopoeta desea transmitir a través del mundo artísticamente concebido. Estos son los fundamentos sobre los que se construye el propio mundo secundario.

  • ¿Qué clase de mundo será este? ¿Cuál es la percepción básica que deseo que otros vean con respecto a mi trabajo?
  • ¿Qué tan similar o diferente debe ser este mundo de los modelos conocidos (es decir, el mundo primario)?
  • ¿Será este un mundo de Ley estable y racional o será un lugar más caótico y sin ley?
  • ¿Qué Leyes fundamentales de la Realidad se establecerán?
  • ¿Qué poderes confieren estas Leyes a los habitantes de este mundo?

Tenga en cuenta que son las respuestas a estas preguntas a través de las cuales el geopoeta establecerá el tono para todo el trabajo futuro de construcción del mundo. Por ejemplo, si elijo "más caótico pero no completamente sin ley", esto me permite visualizar un mundo secundario donde existen leyes y ciencias naturales, pero esas leyes no necesariamente se mantienen constantes en todas partes y en todo momento. Pueden existir lagunas; el tejido mismo de la realidad puede ser más fuerte o más débil según la ubicación.

EJEMPLO No sé mucho sobre Warcraft, pero sé algunas cosas sobre el concepto de la Tierra Media de Tolkien. De abajo hacia arriba, su concepción es en gran medida un mundo de Ley estable y racional, muy similar (de hecho, idéntico) al mundo primario, pero con la estética de una época mítica.

Avanzando, Tolkien tiene en cuenta todas las ciencias básicas. Cuando las cosas suceden, suceden con razón y siguen modelos normales de causa, efecto y consecuencia.

En la parte superior del montón, podemos ver una clara evidencia de su consideración de la larga historia de la Tierra Media, sus idiomas, culturas, estructuras sociales, etc.

¡Muchas gracias! ¡Perfecto! Exactamente lo que he estado buscando.
¡De nada! Me alegro de poder ser de servicio!