Me gustaría tener un gran mundo subterráneo. Imagine el "Underdark" que estará familiarizado con la gente de DnD. Una enorme red de cavernas grandes y pequeñas conectadas por pasadizos sinuosos. El gran lago subterráneo ocasional.
Me gustaría que este mundo subterráneo estuviera poblado de habitantes malvados. Ciudades enteras de miles de personas (o descendientes de elfos renegados, enanos y demás de la superficie). Un montón de trolls y monstruos aleatorios, el extraño horror sobrenatural.
Sólo hay un problema... la comida . Después de todo, se necesita mucho alimento para abastecer a un imperio clandestino. Y en nuestra Tierra, la despensa está bastante vacía en los ecosistemas subterráneos. Tengo algunas ideas, pero necesito algunas más.
Allá abajo, en las cavernas más profundas, las bacterias extremófilas están devorando felizmente la roca; después de todo, así es como crece Downbelow. Esto proporciona una fuente de biomasa que se filtra lentamente desde abajo.
Hay una especie de criatura que es como un salmón de cueva. Nace en las cuevas como una cosita, corre por el mundo superior durante unos años para engordar, luego, junto con incontables miles de su especie, vuelve corriendo a las cuevas para desovar. Se libran guerras espeluznantes por el control de las mejores rutas que toman los salmones de las cavernas.
Um. Bueno. Dudo en mencionar esto... Hay un goteo constante de tipos de aventureros desde arriba, y... um... bueno, "carne es carne", ya sabes.
No estoy seguro de si estas ideas son suficientes para alimentar una población total de, digamos, 100 000 equivalentes humanos. ¡Así que ayúdame aquí, mis monstruos se mueren de hambre!
d_hippo hizo un buen comentario con "Nuestra cadena alimentaria se basa en la fotosíntesis, que requiere luz".
Sus cavernas no serían un sistema cerrado de cavernas. En algún lugar se conectará con el mundo exterior, y de ahí vendrá tu suministro de energía.
Crea una especie intermedia que aceche a varios metros de la entrada de la cueva. Esta bestia capturará animales que se acerquen demasiado a la entrada de la cueva.
Crea una especie que pasta en los musgos que crecen en la entrada de las cuevas.
Ampliando la idea, consigue una o dos tortugas.
Bueno, no realmente tortugas. Cualquier cosa diseñada para hacer crecer plantas y musgos en su espalda está bien. O babosas .
Ahora puedes crear otra especie que se aproveche de las dos primeras especies , o hacer que los habitantes cosechen estas dos especies directamente .
Incluso puedes hacer que los críen como ganado. Sin costo alguno, porque puedes hacer que el corral esté abierto al mundo exterior sin preocuparte de que se escapen (son criaturas subterráneas).
Como se mencionó en el punto 1, habrá extraviados entrando a la cueva. Insectos, murciélagos, peces. Tus habitantes subterráneos no pueden ser quisquillosos , la comida escasea después de todo.
Esto en realidad es un buen punto de la trama por el cual los habitantes de la Infraoscuridad son vistos como despiadados y repugnantes: necesitan sobrevivir en un lugar donde los recursos son escasos . La competencia no es solo una competencia, es una competencia de vida o muerte. Solo los habitantes limitados pueden aparecer ocasionalmente en la superficie. Y ese es mi último punto:
Algunos de los que pueden ir al mundo exterior (¿enanos y genomas?) pueden comprar suministros, para ellos mismos, y robarlos en el camino de regreso a casa.
Actualización: Olga está haciendo un buen comentario sobre la dieta que carece de nutrientes pero de proteínas. Aquí está mi interpretación:
Hay razas que están en sintonía natural con la Infraoscuridad y hay habitantes de la superficie que están exiliados en la Infraoscuridad. Ambos se han adaptado a la dieta, pero los que se unieron recientemente obviamente no lo han hecho. Aquellos que no estén satisfechos con el gourmet pueden cosechar plantas y hierbas y cazar en las afueras de la cueva. Por supuesto, eso será temporal, hasta que acepten su destino, o acepten su "destino".
Además, pueden tener una "granja de hongos" en los cadáveres (es mejor que comerse el cadáver), que almacena energía en forma de carbohidratos. Sin embargo, el hongo suele ser bajo en carbohidratos, por lo que es posible que deba crear una nueva especie para eso. ¡Los animales con plantas en la espalda también funcionarán!
Puede mezclar y combinar cualquiera de los siguientes:
Necesitas un flujo constante de biomasa o energía utilizable para alimentar a las personas inferiores. Estos pueden provenir de:
Aquí las cosas pueden volverse cada vez más creativas/locas, comenzando con otras fuentes de energía/biomasa para alimentar a los habitantes de Downbelow o apoyar las cadenas alimenticias y terminar con ideas realmente fantásticas. Si se usa mal, esto es solo un montón de ondas manuales que evitan el problema. Usado en la medida correcta, esto puede agregar mucho sabor y maravilla a su inframundo:
Permítame citar wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Hydrothermal_vent
"El agua del respiradero hidrotermal es rica en minerales disueltos y sustenta una gran población de bacterias quimioautótrofas. Estas bacterias utilizan compuestos de azufre, en particular sulfuro de hidrógeno, una sustancia química altamente tóxica para la mayoría de los organismos conocidos, para producir material orgánico a través del proceso de quimiosíntesis.
El ecosistema así formado depende de la existencia continua del campo de ventilación hidrotermal como fuente principal de energía, que difiere de la mayoría de la vida en la superficie de la Tierra, que se basa en la energía solar. "
Un gran mar subterráneo, densamente poblado con este tipo de respiraderos, teóricamente podría proporcionar la base para toda una cadena alimenticia oceánica, al igual que el plancton en los océanos de la Tierra.
El único problema con este escenario es la termodinámica: los océanos también deben enfriarse, al mismo ritmo que los respiraderos los calientan, ¡o se evaporarían! Una solución es REALMENTE hervir ALGO (en un solo lugar) y dejar que el vapor escape a la superficie, mientras que una masa igual de agua superficial dulce cae (en un lugar diferente) desde algún mar superficial ártico.
Puede tener un "Río de la Vida" subterráneo, que es el emisario subterráneo de un gran lago que literalmente se ahoga en algas Spirulina .
Las algas morirán fácilmente cuando se las quite de la luz, pero pueden iniciar su cadena alimenticia comenzando con peces pequeños, siguiendo a peces más grandes, etc.
Grandes depósitos en tierra pueden alimentar los hongos luminosos descritos por @d_hippo y comenzar un cierto desarrollo vegetal.
Creo que tienes dos opciones: 1) importar toda tu comida; 2) cultiva tu comida.
La antigua Roma o las ciudades medievales pueden ser un buen ejemplo aquí. En su apogeo, la población de Roma era de aproximadamente 1 millón de personas. Obviamente, no podían cultivar sus alimentos por sí mismos. Entonces, estaban importando casi todo.
En el caso de Roma, tenían todo el Imperio para proveerles de grano. Puedes seguir su ejemplo y establecer un protectorado sobre las tierras cercanas y recolectar tributos en alimentos de la población de la superficie. Puede diseñarlo como una "tarifa de protección de monstruos". Para animar las cosas, puedes aliarte con trolls y otras especies similares a las humanas en una búsqueda para establecer el control sobre los granjeros.
Otro enfoque se basa en el comercio (similar a los pueblos medievales e incluso a las ciudades modernas). Tus ciudades subterráneas pueden convertirse en centros de libre comercio donde se puede comprar y vender cualquier cosa. Su modelo de negocio debe basarse en la idea de proporcionar bienes y servicios únicos. Por ejemplo, puede ser un lugar para contratar mercenarios, encontrar un mago rebelde o comprar armaduras, armas y joyas únicas (elfos + enanos harían un fantástico equipo de diseño). También buscaría en la seda de araña. Si tus cuevas son el único lugar donde se puede producir y convertir en tela o armadura, tienes el monopolio.
Con los ingresos generados por el comercio, tu ciudad subterránea debería poder comprar suministros.
Esto puede ser complicado. Mucho depende de la magia y la tecnología disponibles. También debe pensar en equilibrar la dieta. Si la biología de sus habitantes subterráneos es similar a la humana, debe proporcionarles fuentes de fibra dietética, carbohidratos, proteínas, grasas y micronutrientes (vitaminas y minerales). A menos que sea un reino distópico donde la enfermedad relacionada con la dieta sea una característica.
Podría ser posible crear algo así como granjas verticales. Si tus ciudadanos subterráneos pueden hacer espejos, pueden crear un elaborado sistema de espejos que reflejen la luz del sol en las cuevas. Esto permitiría cultivar alimentos en los estantes. La hidroponía (en particular, la neblina de agua) es el mejor método de cultivo en esta configuración, pero no estoy seguro de que pueda hacerlo con tecnologías preindustriales.
Además de las granjas verticales de verduras y granos, debe construir granjas de hongos para una dieta más saludable. También se deben incluir insectos y gusanos para proporcionar proteínas. Los animales pequeños como las liebres se pueden criar en jaulas. Son de bajo mantenimiento y una buena fuente de carne. Sin embargo, la media es extremadamente pobre, por lo que debes proporcionar a tus ciudadanos un poco de aceite o grasa para evitar que los conejos mueran de hambre . Si tiene acceso a la superficie en una región montañosa, las cabras también pueden ser una opción. Las cabras son excelentes para carne, leche, lana y pieles.
Como sugiere @ZioByte, las piscinas de algas pueden ser otra fuente de nutrientes, especialmente de proteínas. Todavía necesitan luz y bastante brillante para un rápido crecimiento. Sin embargo, las algas pueden alimentar no solo a los peces, sino también a los humanos, las aves de corral y el ganado. Un beneficio adicional es que algunos de ellos pueden usar orina humana diluida como sustrato de crecimiento. Por lo tanto, puedes mantener tu ciudad limpia.
Los estanques de peces con especies similares a la tilapia también son una opción muy atractiva. Las tilapias crecen rápido, toleran fácilmente el hacinamiento y son muy resistentes. Si bien las tilapias reales son sensibles a la temperatura del agua, podría no ser el caso en su situación.
Los cerdos serían otra gran adición a tu ciudad. Son omnívoros y pueden consumir casi todos los desechos de comida producidos en el reino. Sus excrementos se pueden utilizar a su vez para alimentar algas y camarones (este último se hace en China).
Agregue algo de caza y recolección y su población debería estar completamente cubierta en términos de necesidades dietéticas.
Una cosa más a considerar cuando se trata de cultivar alimentos es qué tan centralizada es la producción. Puede tener granjeros clandestinos o enormes fábricas operadas por el gobierno. Su ciudad puede patrocinar la infraestructura agrícola (espejos e irrigación) y luego gravar a los agricultores (o a todos los ciudadanos) o puede dejar a los agricultores a su suerte.
La magia hace todo esto mucho más fácil, especialmente si tus magos pueden crear luces artificiales, sistemas de riego, etc. Un gran inconveniente es que se convierten en gobernantes de facto de tu reino oscuro. Todo el mundo dependería de ellos para la alimentación. A menos que solo se necesiten para montar la producción.
Una combinación de los dos enfoques le daría las mejores posibilidades de alimentar a su población.
El principal problema con la comida en la Infraoscuridad es la falta de luz. Nuestra cadena alimentaria se basa en la fotosíntesis, que requiere luz. Debido a que Underdark es, uhm, oscuro, tendrá problemas para establecer una cadena alimenticia, porque falta su base. Así que necesitas abordar ese problema de alguna manera.
Una posible solución sería dejar que su mundo tenga hongos bioluminiscentes de fuerte brillo. Brillan tan fuerte que permiten la fotosíntesis. Podrían ser cultivados por habitantes de la oscuridad, que los utilizan para iluminar sus granjas. O podrían poblar naturalmente cavernas más grandes, que luego se convertirían en algo así como un oasis subterráneo. Las plantas podrían crecer allí más fácilmente, las manadas de animales herbívoros circularían entre estos oasis y los monstruos se alimentarían de las manadas cuando viajaran por su territorio. Quizás algunas especies desarrollarían la hibernación, para ahorrar energía cuando la presa escasea.
Dado que tus suboscuros no parecen estar en buenos términos con la superficie de todos modos, tal vez asaltar sea una opción para aquellos en la oscuridad superior. Asaltar granjas justo después de la cosecha podría traer grandes cantidades de alimentos. Cazar en la superficie también podría ser una opción, pero dudo que sea práctico alimentar grandes poblaciones subterráneas de esa manera; tal vez la carne, cazada en la superficie, sería considerada un lujo caro.
Editar : como se menciona en los comentarios, los hongos también necesitan una fuente de energía, pero no lo veo como un factor decisivo. Los hongos no usan la fotosíntesis por sí mismos, por lo que su energía podría provenir de otras formas. Podrían alimentarse de las bacterias comepiedras mencionadas por OP, o de un subproducto creado por el consumo de piedras. O podrían alimentarse de material orgánico de la superficie, traído por el agua.
La comida es una forma de energía . Por lo tanto, piense cómo el ecosistema subterráneo puede reunir energía . Tienes que responder a dos preguntas:
¿ De dónde vino/vino la energía ?
¿Cómo utiliza el ecosistema la energía ?
¿Cómo las personas pueden aumentar la eficiencia de transformar la energía en sus alimentos?
Alguna sugerencia:
Primera pregunta: ¿De dónde vino/vino la energía ?
Segunda pregunta: ¿Cómo utiliza el ecosistema la energía ?
Cadena alimenticia: las criaturas más grandes se alimentan de criaturas más pequeñas, luego la cadena alimenticia continúa.
La parte inferior de la cadena alimenticia (la criatura que come pero no come a los demás) se alimenta de la energía disponible en el imperio profundo, o la criatura misma proviene de la superficie.
El caso de alimentarse de la energía disponible:
Tercera pregunta: ¿Cómo pueden las personas aumentar la eficiencia de transformar energía en sus alimentos?
Agricultura: aumente el número masivo de criaturas en la cadena alimenticia como prefieran. Elija cualquier criatura en la cadena alimenticia, que el ciudadano pueda consumir su carne o su subproducto. Luego eleva a la criatura en número de masa.
Generador: es genial si hay una fuente de energía casi ilimitada (moneda de agua, piscina de magma). El generador convierte la energía en luz para la fotosíntesis (la criatura toma de la superficie), calor o campo magnético para usar en una granja en particular para la producción en masa.
Emperador
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