Workflow de edición en Premiere y Color Grading en Davinci

Soy nuevo en la gradación de color en Davinci Resolve (Studio) y no estoy seguro de cómo debería ser el flujo de trabajo.

Según tengo entendido hay tres opciones:

  1. Corrija el color de todos los clips y reprodúzcalos en un códec sin pérdidas (más trabajo ya que los clips no utilizados también se procesan)
  2. Edite la película, luego solo califique los clips usados ​​y vuelva a vincularlos en el estreno (no es tan bueno como que no puede ver el agujero mientras se califica)
  3. Importe de alguna manera el Proyecto Premiere a Davinci con todos los cortes

No estoy seguro de cómo funcionaría el tercero, especialmente al usar muchas secuencias anidadas.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera/oficial de hacer esto?

¡Gracias!

Rara vez hay un flujo de trabajo mejor u oficial. Cada equipo e incluso cada proyecto es diferente. Las herramientas se utilizan de diferentes maneras. Tendrá que experimentar y encontrar lo que funciona para usted.
@MichaelLiebman Claro que lo sé, pero supongo que ya hay formas en que otros saben que no funcionarán/son malas. Así que quería obtener algunas sugerencias.

Respuestas (1)

Lo que me funciona es lo siguiente:

  • Sincroniza audio en PluralEyes y exporta a Premiere.
  • Edite en Premiere antes de la corrección de color o la gradación. Sí, el metraje de registro parece una mierda, pero deberías poder editarlo bien. Aplica una LUT temporalmente si no puedes soportarlo.
  • Exporte a FCPro XML desde Premiere e importe a DaVinci.
  • Corrección de color en DaVinci
  • Califique el color y agregue cualquier otro efecto de color
  • Corregir audio en DaVinci usando Fairlight (¡mmm!)
  • Exportar

Eso es lo que funciona para mí. YMMV y otros pueden tener un flujo totalmente diferente. Pero esto me permite usar PluralEyes, que hace una sincronización basada en audio mucho mejor y más compleja que DaVinci o Premiere. También me brinda mis teclas de acceso rápido para editar en Premiere y el mejor clasificador de color en el negocio, que es DaVinci junto con Fairlight, que es excelente para audio.

Gracias, suena bien. ¿Hasta dónde puede llegar FCPro XML? Utilizo bastantes secuencias anidadas, líneas de tiempo de After Effect directamente en Premiere Pro y todos los efectos, ¿puede Davinci recrear todo esto con precisión?
Noté que mis transiciones desaparecieron al exportar desde Premiere. Así que literalmente solo lo uso para cortar. No confiaría mucho ni asumiría nada más que pistas, cortes y sincronización. Aparte de eso, todas las apuestas están canceladas en lo que a mí respecta. Quizás otros hayan tenido más suerte.
Solo quiero agregar: la razón principal por la que sigo usando Premiere para editar son las teclas de método abreviado a las que estoy acostumbrado y es un buen flujo de trabajo desde PluralEyes hasta Premiere y DaVinci. DaVinci es horrible en la sincronización de audio de múltiples cámaras y pasar de PluralEyes directamente a DaVinci es doloroso. Ir a través de Premiere es mucho más fácil y más confiable que he encontrado.
Gracias, mmm. Realmente necesito una edición más profunda en Premiere Pro (no quiero cambiar a Davinci porque tengo un montón de atajos/guiones para Premiere y necesito usar proyectos de equipo). Así que supongo que su flujo de trabajo no será útil para mí. . Gracias todavía.