¿Vienen los terremotos porque el Todopoderoso no está contento con nosotros?

En general, los musulmanes creen que cuando Dios no está contento con nosotros, o si algo anda mal en la tierra, envía algún tipo de destrucción a la gente de una forma u otra. Podría ser viento (huracán), tierra (terremoto), mar (tsunami) y otras formas. Algunos dicen que es para castigar a las personas que están en el camino equivocado o advertir a las personas que están haciendo algo mal.

¿Es esta una creencia correcta en el Islam? ¿Hay evidencia que apoye esto? Tenga en cuenta que los cristianos también tienen la misma creencia.

Mi pregunta no es sobre los desastres naturales en general, que pueden presentarse en una enorme cantidad de formas en las que nadie puede pensar al mismo tiempo. Mi pregunta es sobre Terremotos, huracanes y tusnamis que se conocían en la época del profeta, y probablemente podamos encontrar alguna referencia al respecto.

esa pregunta es relevante. Pero mi pregunta es sobre belief that they come from God because he is not happy with usquiero aclarar esta creencia porque es muy común en el Islam (y el cristianismo) y un aspecto importante de la religión.
Muchos cristianos creen que Dios no volverá a castigar a los humanos durante la vida después del gran diluvio. Sin embargo, en la práctica, muchos otros cristianos creen que todo lo que sale mal es una señal de Dios. Si pierde sus llaves, es porque Dios no quería que usted manejara (para un mal ejemplo). Por favor considere leer este pasaje de la biblia.
Si los tsunamis y los terremotos son el resultado del pecado, entonces los japoneses, los indonesios y los hawaianos deben ser las personas más pecadoras del mundo.

Respuestas (2)

Allah Todopoderoso dijo en el Corán:

Yusuf Alí:

Cualquier desgracia que te suceda, es porque en las cosas que han obrado tus manos, ya muchos (de ellos) les concede el perdón. http://tanzil.net/#42:30

"Las cosas que tus manos han hecho" significa pecados cometidos. Todo tipo de pecado. Conmutar un acto Haram o incluso molestar moralmente a otros. O incluso olvidarse de decir Bismillah al comienzo de las obras.

Además, Allah no tiene emociones ni ningún cambio para volverse feliz o enojado.

Quiero una aclaración con respecto a la afirmación "Además, Allah no tiene emociones ni ningún cambio para volverse feliz o enojado". Entonces, ¿qué pasa con la ira de Allah mencionada en estos versículos: 1:7 , 2:61 , 2:90 , 3:112 ?
@Abdullah son metáforas y no emociones como las humanas. porque enojarse incluye el cambio en Dios y tal Dios no es limitado y no será absoluto. cambio es cuando una cantidad cambia de un nivel a otro nivel. pero cada atributo de Dios es absoluto sin ningún límite. ninguno de sus versículos menciona que Dios SE ENOJA. pero los versos significan que algunas personas INCLUYEN en nombres enojados de Dios. como sabéis Dios tiene nombres y cada nombre es una ley y dependiendo del ser humano sus obras incluyen uno o más nombres de Dios. por ejemplo, رحیم (misericordioso especial) no incluye a todas las personas, sino solo a quienes lo merecen en función de sus hechos.
@Abdullah también es un hadiz del Imam Baqir como (quinto Imam del Islam chiíta) cuando se le preguntó qué está enojado con Dios en el Corán. dice: Qazab (enojado) de Allah es su castigo. porque si uno piensa que Alá cambia de un estado a otro tiene atributos de propiedad de criaturas para Alá porque nada existe que pueda afectar a Alá para que pueda hacer cambios en Alá.
@Ahmadi, ¿puede aclarar el verso? Cuál es su interpretación.
@Thecrocodilehunter el verso dice que cualquier desastre es el resultado del pecado cometido. El desastre en este verso es general e incluye enfermedad, terremoto, barba, herida, accidente,... y dice que Allah perdona a muchos de ellos y solo envía desastre para algunos. hay muchos hadices de Ahl Bayt que usan este hadiz para explicarlo cuando uno tuvo un accidente grave. de uno preguntó por qué no tengo barba o uno su silla rota y herida cerca del Imam Ali como y otro hadiz.

Mi respuesta utiliza referencias de explicación de famosos eruditos sunitas contemporáneos que han abordado este tema. Entre ellos se incluyen Shaykh Al-Allaamah Muqbil Ibn Haadee Al-Waadi'ee y Shaykh Al-Allaamah Abdul-Aziz ibn `Abdullah ibn Baz , que Allah tenga piedad de ellos.

Shaykh Muqbil había escrito un libro con respecto a este asunto: 'Asbaabu Zilzaal' (Las razones de los terremotos) y calamidades similares.

El shaykh menciona Surah Al-'A`raf 94:99 donde Allah dice:

Y no enviamos a ninguna ciudad un profeta [que fue negado] excepto que apoderáramos a su gente de la pobreza y las penalidades para que pudieran humillarse [ante Allah].

Entonces cambiamos en lugar de la mala [condición], buena, hasta que crecieron [y prosperaron] y dijeron: "Nuestros padres [también] fueron tocados con dificultad y facilidad". Así que los atrapamos de repente mientras no percibían.

Y si la gente de las ciudades hubiera creído y temido a Alá, habríamos abierto sobre ellos bendiciones del cielo y de la tierra; pero ellos negaron [a los mensajeros], así que los apresamos por lo que ganaban".

Entonces, ¿se sentían seguras las gentes de las ciudades de que Nuestro castigo les llegara de noche mientras dormían?

¿O se sentían seguras las gentes de las ciudades de que Nuestro castigo les llegara por la mañana mientras jugaban?

Entonces, ¿se sintieron seguros del plan de Allah? Pero nadie se siente seguro del plan de Allah excepto la gente que pierde.

Si prestas atención a estas aleyas, verás que las razones de la destrucción y las razones de estas calamidades que han tenido lugar es la desobediencia a los Mensajeros de Allah .

La gente anda como menciona Allah, de día y de noche y algunos de ellos se van a dormir en desobediencia a Allah. No tener ningún conocimiento y no ser conscientes de lo que Allah tiene planeado para ellos en el castigo y en apoderarse de ellos. hayan hecho por desobediencia, hasta que Allah tome y envíe un tremendo castigo y calamidad sobre ellos y los llame a rendir cuentas por lo que habían hecho. Así de claro vemos, y no se equivoquen, lo que hemos visto desde la destrucción, y lo que hemos visto desde la muerte, es del castigo de Allah; para aquellos que han desmentido a los Mensajeros, y aquellos que no han creído en los Mensajeros,

Luego el Sheij menciona Surah Al-Isra 17:58-59 donde Allah dice:

Y no hay ciudad que no la destruyamos antes del Día de la Resurrección o la castiguemos con un castigo severo. Eso ha estado alguna vez inscrito en el Registro.

Y nada Nos ha impedido enviar señales excepto que los pueblos antiguos las negaron. Y dimos a Zamud la camella como señal visible, pero la maltrataron. Y no enviamos las señales excepto como advertencia.

Entonces, Allah envió muchas señales a la gente de la tierra, pasada y presente. Les ha enviado Mensajeros con revelaciones para su gente para llamarlos a lo que es correcto, a lo que es bueno, al Tawhid y a la obediencia a Alá. Pero estas personas desmintieron a los Mensajeros y negaron las señales de Allah, y por lo tanto Allah los tomó, como mencionamos, con un castigo terrible.

No quiero narrar todo el artículo pero puedes leerlo aquí .

Shaykh Ibn Baaz dijo con referencia a la misma aleya en su consejo sobre los terremotos:

Él los predestina (terremotos) para hacer que Sus siervos Le teman, les recuerda lo que tienen que hacer y les advierte contra el Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración), desobedecer Sus mandatos y violar Sus prohibiciones.

Luego menciona alguna aleya y un hadiz con el que terminaré mi respuesta:

Allah (Glorificado y Exaltado sea) también dice:

Les mostraremos Nuestros Signos en el universo, y en ellos mismos, hasta que les sea manifiesto que esto (el Corán) es la verdad. ¿No es suficiente con respecto a tu Señor que Él es un Testigo sobre todas las cosas? [Surah Fussilat: 53]

Allah (Exaltado sea) también dice:

Di: "Él tiene poder para enviaros tormento desde arriba o desde debajo de vuestros pies, o para cubriros de confusión en las contiendas partidarias, y haceros gustar la violencia de unos contra otros". [Sura Al-'Anam :65]

Hay un hadiz con respecto a la aleya anterior:

Al-Bujari narró en su Sahih con la autoridad de Jabir Ibn `Abdullah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo cuando se reveló el dicho de Allah:

Di: "Él tiene poder para enviaros tormento desde lo alto

el Profeta (la paz sea con él) dijo:

"Busco refugio en Ti".

Allah (Exaltado sea) dice:

...o debajo de tus pies

el Profeta (la paz sea con él) dijo:

"Busco refugio en Ti". [Al-Bujari, Libro sobre Tafsir, no.4262]

Luego cita de Abu Al-Shaykh Al-Ashahany, su interpretación de la ayah

Abu Al-Shaykh Al-Asbahany informó de Mujahid en la interpretación del dicho de Allah: Di: "Él tiene poder para enviarte tormento desde arriba, dijo que significa un grito terrible o una piedra... o debajo de tus pies dijo: "Significa un terremoto y hacer que la tierra se los trague.

Luego dice:

No cabe duda que lo que sucede en estos días de terremotos en muchos países son de estos portentos que trae Allah (Exaltado sea) para que Su siervo Le tema. Todos los terremotos que ocurren en este mundo y otras cosas que causan daño a las personas se deben a Shirk y malas acciones.

Lea el tratado completo aquí .

Dado "todos los terremotos" en el último párrafo, ¿cómo se racionaliza esto con el hecho de que tenemos una ciencia avanzada de sismología, que entiende los terremotos, sus causas físicas y tiene capacidad de predicción sobre ellos? ¿Está Alá molesto principalmente por las personas que viven cerca de las fallas tectónicas?
@MarcGravell Entiendes esas causas físicas, hay una capacidad predictiva. Pero, ¿pueden todos huir de él o detenerlo? ¿Por qué todavía hay bajas? ¿Por qué tales desastres todavía causan miedo en la mente de las personas? Esto no se refiere en general solo a los terremotos sino a todo tipo de calamidades naturales que ocurren en la mayoría de los lugares. Pero no puedo hablar por Alá o por quién está enojado. Solo puedo mostrar lo que ha dicho en el Corán.
"por qué temer" y "puede... detenerlo" están vinculados; la respuesta es simple: se trata de inmensas liberaciones de energía tectónica, que pueden tener consecuencias catastróficas, así que sí: realmente dan miedo, y no: no podemos detenerlos. Sin embargo, eso no cambia su naturaleza.
@MarcGravell Ahora, el movimiento de esas placas tectónicas podría estar predestinado por Dios y todas las causas podrían estar predestinadas. Nosotros, como musulmanes, atribuimos el controlador de las actividades del universo a Dios. Al final, no podemos detenerlos y nos asustan y podemos encogernos de hombros diciendo que es la naturaleza o ver las señales de Dios en ella. Eso es lo que diferencia a un creyente de un incrédulo.
@Abdullah ah, gracias, creo que ahora entiendo mejor la visión islámica.