¿Usando barniz para proteger fotografías?

Hace un tiempo pregunté sobre enmarcar sin usar vidrio y obtuve información útil. Pero hace poco oí hablar de Hahnemühle Varnish , que describen como un "barniz protector para impresiones de inyección de tinta en lienzo".

Ahora, no imprimo sobre lienzo (no me gusta el aspecto de mi trabajo) y no imprimo inyección de tinta. Uso bayphoto.cam (a través de smugmug) y estoy muy contento con su trabajo. Los imprimí en papel Kodak Endura, usando la versión metálica el 75% del tiempo.

Me puse en contacto con Hahnemühle para preguntar sobre este barniz en fotos, no en lienzos de inyección de tinta, pero dijeron que fue desarrollado para lienzos de inyección de tinta y que solo se probó en lienzos de inyección de tinta. ¿Existen otros productos que realicen una función similar para las impresiones que no sean lienzos?

¿Le preguntaste a la foto de la bahía? Deben saber un par de cosas sobre el papel y el proceso que están utilizando.

Respuestas (2)

En los 'viejos' tiempos, se utilizaba una especie de pulimento a la cera para 'profundizar' los negros y también para proteger un poco la emulsión de las impresiones fotográficas. Como no contiene agua, no disolvería la tinta de las modernas impresiones de inyección de tinta y tal vez también funcionaría en esas impresiones de Kodak.

En esas impresiones fotográficas de barita 'clásicas', utilizo el "Vernis Céronis pour tableaux MAT" realizado por Lefranc&Bourgeois de Le Mans, Francia. Este es un tipo de mezcla a base de cera de abejas como se hace para pinturas al óleo; aplicar cuidadosamente con un paño suave o un cepillo fino, y frotar suavemente hasta que comience a brillar ligeramente (satinado). Esta cera es repelente al agua.

Todo duro, nunca lo probé en inyección de tinta...

¡Buena suerte!

Tenga en cuenta que Endura es un papel negativo de color estándar (proceso RA-4), por lo que los productos fotográficos clásicos deberían funcionar de la misma manera. Evitar el agua es lo más importante, no porque hará que las cosas corran o se corran, sino porque hincha la emulsión, haciendo que los colores se vuelvan torcidos (todo se aclara y la relación entre los componentes del color cambia, generalmente hacia el cian en mi experiencia). La única ventaja de una cera sobre un barniz es que es saludable desde el punto de vista de la conservación; se puede invertir si es necesario (o limpiar).

Las fotografías son los testigos de los momentos memorables de nuestras vidas. Refrescan nuestros recuerdos. Todos queremos que nuestras fotos permanezcan intactas durante más tiempo. Hay varios métodos que se utilizan con frecuencia para proteger nuestras fotografías de cosas como la exposición a la luz solar directa y al agua.

Se pueden usar barnices, pero con las modernas impresiones de inyección de tinta también se vuelven obsoletos.

Hoy en día, lo que más queremos son impresiones fotográficas en lienzo. Para estos es mejor sellar su lienzo que usar barnices.

Estoy buscando formas de proteger las fotos NO impresas en lienzo.
¿"Sobre todo queremos impresiones fotográficas en lienzo"? Cita necesaria!