¿Cuáles son las desventajas de enmarcar sin vidrio sobre la impresión?

Odio ver los reflejos de las luces brillantes en mis impresiones enmarcadas. (¡En realidad, las huellas de cualquiera!) Estoy a punto de enmarcar el trabajo de esta temporada para la galería y estoy considerando dejar el vidrio. Puedo sostener una huella mate en mi mano y decir wow, pero una vez que le pongo el vidrio, también veo los reflejos de las luces de la habitación o las ventanas.

Es obvio que el cristal protege la impresión, pero ¿de qué? Tengo pinturas al óleo (pero no acuarelas) colgadas en mi casa que no están cubiertas con vidrio. ¿Es una foto más frágil que una pintura?

No imprimo giclée, así que no me preocupa que se corra la tinta. Dispara, ni siquiera sé si eso es un problema con giclee.

Una solución obvia es usar el vidrio antirreflectante especial, como Tru-Vue , pero eso aumentará el costo de mis impresiones en una economía que ya está baja.

¿Qué problemas estoy enfrentando? ¿Qué otras soluciones hay disponibles?

Paul Cézanne, si los óleos a los que te refieres son tuyos te recomiendo enmarcarlos muy bien, y un muy buen sistema de alarma también sería una buena adicción. Por cierto, es muy bonito y un honor tener entre nosotros a un maestro de Picasso y Matisse. :-) (perdón por la broma estúpida)
Sí, a veces es un poco extraño compartir un nombre con el viejo francés muerto...
Los marcos de Fine Art America usan "Premium Clear Acrylic", que también es antideslumbrante y algo así como 92% de protección UV. (No estoy seguro si esto es lo mismo que ofrece True-Vue) Personalmente, si quiero un trabajo de encuadre decente, no puedo hacerlo más barato que FAA.

Respuestas (5)

Las pinturas al óleo (y los acrílicos sobre lienzo) normalmente se barnizan para su protección y requieren una limpieza periódica. (Tradicionalmente, los aceites se barnizaban con barniz Damar, pero en las últimas décadas se ha convertido en el estándar un sintético que no amarillea, como Liquitex Soluvar; estos barnices se pueden eliminar con solventes que tienen poco o ningún efecto sobre la pintura subyacente. Los sintéticos son también están disponibles en formulaciones mate que no tienen los problemas de los barnices naturales mate: obtienen su efecto mate de las ceras). El proceso de limpieza en sí generalmente involucra agua de una forma u otra, lo que puede ser un problema para cualquier tinta soluble en agua. , tintes o bases (como, por ejemplo, gelatina en una emulsión fotográfica tradicional).

El aire de la habitación no es solo una colección de gases; normalmente hay cualquier número de aerosoles (líquidos y partículas) suspendidos en él. Si la imagen está colgada en una casa, está colgada en un lugar donde los rastros minuciosos de cada comida cocinada deambulan por el lugar en busca de un buen lugar para una siesta. Hay escape de vehículos, etc., vagando por la calle. El polvo abunda. Cualquier cosa que haya rociado para limpiar o pulir otra cosa (incluido usted mismo) tiene exceso de rociado. Puede que no haya nada que sea visible o particularmente apreciable en un momento dado, pero a lo largo de los años todo se suma. Eventualmente, sus imágenes se cubrirán con una película de schmutz que resta valor a su apariencia. Así, por cierto, saldrá el mate.

Luego está todo el asunto de la moderación de la humedad a considerar. Cuando las imágenes se enmarcan correctamente, forman un paquete que amortigua significativamente las fluctuaciones en la humedad del aire circundante. La expansión y la contracción (en términos absolutos) dependen, por supuesto, del tamaño de la imagen: una imagen de 20x30 pulgadas sobre un fondo de papel natural será un par de milímetros más grande en general con un 90 % de humedad que con, digamos, un 40 %. , mientras que un 4x6 no parecerá cambiar mucho. Pero el frente de la imagen está abierto al ambiente sin vidrio, mientras que la parte posterior está protegida por la placa de montaje. Incluso una pequeña acuarela sin esmaltar comenzará a arrugarse visiblemente si no se encuentra en un ambiente con humedad controlada.

Puede probar alternativas, como barnizar o laminar, las cuales se pueden obtener en formulaciones menos brillantes (aunque debo advertirle que la laminación tiende a disminuir el "valor del arte" percibido entre los usuarios). Sin embargo, ninguna de las dos es una práctica sana desde el punto de vista de la conservación, ya que son irreversibles. Si eso importa o no depende de las expectativas de tus patrocinadores; ¿Están comprando cuadros bonitos con una vida útil limitada o están comprando obras de arte tradicionales?

En resumen: hay buenas razones para enmarcar obras de arte en papel detrás de un cristal. Hay alternativas, pero esas alternativas también tienen sus inconvenientes. tu mercado; tú decides.

Stan Rogers y floqui trataron los problemas de enmarcar sin vidrio, pero quiero ofrecer otra alternativa: enmarcar sin vidrio de todos modos, déjame explicarte.

Si esas impresiones son únicas o de alguna manera no se pueden reproducir (o no se pueden reproducir sin mucho trabajo en el cuarto oscuro), entonces esto es irrelevante, pero si se pueden volver a imprimir, entonces usted puede intercambie la duración de la vida útil de la impresión por impresiones de mejor aspecto.

Hay 3 lugares diferentes en los que se pueden mostrar las impresiones y cada uno de ellos tiene sus propias consideraciones:

  1. La galería: la galería es un entorno más o menos controlado (en su mayoría menos, pero mejor que el hogar promedio) y las impresiones no permanecerán allí por mucho tiempo, por lo que puede exhibir impresiones desprotegidas en la galería sin una degradación medible.

    por supuesto, esto tiene el beneficio adicional de hacer que sus impresiones se vean mejor en el momento exacto en que alguien está considerando comprarlas.

  2. Su hogar/oficina: las impresiones no durarán en este entorno sin protección, pero si puede volver a imprimirlas en cualquier momento, puede reemplazarlas cada pocos meses/años (el tiempo real dependerá de las condiciones exactas de su hogar y el especificación del papel y la tinta, pero espero que las impresiones duren unos pocos años).

    Es posible que desee guardar una copia enmarcada con vidrio en el almacenamiento en caso de que pierda la capacidad de imprimir nuevas copias.

  3. Clientes: cuando alguien compra una impresión, agregue el vidrio antes de dársela, ya que no pueden reproducir la impresión en ningún momento, sería un perjuicio para ellos darles las impresiones sin vidrio.

    si lo desea, puede ofrecer impresiones sin vidrio como una opción y una oferta para reemplazar las impresiones cuando se degradan por una tarifa (suficiente para cubrir el envío, la impresión y el encuadre, pero sea justo).

El marco de vidrio protegerá su impresión de varios efectos.

  • En primer lugar, los rayos UV (que están presentes en la luz solar pero también en menor cantidad en la mayoría de los rayos modernos). con el tiempo, los rayos UV alteran el color de la impresión, pero también envejecen el papel.

  • Mancha del medio ambiente (Conoces esta mancha negra de la mosca o la pequeña gota de saliva cuando tu viejo anut está elogiando tu trabajo) y las marcas de los dedos cuando mueves la huella: ¡puedes limpiar el vidrio, no tu huella!

  • En menor medida: Oxígeno que puede oxidar alguno de los pigmentos

Me encantan las impresiones sin vidrio. Es todo lo que compraría. He pedido a los fotógrafos que reimpriman y no me cobren por el vidrio, el marco tosco, etc. Algunos lo hicieron, otros se negaron. Me encanta mirar la profundidad de una imagen completamente mate impresa en un trapo sin revestimiento de resina colocada en un marco de madera oscura y delgada. Claro, algunas piezas de mi colección tienen una pequeña acumulación de polvo o lo que sea, pero una pequeña ráfaga de aire cada dos años soluciona eso. En cuanto a cuánto durarán, solo tienen que durar hasta que muera, y apuesto a que la mayoría lo hará.

Entonces, su respuesta a la pregunta es "¿no hay inconvenientes?"
@mattdm su respuesta parece ser "se ve más bonita, así que debe ser mejor". Es una no respuesta. Él infiere que las huellas durarán lo suficiente, no estará allí cuando se desvanezcan, lo que para mí indica que debe ser muy viejo o cree que va a morir muy joven, ya que en mi experiencia, las huellas sin protección se desvanecerán en unos pocos meses. a años

Obtengo las impresiones en un papel de bellas artes de calidad (Hahnemühle). Luego les doy un par de capas de barniz mate Windsor y Newton, esto parece estar funcionando hasta ahora.