¿Un barco de generación completamente autosuficiente? [cerrado]

¿Es posible que haya una nave generacional que fuera completamente autosuficiente? Un recipiente hermético que usaba plantas para crear alimentos y oxígeno, y reutilizaba todo con un estricto control de la población y otros factores similares. Tal vez incluso desarmando moléculas para crear otras moléculas para obtener cosas como trazas de nutrientes. ¿Se podría hacer? ¿O todo terminaría siendo tierra (debido a que los desechos de las plantas se convierten en compost)?

Esta es probablemente una pregunta para Space Exploration SE .
@StephenG Estoy dispuesto a aceptar una nave de generación lo suficientemente grande como un "mundo"... ;D y, como tal, podemos colarla.
Entonces... ¿la vida solo con contenedores de reciclaje? ¿No hay basura en absoluto? Algunas cosas son difíciles de reciclar, como computadoras, baterías, mascotas y desechos médicos.
¡Bienvenidos a Worldbuilding! :) Hay un par de partes incongruentes en su pregunta, por lo que no está claro. "Es posible...?" Supongo que sí. Pero algunos de los detalles sugieren que es posible que desee limitarse a una parte específica de la pregunta. ¿Se trata de la autosostenibilidad? ¿Agricultura orgánica vs transfiguración molecular? Por último, dudo que los plásticos del barco se descompongan en abono si tienen control molecular. ¿Se dan por vencidos? ¿Piérdase? ¿Olvidar? Lo que has publicado es una especie de poema zen, un experimento mental. Pero no podemos lanzar respuestas cuando no entendemos cuál es el problema.
Si piensas largo y tendido sobre esto, te darás cuenta de que la tierra misma es una gran nave de generación autónoma.
@JustinThyme y como cualquier otro experimento en ecosistemas autónomos, no siempre funciona: en.wikipedia.org/wiki/Great_Oxygenation_Event and worldatlas.com/articles/… ;D
Parece que su Q está en peligro de ser retenido (lo cual no es un gran problema, es reversible, pero puede ser molesto)... podría ayudar si reformula un poco la pregunta y pregunta cuáles son los mayores riesgos/fracasos factores, o diseñe su esquema y pídale a la gente que lo separe...
Un barco de generación tiene que ser completamente autosuficiente. De lo contrario sería inviable. Nadie lanzaría una nave de generación a menos que pudieran hacerla completamente autosuficiente. Plazos de entrega muy largos para su desarrollo y construcción antes de la puesta en marcha.
@a4android Una nave de generación solo tiene que ser autosuficiente durante el período del viaje. No tiene que ser indefinidamente autosuficiente. Por lo tanto, algunos recursos no renovables requeridos pueden programarse para que se agoten cuando el barco haya completado su viaje.
@StephenG Más que eso. Necesitan establecer una colonia o, si eso falla, pasar al siguiente sistema designado. Eso llevará muchas generaciones más. Siempre se necesitará capacidad de reserva.
@ a4android Claro, pero el punto es que no necesita ser autosuficiente indefinidamente.
@StephenG la forma en que lo veo es que el barco definitivamente necesita ser autosuficiente, pero no indefinidamente . ;D Tenga en cuenta que los diseñadores planificarán el tiempo que el barco estará allí.

Respuestas (1)

TL/DR: ¡Sí, seguro que puedes!

¿Cómo puedo saber? Porque tenemos versiones pequeñas del mismo, disponibles en amazon.com: https://www.amazon.com/dp/B005J0V33E/

Básicamente, es un frasco de vidrio sellado con plantas y pequeños camarones adentro, así:

El barco de generación más pequeño del mundo

Actualización: ¡algunas de las revisiones afirman que han tenido este o ecosistemas similares vivos durante 9-10 años! Eso es bastante metálico y relevante para nuestro propósito aquí.

Ahora, cuanto más grande es la población y más te preocupas por su supervivencia, los camarones son bastante prescindibles, ¿verdad? - Cuanto más difícil es. Tendrá "deslizamiento", donde se acumulan algunos compuestos que son difíciles de reprocesar. Estos pueden desecharse o usarse como munición adicional para su arma de impulsor de masa. Puedo imaginar que tu nave de generación también necesite un gran almacén lleno de "extras"; nitrógeno extra tal vez, malvaviscos extra, y así sucesivamente.

¿Por qué todos los extras? Bueno... los errores suceden. Sus cálculos pueden estar un poco fuera de lugar. Necesitas márgenes. También necesita pruebas exhaustivas antes de enviar el barco ; vea el triste destino de Biosphere 2: https://en.wikipedia.org/wiki/Biosphere_2

Biosfera 2

Se ve bonito, pero era como Mad Max por dentro. En privado, creo que trataron de ser demasiado lindos al respecto y modelaron demasiados ecosistemas en su interior, en lugar de optimizarlos para la supervivencia, pero oye. No me invitaron a las reuniones de diseño...

Actualización: Oye, ¿qué pasa con una fuente de luz?

Gracias a Justin Thyme por señalar esto. Estaremos a una distancia tolerable del Sol durante la mayor parte de nuestro viaje, por lo que tendremos que hacer algo. Una vez más, nuestra propia tecnología primitiva se está acercando a la respuesta. Consulte aquí: https://www.spectrumkingled.com/whats- different -about-spectrum-king-led-grow-lights/ . Específicamente:

Las luces de cultivo LED de espectro completo Spectrum King LED emiten constantemente longitudes de onda en el rango de 380 a 779 nm. Esto incluye las longitudes de onda visibles para el ojo humano (lo que percibimos como color) y las longitudes de onda invisibles, como el ultravioleta y el infrarrojo. Nuestras luces de cultivo LED 400+ y SK600 realmente imitan la luz solar natural al tiempo que combinan las intensidades de las lámparas HPS tradicionales con más de 100,000 Lux.

Ahora bien, este producto está destinado a, um... mitigar el flagelo del glaucoma, pero claramente estos aficionados están muy motivados para cultivar plantas lejos de la luz solar, los aviones DEA que vuelan a baja altura y la fotografía satelital. Entonces, ahora que tiene estas lámparas, ¡cualquier fuente de electricidad mantendrá sus granjas en acción!

De todos modos , la tecnología está ahí. Lo que falta es el arte y la práctica.

La nave de tu generación aún necesita luz del exterior.
¡@JustinThyme gracias por señalarlo! He dejado algunas ideas sobre eso en la respuesta principal para ti.
Hice los cálculos para crear una nave utilizando números extraídos de la Biosfera 2. No era muy prometedor : 2000 metros cuadrados de biosfera por ser humano y un peso de 10 000 toneladas de material.
@ Draco18s la misa va a ser dura. El espacio tal vez menos... 2000 metros cuadrados es igual a 44m cuadrados de lado. Además, vea arriba mis pensamientos oscuros sobre Biosphere 2; Creo que estaban fanfarroneando un poco tratando de encajar en tantas ecologías diferentes como fuera posible. Pero la masa... puaj. Es mejor que los constructores de barcos estén realmente motivados.
Admito que no recuerdo cómo llegué a la cifra que hice. Recuerdo que se basó en el volumen y el peso de la suciedad, pero eso es todo. Y esa pregunta/respuesta se basaba en cilindros pero suponía un diseño de nave toroidal para la gravedad. En cualquier caso, 2000 metros cuadrados es más espacio del que hemos puesto... espacio por un amplio margen. La ISS tiene solo 915 metros cúbicos, incluso contando los paneles solares, eso es solo otros 3667 metros cuadrados (sin contener). En cuanto al alarde de Biosfera 2: probablemente. Por eso calculo que la optimización permite 1 persona por cada 2000 metros cuadrados, en lugar de 4000.
(Además, las luces rosas , no necesitan espectro completo: las plantas no hacen nada con las longitudes de onda verdes, por eso son verdes). ;)
Hazlo más grande, no más pequeño. Hay razones por las que aún no construimos barcos de generación y querrás tener un sistema estable por más de 10 años y no solo en "algunos de los casos". Y algo un poco más complicado que un sistema camarón/planta/bacteria. la idea con bs2 es que si uno de su ecosistema tiene un problema, los demás actúan como amortiguadores. Entonces, es posible que desee tener más ecosistemas y más espacio, al menos hasta un tamaño mínimo decente. Aurora puede ser demasiado pesimista pero explica algunos de los problemas de los sistemas complejos.