En realidad estoy viviendo una aventura con unos amigos, en un mundo mágico, ya construido. Hay conocimiento anatómico hasta cierto nivel (digamos que podemos encontrar algunos libros y artículos sobre anatomía avanzada en un momento determinado), y estamos usando enfermedades de la vida real como el envenenamiento por hongos, etc.
Uno de los personajes tiene una misteriosa enfermedad llamada "hematofagocia". Básicamente, su propia sangre está devorando su cuerpo. Buscando descubrimos que el núcleo del problema reside en la médula ósea, que produce la sangre. ¡Así que queremos curarlo!
¿Cómo lo harías mágicamente ? Porque no creo que se pueda reemplazar la médula ósea por completo con las técnicas existentes (¿existen tales técnicas?). Estoy buscando algo algo plausible, como:
Gracias de antemano !
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Hice la pregunta aquí por dos razones principales: una, porque el marco de aplicación de esta pregunta es muy, muy amplio y permisivo. Y segundo, porque está en línea , por lo que no hay muchos GM / DM allí. Yo diría, en este contexto, que el que podrá validar será el que creó la enfermedad (y la tiene en su carácter).
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Como se sugiere en los comentarios, agregaré algunos límites. Una solución se evaluará como " plausible " en función de la precisión de la medida (por ejemplo: "Chasquear los dedos" VS "Chasquear los dedos después de juntar la sangre de un gnomo y luego hervirla en una poción"), las fuentes (su imaginación, si alguna vez, o cuándo encuentras la información sobre cualquier magia/cura que propongas), y puntos de bonificación en la precisión del trasfondo (solo si conoces el trasfondo de Wakfu MMO).
Primero, tendrían que saber cómo funcionan las cosas, antes de usar la magia para arreglarlo de forma permanente. Pueden usar pociones curativas para evitar que los enfermos mueran, pero si no entienden el cuerpo humano a un nivel mucho más allá del estándar de la época medieval, realmente no hay esperanza de que un mago pueda manejar algo con lo que no puede ver. a simple vista y no tienen un concepto real de.
Tendrían que saber que existen glóbulos rojos, y tendrían que saber qué es la médula ósea y cómo repararla. Cuanto menos común y más complejo sea algo, es menos probable que tengan la comprensión para arreglarlo. Ahora, puedo ver que hay una fuente de curación mágica que nadie entiende, que lo cura todo, pero esto es una curación casi a nivel celular.
Diría que algo así sería una escuela de magia especializada dentro de la orden o tipo, y tendrías que viajar a una escuela o lugar de aprendizaje para poder hacerlo.
Ahora, dicho esto, la magia está HECHA de handwavium (agitación de la mano), por lo que todo es posible.
Pero veamos cómo funcionan médicamente los trasplantes de médula ósea antes de profundizar en la magia.
Primero, necesitas un donante. Ahora, los donantes pueden ser sangre del cordón umbilical y/o un pariente cercano compatible. También puede donarse a sí mismo, que es lo que hacen las personas si se someten a un tratamiento que destruirá la médula ósea. (Como el tratamiento del cáncer). Mágicamente, esto puede funcionar utilizando la sangre de cualquier familiar. En el lado de los juegos de rol, haría que el donante renunciara a algunos puntos de golpe permanentes o algo así. Debería doler.
Este es un gran problema científicamente, con los avances médicos, por lo que debería ser lo mismo incluso con la magia. Lo convertiría en un ritual, muy complejo y hay posibilidades de fracaso.
Ahora, en el mundo real, hay complicaciones duraderas en cualquier trasplante, pero esto es mágico, por lo que puede hacerlos un poco más... divertidos. Como ahora, el donante y el receptor están conectados. Si uno está herido, tal vez el otro lo sienta, o si uno muere, existe la posibilidad de que el otro también lo haga.
En la mayoría de los mundos de fantasía, este es un problema "sin problema".
Dos opciones que realmente esperaría más son:
Clérigos, sacerdotes, etc. No necesitas saber qué está pasando exactamente, por qué y cómo, si puedes pedirle a tu deidad un milagro. Y nadie necesita saber cómo se curó. ¡Oye, milagro!
Druidas, brujas, etc. Personajes cuya magia se basa en comprender la naturaleza mucho más profundamente de lo humanamente posible. Si pueden manipular la fuerza de la vida misma, o entender cosas que incluso la medicina moderna no puede explicar del todo, seguro que pueden reparar la médula ósea, ya sea directamente o sabiendo cómo matar a los viejos y trasplantar/conjurar uno nuevo.
Los magos tradicionales serían, por supuesto, bastante inútiles aquí. Pero es por eso que la magia curativa casi nunca es lo suyo.
Estoy de acuerdo con @ErinThursby en la necesidad de entender la medicina antes de intentar curar una enfermedad crónica y compleja, pero hay otra opción disponible para un mago adecuadamente avanzado.
Deje que el cuerpo del paciente muera después de transferir su mente a una nueva mágica.
El nuevo cuerpo podría ser un artículo de nivel comercial, producido por un gremio mágico lejano y disponible en la tienda de un aventurero local junto con las instrucciones para el hechizo de transferencia de conciencia.
Esta también podría ser una herramienta de trama muy útil, ya que el cuerpo podría carecer del estado físico avanzado del aventurero moribundo o venir con complementos especiales como visión nocturna o reflejos mejorados. En cualquier caso, es una oportunidad para que un personaje con mala suerte tenga un nuevo comienzo.
sangre viva
Alimenta la sangre. si la sangre está devorando su cuerpo tal vez dejará de devorar su cuerpo si devora a otros.
si necesitan estar vivos para que la sangre se satisfaga, entonces quizás beban su sangre o coman hígado crudo.
Otro
si la sangre es como ácido y quema su cuerpo derritiéndolo desde adentro, entonces es probable que haya estado luchando contra esta acidez toda su vida y se esté volviendo cada vez más fuerte contra el tipo.
Obtener suficientes transfusiones de sangre para unos pocos días podría darle a su cuerpo un descanso lo suficientemente largo para recuperarse del daño que la sangre estaba causando con nuevos órganos, venas y revestimientos capilares más fuertes. tal vez esto solo contenga la enfermedad por algunos años más
¿Un universo mágico incluso tendría procesos metabólicos que pueden salir mal y causar enfermedades? Creo que la enfermedad se debe al qi oa los humores o algo así. Estás mezclando modos, lo que reduce la accesibilidad de usar magia en el problema.
La magia funciona en un nivel teleológico . No tienes un comportamiento producido a partir de reglas que funcionan en el nivel más bajo; tienes resultados resumidos a nivel de comprensión humana
Consideremos el rejuvenecimiento o la transferencia de la “vejez” de una persona a otra: para que funcione, la vejez tiene que ser un resultado sumario expresado a nuestro nivel de percepción, basado en un valor de edad asociado a la persona. En el mundo real, la edad es un efecto emergente y no se puede cambiar de esta manera.
Del mismo modo cualquier tipo de hechizo de curación. la salud es un valor resumido, no una propiedad emergente basada en una miríada de fenómenos detallados.
Entonces, si tiene salud mágica y curación , no tiene causas detalladas de enfermedades específicas .
JDługosz
Yassine Badache
Erin Thursby
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Fuegoescarchado
Yassine Badache
Fuegoescarchado
Jaime
Yassine Badache
encriptador
Jim