Transformación de una malla de degradado discreta de terceros en una malla de degradado suave de AI

El problema

Uso pst-solides3d(parte del pstrickspaquete para LaTeX) para generar la siguiente superficie.Efectos generados por PSTricks

La superficie no es una malla, sino una colección de parches cuadriláteros disjuntos, cada uno con un color uniforme. El efecto general parece un efecto de degradado, pero no es un verdadero degradado suave (si considera la representación 3D, por lo general no puede producir gráficos en formato vectorial). Quiero convertirlo en una superficie degradada suave como en AI.

El problema con blend(de estos parches cuadriláteros) es que no produce un resultado satisfactorio. Así que tuve que tomar el dolor para trabajar gradient mesh. Crear una forma tan extraña de malla degradada también es difícil. Se ve mejor con una malla muy gruesa (vea lo siguiente), pero aun así requiere mucho tiempo.reelaboración de malla degradada (solo la pieza frontal)

La pregunta

Entonces mi pregunta es, ¿hay alguna forma de traducir la malla generada por PSTricksen una malla de degradado en AI?

Alternativamente, si hay una mejor manera de hacer esto, también me gustaría saberlo. Gracias.

Es una buena pregunta que no tiene una solución fácil y viable. La razón es que Adobe no expone la malla de degradado a la capa de secuencias de comandos (al menos ese ha sido el caso en todas las versiones de Illustrator que he usado). Lo que hace que sea un poco difícil manipular las mallas con código. El sdk puede hacerlo, pero falta un poco la documentación.
@joojaa Muchas gracias por tu comentario. No me di cuenta de esto porque no estoy familiarizado con las secuencias de comandos. Solo uso scripts proporcionados por otras personas. Y ahora sé por ti que no es posible. Entonces, sobre este SDK, ¿funciona directamente en el nivel de postscript? Si es así, puedo pedirles a los escritores del paquete que lo consideren XD.

Respuestas (1)

  • Use la mitad de la forma principal y haga cinco caminos perpendiculares siguiendo el eje central
  • Cada línea tiene un peso de 2px y un trazo de color o degradado del color A al B o viceversa, como en la imagen de abajo.

Primero

  • Use la herramienta de mezcla para hacer una mezcla de línea a línea de arriba a abajo
  • Objeto de menú > Fusión > Opciones de fusión > Pasos especificados

Mezcla

  • Devuelva la mezcla, selecciónela con la forma principal y cree una máscara de recorte

Mascarilla

  • Usa la herramienta Reflect para duplicarlo

Duplicar

  • Con la herramienta de selección directa, seleccione cada ruta para ajustar los degradados.