Actualmente estoy tratando de recrear el efecto de apariencia de "sombra paralela" como un vector. Como sugiere este tutorial, intenté complementar los beneficios de los gradientes de trazo. Si bien funcionó con otros objetos de mi proyecto, los siguientes árboles me están dando algunos problemas:
Especialmente en los extremos de las ramas se ven artefactos:
Al analizar más a fondo la malla que el ilustrador está usando para las sombras, el problema se vuelve claro:
las líneas de la malla extrañamente siguen un patrón circular que no es una gran sorpresa dado que hice que el trazo tuviera esquinas redondeadas, sin embargo, parecen ser demasiado entusiastas al hacerlo, en realidad rompiendo con el flujo que deberían tener esas líneas.
También he intentado cambiar las propiedades de esquina y tapa del trazo, sin embargo, fue en vano.
Editar la malla en sí también resulta ser difícil, casi imposible, ya que Illustrator se ralentiza cada vez que amplío la apariencia (probablemente debido a los muchos puntos vectoriales que crea la malla). ¿Alguien aquí quizás conozca un enfoque diferente para crear una sombra vectorizada que sea viable para la forma más compleja de estos árboles? ¿O tal vez alguna solución sobre cómo puedo evitar el comportamiento extraño de la malla?
Resultado