¿Todavía puedo casarme con mi primo que pudo haber tenido relaciones sexuales prematrimoniales con mi otro primo?

Estoy comprometida con mi prima. Recientemente, llegué a saber que ella está teniendo una aventura con otro primo nuestro. Aceptó su error y lo lamentó, pero todavía quiere casarse conmigo.

Estoy bastante seguro de que ella tuvo una relación íntima con él, pero lo negó cuando le pregunté. Pero su madre lo admitió indirectamente, y ella es muy cercana a su madre.

Pregunta : ¿Todavía puedo casarme con mi primo que pudo haber tenido relaciones sexuales prematrimoniales con mi otro primo?

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Posible duplicado de No casto y del libro al kitaab
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Respuestas (1)

Si cometió un error y su carácter no es intrínsecamente así, entonces está permitido que te cases con ella cuando se arrepienta. Esta es la opinión más segura y mayoritaria.

Si debe o no casarse con ella es una elección personal y debe deliberar cuidadosamente sobre eso usted mismo. ¿Puedes estar seguro de que el asunto ha terminado? ¿Volverá a surgir este problema en el futuro cuando tenga argumentos? ¿Usarías esto contra ella y lo usarías como una burla? ¿Qué pasaría si sus hijos alguna vez se enteraran? ¿Cómo reaccionarán ustedes dos frente al otro primo?

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El verso coránico que es relevante aquí es:

Corán 24:3

الزَّانِيَةُ وَالزَّانِي فَاجْلِدُوا كُلَّ وَاحِدٍ مِّنْهُمَا مِائَةَ جَلْدَةٍ ۖ وَلَا تَأْخُذْكُم بِهِمَا رَأْفَةٌ فِي دِينِ اللَّهِ إِن كُنتُمْ تُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ ۖ وَلْيَشْهَدْ عَذَابَهُمَا طَائِفَةٌ مِّنَ الْمُؤْمِنِينَ

El fornicario no se casa excepto con una [mujer] fornicaria o politeísta, y nadie se casa con ella excepto con un fornicario o politeísta, y eso se ha hecho ilegal para los creyentes.

también

Corán 5:5

...

... Y [lícitas en el matrimonio son] mujeres castas de entre los creyentes ...

Tafsir Al Qurtubi menciona las siguientes interpretaciones en 24:3:


Nikah aquí significa coito y el propósito del versículo es denunciar la fornicación en lugar de establecer la legalidad de un matrimonio, es decir, significa que quien tiene coito con una persona inmoral es inmoral, y que ambos cónyuges son igualmente pecadores... el coito con una prostituta es tan pecaminoso como la prostituta.


Se refiere a los delincuentes habituales y prostitutas profesionales y no a los que han hecho Zina ocasionalmente como un error. Esto se debe a que Asbabul Nazool (motivo de la revelación) tiene narraciones sobre un hombre musulmán que busca permiso para casarse con una mujer de carácter inmoral. Esta es también la interpretación de 5:5, es decir, la persona no debe ser habitualmente inmoral.


Se refiere a aquel que comete Zina y es castigado por el Hadd , que no deben casarse (nunca). Esto está en línea con el siguiente hadiz:

Sunan Abu Daud El Profeta (ﷺ) dijo: El adúltero que ha sido azotado no se casará excepto con alguien como él. لا ينكح الزاني المحدودُ إلا مثله

Esta es una opinión minoritaria.


El que es abiertamente fornicario o se entrega a otros actos inmorales, y luego se casa con una mujer de casa respetable engañándola... entonces tiene derecho, si quiere puede quedarse con él, y si quiere puede imponer la separación entre ellos.

Un grupo dice: Este versículo está vigente. Sus ulemas dicen que quien comete Zina, se anula su Nikah con su esposa, y cuando una mujer comete Zina, se anula su Nikah con el esposo. Algunos de ellos dijeron que no se invalida automáticamente, pero se le dirá al esposo que le dé el divorcio a la esposa y será un pecado para él continuar. Y que no está permitido casarse con un fornicador o fornicadora a menos que el arrepentimiento sea visible, y entonces se permite el matrimonio.


Si 24:3 prohibía el matrimonio con un fornicario, entonces es reemplazado por 24:32 , ya que "los solteros entre vosotros" incluirá a los fornicarios.

قال أبو جعفر النحاس: وهذا القول عليه أكثر العلماء. وأهل الفُتْيا يقولون: إنّ من زنى بامرأة فله أن يتزوجها ولغيره أن يتزو. وهو قول ابن عمر وسالم وجابر بن زيد وعطاء وطاس ومالك بن أنس ، وهو قول أبي حنيفة وأصحابه. وقال الشافعيّ: كما قال سعيد بن المسيّب، إن شاء الله هي منس

Abu Jafar Nihas dijo: Este es el dicho de la mayoría de los ulemas. Dicen: Al que ha cometido Zina con una mujer, se le permite casarse con ella, y se le permite a cualquier otro hombre casarse con ella. Este es el dicho de Ibn Umar, Salim, Jabir bin Zayed, Ata, Tawus y el Imam Malik bin Anas y lo mismo es el dicho de Abu Hanifa y sus compañeros. Imam Shafi dijo: Esto es como dijo Saeed Bin Musaib, por la voluntad de Dios, está abrogado.


La opinión de la escuela de pensamiento Hanbali es que tal matrimonio no debe realizarse a menos que la parte culpable se haya arrepentido sinceramente.

De Tafsir Ibn Kathir :

ومن ههنا ذهب الإمام أحمد بن حنبل رحمه الله إلى أنه لا يصح العقد من الرجل العفيف على المرأة البغي ما دامت كذلك حتى تستتاب، فإن تابت، صح العقد عليها، وإلا فلا، وكذلك لا يصح تزويج المرأة الحرة العفيفة بالرجل الفاجر المسافح حتى يتوب توبة صحيحة لقوله تعالى { وَحُرِّمَ ذٰلِكَ عَلَى ٱلْمُؤْمِنِينَ

El Imam Ahmad ibn Hanbal dijo que el matrimonio de un hombre casto y piadoso con una mujer inmoral no es correcto a menos que se arrepientan. Después del arrepentimiento es correcto. Del mismo modo, la Nikah de una mujer piadosa y casta es inválida cuando se hace con un hombre inmoral, hasta que se arrepientan, porque Dios ha dicho: Esto está prohibido para los creyentes.