¿Tienen sentido las reglas de viaje en el tiempo de la película india 24?

Básicamente, hay tres tipos de historias de viajes en el tiempo en términos de que manejan paradojas:

  1. Historias que obedecen el principio de autoconsistencia de Novikov, como el programa de televisión LOST y la película Interstellar , donde no puedes cambiar el pasado, solo traer eventos pasados.
  2. Historias como la serie de televisión Dragon Ball Z , donde viajar en el tiempo implica adentrarse en un Universo paralelo
  3. Historias como Regreso al futuro que no tienen sentido lógico

Pero la película india 24 parece estar en una cuarta categoría. Así es como funciona el viaje en el tiempo en 24 :

  1. Hay un reloj que permite a su portador viajar en el tiempo.
  2. Solo puede haber una copia del reloj en un momento dado.
  3. Solo puede ingresar una fecha y hora en el reloj si está vivo en esa fecha y hora y el reloj existe en esa fecha y hora.
  4. Una vez que ingrese una fecha y hora (permitidas), su conciencia será enviada de regreso a la versión de su cuerpo en la fecha y hora indicadas.
  5. Una vez que su conciencia se envía a la fecha y hora de destino, el reloj se teletransporta desde donde estaba en esa fecha y hora de destino y aparece alrededor de su muñeca.
  6. A partir de ese momento, se desarrolla un nuevo curso de eventos para su vida.

Mi pregunta es, ¿estas reglas tienen sentido lógico o permiten la posibilidad de paradojas de viaje en el tiempo de algún tipo?

Si permiten paradojas, ¿hay algo paradójico que aparezca en la película?

De acuerdo con (6), suena más como una variación del escenario infinito de múltiples versos donde cada decisión crea un nuevo 'camino' o universo que sigue el viajero en el tiempo.
@Jeeped Pero me pregunto si este sistema de reglas puede conducir a una paradoja. En la película, la característica más destacada del viaje en el tiempo es (5). Al igual que una persona puede usar el reloj e ir a un momento determinado, entonces otra persona puede robar el reloj e ir a un momento anterior al que usó el reloj por primera vez, evitando así que la primera persona lo use. Solo me pregunto si hay alguna secuencia de tales movimientos que podría resultar en una inconsistencia.
Las paradojas (también conocidas como incursiones en el tiempo) ocurren porque un evento cambia las condiciones de las que depende un evento futuro. Si constantemente genera nuevos universos en nuevos eventos con una decisión en una línea de tiempo en un universo y la otra decisión en otra línea de tiempo en otro universo, entonces no hay paradojas. Simplemente siguen nuevos caminos y no se cruzan ni se afectan entre sí de ninguna manera. La única forma en que podría ocurrir una paradoja si en algún lugar en el futuro, las líneas de tiempo se fusionaran.
Solo para tu información, más o menos describiste las reglas de Quantum Leap (menos la parte del reloj)

Respuestas (4)

Las reglas que ha descrito parecen conducir a paradojas.

Si viajas a tu pasado, hay dos problemas obvios. Una es que, presumiblemente, puedes hacer las cosas de manera diferente esta vez, y eso significa cambiar el pasado, lo que requiere una interpretación de mundos paralelos para que tenga sentido. En segundo lugar, si el reloj se mueve de donde estaba en el pasado a su yo pasado, eso una vez más parece cambiar el curso de la historia. ¿Cómo llega el reloj a tu yo [presente] si se teletransportó para estar con tu yo [pasado]?

Como dijo Jeeped en los comentarios, esto en realidad no suena como un cuarto tipo distinto de viaje en el tiempo: suena como una variante del segundo tipo que enumeras.

Según su descripción, "retroceder en el tiempo" en 24 podría explicarse como ingresar a una nueva línea de tiempo en un punto que parece un punto pasado en su propia línea de tiempo. Nada en la nueva línea de tiempo es causalmente anterior a ninguna de las experiencias previas del viajero en el tiempo (que ocurrió en la línea de tiempo original). Los detalles numerados del 2 al 5 en su pregunta parecen consistentes con esta interpretación de lo que sucede cuando se usa el reloj: solo agregan algunas limitaciones y efectos adicionales.

Esa mecánica no daría lugar a ninguna paradoja, porque la causalidad solo va en una dirección, desde la línea de tiempo original hasta las líneas de tiempo "más nuevas". Plantea las preguntas de qué sucede con la línea de tiempo original de la que proviene el viajero en el tiempo, y si las "nuevas" líneas de tiempo se crean cada vez que se usa el reloj, o simplemente se seleccionan de algún tipo de multiverso preexistente de líneas de tiempo.

Cuando la información viaja a través del tiempo, es probable que surjan paradojas.

Al menos en escenarios donde no se crean líneas de tiempo diferentes. En el caso de 24 , un viajero en el tiempo no viaja físicamente sino que trae el conocimiento del futuro (su presente) al pasado. A partir de ahí, es posible que un viajero en el tiempo vaya al pasado y

  1. hacerse rico apostando en eventos deportivos.
  2. matar a Hitler, o al menos a los malos de su vida.
  3. obtener el reloj antes que ellos en su línea de tiempo original
  4. obtener el reloj antes de que otros usuarios lo usaran en la línea de tiempo original, evitando que lo usen.
  5. morir (accidentalmente o no) antes de lo que se suponía que debían hacerlo, incluso antes de que pudieran obtener el reloj.

y muchas otras situaciones similares a las conocidas historias de viajeros en el tiempo.

Sí, lo que describes tiene mucho sentido y puede conducir o no a una paradoja según el contexto.

Como regla general, pero tenga en cuenta que puedo estar equivocado, el viaje en el tiempo no existe: es algo inventado por los seres humanos para contar historias. Entonces, cualquier regla que propongan los escritores está perfectamente bien y funciona en el contexto de la historia que se está contando, porque ese universo es autónomo y autodefinido.

Básicamente, hay tres tipos de historias de viajes en el tiempo en términos de [sic] que manejan paradojas.

No.