(* Justified
lo que significa que se suman favorablemente a la identidad y la estética; es decir, asumimos que tienen perfecto sentido en un significado estructural).
Estoy buscando ejemplos técnicamente específicos relacionados con tratamientos particulares; Menos teoría sobre la estética.
El motivo de mi pregunta es que deseo tener una mejor idea de lo que se considera 'elaborado' y no.
Nuevamente, tenga en cuenta que asumimos que estos tratamientos tienen sentido en términos de representar la identidad. La pregunta se relaciona con el 'punto de inflexión', donde diría que esto no vale la pena, incluso si ayuda a presentar mejor la identidad de la marca, es decir, ¿dónde las consecuencias técnicas/prácticas de (qué tratamientos en particular) eclipsan cualquier ventaja de una representación de identidad más favorable?
Restrinja las respuestas a Illustrator.
Podrían ser cosas como Inner Glow, Drop Shadow, filtros SVG, varios modos de fusión, lo que sea.
Pueden ser incompatibilidades de pantalla, incompatibilidades de software (notorias o no), problemas de impresión (las imprentas suelen rechazar ciertas mezclas), problemas de RIP y, básicamente, lo que sea.
Esta pregunta no se trata de justificar efectos y tratamientos 'elaborados'. Se trata de situaciones en las que te parecerán favorables, pero en las que tendrás que considerar sus implicaciones técnicas.
Comentarios como este, es lo que me hizo sentir curiosidad por abrir este hilo de preguntas (esto no está dirigido a ti personalmente, Scott):
"No uso efectos en logos. Diseño formas planas para logos"...
Tarde o temprano, el logotipo de una empresa deberá reproducirse en un solo color/canal sólido, donde ni siquiera se pueden lograr los medios tonos o la escala de grises.
Por supuesto, normalmente usaría una variante especial del logotipo para estos fines, pero debe considerar cómo se adaptará el diseño subyacente. ¿Seguirá siendo reconocible? Tal vez no si los efectos, o incluso los degradados o los colores complejos, son clave para su logotipo.
El fax solía ser el ejemplo clásico. Esto no suele ser una preocupación en estos días, pero aquí hay algunos otros ejemplos de la vida real con los que he tratado:
Históricamente, los problemas serían:
Dicho esto... casi todos estos problemas son algo discutibles hoy en día, ya que la tecnología ha mejorado y los costos se han reducido. El logotipo original de arco iris de Apple, por ejemplo, fue increíblemente costoso de reproducir en 1982. Pero ahora cualquier impresora doméstica puede hacerlo fácilmente. Ya nadie envía faxes. El software RIP puede manejar la mayoría de los archivos en estos días.
La única excepción puede ser el último elemento. Es posible que aún necesite una forma simplificada de un logotipo para usar en el mundo físico.
También está lo contrario: con más acceso a la tecnología, muchas veces tiene sentido tener una versión MÁS compleja del logotipo... digamos en forma de un gráfico de movimiento animado para transmisiones HD... o un logotipo volador en 3D para el página de inicio de la aplicación de iPhone, etc.
Recientemente me encontré con este mismo problema con un cliente, y me costó mucho convencer al cliente y a otro diseñador de que no lo hiciera.
Básicamente, estábamos participando en un proyecto de desarrollo de marca para un cliente para el que también estábamos construyendo un sitio web. Muy pronto, el otro diseñador sugirió un aspecto de "letrero de neón". Al cliente le encantó la idea y se aferró a ella.
El problema con esta dirección creativa era doble:
Personalmente, no tengo ningún problema con usar efectos muy llamativos cuando sea apropiado. Y creo que un motivo de letrero de neón se vería genial en muchas situaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no debe considerarse un componente canónico del logotipo estándar a menos que esté absolutamente seguro de que así es como aparecerá el logotipo el 99% del tiempo, y estos efectos exóticos no limitarán los usos potenciales del logotipo.
Pero, por lo general, cuando realiza el diseño inicial del logotipo, debe trabajar con el logotipo básico: el diseño en su forma más pura que será la base de todas las representaciones potenciales del logotipo. Debe abstenerse de usar efectos de textura (patrones de vetas de madera, cromo, resplandor/reflejos, etc.) y limitarse a rellenos y contornos sólidos. Si desea que el logotipo canónico use degradados, probablemente esté bien. Pero también debe renderizar una versión sin degradados en caso de que el logotipo deba grabarse/estamparse o usarse en otros medios que no permitan degradados. Y solo después de que se haya finalizado el diseño, debe comenzar a jugar con tratamientos sofisticados no estándar para medios específicos o una campaña en particular.
Si observa los logotipos de marcas clásicas que a menudo utilizan letreros de neón, como Ford, Chevy, Budweiser, Heineken, etc., todos estos logotipos se ven bien tanto en su forma de vector estándar como en letreros de neón. Pero eso se debe a que comenzaron con un logotipo estándar muy bien diseñado (uno capaz de valerse por sí mismo) que luego convirtieron en letreros de neón.
Del mismo modo, muchas marcas suelen utilizar otro tratamiento especializado de su logotipo estándar para campañas publicitarias específicas. Por ejemplo, pueden crear una versión grunge del logotipo que parezca que está pintado, o pueden hacer que la silueta del logotipo queme en un bloque de madera, o estampada en barro, o decorada con llamas/nieve/hielo/enredaderas/ etc.
Pero si alguna de estas marcas hubiera comenzado con uno de estos tratamientos como su logotipo estándar, básicamente se quedarían con esa versión, lo que haría que su marca fuera mucho menos flexible para campañas publicitarias creativas o su uso en diferentes medios.
Para reducirlo a la declaración más simple: evite cualquier tratamiento que requiera efectos de transparencia (incluido el uso de modos de fusión, sombras paralelas, etc.), degradados o texturas en el diseño básico del logotipo, marca denominativa o logotipo. Usa colores sólidos. Asegúrese de que funcione al revés tanto en un campo oscuro como en un campo claro.
Una vez que tenga la forma y los colores básicos, puede embellecerlos con los efectos apropiados para un contexto determinado (el logotipo de Google en la pantalla tiene relieve, el logotipo de UPS en sus camiones y aviones tiene un degradado), pero el logotipo debe no depender de ellos para ser distintivos o reconocibles. Estos son tratamientos aplicados a la forma básica del logotipo, no partes básicas del logotipo en sí.
Gran estudio de caso que ilustra estos puntos aquí .
alan gilbertson
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