Tanto mi cámara (Canon 6D mkII) como mi aplicación de procesamiento sin procesar (Lightroom) pueden hacer "Corrección de aberración de lente". ¿Cuál debo usar?

Principalmente tomo fotos en RAW con una Canon 6D Mk II antes de procesarlas en Adobe Lightroom. Históricamente, siempre he usado la función "Corrección de lente" de Adobe para detectar automáticamente la combinación de lente/cámara y aplicar correcciones de imagen basadas en el perfil de esto:

Corrección de lente de adobe lightroom

Sin embargo, profundizar en la configuración de la cámara muestra que la cámara también parece tener esta capacidad:

Corrección de lente en la cámara Canon

Por el momento, todos estos están "Apagados" en mi cámara.

¿Cuál es generalmente preferido? ¿Cómo afecta la activación de esta función en la cámara al archivo RAW que se genera? ¿Pueden los administradores de imágenes RAW detectar que la cámara ya ha aplicado una corrección?

Respuestas (2)

Estas características afectan solo al JPEG generado en la cámara. Para el procesamiento RAW, puede lograr los mismos resultados en DPP de Canon. O usa LR.

¿Cuál es generalmente preferido? ¿Cómo afecta la activación de esta función en la cámara al archivo RAW que se genera? ¿Pueden los administradores de imágenes RAW detectar que la cámara ya ha aplicado una corrección?

La corrección en la cámara solo se aplica a las imágenes JPEG (o vistas previas) generadas por la cámara. La corrección en la cámara no tiene absolutamente ningún efecto en el contenido de los datos de imagen sin procesar reales de su Canon EOS 6D Mark II.

Sin embargo, esto no es universal.

Aunque no afecta a ningún objetivo que pueda utilizar con su EOS 6D Mark II, debe tener en cuenta que con algunos objetivos, como el nuevo objetivo RF 24-240 mm f/4-6,3 IS, hay una cantidad significativa de corrección de objetivo. pasando con la cámara JPEG generado que no se puede apagar en la cámara. Esto es similar a muchos lentes pequeños, livianos y económicos que se venden para el formato Micro Four-Thirds, así como a algunos de los lentes con montura E de Sony. En lugar de corregir la mayoría de las distorsiones y viñetas a través de elementos de lentes ópticos, como suele ser el caso con la línea de lentes EF de Canon, han dejado la corrección en el canal de posprocesamiento. Muchos editores de imágenes sin procesar aplican automáticamente parte o la totalidad de la corrección al abrir el archivo sin procesar, independientemente de las opciones seleccionadas en la aplicación sin procesar. En el caso del citado RF 24-240mm, el archivo sin procesar real incluye más información en el borde del marco que la mayoría de los principales editores/conversores sin procesar no muestran. El ángulo de visión real proporcionado cuando la lente se amplía completamente a 24 mm es más como 22 mm, luego la corrección de distorsión vuelve a recortarse a un ángulo de visión de 24 mm.