Soporte de máquina virtual para DirectX 11 (Windows 10) alojado en OS X

¿Alguien sabe si actualmente hay algún software de virtualización que admita la creación de una máquina virtual de Windows 10 compatible con DirectX 11?

Por lo que he encontrado en línea, bootcamp admite esto, pero esto no sería una solución para mí (necesitará que salga de OS X y reinicie para usar Windows).

Las herramientas más populares VMWare Fusion (v8) y Parallels (v11) solo admiten hasta DirectX 10

¿Hay alguna otra alternativa que admita DirectX 11 ahora?


Actualización: a partir de noviembre de 2016, Parallels v12 aún no es compatible con DirectX 11 (solo 10.1).

Actualización: Parallels lanzó la versión 13 en agosto de 2017 y ¡sorpresa, sorpresa! DirectX 11 aún no es compatible... como se esperaba

A partir de septiembre de 2017, la respuesta a esta pregunta es un rotundo "no". Apesta, pero es verdad.
Esta es la explicación de la falta de soporte de DirectX 11 en Parallels Soporte de DirectX 11 en Parallels Desktop para Mac .
Que interesante, gracias por compartir. Me pregunto si DirectX12, que es el más moderno, usa una tecnología diferente que podría ser compatible con macOS. Extrañamente, aunque Parallels configura las VM con un valor DirectX10 establecido, cuando ejecuto dxdiag.exe muestra 'DirectX12' en mi VM de Windows 10... Es posible que Parallels haya hecho algunas travesuras para que Windows 10 funcione en macOS

Respuestas (5)

Parallels 15 tiene soporte para DirectX 11 ... por fin.

(Para ser justos, ninguno de los competidores parece tenerlo todavía, así que supongo que no fue una solución simple)

Gracias, ahora tengo la nueva versión y me alegro de haber podido finalmente seleccionar esta respuesta.

Respuesta: No es probable que suceda. 😭

Después de años de molestias, en enero de 2018, Parallels publicó una declaración formal y una explicación sobre DirectX 11:

http://blog.parallels.com/2017/12/04/directx-y-parallels-desktop-13/

¿Por qué DirectX 11 no es compatible con Parallels Desktop?

Una de las características obligatorias de DX11 se llama "sombreadores de cómputo". El nombre "sombreadores" generalmente se refiere a funciones gráficas que calculan el color y el brillo apropiados para una imagen, pero los "sombreadores de cómputo" son bastante diferentes. Los sombreadores de cómputo ayudan al programador a aprovechar más fácilmente los numerosos procesadores de las tarjetas gráficas actuales, principalmente al ampliar las capacidades de sombreado más allá de los gráficos puros a cálculos más generales, que se pueden realizar en un chip de gráficos.

Parallels implementa la emulación de DirectX traduciéndola a la función OpenGL equivalente, ya que OpenGL está implementado en macOS®. Desafortunadamente, la versión de OpenGL en macOS no tiene sombreadores de cómputo. Parallels Desktop no tiene nada que asignar a los sombreadores de DirectX en el marco OpenGL en macOS.

macOS admite otro estilo de sombreadores de cómputo en el marco OpenCL. (No deje que la similitud en los nombres "OpenGL" y "OpenCL" le haga pensar que son similares. No lo son. De hecho, son "estándares" en competencia). Desafortunadamente, sin embargo, OpenCL en Mac no lo es. Es tan robusto y no coopera bien con OpenGL.

Además de los sombreadores informáticos, faltan otras funciones en OpenGL en macOS, lo que significa que hay "agujeros de paridad de funciones" adicionales con DirectX. Simplemente no hay suficiente funcionalidad para traducir DX11 en las funciones disponibles en macOS.

Apple® comenzó a impulsar su propia API Metal recientemente, que es universal para las computadoras Mac. Solo el tiempo dirá si Metal les dará a los programadores de Parallels Desktop lo que necesitan para admitir DirectX 11. Estén atentos, pero no se hagan ilusiones por ningún cambio importante en el futuro cercano...

Me encanta cómo dicen "Apple comenzó a promocionar Metal"... ¡como si hubiera sucedido cuando se lanzó hace 3 años! ¡Los desarrolladores de Parallels son tan lentos en todo! Decepcionante, pero gracias por compartir la actualización.
Los gráficos son un asunto complicado. Si bien Parallels Desktop 15 puede ejecutarse en macOS 10.12 y superior, 'DirectX 11 requiere al menos macOS Mojave 10.14.4, pero funciona mejor en macOS 10.15 Catalina'. Me parece que la versión anterior de Metal carece de algo necesario para el soporte completo de DirectX.

Hay otros emuladores de Windows (menos sofisticados) (CrossOver, Virtual Box, Q, etcétera), pero ninguno es compatible con DirectX 11 o superior. Con suerte, se desarrollará algo en 2017, pero por ahora estoy seguro de que no hay ninguno, ya que lo he investigado extensamente durante años y, además, predigo que si lo hubiera, se hablaría de ello en todas partes.

Si ejecuta Windows a través de Bootcamp y no se mete con la configuración de pantalla o el tamaño de la pantalla, debería ejecutarse.

Para estar seguro, tenga una unidad externa e intente instalar bootcamp en ella para ver si puede ejecutarla. Si es así, puede continuar usándolo así o crear una partición bootcamp en su disco duro.

Esto no tiene nada que ver con la pregunta, y ya se sabe que este método funciona...

El equipo de soporte dice: Está planeado admitir directx11 en Parallels v12

¿Podría editar su respuesta y agregar un enlace a la página donde el equipo de soporte menciona esto?