Los términos empujar y tirar provienen de los días del procesamiento de películas, y hay más sobre eso aquí y aquí , pero esencialmente se refieren a aumentar o disminuir el tiempo de procesamiento químico para tener en cuenta la sub/sobreexposición intencional o no intencional del rollo de película.
Cuando se trata de digital, ya no bañamos películas en productos químicos, sino que ajustamos la perilla de compensación de exposición en la cámara o un control deslizante de exposición en Lightroom/Aperture/Photoshop/etc. Por lo tanto, me pregunto si estos términos siguen siendo relevantes para la fotografía digital y cómo pueden/deben usarse exactamente; ciertamente parecen ser utilizados por fotógrafos experimentados, por lo que quiero asegurarme de que entiendo exactamente lo que significan.
Primero, ¿de qué manera es cuál? ¿Y hay una mnemotécnica simple o un truco para recordar?
En segundo lugar, ¿pueden usarse estos términos para referirse solo a la sobre o subexposición intencional de una foto (en relación con la medición recomendada) para lograr un efecto artístico? ¿O siempre se refieren a un proceso de dos etapas de sub/sobreexposición en la cámara, luego un ajuste correspondiente y opuesto en el posprocesamiento?
Los términos empujar y tirar siguen siendo relevantes en el sentido de que todavía los utilizan y entienden muchos fotógrafos entusiastas. Pero probablemente no sean tan comunes como antes. Nuevos términos, como exponer a la derecha, describen el mismo concepto usando palabras diferentes.
Si subexpones al tomar la foto, presionas la exposición en la edición para aumentarla. Por el contrario, si sobreexpone al cerrar, entonces "retira" la exposición hacia abajo en la publicación. Aunque puede haber quienes usan empujar o tirar cuando se refieren a fotos sobreexpuestas o subexpuestas intencionalmente que no se corrigen en algún momento del flujo de trabajo, según mi experiencia, parecen usarse siempre en el contexto de ajustes de compensación.
Junto con otras expresiones como máscara de enfoque, etc., se utilizan en el entorno digital de forma análoga a su uso clásico.
Lo más común es "empujar" corrigiendo al más, preferiblemente mientras se "desarrolla" (otra de estas expresiones) un jpeg o tiff a partir de un raw. La corrección al menos corresponde a "tirar".
Pensé en eso el otro día: al usar el ajuste ISO para explorar el equilibrio entre la ganancia del sensor y otras configuraciones para la fotografía con flash en interiores, recordé que la película de velocidad 1000 era en realidad solo 800 con el revelado "empujado". Esa fue la única vez que pensé en el término en el flujo de trabajo de la fotografía digital. Parece que alguien más joven que mi EOS 620 no tiene idea de lo que significan esos términos. No ha sido bendecido, como otros términos, con íconos de Photoshop que rindan homenaje al concepto original. No creo que nada sea propiamente análogo, siendo lo más parecido la "extensión ISO", lo que permite que la ganancia del sensor sea más alta de lo que realmente está destinado en el nivel de calidad publicado.
La compensación de exposición no es lo mismo. Manipular la exposición/iluminación/oscuridad/sombras/contraste en Lightroom o con Curves es algo completamente diferente.
Claro, puede iluminar una imagen que está subexpuesta porque estaba al máximo en su configuración de exposición, y eso podría ser lo suficientemente análogo para algunos; pero creo que se refiere específicamente a cambiar la sensibilidad de los medios de imagen (película o semiconductor) en oposición a cualquier manipulación de los datos después de la exposición.
Empujar no es imprimir más oscuro aumentando la exposición en la ampliadora. Está obteniendo un negativo que tiene áreas más claras al cambiar los detalles de las reacciones químicas que fijan la imagen latente. Hace que la película sea más sensible, más allá de su rango establecido. Es decir, está empujando los límites de la especificación del material. (¿Eso te ayuda a recordarlo?)
Si piensa en términos de N+1/N-1, que son formas de modificar el contraste de una película mediante la sobre/subexposición y la compensación durante el revelado de la película, entonces las “curvas” le permiten hacer lo mismo pero con un control mucho mayor.
Si piensas en el histograma de brillo, estas técnicas se utilizaron para atraer las luces y las sombras o para eliminarlas. El uso puede usar resaltado/sombra/contraste/brillo para lograr esto o usar curvas. El objetivo es utilizar el rango dinámico de su película/sensor al máximo. Expone para obtener las sombras más profundas lo más cerca posible a la izquierda y las luces altas lo más cerca posible a la derecha en el histograma. Luego ajusta la tonalidad deseada en la publicación.
usuario2719
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