¿Son los barcos de Dominion War más débiles que los barcos de Pre-Dominion War?

En TOS, TNG, Voyager, las películas y las primeras temporadas de DS9, vemos grandes batallas de barco a barco que duran múltiples impactos de fáser/torpedo.

En estas series, a menudo escuchamos a Worf / Tasha / Tuvok decir "Escudos reducidos al 58% de capitán".

Sin embargo, durante la Guerra del Dominio en las über-batallas como la segunda batalla por DS9, vemos naves cardassianas, romulanas, de la Federación, Klingon y Jem'Hadar que son eliminadas con uno o dos disparos.

La única explicación en el universo que se me ocurre es el advenimiento de los torpedos cuánticos que podrían anular los escudos tradicionales, y la tecnología de escudos aún no se ha puesto al día con esto.

Sé que fuera del universo, una batalla en la que cada nave puede recibir 20 golpes de fáser / torpedo no es tan emocionante como una nave de clase Galaxy que explota de un solo golpe, pero estoy buscando una explicación en el universo, por favor.

Respuestas (4)

Creo que una posible explicación es que en las tramas principales de las distintas series, lo que estamos viendo en los episodios semana a semana son las naves más fuertes, nuevas y avanzadas de la época. El Enterprise 1701 fue el buque insignia. El Enterprise 1701-D fue el buque insignia. El Defiant era un diseño casi nuevo construido para la batalla. Y el Voyager era nuevo y uno de los "barcos más avanzados de la flota".

En tiempos de guerra, apagas todos los barcos que puedes tener en tus manos. Los barcos antiguos limitados a la patrulla del sistema o la escolta de convoyes ahora se lanzan a las líneas de batalla con cruceros de batalla. Los barcos de 35 años son sacados del almacenamiento y "bolas de naftalina", reciben algunas mejoras menores y se envían a luchar junto a los nuevos acorazados.

En la guerra, usas todos los recursos que tienes disponibles. Y los barcos más viejos y más débiles no duran tanto en un combate de flota como lo harían los más nuevos.

También debemos tener en cuenta que el Dominio aparentemente era más avanzado tecnológicamente que la especie del Cuadrante Alfa, aunque no por mucho. Tenían recursos limitados y todavía estaban ganando cómodamente la guerra hasta que los romulanos cambiaron de bando. Luego, la incorporación de los Breen los llevó a acelerar nuevamente, hasta que los cardassianos desertaron.
+1 también, la nave estelar clase Galaxy en The Jem'Hadar recibe una paliza increíble antes de ser embestida y destruida

Fuera del universo, los escudos en ST (o, en realidad, cualquier otro universo de ciencia ficción) duran exactamente el tiempo que requiere la trama, y ​​ni un nanosegundo más. Si aumenta la tensión, Worf puede gritar que los escudos se han reducido al 58% después de una descarga sostenida que dura la mitad del episodio; si nos brinda imágenes impresionantes o muestra que los personajes de otras naves están en peligro, el (ahora ex) oficial táctico simplemente puede olvidarse de levantar los escudos por completo. (¡Bonito, sin embargo!)

En el universo, debes darte cuenta de que casi nunca vemos una toma ininterrumpida de una sola nave que pase de una condición prístina y reservas de energía completas a una nube de plasma brillante. Nuestra vista rebota de un barco a otro, del exterior al interior y viceversa, e incluso cuando los barcos no están en nuestras pantallas de televisión, todavía hay una guerra en juego. Es posible que solo hayas visto que esa nave recibió uno o dos impactos de fáser antes de explotar, pero en la realidad de la guerra, esos podrían haber sido los impactos 50 y 51 en esta batalla, por no hablar del daño aún no reparado que puede haber sufrido en compromisos anteriores.

También hay numerosas ocasiones en las que vemos disparos de armas pero no vemos dónde terminan, como explosiones de fáser y torpedos de fotones que parpadean en una pantalla de visualización, pero sin un sonido correspondiente o un obturador que indique que la nave cuya vista compartimos fue alcanzada. Claro, muchos de estos podrían ser simplemente fallos ("¡Maniobras evasivas!" y todo eso), pero igualmente muchos podrían golpear y dañar barcos que luego vemos explotar.

Además, realmente hay un desajuste en las clases de naves en muchos de estos enfrentamientos: los cazas Jem'Hadar, por ejemplo, simplemente no tienen el tamaño para llevar sistemas de escudos lo suficientemente potentes como para contrarrestar los múltiples bancos de faser de, digamos , una nave espacial de clase Constitución: ¡cada banco individual empequeñece el tamaño del caza! Barcos como estos son solo una amenaza debido a su número, como se menciona varias veces a lo largo de estos episodios.

Todo esto además de lo que señala BBlake, que durante la mayoría de los espectáculos estamos siguiendo los mayores logros de la Flota Estelar en la construcción naval maestra, pero en una guerra habrá de todo, desde el pináculo tecnológico más grande de la actualidad hasta montones de escoria que quedaron obsoletos el siglo pasado . . Especialmente si es una guerra que has estado perdiendo, en la que tienes que sacar hasta el último recurso que puedas reunir para sobrevivir un día más contra probabilidades insuperables. (Solo pregúntele a Polonia, que trató de resistir la Blitzkrieg de la división blindada alemana con caballería, ¡y sí, me refiero al tipo de hombre montado en un caballo!)

Y, finalmente, no puede olvidar el punto que James Sheridan también menciona anteriormente, que es que el Dominion tenía una ventaja tecnológica, por lo que tiene sentido que sus naves (y, quizás en menor medida, las de sus aliados) tendrían menos problemas para perforar incluso los mejores escudos contra ellos.

Además de las otras explicaciones, vale la pena considerar que las "grandes batallas de barco a barco que duran múltiples impactos de fáser/torpedo" pueden tener consideraciones tácticas diferentes a las grandes batallas que vemos en DS9.

Cuando te enfrentas a otro barco por tu cuenta, un error tuyo podría resultar en tu destrucción y el fracaso total de cualquier misión en la que te encuentres, mientras que en una gran batalla hay otros barcos alrededor para continuar la lucha, y mucho. de naves enemigas que idealmente quieres eliminar.

Por lo tanto, las batallas uno a uno pueden llevarse a cabo de manera más defensiva por parte de ambos combatientes y, por lo tanto, los barcos sobreviven más de lo que lo harían en una batalla más grande. Tenga en cuenta que la batalla para recuperar Deep Space Nine del Dominion apareció en un episodio llamado "Sacrifice of Angels".

Creo que la respuesta de BBlake explica correctamente uno de los aspectos principales: solemos ver a los más avanzados como protagonistas, por lo que es seguro suponer que pueden desempeñarse mejor en la batalla.
Pero creo que también podría haber otros factores.

Batallas de un solo barco

Cuando se habla de batallas individuales de barco a barco, debe considerar que:

  • Estás en una situación en la que tu nave solo tiene que defenderse de una amenaza proveniente de una sola dirección; puede maniobrar y evadir más fácilmente los disparos provenientes de un solo barco, en lugar de varios.
  • Puedes intentar posicionar tu nave para presentar siempre el flanco más fuerte al enemigo. Por ejemplo, si tus escudos de estribor sufrieron daños, puedes intentar posicionar el barco para ofrecer a tu enemigo solo el lado de babor, mientras los escudos de estribor se recargan, o la parte trasera si la proa está dañada, y así sucesivamente 1 .
  • Las batallas de barco a barco tienden a ser más equilibradas, si tu barco es claramente inferior al de tu enemigo, probablemente intentarás evitar la batalla y ni siquiera te enfrentarás. En una situación equilibrada, creo que las batallas son más propensas a ser defensivas, una maniobra incorrecta podría dar a tu enemigo la ventaja decisiva para derrotarte por completo.

En resumen, las batallas de barco a barco tienden a ser más similares a los duelos individuales o la esgrima : menos caóticos, más tácticos, cada movimiento debe ser considerado cuidadosamente y tu enemigo vigilado de cerca, y así sucesivamente.

Batallas de flota

En esta situación, las condiciones son diferentes:

  • Incluso si las flotas intentan volar en formación y mantener una estructura cohesiva, cada nave, si es tomada por sí misma, debe defenderse de múltiples enemigos y desde múltiples direcciones; seguramente están en estado de batalla, pero no es tan fácil evadir los disparos enemigos, que pueden provenir de múltiples direcciones a la vez.
  • Por la misma razón, no puedes aprovechar completamente (o incluso en absoluto) la posición óptima con respecto a tu enemigo; tú, como un solo barco, ofrecerás múltiples flancos al fuego enemigo y tendrás menos oportunidades de recuperarte.
  • Si las batallas de barco a barco son más el resultado de un encuentro que salió mal, cuando dos flotas enemigas se encuentran, lo hacen con la intención precisa de comenzar una batalla. Como dijo BBlake, en esta situación, las diferencias entre los barcos individuales involucrados podrían ser muy notables, lo que resultaría en escaramuzas desequilibradas dentro de la batalla principal más grande.
  • Si una de las flotas logra tomar la delantera en las fases iniciales y adquirir una ventaja numérica considerable, terminarás en una situación en la que cada barco de la flota perdedora se enfrenta a un número creciente de enemigos, que pueden destruirlos o inhabilitarlos más fácilmente. .

Resumiendo, las batallas de flota a flota son más parecidas a una batalla campal donde dos ejércitos se enfrentan: piensa en películas como Braveheart , en este tipo de situaciones el choque es más violento, más caótico y más destructivo que una esgrima como la descrita antes. .

Y, por supuesto, los barcos que no se llaman Enterprise son básicamente el equivalente a los camisas rojas :-)


1. Este ejemplo se da más teniendo en cuenta juegos como Star Trek: Bridge Commander que los programas de televisión, pero creo que los principios generales pueden considerarse válidos, no obstante.

Los barcos que no se llaman Enterprise/Defiant/Voyager son el equivalente a los camisas rojas. ;)