¿Solo recitar "Talak" tres veces comete divorcio?

Según mi conocimiento, para que un no musulmán se convierta en musulmán, debe recitar la sura 'Fatia. Y solo recitar no es suficiente. Hay que sentirlo de corazón y creerlo. Por otro lado, solo recitar "Talak" tres veces comete divorcio. ¿Porque?

responda al punto de su respuesta seleccionada: la sunnah del profeta era tratar el triple-talaq como un solo talaq. En ese caso, un segundo o tercer talaq solo se contaría después de que la esposa hubiera sido recuperada del iddat anterior.
la mayoría de las respuestas solo respondieron la pregunta del título. En el texto, hiciste una pregunta diferente al título. Entonces responda a su pregunta sobre cómo convertirse en musulmán, puede verificar el significado de musulmán aquí: islam.stackexchange.com/questions/18/… islam.stackexchange.com/questions/2718/…
@Inshan, le sugiero que lea los siguientes sitios "como información más útil". . Todo sobre el divorcio (Libro completo) . / . ¿Condiciones de divorcio? . / . ¿Cómo hacer el divorcio? . / . ¿Divorcio-Khul'? . / .
una pregunta más reciente sobre el divorcio triple: islam.stackexchange.com/q/17972
Parece que la idea principal de esta pregunta no es un problema de triple talaq. si pone talaq simple en la pregunta en lugar de talaq triple, sigue siendo una pregunta sobre otra cosa. triple talaq es solo un error común utilizado por el interrogador.
me equivoque: en cambio se pone problema de triple talaq en epígrafe de pregunta, lo que le da más fuerza.
el encabezado generalmente es solo un encabezado, no es lo principal, porque generalmente los encabezados se establecen / colocan para textos grandes. entonces, me gustaría editar el encabezado de esta pregunta, pero no lo hago, porque ya hay 4 y todas las respuestas son para ese encabezado, no quiero que sus autores queden como idiotas.
otro duplicado, pero completo o parcial: islam.stackexchange.com/q/27494

Respuestas (6)

2:228 Las mujeres divorciadas quedan en espera durante tres períodos... y sus maridos tienen más derecho a aceptarlas en este [período] si quieren reconciliarse...
2:229 El divorcio es dos veces. Entonces, o mantener[la] en forma aceptable o dejar[la] en libertad con buen trato...

Como indican los extractos anteriores del Sagrado Corán, un divorcio (es decir, el talaq ) es seguido inmediatamente por el período de espera (es decir, el iddat ), durante el cual el esposo tiene derecho a revocar el divorcio y tomar a su esposa. espalda. Sin embargo, este proceso solo se puede hacer dos veces; el tercer divorcio se considera permanente pase lo que pase .

Es importante señalar que no es necesario realizar tres divorcios para que sea permanente; un solo talaq sigue siendo vinculante si no se revoca al final del iddat . La única diferencia con el tercer talaq es que ya no hay oportunidad de reconciliación.

Existe cierta controversia sobre si los tres divorcios se pueden realizar todos a la vez (es decir, el triple-talaq ), lo que instantáneamente haría que el divorcio fuera irrevocable. El quid de esta disputa se puede encontrar en el siguiente hadiz:

Abu al-Sahba' le dijo a Ibn 'Abbas: Ilústranos con tu información si los tres divorcios no fueron tratados como uno solo durante la vida del Mensajero de Allah y Abu Bakr. Él dijo: De hecho, fue así, pero cuando durante el califato de 'Umar la gente comenzó a pronunciar el divorcio con frecuencia, él les permitió hacerlo. ( Sahih Muslim, 9:3493 )

Si bien hay eruditos que siguen el ejemplo establecido por Umar (tratando el triple talaq como irrevocable), la sunna del profeta era tratar el triple talaq como un solo talaq . En ese caso, un segundo o tercer talaq solo se contaría después de que la esposa hubiera sido recuperada del iddat anterior .


En cuanto a si simplemente pronunciar el divorcio es vinculante o no, independientemente de la intención, hay un hadiz narrado de Abu Hurairah que dice así:

El Profeta dijo: Hay tres cosas que, ya sea que se tomen en serio o en broma, se tratan como serias: el matrimonio, el divorcio y recuperar a una esposa ( Sunan Abu Dawud, 12:2189 )

El Corán mismo en realidad no define el procedimiento exacto para el divorcio; de lo anterior se puede inferir que cualquier actividad que, según las costumbres del país, se interpretaría como un divorcio, caería bajo esta disposición.

Entonces, para estar seguro, no se divorcie de su esposa a menos que tenga la intención de divorciarse de su esposa.

Muchas personas de otras religiones y también muchos musulmanes creen que un hombre musulmán casado puede disolver su matrimonio en cualquier momento diciéndole a su esposa: "Talaq, talaq, talaq" en una ocasión por su propia voluntad y deseo. Esto es absolutamente incorrecto .

Si surgen algunos problemas en el matrimonio, el esposo puede divorciarse de su esposa. La pregunta es cómo se divorcia de su esposa y si la declaración de divorcio tres veces en una ocasión es válida (que no lo es).

Zeenat Shaukat Ali, Profesor de Estudios Islámicos del St. Xavier's College, Mumbai, publicó un artículo en el Indian Express con el título: Divorce, Divorce, Divorce.Intentó aclarar los conceptos erróneos de los musulmanes y otros sobre el triple pronunciamiento de Talaq. Los puntos principales de su artículo eran:

  • Talaq y el divorcio son fuertemente condenados dentro del Islam.

  • En caso de dificultades dentro del matrimonio que el marido y la mujer no puedan resolver por sí mismos, cada uno nombrará un árbitro o conciliador para resolver el asunto.

(4:35): "Si el miedo Shiqaq (ruptura) entre los Twain, nombrar (dos) árbitros, uno de su familia y otro de la de ella, si desean la paz, ALLAH hará que se reconcilien".

  • TALAQ-UL-BIDDAT o triple TALAQ: Es importante entender que la palabra "biddat" en sí misma significa desaprobación o algo que el profeta nunca hizo o recomendó. El califa Umer legitimó esta forma de divorcio como medida de emergencia.

    La mayoría de los musulmanes creen que habrá un intervalo de un mes entre cada pronunciamiento de "taliq". Si durante estos pronunciamientos la mujer desobedece la orden lícita de su marido, éste podrá divorciarse de ella. Durante este tiempo de ruptura deben tomar medidas para reconciliarse por sí mismos o con la ayuda de sus parientes, etc. Deben hacerse todos los esfuerzos previstos en el Corán y la Sunna para evitar la ruptura del matrimonio.

El triple pronunciamiento de TALAQ ha sido prohibido por ley en muchas naciones, incluidas Turquía, Túnez, Argelia, Irak, Irán, Indonesia y Bangladesh. India todavía lo permite. En todos esos países se han introducido consejos de arbitraje e intervenciones judiciales para promover la reconciliación.

Espero que eso responda a tu pregunta.

Primero,

Según mi conocimiento, para que un no musulmán se convierta en musulmán, debe recitar la sura 'Fatia. Y solo recitar no es suficiente. Hay que sentirlo de corazón y creerlo.

Esto no es absolutamente cierto, para que un no musulmán se convierta en musulmán no necesita nada más que decir Shahaday luego hacer el ghusl, que es wayib en la escuela Maliki y Hanbali y Sunna en la escuela Shafi` y Hanafi.

Segundo,

Por otro lado, solo recitar "Talak" tres veces comete el divorcio .

Decir Talak tres veces a la vez no está permitido según la opinión de la mayoría de los eruditos del Fiqh. Los eruditos tienen opiniones diferentes sobre si cuenta uno o tres; sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que decirlo tres veces a la vez está prohibido en el Islam.

Entonces, para responder a su pregunta, para que un no musulmán se convierta en musulmán solo decir la palabra "Shahada" es suficiente y para que una esposa se divorcie solo la palabra "Talak" es suficiente. Así que ambas situaciones son muy similares y solo requieren que se diga algo .

Según Sahih Muslim, El Libro del Divorcio, (Kitab al-Talaq), en el capítulo de los tres Divorcios , se dice que tres divorcios fueron tratados como uno solo durante la vida del Santo Profeta (saws), durante el califato de Abu Bakr y durante los primeros 3 años del califato de Umar, después de lo cual Umar los trató como diferentes.

Abu Sahba' le dijo a Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con ellos): ¿Sabes que tres (divorcios) fueron tratados como uno solo durante la vida del Apóstol de Alá (la paz sea con él), y la de Abu Bakr, y durante tres (años) del califato de Umar (que Allah esté complacido con él)? Ibn Abbas (que Allah esté complacido con ellos) dijo: Sí.

Según el fiqh chiíta, tal invocación no es válida. Cito el comentario del verso en Surah Baqarah 2:229, de Un comentario esclarecedor a la luz del Sagrado Corán, Volumen 4

La pluralidad del divorcio se basa en la pluralidad del matrimonio, es decir, debe haber un matrimonio antes del divorcio. Cuando un hombre, en una sesión, le dice a su mujer: 'Me divorcié de ti tres veces', se ha producido, en efecto, un divorcio, porque no ha cesado en más de un matrimonio. Por ello, en la jurisprudencia de Ahlul-Bayt (a) se cita que una serie de divorcios deben cumplirse en varias etapas; y antes de todo divorcio debe haber también matrimonio

movido de mi otra respuesta aquí :

esta pregunta consta de 2 preguntas. El primero es el problema triple talaq. El segundo es sobre por qué el proceso de divorcio requiere solo decir "talaq", como piensa el interrogador, aunque convertirse en musulmán requiere más: recitar "fatia" con sinceridad, como piensa el interrogador.

...

Permítanme responder a la segunda pregunta en primer lugar.

hay varios errores/equivocaciones: 1) no es "fatia" sino "fatikha". 2) no es sura "fatikha" pero no es sura sino frase "tashahhud", pero aún es más larga que la frase "talaq talaq talaq". 3) La frase "talaq talaq talaq" es incorrecta, debería ser simplemente "talaq", es un problema triple de talaq, lo escribiré por separado a continuación. 4) Solo decir "talaq" no es suficiente para hacer el divorcio, debe seguir un período de espera de 3 menstruaciones o 3 meses, luego se debe invitar a los testigos. por lo tanto, hacer el divorcio no puede considerarse más fácil que "convertirse en musulmán", pero, como sé, algunas personas piensan que también se necesitan testigos para convertirse en musulmán, y creo que es una idea correcta, porque convertirse en musulmán trae algunas consecuencias: deberes y derechos.

segunda pregunta editada: por qué convertirse en musulmán requiere recitar la frase larga "tashahhud" con sinceridad, y el divorcio requiere solo decir la palabra corta "talaq", (no contemos el período de espera del divorcio pensando que es fácil, y testigos, pensando que es en ambos casos)?

respuesta: 1) ¿Por qué cree que convertirse en musulmán debería ser un acto más fácil que divorciarse? Creo que probablemente convertirse en musulmán es algo más importante, y probablemente la mayoría de los musulmanes lo piensen así. 2) Creo que el requisito de recitar "tashahhud" sinceramente no se dice de manera muy verdadera y completa, porque tan pronto como dices sinceramente, se supone que actúas de acuerdo con él: aprende a orar y comienza a orar, etc. así que, en realidad, requiere mucho más esfuerzo que simplemente recitar "tashahhud" con sinceridad. aunque puede considerarse musulmán inmediatamente después de recitar "tashahhud", ser musulmán en sí mismo no es solo un estado/palabra, sino que siempre debe actuar como musulmán. por cierto, si recitas "tashahhud" con sinceridad pero no actúas como musulmán por alguna razón, tal vez por pereza, entonces creo que la palabra "mu'

Escribiré la respuesta a la primera pregunta pronto, si Dios quiere.

22 de julio de 2017: estoy leyendo https://sunnah.com/search/?q=divorce y voy a hacer algunos cambios o adiciones a mi respuesta. 27 de mayo de 2018: estaba cansado de leerlo y me detuve.


quiero escribir sobre el problema triple talaq, y elijo esta pregunta para escribirla a partir de 2 preguntas, porque esto es anterior, y no quiero crear una pregunta duplicada más yo mismo.

parte de la respuesta se mueve a otra respuesta (ver en esta página).

2016 julio 26 - 27: respuesta a la primera pregunta, es decir, resolución del problema del triple talaq (triple divorcio).

después de leer el Corán, hace muchos años, en primer lugar, pensé que el término de espera (tiempo) de 3 períodos (menstruaciones) debe esperarse antes de que el segundo talaq pueda {decirse y ser efectivo}. cuando leí el Corán después de eso, sentí cierta ambigüedad. Hace casi 1 o 2 meses, leí en alguna parte que incluso Umar ibn al-khattab permitió el "triple divorcio" (se dijeron 3 divorcios y se contabilizaron como realizados en poco tiempo, como 1 minuto), y que ahora está permitido en la India, y que en Los eruditos de algunos países decidieron hacer un período de espera después de decir un talaq hasta que se pueda decir el segundo talaq y pusieron un estándar aleatorio para ello como un mes.

Además, escribiré "iddah" en lugar de "plazo de espera de 3 períodos", y puede ver en el último párrafo y en el Corán 65: 4 que iddah no siempre es 3 períodos (no siempre 3 menstruaciones).

He leído el Corán nuevamente para encontrar dónde está el problema. y descubrí que , de hecho, hay un problema, un lugar ambiguo en el Corán. y he elegido una de las interpretaciones, y creo que también debes elegir la misma interpretación cuando lees argumentos para diferentes interpretaciones.

leamos la traducción del Corán de 2:226 y escribo mis comentarios. Copio aquí desde http://quran.com/2/226 , la traducción predeterminada es "Sahih International".

226: Para aquellos que juran no tener relaciones sexuales con sus esposas, hay un tiempo de espera de cuatro meses, pero si regresan [a relaciones normales], entonces, en verdad, Allah es Indulgente y Misericordioso. 227: Y si deciden divorciarse, entonces, ciertamente, Alá es oyente y conocedor.

-- 226-227 se trata de un acto largo, que, después de hecho, creo, puede usarse para hacer el divorcio rápidamente, y se trata de qué hacer con tal juramento sin término: después de 4 meses tal juramento sin término se contabiliza como cumplida.

228: Las mujeres divorciadas permanecen en espera durante tres períodos, y no les es lícito ocultar lo que Allah ha creado en sus vientres si creen en Allah y en el Último Día. Y sus maridos tienen más derecho a recibirlas en este [período] si quieren reconciliarse. Y debido a las esposas es semejante a lo que se espera de ellas, según lo que es razonable. Pero los hombres tienen un grado sobre ellos [en responsabilidad y autoridad]. Y Allah es Exaltado en Poder y Sabiduría.

228: veo que aquí se dice: "los maridos tienen más derecho a recuperarlos". pero en algunas traducciones se dice de otra manera:

228, traducción de muhammad asad: Y las mujeres divorciadas pasarán, sin volver a casarse, por un período de espera de tres cursos mensuales: porque no les es lícito ocultar lo que Dios haya creado en sus vientres, si creen en Dios y en el Último día. Y durante este período sus maridos tienen pleno derecho a recibirlas de nuevo, si desean la reconciliación; pero, conforme a la justicia, los derechos de las mujeres [con respecto a sus maridos] son ​​iguales a los derechos [de los maridos] con respecto a ellos, aunque los hombres tienen precedencia sobre ellos [en este respecto]. Y Dios es todopoderoso, sabio.

leí una traducción como esta, sin "más" - la traducción de kuliev al ruso. creo que agregar "más" no hace mucho cambio, y no quiero pensar mucho en eso, ya que he decidido escribir mi solución. Más adelante en este texto he escrito sobre que este "más" tiene algún uso.

-- y lo interpreto de esta manera:

  • los 3 períodos son obligatorios para que talaq suceda después de dicho, excepto en el caso dicho en 226-227
  • en relación con 226-227, creo que quieren decir que si el esposo dijo que nunca tendrá sexo con su esposa, y luego pasaron 4 meses sin tener sexo, se puede decir "talaq" y sucede inmediatamente después de decir.

    pero que pasa si no dice talaq? ¿Pueden vivir como pareja casada sin tener sexo? (entonces, si tienen ese derecho, y el esposo sigue sin tener relaciones sexuales pero quiere casarse con su esposa, pero su esposa quiere divorciarse, ¿tiene que hacer que khula se divorcie?) o no tienen ese derecho?, es decir 226-227 debe interpretarse incluso como que en tal caso después de 4 meses se divorcian automáticamente , incluso sin decir talaq, o el marido debedecir talaq o decir que cancela su juramento de no tener sexo?
  • Hoy he visto en algunos textos que en caso de que se produzcan tres divorcios solo entre la misma mujer y el mismo hombre, no se necesita iddah, y es por eso que la gente deseaba tanto el triple talaq. pero creo que se necesita iddah incluso {después de la intención de divorciarse {después de 2 divorcios ya realizados dentro de los mismos cónyuges, sin matrimonio de la mujer con otro hombre entre y después de ellos}}, y se requiere tanto para la esposa como para el esposo. , y se requiere incluso si el esposo tiene 4 esposas. La idea de esto es que antes de que haya pasado el iddah, ni el esposo ni la esposa están divorciados todavía. Deberías ver más tarde, por qué he seleccionado/elegido tal interpretación.
  • como puede ver, dado que se dice que las "mujeres divorciadas" deben esperar iddah, las "mujeres divorciadas" significan "mujeres a las que se les dijo talaq", no "mujeres a las que se les dijo talaq y cumplieron iddah". la palabra "mutallaqat" se usa aquí en "divorciado", de la misma raíz que "talaq". el "mutallaqat" en esta aleya entra en reacción con "talaq" en las siguientes aleyas 229-230, porque son de la misma raíz. pero el significado de "talaq" en 229-230 es ambiguo.

229: El divorcio es dos veces. Entonces, o mantener [la] en una forma aceptable o liberar [la] con buen trato. Y no os es lícito tomar nada de lo que les habéis dado a menos que ambos teman que no podrán mantenerse [dentro] de los límites de Allah. Pero si teméis que no se mantengan [dentro de] los límites de Allah, entonces no hay culpa sobre ninguno de ellos con respecto a lo que ella se rescata. Estos son los límites de Allah, así que no los transgredáis. Y quien transgrede los límites de Allah - esos son los malhechores.
230: Y si él se ha divorciado de ella [por tercera vez], entonces ella no le es lícita hasta [después] de casarse con otro marido que no sea él. Y si el último esposo se divorcia de ella [o muere], no hay culpa sobre la mujer y su ex esposo por regresar el uno al otro si piensan que pueden mantenerse [dentro] de los límites de Allah. Estos son los límites de Alá, que Él deja claro a un pueblo que sabe.

-- aquí hay ambigüedad: ¿qué es "divorcio" aquí? palabra original hay "talaq" en 229 y "tallaqaha" en 230. ¿Qué es? la gente puede interpretarlo como decir "talaq", o como decir "talaq" yesperando iddah completamente (también lo llamaré "divorcio completo"). en la primera forma de interpretación es posible el triple talaq inmediato. Pensé que se explica en el Corán, que no es posible, pero de hecho tal comprensión es posible, te lo mostraré y, piensa, umar ibn al-khattab no podría permitirlo, si fuera imposible, etc. (todo esa disputa y decisiones diferentes no ocurrirían). el texto "el divorcio es dos veces" entra en reacción con los textos "mujeres divorciadas" y "recuperarlas" en la aleya anterior 228. ya que se usa la palabra "mutallaqat", de la misma raíz que "talaq", para "mujeres divorciadas ", en la aleya anterior 228, parece que la gente puede entender que se trata de lo mismo, y significa "decir talaq",, dado que la aleya 228 es una aleya anterior, se usa naturalmente como definición de "talaq", es decir, las personas sienten que deben entender "talaq" de la misma manera que "mutallaqat" significa en aleyas anteriores.

y también tenga en cuenta que "raddihinna" se usa en "recuperar" en 228 e "imsaku" se usa en "mantener" en 229.

231: Y cuando os divorciéis de mujeres y hayan [casi] cumplido su plazo, retenedlas según condiciones aceptables o dejadlas en libertad según condiciones aceptables, y no las retengáis, con la intención de dañar, para transgredir [contra ellas]. Y quienquiera que haga eso ciertamente se ha hecho daño a sí mismo. Y no toméis los versos de Allah en broma. Y recuerda el favor de Allah sobre ti y lo que te ha sido revelado del Libro y la sabiduría con la que te instruye. Y teman a Allah y sepan que Allah es Conocedor de todas las cosas.
232: Y cuando os divorciéis de mujeres y hayan cumplido su plazo, no les impidáis que se vuelvan a casar con sus [antiguos] maridos si se ponen de acuerdo entre ellas sobre una base aceptable. Eso se instruye a cualquiera de ustedes que crea en Allah y en el Último Día. Eso es mejor para ti y más puro, y Alá lo sabe y tú no lo sabes.

no hay "[casi]" en algunas traducciones, y en la traducción de kuliev. por ejemplo, la traducción de pickthall:

231: Cuando os divorciéis de las mujeres, y hayan llegado a su término, entonces retenedlas con bondad o liberadlas con bondad. No los retengas para su daño de modo que traspaséis (los límites). El que hace esto ha agraviado su alma. No hagáis de las revelaciones de Allah un hazmerreír (con vuestro comportamiento), sino recordad la gracia de Allah sobre vosotros y lo que os ha revelado de las Escrituras y de la sabiduría, por lo que os exhorta. Observa tu deber hacia Allah y sabe que Allah es consciente de todas las cosas.

y veo que no hay tal significado de "casi" en el original. Parece que este significado se agregó en algunas traducciones para respaldar la "primera", la interpretación incorrecta del problema del triple talaq, porque de esa manera hacen que el texto sobre recuperar después de iddah se entienda como un texto sobre recuperar antes de iddah, entonces Parece que no hay un texto especial y diferente sobre retomar después de iddah, por lo que el hecho y el argumento de que se usan diferentes términos en diferentes casos y que se usa un término diferente cuando se dice sobre el conteo de divorcios puede pasar desapercibido. puede ver otras traducciones al inglés en http://www.islamawakened.com/quran/2/231/default.htm .

-- se dice fuertemente sobre decir "talaq" y esperar iddah completamente aquí, y, la palabra "tallaqtumu" está en "divorcio", y significa inequívocamente "solo decir talaq". entonces, si entendimos "talaq" y "tallaqaha" en 229-230 (ayats sobre contar "talaq"s) como "simplemente decir talaq" (creo que esta es una interpretación incorrecta), estas aleyas fortalecen esa interpretación, y si entendimos "talaq" y "tallaqaha" en 229-230 como "decir talaq y esperar iddah completamente" (creo que esta es la interpretación correcta), estas aleyas debilitan esa interpretación.

entonces, estas aleyas 228, 231-232 son la razón por la que "talaq", que debe contarse, que está en las aleyas 229-230, se entiende como "simplemente decir talaq".

pero también hay razones para interpretar "talaq" en 229-230, es decir, "talaq" que debe contarse, como "decir talaq y cumplir iddah":

  • decir tres talaqs en un minuto y contarlos como tres divorcios es extraño, estúpido. con esta teoría (interpretación como simplemente decir talaq en 229-230), es posible divorciarse y recuperar 2 veces y divorciarse la 3ra vez incluso dentro de un día, e incluso dentro de una hora, e incluso dentro de un minuto (si puede ser hecho simplemente diciendo "te llevo de vuelta", y eso probablemente esté bien). eso no suena bien, no hay límite concreto de brevedad de tiempo.
  • hay diferentes términos (palabras) y texto para "recuperar dentro de iddah después de decir talaq" y "recuperar después de que se haya cumplido iddah", y el segundo tipo de recuperación se menciona en las aleyas sobre el conteo:
    • 228, esta aleya se trata de recuperar dentro de iddah: "sus maridos tienen más derecho a recuperarlas" o "sus maridos tienen pleno derecho a recuperarlas". la palabra para "recuperar" es "raddihinna".
    • 229, 231, 65:2 - estas aleyas sobre recuperar después de iddah: 229: "mantener [la] de una manera aceptable", 231: "retenerlas de acuerdo con términos aceptables" ("términos" aquí significa "condiciones") , "entonces retenlos con bondad". la palabra para "recuperar de manera aceptable" es "imsaku bimagrufi", la palabra para "retenerlos de acuerdo con términos aceptables" es "amsikuhunna bimagrufi".
    Entonces, lo interpreto de esta manera: si el esposo lleva a su esposa de regreso dentro del iddah, puede hacerlo sin problemas y sin barreras, y si el esposo quiere recuperar a la mujer después del iddah, debe hacer eso "bimagrufi" - "con amabilidad". ". en la traducción de kuliev se traduce como "en condiciones razonables". una traducción similar también se encuentra en algunas traducciones al inglés: como puede ver, en sahih international, y por ejemplo en muhammad asad's: 229: "reanudar con justicia", 231: "retenerlos de manera justa", yusuf ali's: 229: "mantener juntos en términos equitativos", 231: "recuperarlos en términos equitativos" - ver más en http://www.islamawakened.com/quran/2/229/default.htm .



    como el término (palabra) "imsaku bimagrufi" se usa tanto en 229 como en 231, y también en 65:2, estas aleyas se refieren al mismo tipo de recuperación. y 231 y 65:2 son inequívocamente acerca de retomar después de iddah . entonces, 229 también se trata de recuperar después de iddah . por lo tanto, solo los "divorcios completos" se cuentan en 229-230.
  • en ayat 227, como dije, creo que la palabra "talaq" significa tanto "solo decir talaq" como "divorcio total", porque ya pasaron 4 meses de espera, entonces, en 229-230 eso podría usarse como definición y "divorcio total" también podría ser un posible significado de "talaq".
  • hay hadices que aclaran que 3 "talaqs" en poco tiempo es 1 "talaq", pero no aclaran si se debe contar en caso de que la esposa sea recuperada dentro del iddah (por ejemplo, después de 1 mes) y si el iddah es requerido para el esposo después del tercer divorcio sin el matrimonio de su esposa con otro hombre después de los 2 divorcios anteriores: hay muchos hadices, muestro 2 de 2 tipos de ellos como he visto:
    • Sunan an-Nasa'i - El libro del divorcio - Capítulo: Tres divorcios simultáneos y una severa advertencia contra eso: http://sunnah.com/nasai/27/13 :

      Makhramah narró que su padre dijo: "Escuché a Mahmud bin Labid decir: 'Al Mensajero de Allah le dijeron acerca de un hombre que se había divorciado de su esposa con tres divorcios simultáneos. Se puso de pie enojado y dijo: ¿Se está jugando con el Libro de Allah? mientras todavía estoy entre vosotros? Entonces un hombre se puso de pie y dijo: 'Oh Mensajero de Allah, ¿lo mataré?'"

    • Sahih Muslim - El Libro del Divorcio - Capítulo: Triple Divorcio - 2do hadiz: http://sunnah.com/muslim/18/23 :

      Abu Sahba' le dijo a Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con ellos): ¿Sabes que tres (divorcios) fueron tratados como uno solo durante la vida del Apóstol de Alá (ﷺ), y la de Abu Bakr, y durante tres (años) del califato de Umar (que Allah esté complacido con él)? Ibn Abbas (que Allah esté complacido con ellos) dijo: Sí.

  • interpretación como decir talaq en 229-230 contradice 2:228 donde se dice "La mujer divorciada permanece en espera durante tres períodos", con esta teoría ella puede perder ese derecho.
  • el Corán 65:2 dice sobre la necesidad de testigos después de 3 meses, por lo que solo se refiere al divorcio con iddah aprobada y los testigos presenciados después de que iddah se aprobó como divorcio, por lo que contar con solo decir "talaq" en 2: 229-230 parece una restricción tan grave extraño. y el 65:2 también niega que se pueda contar el método de usar el tiempo seleccionado por humanos como 1 mes para el divorcio.
  • ésta no es una razón, sino fortalecer argumentos. el hecho de que la raíz tlq tenga diferentes significados, con o sin iddah, etc. está bien, porque generalmente las palabras tienen diferentes significados y en este caso también está bien porque como talaq se dice con verdadera intención, se hará completamente.

diferencia de recuperar a [ex-]esposa antes y después de iddah y su significado :

como "bimagrufi" se traduce como "en términos equitativos" en algunas traducciones, creo que se trata de que el esposo no puede recuperar a la mujer después del iddah, pero es volver a casarse: la mujer puede poner nuevas condiciones de matrimonio, y ella puede negarse. también la palabra "más" en la traducción en "Y sus maridos tienen más derecho a recibirlas en este [período] si quieren reconciliarse" en 228, y, entonces, tal vez, hay tal significado en el original, y falta de eso La palabra en 229 y 231 muestra que el esposo carece del derecho primario de volver a casarse con la mujer después de que haya pasado el iddah. también, incluso sin "más" en 228, las aleyas 229, 230, 65:2 carecen de la frase "sus maridos tienen derecho a recuperarlas en esto" ("ahaqqu" en árabe tiene la raíz "hqq" - justificar, probar la verdad, la verdad,), que indica que los esposos no tienen el derecho absoluto de recuperarlos después de que se cumpla el iddah.

testigos

y ver Corán 65:2 ( http://quran.com/65 ) :

Y cuando hayan [casi] cumplido su término, retenedlos según términos aceptables o sepáralos según términos aceptables. Y trae como testigos a dos hombres justos de entre vosotros y establece el testimonio para [la aceptación de] Allah. Eso se instruye a cualquiera que crea en Allah y en el Último día. Y quien teme a Allah - Él le dará una salida

significa que se requieren testigos para atestiguar que se aprobó la iddah y, por lo tanto, el divorcio es "completo", es decir, se logra. y probablemente significa que también se necesitan testigos para atestiguar si la recuperación de la esposa ocurre después de que se pasa el iddah; está escrito directamente sobre la devolución inmediatamente después de que ha pasado el iddah, pero, si también se trata de la devolución, naturalmente también significa que la devolución después de un tiempo más largo (por ejemplo, después de varias semanas) también requiere testigos. se aprueba el requisito de testigos para el hecho de iddah, y que tal vez también se requieran para recuperar después de eso, también pruebas de que recuperar después de que se aprobó iddah es como volver a casarse.

función de iddah

¿Cuál es la lógica de iddah después de decir talaq? Como puede ver, no es solo para saber si la esposa tiene un bebé, sino también porque el esposo puede cambiar de opinión, porque puede perder a su esposa después de iddah, y allah ha ordenado ese plazo de espera (iddah), es por eso que creo que esperar el iddah después de decir talaq es necesario incluso para el esposo en el tercer divorcio y ya tiene 4 esposas. (La lógica alternativa es que si un hombre tiene 4 esposas y se divorcia de una de ellas [con la intención] de casarse con otra mujer, en caso de que sea el "tercer divorcio" con ella, ya que no puede recuperar a la esposa, no necesita esperar el iddah, y así puede casarse rápidamente con otra mujer). (¿hay otra función de 3 períodos?)

iddah no es siempre 3 períodos :

ver Corán 65:4:

Y aquellas que ya no esperan menstruación entre vuestras mujeres, si dudas, entonces su período es de tres meses, y [también para] aquellas que no han menstruado. Y para las que están embarazadas, su término es hasta que den a luz. Y quien teme a Allah - Él hará para él de su materia la comodidad.

iddah puede ser más de 3 meses - hasta casi 9 meses, y puede ser menos de 3 meses, si el aborto ocurre antes de los 3 meses, el aborto se cuenta porque está literalmente escrito "entregar sus cargas" en el Corán.

He encontrado varios hadices en sunnah.com/search/?q=divorce que no son compatibles con esta teoría.