Software de manipulación de imágenes para realizar mapeo en 2D a una superficie en 3D [cerrado]

¿Existe algún software que me ayude en la distorsión que se describe en 2 a continuación? Otra forma de hacerlo es numérica, lo que probablemente sea laborioso, propenso a errores y excepcionalmente lento.

Estoy tratando de producir impresiones a gran escala de algunas de mis fotografías en formato horizontal que se colocarán en superficies tridimensionales complejas. El enfoque que estoy tomando es:

  1. Cree un patrón 2D a partir de la superficie 3D para crear una forma que cubra la superficie 3D. Esta imagen muestra el tipo de forma que podría surgir.

  1. Distorsiona la imagen de tal manera que asigne la forma rectangular de la imagen al patrón irregular creado en la etapa uno. La segunda imagen muestra todas las características que pueden aparecer en un patrón, aunque ningún patrón tendrá todas estas características.

Estos son:

 A Obtuse angles at corner B Acute angles at corner C Convex curved sides D Concave curved sides E Edges that are straight and curved F Right angled corners G Straight edges H 'Darts' to fit the 2-D pattern to the 3-D surface 

Las características que se muestran en esta imagen son grandes exageraciones de la realidad; de hecho, es probable que la mayoría de las características sean sutiles, aunque no necesariamente a pequeña escala. Al distorsionar o cambiar el tamaño, puedo obtener tantas medidas como sea necesario, como se muestra en 1 y 2 en esta imagen.

No puedo obtener ninguna descripción matemática de la superficie a cubrir. La intención es asegurar que la imagen se vea normal una vez que esté en su lugar en la superficie tridimensional.

  1. Cambiar el tamaño de la imagen distorsionada al tamaño deseado.- aproximadamente 1600 mm x 600 mm. El tamaño inicial de las imágenes es de 4288 x 2848 píxeles. Es probable que la distancia de visualización de la imagen final sea de 1 a 4 metros. Las respuestas a esta pregunta pueden brindar asistencia en el proceso de cambio de tamaño e impresión real.

  2. Imprima la imagen: esta sería la imagen distorsionada y redimensionada, dentro del rectángulo mínimo delimitador de la imagen, por lo que la impresión sería rectangular con un espacio en blanco libre alrededor de la imagen. La impresión se cortará con láser al patrón.

Marqué esta pregunta como fuera de tema. No se trata de fotografía sino de proyección de imágenes. Debe mirar las recomendaciones de software y los gráficos SE.
Creo que pasa la prueba general de "perspectiva del fotógrafo" para la actualidad. Es decir, es un fotógrafo que pide ayuda para mostrar sus fotografías de una manera novedosa. Si se tratara de poner patrones abstractos en formas de la misma manera, sería diferente. (O probablemente incluso fotografías obtenidas de otra persona).
No se trata de fotografía sino de proyección de imágenes.

Respuestas (2)

Ahí esta tu problema

No puedo obtener ninguna descripción matemática de la superficie a cubrir.

Un software capaz de hacer esa distorsión necesita esa descripción matemática.

No está claro por qué afirma que no puede obtener dicha descripción. Hay dos soluciones en las que puedo pensar:

  1. Tome el enfoque de alta tecnología y encuentre un servicio de escaneo 3D cerca de usted.
  2. Elija tecnología baja y mida a mano: cree una cuadrícula (en un plano, no curva) sobre las superficies y tome medidas de altura (o más bien profundidad) en los puntos de intersección de la cuadrícula. (ajuste el espaciado de la cuadrícula según la precisión que desee ser) Esto produce un mapa de altura o z, que es más o menos lo mismo que un mapa antiguo simple de un paisaje, que le indica la elevación en cada punto

Esta sugerencia sigue siendo una respuesta parcial, ya que solo puedo especular que Photoshop probablemente pueda hacer el resto del trabajo, pero no puede dar una garantía. También miraría el software de modelado 3D como Blender, que también debería ser útil. Nuevamente, ningún software puede ayudarlo si no puede encontrar alguna forma de describir la superficie 3D. Tal vez incluso juguetear ajustando algunas superficies 3D a mano en la licuadora podría ser una opción válida.

Y ahora para algo completamente diferente

La intención es asegurar que la imagen se vea normal una vez que esté en su lugar en la superficie tridimensional.

Otra palabra para tal mapeo sería una proyección . Ahora, ¿qué herramienta es buena para hacer proyecciones?

Un proyector

¡Espere! Piénselo mientras me cambio de mi obvio disfraz de capitán a mi ropa habitual. Su problema se reduce a " Quiero ver la imagen en 2D cuando miro en esa dirección, sin importar la extraña superficie en 3D que pueda haber " Y eso es exactamente lo que hace un proyector: arroja una imagen en 2D a lo que sea que apunte.

A veces, la forma más fácil de hacer matemáticas y física es no hacerlas en absoluto.

El uso de un proyector para desarrollar impresiones era una práctica común hace unos años. El proceso habitual es proyectar sobre una superficie plana. Ahora el tuyo es curvo, ¿y qué? Aumente la profundidad de campo del proyector y proyecte durante más tiempo para obtener una mejor nitidez en la superficie 3D, pero al final, no es muy diferente de un flujo de trabajo de película analógica normal.

El problema con este enfoque podría ser llevar el papel a la superficie 3D. En su pregunta, parece que es capaz de hacer la transformación con un trozo de papel. Esto me hace pensar que también puedes hacer esto con un papel fotográfico.

Cubrir la superficie 3D inconmensurable desconocida con papel fotográfico sensible a la luz y luego simplemente arrojarle la imagen 2D con un proyector puede ser más fácil que hacerlo en un software.

La necesidad de tomar medidas de profundidad se me había escapado por completo. ¿Estoy en lo cierto al inferir que tales mediciones tridimensionales cumplirían la necesidad de una descripción matemática? Anticipo que con tales mediciones tendría que derivar una ecuación para la superficie, y fue esto lo que dije que no podía obtener. Tendré que ir por la ruta de baja tecnología, ya que este es un proyecto personal amateur, y ya he tenido una cotización aproximada para la impresión y el corte de £ 160 por panel. Es probable que otros gastos importantes, como el servicio de escaneo 3D, hagan que todo el proyecto sea inviable.
+1 para "A veces la forma más fácil de hacer matemáticas y física es no hacerlas en absoluto". Su sugerencia como Capitán Obvio es muy útil: no había considerado la proyección como un mecanismo. No puedo aceptar su sugerencia por completo, ya que los paneles en los que quiero montar mis fotografías están fijos, al aire libre y no en una posición en la que sea fácil configurar instalaciones de tipo cuarto oscuro para utilizar papel sensible a la luz. Sin embargo, el uso de la proyección puede ayudarme a describir la manipulación de imagen requerida.
@ChrisWalton La mayoría de las cosas en 3D que ves en películas, por ejemplo, están hechas desde puntos discretos. Esto es mucho más fácil de manejar que las ecuaciones analíticas para las superficies. Pero incluso si necesita dicha ecuación, puede derivarse de los puntos que midió. Hay formas matemáticas de ajustar curvas descritas por ecuaciones (más o menos exactamente) a puntos discretos. (la regresión es un ejemplo) El problema que veo es que si las superficies son fijas, no puedes proyectar nada, pero tampoco puedes medirlas. Tendrías que quitarte.

La intención es asegurar que la imagen se vea normal una vez que esté en su lugar en la superficie tridimensional.

Las malas noticias. En un objeto 3D solo puede tener uno, y solo uno, punto de vista donde su imagen se ve normal. A partir de ahí, cualquier otro punto de vista comenzará a tener distorsiones.

No puedo obtener ninguna descripción matemática de la superficie a cubrir.

No necesita una descripción matemática, necesita desenvolver el objeto 3D. Las personas que crean el objeto 3D de la vida real podrían proporcionarle las dimensiones.

no puedo

No, pero una computadora puede.

1) Haz un modelo 3D.

2) Seleccione el punto de vista.

3) Proyecte el punto de vista de la imagen en las coordenadas uvmaping del objeto 3D.

4) Usa tu imagen como textura.

5) Desenvuelva un mapeo de alta resolución usando un software como este: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Pida ayuda a un diseñador familiarizado con un sofwate 3D para hacer esto.

No entiendo lo que dijiste aquí. Errores tipográficos; lenguaje técnico desconocido (para mí); y mi falta de familiaridad con la impresión a gran escala, compleja; son los culpables. Mis dificultades son: ¿Qué es desenvolver? ¿Es esto lo mismo que desenvolver; ¿Y qué quieres decir con el término? Nadie está haciendo un objeto 3D de la vida real; Tengo algunas superficies en las que deseo imprimir mis fotografías. Estos existen, pero sin mediciones disponibles, excepto las que hago. Lo que se entiende por uvmaping: es esta desasignación; mapeo a algún tipo de sistema de coordenadas auxiliar; ¿o algo mas? ¿Qué significa puse?
+1 por las malas noticias. Mi declaración de requisitos original era demasiado fuerte: las fotografías se verán desde posiciones relativamente restringidas; y el requisito es, en lugar de lo normal, que no se vea demasiado distorsionado de estas posiciones restringidas.