Necesito preparar algunas fotos para una pantalla de tinta electrónica. La visualización es de 1 bit. Cada píxel es 100 % negro o 100 % blanco; no hay gris.
Sé que puedo cambiar el modo de mis fotos en Photoshop a mapa de bits, y presentará una serie de opciones sobre cómo se manejan el difuminado y el ruido. Pero este proceso es destructivo.
¿Hay una forma no destructiva de simular esto en Photoshop?
Intenté usar el filtro de medios tonos en el modo de escala de grises, pero crea círculos en lugar de píxeles y no tiene ninguna opción de difuminado.
No puedo ser la primera persona en necesitar esto, ¿lo estoy haciendo mal?
Añadiendo algunos ejemplos a continuación.
Estoy usando una pantalla de tinta electrónica de Waveshare. Es 800x400 a aproximadamente 49 píxeles/cm, mapa de bits de 1 bit. Así que configuré mi documento de Photoshop de esta manera:
Quiero poder probar diferentes "aspectos" de mapa de bits de 1 bit, sin destruir la capa original:
por ejemplo, configuraciones de pantalla de medios tonos como esta:
Pero un tramado de difusión, da un aspecto diferente:
Me gustaría simular todos estos aspectos diferentes en un documento en escala de grises, sin tener que editar mi imagen de forma destructiva cada vez.
Puedo usar el filtro Patrón de medios tonos en mi imagen original, pero no ofrece la misma configuración que la conversión de mapa de bits de 1 bit y se ve diferente:
No hay ningún filtro en Photoshop que simule los diferentes métodos del modo de mapa de bits .
Realmente no puede simular ningún modo de color con un filtro (pero, por supuesto, el modo de escala de grises se puede simular desaturando la imagen y el modo CMYK se puede simular con Proof Colors ).
Podría pensar que podría convertir su imagen en un objeto inteligente y luego convertirla al modo de mapa de bits para conservar la posibilidad de editar la imagen original y ver los cambios reflejados en la versión de mapa de bits, pero eso no es posible. El modo de mapa de bits requiere que la imagen se aplane .
Esto es desafortunado y, a veces, siento que Photoshop podría tener algunas posibilidades para trabajar de forma no destructiva en el modo de mapa de bits, pero supongo que no es una prioridad.
Si desea esta simulación no destructiva para poder ajustar dinámicamente la conversión al modo de mapa de bits , no veo la forma. Pero si está interesado en obtener rápidamente una vista previa de una conversión específica , tengo esta propuesta:
Ahora tiene una acción que creará una nueva capa con una versión de mapa de bits de su imagen con el método elegido. Ejecútelo desde el panel Acciones o utilice la tecla de función especificada . Para eliminar la capa de vista previa, simplemente edite > deshacer .
Puede crear acciones para cada método de conversión de mapa de bits que desee poder obtener una vista previa.
Los complementos de Ximagic Photoshop para Mac y Windows contienen algo que puede desear http://www.ximagic.com/g_index.html Consulte GrayDither Toolbox. Es un producto comercial, pero aquí hay una captura de pantalla del cuadro de diálogo de la versión de prueba:
Aquí hay una vista ampliada del resultado de la conversión (todavía RGB, debe convertirse al modo de mapa de bits manualmente):
Martin Koch Verlag tiene un complemento comparable con un costo menor. Su versión tiene menos principios de conversión, pero hay algunos ajustes de mejora de imagen. Desafortunadamente no tienen una versión de 64 bits.
Existe una ruta gratuita : salte de Photoshop. Obtenga Krita (programa gratuito). Tiene un paquete de filtros G'mic que conoce varias conversiones en blanco y negro y puede mostrar una vista previa plausible sin modificar la imagen. Cambie la configuración de filtrado libremente y presione Cancelar o Aceptar cuando haya visto suficiente. Tenga en cuenta que si presiona OK, la imagen aún está en modo RGB. Cambie el modo a mapa de bits por separado.
Un ejemplo: aquí hay una foto de una flor recortada a 800 x 400 píxeles:
El filtro de tramado G'mic muestra esta vista previa:
NOTA: Hay controles deslizantes para ajustar la escala de brillo para adaptarse al proceso de difuminado y controles deslizantes de coloración opcionales en caso de que uno quiera algo más que difuminado en blanco y negro.
POR CIERTO. La aplicación principal de Krita es la pintura, pero comprende muchas otras cosas que los usuarios avanzados seguramente encontrarán útiles.
Importante: la colección G'mic también está disponible hoy como un complemento para Photoshop, como comentó el usuario Billy Kerr después de esta respuesta. Dio estos enlaces: G'MIC https://github.com/0xC0000054/gmic-8bf/releases y un ejemplo: https://imgur.com/xoCAR94
Esos patrones de tramado son muy específicos de los modos de imagen: mapa de bits o color indexado, y que yo sepa, no hay forma de aplicarlos usando filtros de forma no destructiva.
Sin embargo, siempre que no esté buscando una representación exacta del tramado real, puede obtener algo que se vea similar usando ajustes de capa de patrones y niveles.
aquí hay un ejemplo
Apliqué una capa de ajuste de Patrón, el patrón que elegí se llama "Prensa en frío", y luego configuré su modo de fusión en Vivid Light, luego agregué un ajuste de Niveles y modifiqué los niveles para aumentar el contraste del patrón. Tal vez podría experimentar con los modos de fusión, Hard Light también podría funcionar, o usar diferentes patrones.
Bueno, por supuesto, es posible hacer su propio patrón de medios tonos. Lo primero que debe hacer es un patrón en el que desea "animar" la secuencia de la forma para que siempre la incremente por valor de píxel para cada intensidad. Hice el siguiente ejemplo (tenga en cuenta que no es perfecto porque lo hice en unos minutos. Tampoco tenía la intención de ser perfecto, tiene que hacer el suyo propio)
Imagen 1 : el patrón del programa de medios tonos
Luego pones una capa en blanco y negro, una capa de niveles y una capa de relleno de patrón con modo de pantalla de mezcla dura. Eso es todo. Ok, también puede agregar un filtro máximo o mosaico en la pila de capas para hacer que el patrón sea menos ruidoso si lo desea. Ejemplo:
Imagen 2 : Imagen de muestra de la imagen de deviantart CC BY FlemmingHansen.com
Imagen 3 : Resultado de demostración
Se puede hacer mucho trabajo para ajustarlo para que sea el mismo que el medio tono incorporado. Pero me refiero a cuánto realmente necesitas esto. Por otro lado, también puedes hacer patrones de Escher si lo deseas.
Tengo una idea que podría hacer lo que necesita: cambie el blending mode
de su capa a Dissolve
. Luego copie su capa en su portapapeles (ctrl+a y ctrl+c) y péguela en Layer mask
(opción/alt haga clic en la máscara vacía para entrar y pegar) luego inviértala.
Luego, para tener blanco o negro completo, crea un negro completo clipping mask
encima de esto.
Ahora puede ajustar el renderizado manipulando el levels
en elLayer Mask
Yo, personalmente, pasaría por alto cualquier medio tono...
No querría un patrón que sea específicamente lo que va a crear un medio tono.
Exploraría usando Filter > Filter Gallery > Reticulation
yFilter > Pixelate > Mezzotint
Original...
Desaturar (y niveles automáticos) y luego ejecutar el filtro de reticulación...
Desaturar (y niveles automáticos) y luego ejecutar el filtro Mezzotint...
Combine las capas de Reticulación y mezzotint, ajustando la mezcla para el mezzotint...
Reducido 50% al momento de la salida (guardar para web)...
Convertir la imagen en un objeto inteligente le permitirá hacer todo esto en un solo objeto. Básicamente, aplica las alteraciones de forma no destructiva a una sola capa a través de Capas de ajuste y Filtros inteligentes .
Entonces podría, si lo desea, simplemente cambiar el contenido del objeto inteligente y tener el mismo efecto para una nueva imagen y modificar un poco los filtros si es necesario.
ElSqu
sergey kritsky
tomh
billy kerr
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