Simplificar una inicial antes de calcarla

Para rastrear una inicial para hacer una fuente, necesito simplificar la imagen original tanto como sea posible. Ya lo vectoricé, pero me pregunto cómo podría limpiarlo un poco más para que sea más fácil de rastrear en fontforge.

Aquí está la versión vectorizada:

versión vectorizada

que herramienta estas usando?
@Jack: Inkscape y Gimp.
¿Necesitas eliminar el área (obra de arte)? dentro del carácter d o fuera de d
La idea es obtener una inicial lo más cercana posible al original, pero el simple seguimiento automático del mapa de bits en Fontforge genera demasiados puntos, por lo que estoy buscando una forma de reducir el ruido antes de hacerlo.
¿Probaste el complemento de reducción de ruido de gimp?
@Jack: Probé Greycstoration, que hace un buen trabajo.

Respuestas (2)

Realmente no hay razón para hacer de este un archivo de fuente real. Estas son mayúsculas iniciales decorativas y en realidad no se escriben palabras completas con ellas.

Como tal, lo dejaría como ilustraciones vectoriales en formato EPS y lo distribuiría de esa manera.

Como fuente, se convertirá en un archivo tan grande que es probable que tenga problemas de rendimiento en muchos sistemas y dentro de una gran cantidad de software.

Hace mucho tiempo, tracé formas de letras como esta y era en gran medida un proceso manual. Probamos todo tipo de métodos de seguimiento automático, pero descubrimos que la cantidad de tiempo que se tardaba en limpiar los seguimientos automáticos de este nivel de detalle excedía con creces el tiempo que tardamos en rastrearlos manualmente.

Bueno, convertirlo en un archivo de fuente hace que sea más fácil de escribir, y no tengo que tener una gran colección de archivos eps en mi directorio actual para escribir iniciales con LaTeX. Además, permite asociarla a una fuente existente (que es el objetivo).
Si bien es cierto, tenga en cuenta que un archivo de fuente con tantas formas de letras complejas puede desencadenar problemas de memoria en una gran cantidad de software. Haz muchas pruebas.

El mejor enfoque, por mucho, es limpiarlo primero en Photoshop y luego vectorizarlo. Podría dedicar horas a su aplicación vectorial, pero es increíblemente tedioso y aún tendrá el problema de demasiados puntos de anclaje.

Escanee a la resolución más alta que tenga disponible, llévelo a Photoshop y limpie todos los bordes ásperos, puntos aleatorios, etc. Guarde esto.

A partir de este punto, hay algunos trucos de retoque opcionales que pueden ayudar.

Para suavizar un poco más las cosas, vaya al panel Canales y cree un nuevo canal arrastrando R, G o B al ícono de Nuevo canal en la parte inferior. Aplique un ligero desenfoque gaussiano a este canal, lo suficiente para verlo pero no lo suficiente como para hacerlo borroso, luego use Filtro > Otro > Máximo (o Mínimo, lo que funcione mejor). Desea mantener una cantidad muy pequeña de desenfoque en los bordes, para evitar el alias.

Invierta el canal y presione Ctrl/Cmd-Click para convertirlo en una selección, luego haga clic en el icono RGB para activar la capa normal. Crea una nueva capa y rellena la selección con negro. Elija cualquiera de las herramientas de selección y use el comando "Perfeccionar borde" para realizar más mejoras en los bordes.

Cuando tenga el personaje exactamente como lo desea, guárdelo y use este archivo en Illustrator como base para la vectorización.

Como señala sabiamente DA01: haga muchas pruebas con su programa de edición de fuentes.