Parece que no pude encontrar esta pregunta existente, aunque puede estar en algún otro lugar hervido en una pregunta de tapping con dos manos en otro lugar.
Vengo del bajo eléctrico y del estilo Victor Wooten de tapping a dos manos. En su método, usa un coletero para silenciar las cuerdas al otro lado del grifo. Para explicar lo que quiero decir, toque una cuerda en el duodécimo traste y luego toque cualquier lado de la cuerda. Luego tenga en cuenta que ambos tonos suenan cuando toca ese traste con percusión.
Usé un método similar en el bajo, pero el problema era que también silenciaba las cuerdas al aire. He notado que Antoine DuFour usa un pañuelo que está atado debajo de las cuerdas inmediatamente detrás de la tuerca, lo que, según él, ayuda con esto, pero tengo la sospecha de que hay otra técnica o proceso que debe realizar para silenciar el cuerdas al otro lado de donde las detiene con cualquiera de las manos.
Tengo este problema principalmente en la guitarra acústica, ya que con los instrumentos eléctricos, la pastilla solo funciona para aumentar cualquier frecuencia que esté sucediendo en ese lado de la mano. En la acústica, el otro tono suena muy claramente, y no he encontrado la manera de silenciarlo o deshacerme de él.
¿Existe tal vez un tipo de material de cuerdas o algún tipo de configuración de acción para ayudar con esto? ¿Hay videos donde la gente habla de esto? Parece que no puedo encontrar ninguno.
Gracias por cualquier aporte.
Dependiendo del tipo de tapping utilizo tres mecanismos -
Para su tapping estilo Joe Satriani donde no está usando cuerdas al aire, meto un pañuelo en mi primer o segundo traste más o menos. Esto mata casi todo, desde ese extremo de la cadena.
En una guitarra eléctrica también uso una puerta de ruido solo para aumentar el nivel necesario para que sea audible.
Si estoy golpeando pero también puede sonar con cuerdas al aire, uso el lado de mi mano izquierda bastante, y para ciertos pasajes llevo mi mano derecha hacia el lado de la cejuela de mi mano izquierda para amortiguar una cuerda específica mientras golpeo con mi mano. mano izquierda.
Mecánicamente, se me ocurren dos opciones:
Ambos son probablemente prácticamente imposibles debido a los estándares de la acción de las cuerdas modernas y las propiedades físicas de una longitud de cuerda vibrante.
El coletero para el cabello (o el amortiguador de cuerdas de Michael Angelo Batio ) son realmente las únicas opciones prácticas que conozco. Con respecto a tocar cuerdas al aire, el enfoque de Wooten es tocar más arriba en el mástil para que no sean necesarias o empujar rápidamente el scrunchie sobre la cejuela cada vez que necesite esas notas (algo que se logra más fácilmente con un scrunchie que con el MAB String). amortiguador).
Uno de los videos de Andy James en licklibrary.com me introdujo al uso de una banda para el cabello. Simplemente tire de la tuerca de la guitarra en el primer traste. Una vez instalado, es fácil de agregar y quitar simplemente deslizándolo desde la parte superior del mástil hasta el primer traste. Amortigua / silencia suavemente las cuerdas al aire, pero si intencionalmente desea tocar una nota al aire, seguirá sonando.
Todavía no he probado estos, pero me pregunto si cumplirán los requisitos: Goody Ouchless Tiny Terry Ponytaile (42 ct):
Estoy adivinando el tamaño (diámetro, ancho), según los ejemplos que se muestran en 3:05 en este video instructivo de YT:
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NateDSanto
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