¿Sigue siendo técnicamente sólida la siguiente digitación no estándar para un acorde de cejilla en forma de A?

Después de haberme acostumbrado lentamente a los acordes de cejilla en forma de E, ahora estoy lidiando con los de forma A. Las dos digitaciones populares que he visto involucran un dedo cada una en las cuerdas 2, 3, 4 o alternativamente usando el dedo anular en las tres cuerdas. Estoy luchando con ambos, pero me resulta un poco más fácil con una digitación híbrida que involucra el meñique en la cuerda 2 y el dedo anular en las cuerdas 3, 4.

Sin embargo, no he visto esto enseñado en ninguna parte. Antes de practicar demasiado, me pregunto si técnicamente hay algún problema al usar esta digitación o si me causará algún problema en el futuro.

Respuestas (4)

Mi consejo sería practicar todas las formas de tocar cada forma de acorde, ya que algunas serán útiles en algunas posiciones pero no en otras, por ejemplo, cuando toco esa forma en el traste 19, no puedo usar tres dedos, simplemente no caben. , así que tiendo a meter los dedos que me resulten cómodos dependiendo de los acordes que vengan antes o después.

A la larga, puede resultarle más útil practicar con el medio, el anillo y el meñique, ya que esto hace que sea muy fácil tocar versiones de barra.

En Flamenco encontrarás el La tocado con dos dedos o la barra en forma de La con tres dedos. Así que no hay nada de malo en jugarlo de esta manera si se adapta bien a tus necesidades.

Una ventaja del enfoque que describe es que si un dedo está presionando sólidamente la segunda cuerda, no importará si otro dedo la toca ligeramente. Hacer que el dedo de la barra del traste superior toque limpiamente algunas cuerdas mientras que falla limpiamente la siguiente más cercana es difícil; es mucho más fácil preocuparse por 3-4 si se permite que el dedo toque 2 sin presionarlo limpiamente.

Un problema con este enfoque es que las transiciones al acorde menor paralelo son algo difíciles; para trastear limpiamente las cuerdas 3-4 mientras falta limpiamente 2 puede requerir el uso de dedos separados para las cuerdas 3-4. Usar dedos separados para las notas superiores de una barra en forma de La menor es, al menos para mí, más fácil que tratar de juntar tres dedos para las notas superiores de una barra en forma de La mayor, pero la transición de La mayor a La minor es un poco incómodo.

No hay ninguna razón por la que si tienes dedos grandes no puedas hacer una barra de dos cuerdas con los dedos medio o anular, pero esta no es realmente la forma más fácil de hacerlo.

Lo que encuentro que funciona bastante bien son las medias posiciones o lo que algunos llaman el sistema de jaula. En lugar de pasar de un acorde de A abierto normal y romper la mano bloqueada y luego buscar otra digitación, use las digitaciones IMA para su acorde de A abierto y, mientras mantiene la mano bloqueada, simplemente deslice toda la forma hacia abajo.

La economía de movimiento es mucho mejor de esta manera y te ahorras muchas molestias y frustraciones.

Lo que también encuentro muy útil es antes de hacer acordes con cejilla para que primero tengas los dedos listos para tocar 6 cuerdas. Es un ejercicio muy útil tratar de bloquear solo con el dedo índice antes de que los otros dedos de la mano izquierda participen en la acción. Concéntrese muy bien en hacer que las seis cuerdas suenen bien. Esto también ayudará a obtener algo de fuerza en la mano izquierda.

Y, por último, si aún encuentra que todavía le resulta difícil, lo que realmente me gustaría aconsejar es ver si no puede invertir en una guitarra con una longitud de escala reducida. Muy fácilmente puede funcionar mejor para usted.