Si nuestro universo fuera una simulación, ¿cómo sería un insecto?

Supongamos, sin revocar nada de la ciencia actual, que el mundo es una simulación.

¿Cómo sería un error?

Supongo que "la torre Eiffel de repente se inclinó a 45 °" es bastante improbable, de la misma manera que no ves a un montón de payasos apareciendo en medio de un juego de velocidad. Entonces, ¿qué es probable?

  • repeticiones / deja-vus?
  • cambios en la gravedad/velocidad de la luz?
  • ...
¿Has visto este artículo ? Parece muy relevante para la discusión tanto aquí como en la pregunta 'Hackeando el universo'.
Una aparente inconsistencia real es el tamaño del protón : diferentes experimentos dan valores muy diferentes. Lo cual sería un buen lugar donde podría postularse un error de simulación.
No entiendo cómo esto es demasiado amplio. Las respuestas son bastante estrechas y completas, aunque relativamente cortas.
No entiendo los votos cerrados aquí. ¿Cómo es esto demasiado amplio? ¿Cómo se debe arreglar? No veo una manera de reducirlo.
La velocidad de la luz es de 300.000 km por segundo. Sin embargo, en la especificación original, no había límites superiores. Sin embargo, resulta que hay un problema en el bucle de actualización con valores superiores a 300.000 km/s....
Una vez escuché algo sobre un científico chiflado en los años 30 con radios sintonizadas en frecuencias específicas que causaban que la materia se deformara y las fuerzas se volvieran raras. Nunca podría ser replicado o probado. Así es como esperaría que se viera un error. Interrumpir la naturaleza con lo antinatural; en este caso ondas de radio armónicas.
La existencia de la fuerza nuclear débil. Por alguna razón, se comporta de manera ligeramente diferente cuando se invierten todas las direcciones. Esperarías que el universo actuara igual si estuviera mirando en la otra dirección y la materia se intercambiara con la antimateria, pero no... por alguna razón, la fuerza débil se comporta un poco diferente.
Un gran cielo azul con letras blancas... Abortar, Reintentar, Fallar.
¡Podría ser un StackOverflow!
La física cuántica en su totalidad: a menudo funcionan de manera que no coinciden con las leyes "universales" que vemos en otros lugares. ¿Qué mejor definición de un 'bicho'?
Creo que el "Triángulo de las Bermudas" es un error en el módulo del motor mundial.
@Avishek No, son solo hidratos de metano que se disuelven en el agua, lo que reduce su densidad y, por lo tanto, hunde barcos más densos.
@Sheraff Todavía es inusual ... cada error tiene una razón por la que está ahí. ¿Crees que es una "característica documentada" en el motor mundial?
@Avishek: Es solo una leyenda urbana (¿oceánica?). No quiere decir que los barcos no desaparezcan allí. Es solo que puedes dibujar un triángulo del tamaño del Triángulo de las Bermudas en cualquier parte de la superficie de la Tierra cubierta de océano y las estadísticas de barcos que desaparecen o se hunden serán exactamente las mismas. En otras palabras, no hay nada especial en el Triángulo de las Bermudas, todo nuestro océano se come barcos.
XKCD sugiere que sería un destello de luz: xkcd.com/505
"..revocando cualquiera de la ciencia de hoy..." Hay teorías muy reales sobre eso: en.wikipedia.org/wiki/Simulated_reality Es una de las cuatro teorías actuales que rodean múltiples universos.
Creo que ya tenemos una "característica no documentada" en nuestro propio universo en forma de colapso de la función de onda ... al menos en mi estimada y autorizada (no) opinión, no tiene sentido. .<
Llegué a esta pregunta a través de la cola de revisión porque alguien marcó esto como basado principalmente en la opinión . En mi opinión, es más una generación de ideas . He visto en otros sitios de SE que las preguntas se han bloqueado por su valor histórico, pero al mismo tiempo se han marcado como no deseables para el sitio en particular. ¿Cuál es tu opinión? Si toma más tiempo, estoy abierto para ingresar a un chat o abrir una meta-publicación.
@J_F_B_M, creo que la respuesta aceptada brinda una lista algo exhaustiva de los errores informáticos clásicos, acompañada de un ejemplo para cada uno. Si la pregunta era demasiado abierta (en un sentido de generación de ideas , estoy de acuerdo), creo que la respuesta aceptada en realidad la reduce lo suficiente. No tengo opiniones firmes sobre si debe dejarse abierto o no (aunque tiendo a ser muy liberal en cuanto a lo que se acepta en este sitio, ¡y también me gusta tener una buena puntuación de reputación!). Estoy abierto a la opinión de la comunidad ya la discusión.
Si el universo fuera una simulación, no habría cucharas... Tengo una cuchara, luego existo.
Un insecto probablemente sería un animal pequeño, muy probablemente con 6 patas y alas.
¡ Esta respuesta postula que tal error es la respuesta a la pregunta publicada!
Se vería como una pequeña criatura exoesquelética con seis patas y tal vez alas.
El efecto Mandela.

Respuestas (27)

Un error es solo una característica no documentada.

Cualquier cosa que veamos desde dentro de la simulación solo será parte de la simulación. La única forma de saber que lo que ve es un error es sabiendo cuál es el comportamiento esperado del programa, y ​​solo Dios sabe cuál es (literalmente, en este caso). Incluso ver a la Torre Eiffel bailar es más probable que sea causado por la interferencia de quien esté ejecutando una simulación, en lugar de un error en la simulación misma.

Además, suponiendo que el universo se simule al nivel de partículas elementales, lo más probable es que aparezcan errores allí. Sería difícil rastrear cómo estos errores afectarían el mundo macroscópico, y probablemente los veríamos como reglas particularmente extrañas. Incluso si sus neutrones violaran ocasionalmente la ley de conservación de la masa y desaparecieran, los físicos no gritarían "¡El mundo está mal!" Averiguarían cuándo y por qué suceden estas cosas.

Dicho esto, aquí hay algunos errores comunes que podría tener el software de simulación escrito en un lenguaje como los que usamos hoy. En todos los casos, asumo que la simulación logra no bloquearse. Además, varios errores asumen diferentes cosas como "fundamentales"; todo esto probablemente no esté de acuerdo con la física real en alguna parte.

  • Las máquinas que ejecutan el software pueden quedarse sin memoria. Si algo se dividiera en varias piezas, algunas piezas podrían desaparecer misteriosamente.

  • La memoria puede administrarse incorrectamente, lo que da como resultado que dos objetos parezcan existir en el mismo lugar en la memoria (¡no en el espacio!). Influir en uno también influiría en el otro. Espera, eso suena familiar...

  • El contador de tiempo puede darse la vuelta . Si las constantes universales cambian con el tiempo, esto podría hacer que se restablezcan a lo que eran en el Big Bang. Sospecho que los humanos no sobrevivirían, aunque no estoy seguro.

  • El mundo puede tener una precisión máxima . En ese caso, podemos observar una partícula en el punto a, o en el punto b, pero no en ningún lugar entre los dos. O tal vez una partícula puede tener un nivel de energía 1 o 2, pero no 1,5...

  • Si el sistema está distribuido, los problemas de conexión pueden generar problemas de sincronización. Es decir, las cosas simuladas en el servidor A ven una secuencia de eventos que se desarrollan, mientras que las del servidor B ven una secuencia diferente, y luego se fusionan de alguna manera en una sola línea de tiempo.

  • La corrupción de la memoria puede hacer que las cosas cambien repentinamente de valor. Eso no es muy específico, porque la corrupción de la memoria no es muy específica; podría pasar casi cualquier cosa, aunque probablemente serían muchos cambios caóticos.

Es poco probable que cualquiera de los anteriores pueda explicar la magia en el sentido habitual de la palabra. La mayor parte de la magia está muy estructurada, lo que te permite crear y dirigir sistemas complejos. Un error que te permite disparar bolas de fuego es realmente muy extraño: básicamente significa que el universo "sabe" qué es una bola de fuego y puede mantener una en orden para ti. En un universo construido a partir de partículas, esto no va a suceder de forma fiable por mera casualidad.


En respuesta a la sugerencia de que un nivel diferente de simulación sería más interesante: ese podría ser el caso. Simplemente no puedo imaginar cómo encajaría.

No es tan difícil suponer que los fenómenos cuánticos son fundamentales y que de alguna manera se suman a la normalidad. No soy físico y no sé cómo sucede esto, pero creo que así es como sucede en la realidad, por lo que estoy dispuesto a creer que simular fenómenos cuánticos también simulará la normalidad.

Ir en la dirección opuesta es mucho más difícil. Supongamos que los objetos principales en una simulación son seres vivos. Por alguna razón, todavía se observan fenómenos de nivel inferior. Veo dos formas en que esto puede desarrollarse:

Los fenómenos de bajo nivel pueden estar ahí solo como decoración. Se pueden observar, pero no tienen efectos posteriores sobre la realidad. Esto se puede ver (a un nivel algo superior) en los juegos de estrategia, cuando una unidad construye un edificio. La animación da la impresión de que se está haciendo un trabajo, pero es solo por el bien del espectador. El edificio subirá incluso si la animación se cambia para mostrar otra cosa.

En tal caso, aprender cómo se comportan las cosas de bajo nivel solo le daría predicciones muy tentativas sobre cómo se comporta el mundo. Cosas como la química serían aproximadas en el mejor de los casos.

Alternativamente, el universo puede agregar detalles arbitrariamente precisos a cualquier lugar que se observe, y estos detalles deben tener un efecto real en la realidad. El problema es que cualquier inconsistencia en estos efectos con la aproximación macroscópica lleva a que las observaciones influyan en los resultados.

Efectivamente, terminas dividiendo todo en tres "tamaños":

  • La decoración: puedes ver, pero lo que ves no significa nada.
  • Lo inconsistente: puedes ver, pero tus resultados cambian si lo haces.
  • Lo normal: puede ver y puede explicar todo en términos del nivel "normal" más pequeño.

Si pones las moléculas en el nivel normal, el comportamiento de los humanos seguirá el comportamiento de las moléculas. Si los pone en un nivel inconsistente, la química no funcionará tan bien como lo hace. No puedes tener tu pastel y comértelo también.

@HDE226868: Supongamos que las constantes se expresan como una función del tiempo. Si el tiempo pasa y el universo vuelve a pensar t = 0, volverán a sus valores iniciales. (Si tiene sentido representarlos de esta manera, en lugar de como actualizaciones incrementales, es una cuestión diferente).
@ HDE226868 y AntonGolov, este será un caso de "maldita sea, hay 2 respuestas muy buenas y no sé cuál recompensar".
@Sheraff Dáselo a Anton. Creo que su respuesta es mejor (la voté).
Entonces, AntonGolov, ¿te importaría robar los fragmentos de información de @ HDE226868 que te faltan (especialmente los ejemplos, son los que inspiran a las personas para sus mundos cuando leen las respuestas, creo) para que podamos tenerlo todo en un solo lugar?
Además, no son realmente errores, pero si nuestro universo fuera una simulación, tendría optimizaciones de selección de distancia (por ejemplo, velocidad finita de propagación de la luz) y una evaluación perezosa a nivel microscópico (por ejemplo, una partícula estaría en un estado indeciso hasta que se observe). Gracias a Dios que no tenemos ese tipo de tonterías.
"Asumir que el universo se simula al nivel de las partículas elementales" es una mala suposición. Lo que hace que la pregunta de OP sea interesante es suponer que el universo se emula en un nivel mucho más alto (por ejemplo, la percepción de seres con conciencia) y que el comportamiento de las partículas elementales solo se simula cuando alguien las observa, con el fin de satisfacer alguna necesidad innata de hacer sentido racional del mundo físico.
La "extrañeza" de QM, la relatividad, etc. podría incluso verse como consecuencias de tratar de mantener la coherencia con un mundo simulado que existía antes de la necesidad de simular a escalas extremas para satisfacer la curiosidad de los habitantes del mundo.
Un error es un comportamiento no documentado . Una característica debe documentarse por definición. ¿Nuestras vidas vienen con documentación sobre cómo funciona el mundo? No, todo es un error.
En realidad, el entrelazamiento cuántico funciona de manera diferente a las referencias múltiples a un solo objeto, solo para ser claros.
¿Qué pasa con los efectos de coma flotante más desagradables, como el redondeo caótico y la inestabilidad numérica?
@R .: He agregado un poco de motivación a esa suposición.
Con respecto a la sincronización: los conos de luz (y los eventos dentro de ellos) se superponen en diferentes órdenes si estás en diferentes lugares.
Mis pensamientos exactamente @TheodorosChatzigiannakis. Si estuviera creando una simulación compleja del Universo, colocaría la mayor parte del Universo a largas distancias para no tener que proporcionar altos niveles de detalles a los observadores. Luego, usaría una fórmula de probabilidad "simple" para administrar el comportamiento de los bits que normalmente no se observan y solo cambiaría al movimiento de partículas real cuando fuera necesario debido a la observación directa. Para los observadores dentro de la simulación, parecería que hay dos fórmulas completamente incompatibles que manejan las cosas en el Universo. ¡Me alegro de que no tengamos eso!
solo una nota al margen. Estás bastante cerca del neutrón. Hay una partícula llamada neutrino (pequeño neutrón), y se encuentra porque en ese entonces los físicos no podían explicar por qué la desintegración beta no podía conservar la energía, el momento y el momento angular (espín).
@Gusdor Como probador de garantía de calidad de software, documento errores todo el tiempo. Siguen siendo errores después de documentarlos y permanecen así hasta que se corrigen. (La triste verdad de la garantía de calidad del software: la definición más consistentemente precisa de 'error' que hemos podido encontrar es "algo que su jefe está de acuerdo en que es un error").
Incluso si sus neutrones violaran ocasionalmente la ley de conservación de la masa y desaparecieran, los físicos no gritarían "¡El mundo está mal!" Averiguarían cuándo y por qué suceden estas cosas. Entonces, ¿los físicos son en realidad solo garantía de calidad? Además, creo que tu primer error explica lo que sucede con los calcetines en la lavandería...

Si un universo es una simulación, entonces, lógicamente, debe tener todas las leyes naturales incorporadas. ¿Acordado? Ahora, si es un universo determinista , es decir, un universo en el que, teóricamente, podrías predecir todo su futuro si supieras todo sobre él en un momento determinado, estas leyes serían todo lo que se necesita para hacer funcionar el universo. Es algo así como El juego de la vida : ingresas algunos datos y lo dejas ir.

Ahora, vivimos en un universo donde existe la mecánica cuántica y, por lo tanto, existe la probabilidad. Esto le ha dado muchos dolores de cabeza a muchas personas, porque hay muchos eventos que no podemos predecir. En otras palabras, sería más difícil programar en leyes naturales que en un universo determinista, porque tendría que determinar algunas variables aleatorias. Si un universo es una simulación, entonces tendría que haber un algoritmo ejecutándose en la(s) computadora(s) que lo controlan que determina estas variables aleatorias , lo que no las haría aleatorias en absoluto.

En un universo determinista, sería fácil ver una falla. En un lugar determinado en un momento determinado, ocurriría algún fenómeno que violaría al menos una ley de la ciencia. Por ejemplo, tal vez una bola que cae se mueve unos cuantos nanómetros hacia un lado cuando no debería hacerlo. Dada la complejidad de una simulación lo suficientemente grande, esto podría suceder bastante a pequeña escala. Tal vez un fotón viaja en el vacío a una velocidad un poco más lenta o más rápida de lo que debería. Quizás una nueva partícula aparece (o desaparece) en (o fuera) del aire. Cualquiera de estas cosas podría ser un error, y probablemente sucedería mucho. Pero serían tan menores. Sería muy raro que sucediera un error a gran escala (por ejemplo, la Tierra se mueve repentinamente 10 millones de millas en una dirección).

Pero vivimos en un universo donde la mecánica cuántica gobierna en algunas escalas, lo que nos da una pequeña escapatoria muy agradable. Si hubiera un error, en realidad podría seguir las reglas de la mecánica cuántica . ¿Cómo? Bueno, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg dice en parte que la conservación de la energía se puede violar en pequeñas escalas por pequeñas cantidades de tiempo. Entonces, una partícula que aparece y desaparece repentinamente podría encajar perfectamente. Hay una pequeña probabilidad en el universo de que puedan suceder muchas cosas extrañas , por ejemplo, túneles cuánticos , que no deberían. Un error podría hacerse pasar por cualquiera de estos.

Por lo tanto, es justo decir que podrían ocurrir pequeños errores que simplemente parecerían ser fenómenos cuánticos. Los descartaríamos como productos de la incertidumbre y el azar, y pasarían sin que nadie pensara que son bichos. Y en una simulación, los errores pequeños probablemente serían muy probables.


Estoy un poco aburrido, así que pensé en crear una lista de algunos de los errores que podrían aparecer en la simulación. Inspirándose en el artículo de Wikipedia sobre errores de software :

  • Bucle infinito : supongo que el equivalente aquí incluiría el viaje en el tiempo y todos los problemas variados que lo acompañan. Esto podría incluir paradojas de tiempo , que dan dolores de cabeza a todos, o curvas temporales cerradas , que también dan dolores de cabeza a las personas. Ambos implicarían problemas extraños con la causalidad , es decir, o una cosa causa otra cosa que causa la primera cosa o una cosa causa otra cosa que hace que la primera cosa sea imposible. ¿Comprensión?
  • División por cero : se garantizaría que esto molestaría a los corredores de la simulación. Me molesta mucho cuando accidentalmente lo hago con una calculadora de bolsillo; en una escala como esta, sería catastrófico. Pero, ¿cómo sería una manifestación de división por cero? Bueno, una singularidad , probablemente. Si intentan simular lo que sucede en el centro exacto de un agujero negro. . . Ay. La computadora no podría manejarlo, como si le pidieras a una computadora que averigüe F ( 0 ) , dónde F ( X ) = 1 X , si la computadora no estuviera preprogramada para saber que tal cálculo siempre conducirá a una cantidad indefinida.
  • Transferencia de código incorrecta : esto no es realmente un error sino un error por parte de uno de los programadores, y es posible que ni siquiera cause un problema. Say I (una de las personas que trabajan en la simulación) fue asignado para transcribir las ecuaciones de lo que nosotros, las personas simuladas, conocemos como relatividad general , al programa final. Tendría que transferir la ecuación principal,

    R a b 1 2 R gramo a b + Λ gramo a b = 8 π GRAMO C 4 T a b

al programa Ahora, también tendría que transferir algunos de los pasos intermedios, como calcular los símbolos de Christoffel . Sin embargo, digamos que no usé el concepto de notación de suma de Einstein, sino que hice todo a mano. Digamos también que mientras traducía (en coordenadas esféricas)
1 2 Γ a b C = ( X C gramo a b + X b gramo a C X a gramo b C + )
correctamente para Γ t t t , Γ t t r , Γ t t θ , y así sucesivamente, cometí un error para el caso de, digamos, Γ r t ϕ . Esto significaría que la computadora haría cálculos extraños que no debería haber hecho, que podrían arruinarlo todo. Ahora, la razón por la que dije que esto podría no contar como un error sería que este programa es como El Juego de la Vida: escribes las leyes y haces clic en 'comenzar'. Entonces ese error simplemente se convertiría en parte de las leyes físicas en la simulación. No tendría sentido, pero sería una ley de todos modos.

hermosa respuesta.
¿Por qué un ciclo infinito causaría algún tipo de efecto de viaje en el tiempo?
@AntonGolov Sería un ciclo de causalidad. A causa B, B causa A, etc. Sin embargo, quizás no entendí bien el término.
Un ciclo infinito es cuando una computadora sigue repitiendo la misma secuencia de instrucciones. No tiene por qué haber nada malo con esto (una simulación probablemente consista en un gran bucle), pero puede ser un error cuando el código en el bucle no hace nada útil (y se suponía que el programa debía progresar). Sin embargo, no estoy seguro de ver cómo esto tendría algún tipo de efecto en el tiempo, excepto quizás detenerlo.
@AntonGolov Está bien, claramente no expliqué bien mi lógica. Mi hipótesis era que si había un bucle en el que A causaba B y B causaba A, la computadora nunca podría ejecutarlo porque siempre tendría que simular el otro evento. En otras palabras, seguiría intentando simular cada evento, se daría cuenta de que tenía que simular el evento anterior y simplemente seguiría en bucle. Pero quizás uso una terminología incorrecta; Creo que conoces las computadoras mejor que yo.
@ HDE226868: Ah, ya veo. Este tipo de cosas pueden suceder con la evaluación perezosa. Un mundo basado en cosas que suceden porque otras cosas las requieren podría ser bastante interesante.
@AntonGolov Oh, sí. Por cierto, ¿era correcta mi terminología?
Cuando estaba ejecutando una simulación que tenía singularidades (infinitos, presiones negativas o división por ceros), envolví una rutina de amortiguación artificial alrededor de la singularidad para que se comportara. Podrías seguir la teoría de que los horizontes de eventos de los agujeros negros son esta rutina de amortiguación, jajaja.
@ Jim2B Buena idea.
Solo un quisquilloso, determinista (en su sentido de ejemplo de Game of Life) no significa necesariamente que sepa todo sobre su pasado. En Game of Life, varias configuraciones pueden transformarse en la misma configuración en la próxima iteración.
@justhalf Gracias; no sabia eso
@ HDE226868 Ese bucle infinito no es un bucle infinito. Está lidiando con una evaluación recursiva infinita de funciones y eso resultaría muy rápidamente en un error de desbordamiento de pila (la pila de funciones utilizada para llamar funciones literalmente se queda sin espacio para llamar a más funciones).
@ HDE226868 la división por 0 solo daría como resultado una excepción, lo que significa que el código arroja un error. Si el código maneja el error (es decir, tal vez solo devuelve 1 por 1/0), entonces todo está bien. Si no es así, la mayoría de los lenguajes de programación dan como resultado la terminación del programa. No sería una singularidad. Sería una destrucción y borrado instantáneos del universo (a menos que tengan un guardado de rutina, en cuyo caso el universo tendría que ser alterado de alguna manera para evitar que se bloquee).
@TheGreatDuck Estoy sugiriendo que un error podría manifestarse como un bucle de este tipo, no que dicho bucle daría como resultado un error.
@HDE226868 Lo sé. Leí todos sus comentarios. Estás describiendo recursividad infinita. Este error nunca causaría nada visible para los habitantes. No habría una curva temporal cerrada. El espacio es de naturaleza geométrica. En todo caso, tal error surgiría de un error en cualquier polígono 4D que se esté utilizando para describirlo. Si hay un error en eso, entonces algo relativista podría salir mal. Solo estás describiendo el retraso/la simulación congelada como tu navegador en una página de wikia con 500 anuncios de video... -_-
@ HDE226868 también, decir que el espacio depende de alguna otra región para actualizarse antes de esta región y que formar una recursión infinita porque siguen llamándose entre sí suena como un error bastante deliberado. De hecho, no puedo pensar en una buena razón por la cual una partícula consultaría el espacio circundante y esa consulta daría como resultado que se consulte de la misma manera que se consultó originalmente. Para empezar, ni siquiera creo que tal simulación se ejecutaría. Probablemente se bloquee inmediatamente después del inicio. Sé que no sabes codificar como dices... así que entiende que es recursividad, no bucles.

Hay una rama de investigación de nicho dentro de la física teórica que se ocupa exactamente de este tipo de cosas: si el universo fuera una simulación, ¿cuáles serían los efectos físicos de las limitaciones en el sistema subyacente? Como ejemplo, hace unos años, este artículo de Beane, Davoudi y Savage obtuvo mucha cobertura en los medios y blogs científicos (mucho de ello bastante cuestionable, por cierto). El documento asume que el universo se simula en una cuadrícula cartesiana de una manera particular e identifica tres consecuencias que podríamos observar debido al tamaño de cuadrícula distinto de cero:

  • una modificación del momento magnético del muón
  • una inconsistencia entre los diferentes métodos de medición del acoplamiento electromagnético
  • anisotropía (es decir, una dependencia de la dirección) en la energía máxima de los rayos cósmicos

Si se me permite dar un breve comentario, en ese momento escribí una publicación de blog que explica esto con más detalle.

Todo esto supone que la simulación funciona como una especie de QCD de celosía , es decir, que simula los campos cuánticos fundamentales en lugar de objetos físicos individuales. No hay razón para que uno tengapara hacer esa suposición, por supuesto. Pero la experiencia de la vida real sugiere que crear una simulación que sea precisa en toda la gama de escalas de longitud, desde la estructura de los protones hasta el universo entero, es muy, muy difícil para los programadores si se utiliza cualquier método que no sea simplemente simular lo básico. ingredientes. Es una buena apuesta que si desea simular un universo, en lugar de idear algoritmos complicados para representar objetos, es más fácil simplemente construir una computadora más grande. Esto significa que los errores "obvios" en los que podría pensar, como objetos que desaparecen o diferentes partes del universo que se comportan de manera idéntica, simplemente no sucederán.

¿Hay, en este caso, algo macro que sucedería?
No, que yo sepa, a menos que un error a pequeña escala de alguna manera tenga un efecto mucho mayor. Pero los sistemas físicos en realidad no funcionan de esa manera. (Por supuesto, eso solo se aplica a problemas numéricos como los que mencioné aquí. Un error real, como un error total en el código, podría causar todo tipo de cosas).
Ya hemos desarrollado cuadrículas adaptativas para simulaciones. Imagine un algoritmo que aumente la resolución de la cuadrícula cuando las personas observan de cerca un problema en particular. Entonces podría obtener una situación como la que vemos en nuestro universo: para el comportamiento de objetos macroscópicos, se cumple la relatividad general. Cuando usa experimentos para examinar la estructura de grano fino, la simulación cambiaría a QCD. Además, aislar grandes partes del Universo (por ejemplo, ser realmente remotas) significa que nunca podemos ver la estructura de la materia a escala fina y nunca necesitamos usar detalles finos de tipo QCD para ello.
@ Jim2B Supongo que eso es posible, pero aún deja abierta la cuestión de encontrar alguna teoría general que se reduzca a QCD/QFT cuando se evalúa en una cuadrícula fina y GR cuando se evalúa en una cuadrícula gruesa. La gente ya está trabajando en eso, pero sin la cuadrícula, porque honestamente es más fácil si tienes la libertad de asumir un espacio-tiempo continuo. Además, si la cuadrícula se adapta lo suficientemente bien como para nunca ser detectable, la explicación más simple no incluirá una cuadrícula en absoluto.
No es por insistir en el punto, pero sabemos que el espacio-tiempo NO es continuo. El hecho de que haya unidades de Planck indica que, en escalas extremadamente finas (10^-30), el universo está cuadriculado. Nunca propondría una simulación que usara una cuadrícula tan fina a menos que el algoritmo de cuadrícula adaptativa pudiera detectar cuándo lo estábamos mirando con niveles de detalle tan finos y solo aplicarlo entonces.
@ Jim2B eso simplemente no es cierto, aunque este no es el lugar para discutirlo.
OK hojeé más física sobre esto. Las unidades de Planck no significan exactamente lo que pensaba, pero afirmar que "simplemente no es cierto" tampoco es correcto. QLG cuantifica el espacio-tiempo, mientras que la teoría de cuerdas no lo hace. Algunos líderes en el campo teorizan que en las unidades de Plank podría ocurrir "algo interesante". Algunos piensan que esto podría ser equivalente a no continuo/discreto, pero no existe evidencia de esto ni somos capaces de realizar experimentos para probarlo. Diferentes expertos teorizan diferentes "algo interesante" pero, dentro de los límites, podemos usarlo para significar lo que queremos.
@DavidZ, gracias por desafiarme. También sustituya todo "teorizar" por "hipotetizar". Necesito tener más cuidado con mi redacción cuando me meto en la piscina de ciencias.
Entonces, ¿el universo es un gran Minecraft?

Intentaré responder a esto como un programador que se ocupa de los errores a diario.

¿Cómo podríamos simular un universo?

El universo es grande. Si estuviera tratando de simularlo, haría algunas optimizaciones en mi código.

Me sentiría tentado a simular solo en detalle las partes del universo que cualquiera está mirando, al nivel de detalle con el que pueden percibir esa parte. Haría generalizaciones estadísticas para determinar cómo cambian las cosas cuando no se las mira. Los objetos que no se miran no se representarían, por así decirlo.

Curiosamente, esto en realidad se relaciona bastante bien con el resultado del experimento de la doble rendija.

Esto es bastante parecido a la forma en que codificamos un jpeg. Solo las regiones interesantes se almacenan en detalle, las secciones de detalles inferiores se "desrezzizan", por así decirlo, y obtenemos la corrupción jpeg en bloques con la que todos estamos familiarizados. Imagine un resolutor de resolución dinámica que modifica el detalle de cualquier región particular del espacio dependiendo de si se está observando.

preprocesamiento

También podría tener la tentación de participar en algún preprocesamiento. Prerenderizaría ciertas partes del universo y las marcaría como tales. Haría que las estrellas distantes sean esencialmente objetos estáticos, ya que no podemos percibirlos en detalle. No me molestaría en representar el lado oscuro de la luna, por ejemplo, o el núcleo del planeta.

Entonces, ¿qué tipo de errores podríamos ver?

Bueno, podríamos esperar ver diferentes tipos de errores según la parte del código que estemos viendo. El entorno renderizado detallado probablemente sería sólido. Cuando no se percibe un objeto, experimentaríamos las consecuencias de las suposiciones simplificadoras que hizo el codificador sobre el universo y cómo podría cambiar.

  • Podríamos percibir una disyunción en el universo, una grieta si se quiere, donde el tiempo y el espacio no están correctamente unidos.
  • Podríamos comenzar a ver partes del universo sin renderizar, tal vez las regiones del universo marcadas como renderizadas en realidad no se renderizan en absoluto. Tal vez un astronauta en órbita alrededor de la luna descubra que el lado oscuro es solo un vacío en blanco, imposible de mirar o percibir.
  • Podríamos ver errores en leyes simples del universo. Tal vez dejamos las llaves del auto, nos damos la vuelta y cuando damos la vuelta ya no están (otra vez, una experiencia común).
  • Podríamos ver errores en la aritmética en porciones no renderizadas del universo. Podríamos encontrar 2 + 2 = 5, tomar literalmente dos objetos, luego otros dos, y tenemos cinco en la mano.
  • Las regiones complicadas del espacio pueden colapsar, por ejemplo, su ipad puede fallar y luego reaparecer en blanco y limpio.
  • Quizás la gravedad o el fuego en ocasiones no actúen correctamente sobre un objeto si no se observa. Un objeto puede quedar suspendido si el programa no reconoce que se ha quitado el soporte, y luego caer al suelo cuando una persona entra en la habitación.
  • Es posible que vea sombras de objetos o personas que ya no están allí. Tal vez los objetos dejen un agujero o un pozo de luz.
  • Los objetos dañados pueden perderse y reemplazarse con una versión limpia de un búfer. Un coche dañado puede volver a ser como nuevo. Un rasguño en un poco de pintura podría borrarse.
  • En un nivel más extremo, un ser humano podría desaparecer por completo, todos los recuerdos de esa persona borrados del programa, excepto quizás un fantasma, una sombra.

Pausa

También es interesante considerar que si el universo fuera una simulación y nuestras mentes construyen dentro de él, nuestra percepción del tiempo estaría ligada a la simulación. Sería posible quizás pausar la simulación durante mil años y ninguno de nosotros se daría cuenta.

Puede tomar mil millones de años de tiempo real renderizar un solo cuadro, y ninguno de nosotros sería más sabio.

Esto supone, por supuesto, que el tiempo y el espacio existen fuera del simulador. Quizás el mundo real es algo mucho más exótico.

Referencia

http://en.wikipedia.org/wiki/Double-slit_experiment

Sí, el experimento de la doble rendija es lo primero que pensé...
¡La mejor respuesta aquí! (De acuerdo, yo también soy programador...)
Desde ciertas perspectivas, nuestra medida absoluta del tiempo transcurrido bien podría no ser absoluta en absoluto; podría ser 'simplemente' una medida de entropía, y la razón por la que tenemos 'antes' o 'después' es simplemente porque la entropía ha aumentado. . Si tuviera que invertir la entropía, también podría invertir el tiempo.
Su analogía con la mecánica cuántica es impresionante, pero en realidad simular la mecánica cuántica requiere mucho más poder computacional que el seguimiento clásico de cada partícula.
@anixx - interesante. ¿Podrías decir por qué?
Paralelismo y entrelazamiento cuántico @superluminary. Sin embargo, en términos de entropía (contenido de información) es lo mismo, solo que los sistemas cuánticos pueden manipular por separado entidades de información de menos de 1 bit. Por ejemplo, escriba 2 medios bits en un registro de 1 bit, cópielos y súmelos de forma independiente. Las computadoras clásicas pueden manipular solo con variables que excedan 1 bit. Entonces, si un algoritmo usa muchas variables de 1/2, 1/3, 1/4 bits, la computadora clásica tiene que asignar no menos de 1 bit a cada una de ellas.
@anixx: según tengo entendido, cualquier parte del universo que no se observe podría tratarse como un promedio estadístico. ¿No es así?
@superluminary resultó que las probabilidades estadísticas son más difíciles de calcular que si las partículas tuvieran trayectorias definidas.
@Anixx: pero no necesito calcular todas las partículas en esa estrella de allí, solo puedo calcular las trayectorias de los pocos fotones que golpearán a un participante de la simulación en el ojo y tratarán la nube de gas arremolinada como una sola unidad . Ni siquiera necesito calcular la ubicación de las partículas hace miles de años, puedo calcularlas ahora y establecer la marca de tiempo del evento en miles de años atrás.

Se vería así:

bsod

Al mirar al cielo verías este mensaje. Pronto, después de una sensación de deja vu, todo retrocedería 90 segundos (se copia la última copia de seguridad) y todo continuaría con normalidad. En realidad esto ya sucedió antes, cuando murieron los dinosaurios. Desafortunadamente, el universo se interrumpió justo en medio de una copia de seguridad, por lo que los operadores perdieron una gran cantidad de datos. Se decidieron por una solución temporal que simulaba el impacto de un meteorito en la Tierra.

Referencias:

Adams, D. (1985) La guía del autoestopista galáctico

esta imagen duele los ojos… ¿y si alguien la edita a escala de grises, por ejemplo?
Definitivamente, esta no es la primera vez que veo esta pantalla de error de detención. Pero ha pasado un tiempo....

*Ejem...

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Representación teórica de un agujero negro, que supuestamente puede dividir por cero.

Ah, nunca vemos la singularidad (la división por cero), siempre está vestida para evitar que veamos sus partes íntimas :D
espera... hay un lugar donde la división por 0 ocurre en la ciencia?!?
@TheGreatDuck Sí y no. Es una limitación de la teoría de la relatividad, un lugar donde nuestras matemáticas actuales no pueden predecir lo que sucederá. (Recuerde, la física es una simplificación del mundo real. No define lo que realmente sucede).
@Kent por supuesto. Pensé que tal vez la física había definido la división por 0 para medir algo razonable y posible de existir.

En general, los cálculos que simulan todas las partículas a la vez son bastante costosos de realizar. Por lo tanto, la mayoría de las simulaciones prefieren usar atajos para los cálculos.

En lugar de simular cada uno de los átomos, se simulan juntos un grupo de átomos. Eso produce errores que se derivan de calcular cada átomo individualmente.

Otra forma de ahorrar recursos computacionales es el precaching. En lugar de ejecutar un cálculo cada vez, lo ejecuta una vez y obtiene el mismo resultado cada vez que se ejecuta en la función.

Permitir la magia significaría que la simulación tiene en cuenta los estados mentales de las personas para tomar decisiones. Si nadie está mirando un lugar en particular, entonces la simulación no invierte muchos recursos para acertar con cada pequeño detalle.

Cada vez que Randi realiza un experimento de alto riesgo, el motor de simulación invierte una gran cantidad de poder computacional para que los resultados sean correctos. Sin embargo, si nadie hace una investigación científica real, pueden ocurrir fallas paranormales.

La magia no es más que la simulación teniendo en cuenta el estado mental de las personas en ella. Randi cree firmemente que sus experimentos resultarán de cierta manera, por lo que resultan de esa manera.

Por otro lado, podría haber otras personas que también obtengan resultados enfocando su atención en obtener un resultado determinado y luego la simulación calculando el mundo para obtener ese resultado.

Si comienza con ese marco, puede adoptar muchas ideas de la comunidad de la "Ley de la atracción". Esa comunidad interpreta erróneamente el efecto del Observador en la dinámica cuántica en el sentido de que vivimos en un mundo así.

No vi estas ideas publicadas, así que pensé en ponerlas aquí.

Detectar un universo simulado
Si el Universo es de hecho una simulación digital, entonces los cálculos del Universo se realizarán con solo un cierto nivel de precisión. Dado que el Universo debe hacer estos cálculos en todas partes, debería ser posible que alguien que realiza cálculos dentro de ese Universo haga cálculos con un nivel de precisión más alto para casos muy específicos que el utilizado por los cálculos de simulación del Universo general.

Para el investigador, esto parecería desviaciones pequeñas pero inesperadas e inexplicables entre nuestros cálculos de un comportamiento y el comportamiento observado.

Un maravilloso ejemplo de esto sería la Anomalía Pioneer . Actualmente pensamos que esta anomalía se explica por la presión de radiación ejercida por el RTG. Los efectos observados están dentro de los límites de error esperados de esta presión de radiación.

Pero para alguien que busca ideas para la historia, imagine que los refinamientos posteriores indicaron que esto no explica el efecto o solo explica una parte.

Es posible que estemos viendo un error de redondeo.

A los efectos de la historia, esto podría conducir a una búsqueda general de otros fenómenos similares en los casos en los que somos capaces de realizar mediciones extremadamente precisas.

Hackeando el Universo
En cuanto a hackear el Universo...
El Universo sería el programa más complicado que podríamos imaginar (o quizás más complicado de lo que podemos imaginar). Un cuerpo de código tan increíblemente grande seguramente contendría errores. Como alguien mencionó anteriormente, use el enfoque de "desbordamiento de pila" u otros métodos que hagan uso de fallas en el código. Puede llevar un tiempo encontrar uno...

Las novelas de Greg Bear The Forge of God y Anvil of the Stars postulan la capacidad de "escribir" en los registros de la materia para cambiarla. Si alguna vez se descubriera un método para hacerlo, podríamos escribir fácilmente en los registros que dan la ubicación, etc. Podríamos teletransportarnos instantáneamente a cualquier lugar o usarlo para cambiar la masa / momento de los objetos, lo que nos permitiría lograr cualquier aceleración o velocidad deseada.

La serie Well World de Jack Chalker mostró que se necesitaba una supercomputadora del tamaño de una luna pequeña para piratear el código del simulador y obtener los efectos deseados.

Si tuviéramos éxito en piratear la simulación del Universo y obtuviéramos acceso al nivel de "SO", podríamos chatear con otras simulaciones que se ejecutan en el mismo "sistema". Alternativamente, podríamos cambiar nuestra simulación o ejecutar otras.

Preguntas
filosóficas Giros filosóficos que no he visto aquí:
Las simulaciones se ejecutan por una razón. En mi caso, ejecuté una simulación para resolver problemas. ¿Qué problema está resolviendo nuestra simulación?

Tal vez otras simulaciones estén resolviendo otros problemas. Si tuviéramos acceso a sus simulaciones, ¿qué podría hacer eso para resolver nuestros problemas?

¿Qué sucede cuando los creadores descubren que hemos pirateado su simulación y ya no estamos resolviendo su problema?

¿O que también estamos pirateando sus otras simulaciones y contaminando su sistema?

¿Qué sucede si desarrollamos Algoritmos de Taylor y se los pasamos a nuestros creadores y descubren que también son simulaciones?

Cada juego es una simulación. No están resolviendo nada de alto nivel a propósito.
«giros que no he visto aquí… ¿Qué problema está resolviendo nuestra simulación?» véase “Stones of Significance” de David Brin . Puede encontrar el texto completo en línea.
Me gustaría pensar que si nuestro universo es una simulación es solo accidental. Solo somos un desbordamiento del búfer del cálculo de un problema mucho más grande. Hemos pasado desapercibidos hasta ahora, pero eventualmente la colección de garaje nos borrará de la existencia. Los progenitores del programa original nunca sabrán que existimos.

La física digital postula que nuestro universo es un dispositivo computacional. Más precisamente, dice que nuestro universo es matemáticamente isomorfo a una máquina de Turing universal.

Estas teorías afirman que nuestro universo evoluciona de un estado al siguiente de una manera que es isomorfa a la aplicación de un número finito de reglas simples para manipular los 1 y los 0. (Una máquina de Turing en realidad usa siete reglas, pero hay formulaciones equivalentes que usan menos). Los fenómenos físicos se describen mediante el contenido informativo de las cadenas de bits . Por ejemplo, cambiar algunos bits de 1 a 0 puede describir la ionización de un átomo.

La aparición de un error significaría que nuestro universo se encontraría en un estado que no es computacionalmente consistente con su estado anterior. En otras palabras, su estado no se deriva de la correcta aplicación de las reglas. Si las reglas se hubieran aplicado correctamente, entonces el universo sería diferente.

Suponiendo que tal error computacional sea posible, los posibles resultados variarían desde el tipo de error trivial, transitorio y autocorregible, hasta el tipo de evento fatal, catastrófico y del fin del mundo.

Por ejemplo, si unos pocos bits cambiaran y la carga de un electrón cambiara de negativa a positiva justo antes de caer en un agujero negro, entonces probablemente no importaría mucho.

Por otro lado, si se sobrescribiera el valor de una de las constantes fundamentales de la naturaleza, los efectos probablemente serían catastróficos. Por ejemplo, invierta algunos bits en el valor de la fuerza nuclear fuerte y podríamos ver que todos los átomos pierden su coherencia a medida que sus núcleos se deshacen.

En algún punto intermedio, lo más probable es que un error se manifieste como una situación paradójica. Tal vez algo así como dos objetos diferentes que parecen ocupar el mismo volumen de espacio, o algún tipo de bucle infinito localizado. Si el programa incluyera un código de corrección de errores, cualquier comportamiento paradójico sería localizado y "eliminado de la vista" (excluido computacionalmente), de modo que podríamos ver desaparecer galaxias enteras en caso de que surgiera un error grave. De hecho, localizar y quitar de la vista es precisamente lo que hace un agujero negro.

¿Cómo puede una máquina de turing universal generar números aleatorios?
@jdlugosz No creo que pueda, aunque los eventos pueden parecer aleatorios desde adentro.

Esto es casi demasiado corto para ser una respuesta, pero no puedo evitar canalizar la mente de un gran autor de ciencia ficción. Recuerde, estamos viendo cómo se vería el insecto desde una perspectiva dentro del universo.

En palabras del gran Isaac Asimov:

La frase más emocionante de escuchar en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es '¡Eureka!' pero 'Eso es gracioso...'

Un tipo de error bastante desagradable (que puede ser especialmente difícil de encontrar y puede dar resultados bastante inconsistentes) son los índices fuera de rango, en un lenguaje que no verifica los índices de rango (probablemente se use en simulaciones porque el rango -los controles cuestan un tiempo de computación valioso y no hacen nada útil si su código es correcto).

En última instancia, un índice fuera de rango significa que los valores se leen o escriben en un lugar donde no deberían haber sido leídos o escritos; este lugar puede no estar relacionado en absoluto con el lugar al que deben ir los datos. De hecho, el infame desbordamiento del búfer es un caso especial de índices fuera de rango.

Dentro de la simulación, dichos índices fuera de rango podrían, por ejemplo, manifestarse como influencias extrañas entre eventos completamente no relacionados (porque los datos listos para leer fuera de rango pertenecientes al otro evento, o la escritura fuera de rango altera los datos pertenecientes al otro evento). Tales influencias podrían violar leyes estrictas (por ejemplo, fácilmente podrían resultar en efectos más rápidos que la luz, si la memoria a la que se accedió erróneamente pertenece a un evento lejano; después de todo, lejos en el espacio-tiempo no necesariamente significa estar muy lejos). en la memoria de la computadora).

Efectos similares podrían ser causados ​​por lecturas de variables no inicializadas que contienen datos no relacionados que pertenecen a un punto diferente en el espacio.

Finalmente, aunque no es realmente un error, también los cambios de bits en la memoria (causados, por ejemplo, por partículas de rayos cósmicos reales, no simuladas, que cruzan el chip de memoria y alteran la carga de una celda de memoria) pueden causar efectos bastante interesantes en la simulación. Dichos eventos serían raros (pero si la simulación se ejecuta muy lentamente y la computadora usa memoria que no es EEC, podría no ser tan raro si se mide en tiempo simulado ). Dado que los cambios de bits también pueden causar diferencias bastante grandes en los valores, esto generaría eventos aleatorios que bien podrían medirse en la simulación (pero, por supuesto, no serían predecibles; después de todo, ni siquiera son predecibles en el mundo "exterior").

Los índices "fuera de rango" son parte de una abstracción de nivel superior, como un lenguaje de programación. En lenguaje ensamblador no hay error de "fuera de rango". Además, esta propiedad es solo de máquinas Von Neuman, en FPGAs/ASICs no hay errores "fuera de rango" y también son dispositivos informáticos

Sorprendido de que nadie haya mencionado las diferencias cuánticas observables.

En un juego de computadora, cuando la pantalla de visualización no se procesa (porque el jugador no está mirando en esa dirección), los gráficos se 'simplifican' para producir los resultados de lo que está sucediendo, sin necesidad de procesar cada píxel correctamente, porque es más barato. computacionalmente. En juegos más antiguos, puedes ver esto en objetos distantes que se renderizan mal.

En la física cuántica, cuando se disparan partículas a una rendija y un observador las observa, disparan partículas individuales que obedecen las leyes de la física de partículas, pero cuando no hay ningún observador presente (incluidas las cámaras) obedecen a la física de forma de onda, que sería una forma computacional mucho más barata. resultado.

Por lo tanto, podría considerarse un error, que los 'resultados' del disparador de partículas se pueden ver con dos resultados diferentes, en función de si un observador está presente o no. hasta que una civilización invente tecnología para observar partículas, nadie lo sabrá.

También pensé en eso. Por cierto, ¿crees que las lentes gravitacionales son un error?

Como mencioné en un tema anterior sobre la piratería del universo , tal vez cada vez que se detecta un error, el estado se revierte, como una transacción cancelada o una restauración desde la copia de seguridad.

Haría que los errores o los intentos de piratería fueran inobservables. Quizás se pueda detectar por lo que no sucede, ya que evita los errores.

También estamos limitados por ser observadores simulados. Si el programa se 'cuelga', también lo hará la subrutina de observación.
exactamente mi punto.
Esto explicaría el déjà vu ...
No, no explicaría el deja vu ya que tu estado cerebral se incluirá en el universo.

Ha habido bromas recientemente de que la forma en que funciona el propulsor de cavidad resonante de RF (conocido como EMDrive) es un error de redondeo descubierto recientemente en nuestro universo. Vemos errores de redondeo en las computadoras a menudo.

Para citar al usuario de reddit NoHahForACrudite, al explicar este error del universo:

Básicamente, cuando algo está acelerando (aumentando la velocidad en una dirección o cambiando de dirección a la misma o mayor velocidad de avance), en su [sic] propio marco de referencia, se calentará. Este cambio en el calor es (en términos simplificados) "radiación de cuerpo negro". Cuanto más larga sea la longitud de onda de BBR, más "fría" la radiación. Lo que parece decir el artículo es que debido a que la aceleración impartida por la radiación de microondas es tan inconmensurablemente pequeña, y debido a que la longitud de onda del calor que generaría sería físicamente imposible en este universo, en lugar de que esa aceleración se exprese como un aumento de calor (BBR), se "cuantifica" como un cambio en la inercia del objeto (el objeto gana "movimiento"/"empuje" en cierta dirección). Aparentemente,

Pero las matemáticas promovidas por el inventor no se basan en errores de redondeo, sino en un modelado inadecuado de la física. Más de la introducción de un depósito para la histéresis que no se ajusta a la invariancia de Lorentz.
¿Crees que la constante de Plank podría ser la evidencia del tamaño de la precisión de punto flotante de nuestro Universo?

Puede ver claramente los artefactos geométricos del mapeo de texturas en la parte superior de Saturno (los diseñadores nunca tuvieron la intención de que miráramos allí):

Artefacto de Saturno

Es posible que el universo esté libre de errores o que nuestra vista del universo no pueda detectar errores porque tiene una suma de verificación para detectar errores que pueden haberse introducido durante la transmisión y el almacenamiento de datos.

Sí, eso suena raro, pero aquí hay un artículo complejo de física de alta energía sobre el tema: http://arxiv.org/abs/0806.0051

Podría haber algo así como un error de uno por uno, que accidentalmente lleva a que haya más materia que antimateria.

Esto sucedió claramente durante el Big Bang; por cada millón de partículas de antimateria había un millón 1 partículas de materia, lo que representa toda la materia del universo. (¡Sin eso, ninguno de nosotros estaría aquí!)

Un error de bloqueo parecería que el universo termina abruptamente sin razón, así que supongo que no nos parecería nada, ya que nuestra capacidad de percibir el error desaparecería tan pronto como suceda.

Otros tipos de errores pueden causar casi cualquier cosa: texturas que faltan, objetos que son demasiado grandes o demasiado pequeños o que no están allí o que están en un lugar equivocado. Los colores pueden estropearse, el sonido desaparecer. Las repeticiones son posibles, aunque wo

Efecto Mandela

Esto es algo en lo que algunas personas realmente creen.

El Efecto Mandela se refiere a un fenómeno en el que un gran número de personas comparten recuerdos falsos de hechos pasados. Lleva el nombre de Nelson Mandela, a quien algunas personas creían erróneamente que había muerto en prisión en la década de 1980.

La explicación podría ser la respuesta a la pregunta: vivimos en un mundo simulado y el Efecto Mandela es solo un error, como un disco duro de memoria corrupto.

Hay muchos ejemplos en internet, aquí los más populares:

  • C-3PO de Star Wars era dorado, en realidad una de sus piernas es plateada.
  • Reina en Blancanieves dice: “Espejo, espejo en la pared”. La frase correcta es “espejo mágico en la pared”.
  • Osos Berenstein en lugar de Osos Berenstain
  • looney toons en lugar de looney tunes

Interacciones extrañas consigo mismo

Mi opinión sobre esto es: cómo las diferentes partes del programa se relacionan o reaccionan entre sí. Algunas cosas que funcionan bien por separado no funcionan "bien" juntas.

El sodio es una sustancia altamente reactiva que tiende a matar cosas en su estado libre. El cloro también es una sustancia altamente reactiva que tiende a matar cosas en su estado libre. Póngalos juntos y tenemos una sal extremadamente estable que es un requisito para muchas formas de vida.

El mercurio es un elemento altamente estable. También lo es el oro, y normalmente es sólido a "temperatura ambiente". Agregue oro a un charco de mercurio y el mercurio disuelve el oro sólido.

Radioactividad

La radiactividad son partes de átomos que se alejan de sí mismos en momentos aleatorios, por razones no necesariamente razonables. Esto me grita "bicho". No importa si (creemos que) sabemos por qué hace esto, simplemente no actúa como la mayoría de las otras partes del programa.

Esto es más un problema de desbordamiento de búfer. Los átomos se vuelven demasiado grandes y simplemente no hay suficiente espacio para almacenar los datos. La matriz simplemente no tiene suficiente memoria asignada, simplemente no sabemos cómo ReDim la situación todavía. (Lo siento, no pude resistirme. Sin embargo, debería haberlo hecho).

Por otro lado, tal vez no haya una rutina que pueda tomar tantos parámetros.

Quitar

Usamos la ciencia para encontrar razones, reglas, leyes y conjeturas sobre por qué las cosas funcionan como lo hacen, pero ese es el aspecto equivocado al escribir un programa. La ciencia es la documentación de las características actuales, no un plan de lo que el programa "debería" estar haciendo.

Desafortunadamente, el programa está "en la naturaleza", y los usuarios están lidiando con soluciones alternativas. A algunos de ellos incluso les gustan las soluciones alternativas y las hacen funcionar para sus necesidades.

Los programadores temen por su trabajo, por lo que no van a admitir que hay errores. Saben lo frágil que es el código y hacer un cambio en un área podría tener consecuencias no deseadas en otra área.

Ningún usuario está enviando errores, así que está bien. Las oraciones van a una cuenta de correo electrónico no supervisada, o la cuenta se ingresó incorrectamente, por lo que el formulario no se envía realmente, aunque parece que sí.

No hay registro de errores, por lo que los programadores no tienen forma de saber que los usuarios tienen problemas.

Desde la perspectiva de mi propia comprensión encuentro el tiempo, particularmente en el sentido relativista, muy difícil de captar. Las áreas conceptualmente difíciles son un caldo de cultivo maduro para errores y comportamientos indefinidos en el código porque solo puede modelar en función de su comprensión.

En consecuencia, si estuviera construyendo un mundo para este tipo de entorno, podría buscar algunos problemas relacionados con el tiempo. Imaginemos por un momento que algo tangible pudiera -gracias a un error en el sistema temporal- pasar entre dos puntos desconectados en el tiempo. Entonces, puede obtener un poco de luz de un evento pasado, o futuro, que pasa a un presente dado. Un testigo de este evento podría ver una imagen vaga de una persona con ropa pasada de moda realizando su actividad diaria o tal vez vea la forma de una máquina voladora de un futuro lejano que pasa por el cielo. Es posible que la luz solo escape en una dirección específica, por lo que algo puede ser visible desde un lugar pero no desde otros. También podrían surgir otros efectos tangibles: olores inexplicables, sonidos, puntos fríos en el aire, etc.

Entonces, cosas como los avistamientos de fantasmas y ovnis podrían explicarse como errores en la implementación del espacio-tiempo de una simulación universal, lo que le permite llevar esa historia de fantasmas en direcciones menos predecibles.

The Matrix describe los avistamientos de fantasmas y ovnis como fallas, ¡así que eso fue lo primero que pensé!

Simular un universo en el universo mismo solo puede hacerse en un nivel de abstracción más alto, despojándolo de su realidad. Una simulación de todo el universo solo puede ser el universo mismo.

Algunos de los accidentes del universo existen probablemente solo en el universo mismo, como las categorías de tiempo y espacio. Algunas leyes de la naturaleza pueden ser válidas únicamente a nivel local.

Teoremas de incompletitud de Gödel: "Los teoremas se interpretan ampliamente, pero no universalmente, como que muestran que el programa de Hilbert para encontrar un conjunto completo y consistente de axiomas para todas las matemáticas es imposible".

Wikipedia Teoremas de incompletitud de Gödel

Está suponiendo que el universo desde el que se ejecuta la simulación es idéntico al universo que estamos experimentando, pero no tiene por qué ser así.
Probablemente hay todas las simulaciones posibles ejecutándose como el propio universo en paralelo. De acuerdo con la teoría cuántica, vivimos en un multiverso y probablemente la razón por la que existen todos los universos posibles es la imposibilidad de ejecutarlos como un modelo abstracto. Pero tal vez cada uno de nuestros univera es un nivel de abstracción más alto del universo superior 'encerrado'. Somos, por así decirlo, una simplificación del universo de orden superior simulando todas las especificaciones, exactamente por esta razón, porque el modelo abstracto es demasiado borroso, borroso por la abstracción, ausencia de parámetros existentes en el universo superior.
La pregunta era '¿cómo se vería un error?'; la suposición es que esto sería visible desde dentro del universo. Y sí, solo podemos verlo desde dentro. Si tomamos en serio los teoremas de incompletitud de Gödel, no notaríamos ninguno de los errores internos, simplemente no podemos probar si no pertenecen al universo. Solo podemos especular, cómo se vería desde afuera, pero nunca calcular o saber.

Una explosión, un agujero negro o un falso colapso del vacío

(Esta respuesta asume que la física funciona como la percibimos, y que el programa no "hace trampa" y almacena objetos grandes de forma independiente cuando no los estamos mirando. Si los objetos macroscópicos se almacenan directamente en el programa, nada de esto se aplica. )

Dado que el "código base" de nuestro universo parece operar en un nivel subatómico, siendo todos los objetos macroscópicos propiedades emergentes de esos eventos subatómicos, parece poco probable que objetos macroscópicos como edificios o gatos experimenten cambios notables que mantengan su estructura general. ya que "edificio" y "gato" no son en realidad objetos codificados, sino estructuras formadas a partir de objetos codificados.

Un error que afectara a toda la simulación simplemente terminaría con el universo y, por lo tanto, no se "parecería" a nada. Los desarrolladores probablemente arreglarían el error y luego, si pudieran, reiniciarían desde el último guardado limpio.

El único tipo de error que puede pasar desapercibido o sin parchear para los desarrolladores (y, por lo tanto, perceptible para nosotros) es algo que cambia un valor fundamental de una sola partícula o región del espacio. La mayoría de estos errores también pasarían desapercibidos para nosotros, a menos que ese valor cambiara mucho de su cantidad esperada. Tal vez una sola partícula gane espontáneamente el equivalente de masa-energía de un planeta, o se acelere hasta una billonésima parte de la velocidad de la luz.

Esto podría resultar en uno de varios resultados posibles. Si el valor se cambiara a un nivel alto pero razonable, resultaría en una explosión de energía. Esta explosión podría variar desde cualquier lugar hasta un pequeño estallido de calor y luz hasta niveles de supernova.

Si el equivalente de masa-energía de la partícula fuera lo suficientemente alto, también podría generar un agujero negro. Un agujero negro lo suficientemente pequeño explotaría rápidamente. Uno más grande, si apareciera en la Tierra, caería en el planeta y lo consumiría de adentro hacia afuera. Mirando en el espacio, podríamos notar la diferencia entre un agujero negro que apareció naturalmente y uno que apareció espontáneamente, pero a menos que lo miráramos como apareció, esto es poco probable. Los agujeros negros nuevos generalmente están rodeados por los restos explotados de la estrella que los produjo, pero los agujeros negros viejos serían prácticamente indistinguibles de los generados espontáneamente.

Si la energía de una región del espacio cayera por debajo del nivel de energía base, o "punto cero", los resultados serían aún más catastróficos. Esto crearía una reacción en cadena imparable que se extendería a través de una región esférica a la velocidad de la luz, destruyendo todo a su paso. Este fenómeno se conoce como "colapso del falso vacío" y, si ocurriera, podría destruir todo el universo (eventualmente).

Si los desarrolladores lograron parchear esto sin reiniciar toda la simulación simplemente eliminando todo dentro de la región esférica, y no recrearon el espacio destruido con precisión, podríamos notar el resultado. Tal vez un trozo esférico de espacio simplemente estaría desprovisto de estrellas, o las estrellas en él podrían moverse, o podríamos estar viendo las consecuencias de un error de este tipo millones de años después del parche y notar que las estrellas de esta región no son moviéndose a la velocidad que deberían tener en relación con el espacio que los rodea.

¡Los dioses de los números aleatorios realmente nos odiarían! No, en serio, los RNG no son realmente "aleatorios". En el mejor de los casos, son pseudoaleatorios y se pueden extraer de una lista con una semilla o clave en el mismo orden para la misma clave. Esto se usó en un episodio de Doctor Who como obsequio para este problema exacto. Nuestros "Héroes" eran en realidad solo modelos en una simulación hiperrealista del mundo, pero el RNG para la respuesta humana al mensaje "Elige un número aleatorio" no se sembró correctamente para cada humano, lo que resultó en que cada respuesta de la pregunta se siguiera voluntariamente. los mismos valores en el mismo orden. Este es un error fácil de cometer en la codificación, y solo se detecta en múltiples ejecuciones del mismo código, ya que el RNG sin sembrar producirá la misma lista de valores en el mismo orden en todas las iteraciones.

En una de las películas de Matrix, mencionan que todos los avistamientos de ovnis y fantasmas son fallas en Matrix. Los Deja Vus también se consideran fallas, pero ocurren principalmente cuando alguien cambia algo. Algunas otras cosas que pude ver como fallas en la realidad:

  • Faltan calcetines.
  • Radiación de Hawking.
  • Tunelización cuántica.
  • La ralentización del tiempo de la Relatividad Especial cerca de la velocidad de la luz.
  • Materia oscura.

La presencia de un error en un programa de computadora significa que todos los resultados están de acuerdo con nuestras expectativas, pero bajo ciertas condiciones, el programa da resultados inesperados y se comporta de manera no deseada.

Los errores en un mundo simulado pueden causar efectos fatales. En la película de 1973 'Westworld', los humanos como androides obtienen errores en sus programas y, como resultado, muchos humanos mueren.

En el universo, los objetos siguen ciertas leyes (leyes de movimiento planetario de Kepler, ecuaciones de Maxwell, relatividad, gravedad, etc.).

Cuando se encuentra un error, se romperá alguna ley y algunos objetos se comportarán de manera inesperada (podría ser fatal).

Solo quería canalizar la serie de videojuegos Stalker SF porque veo que no se ha mencionado algo así.

En el juego, debido a Chernobyl y otros experimentos, hay áreas cerca del lugar del desastre donde las reglas de la física se han corrompido. Se llaman anomalías .

Esto es menos físico que otras respuestas, pero aún podría funcionar. Tal vez se deba a un error de almacenamiento en búfer o algo por lo que puede obtener estas anomalías.

¿Alguna razón para el voto negativo? Estaba mostrando otra forma en que los fallos podrían manifestarse en un mundo de simulación.