Si estoy huyendo de perseguir fotones gamma, puedo verlos, ¿verdad?

Supongamos que Bruce Banner retrocede en el tiempo, convencido de que Hulk es una amenaza estúpida. Digamos que también toma prestadas las habilidades de velocidad de Quicksilver (tal vez Flash sea más apropiado, pero según la reciente película de X-Men, Quicksilver es lo suficientemente rápido).

De todos modos, decide huir del estallido de rayos gamma que lo convierte en Hulk (suponiendo que esto realmente funcione). Ahora, obviamente, seguirán viajando a la velocidad de la luz. Pero, debido a los cambios de frecuencia, ¿no debería finalmente mirar hacia atrás y "ver" el estallido de rayos gamma como realmente solo color, comenzando con violeta? Si seguía corriendo, ¿no vería un ciclo de colores del arcoíris?

¿Significaría esto que el flash podría ver todo el espectro en términos del espectro visible (es decir, no vería nuevos colores, sino nuevas fuentes de colores), dependiendo, por supuesto, de su velocidad?

Supongo que todo esto es solo un problema de corrimiento al rojo y corrimiento al azul (un turno, dos turnos), así que creo que es una hipótesis válida. ¿Tengo razón o Banner está condenado a volverse invencible y malo?

Esto también traería una posibilidad opuesta: si Flash corriera lo suficientemente rápido, podría convertirse en Hulk, o más bien en Flulk/Huash. Si transportaba a alguien, ellos también lo harían.
Editado, bastante justo. @KyleKanos
De hecho, si corre lo suficientemente rápido como para cambiar el gamma al rojo a óptico, ¡todo el óptico alrededor se convertirá en gamma! Entonces, para evitar gamma, tendrías que ir a una velocidad intermedia donde todo se convierte en rayos X.
Mmm. ¿No cambia todo hacia abajo detrás de ti y hacia arriba frente a ti? Tienes razón entonces, ¡la luz en el frente sería lo suficientemente fuerte! Pobre Banner, sería gracioso si siguiera adelante y se convirtiera en Hulk de todos modos, ¡jaja!
De nada, gracias @Jim, me alegro de que alguien lo haya visto
Hay un villano de DC Comics llamado sinestro que es una especie de némesis de las linternas verdes. No pueden afectarlo porque viste de amarillo (la luz de las linternas verdes no puede afectar nada amarillo). En un cómic muy antiguo, Hald Jordan derrotó a Sinestro disparándole un rayo mientras volaba hacia atrás por el espacio muy rápido (en relación con Sinestro). El rayo verde se volvió amarillo en el proceso debido al cambio doppler y dejó inconsciente a Sinestro. Perdón por no responder la pregunta, solo pensé que sería interesante mencionarlo.

Respuestas (1)

Así es, huir de una fuente gamma lo suficientemente rápido los desplazaría a la parte visible del espectro. No hace falta decir que tendría que correr bastante rápido:

λ o b s λ mi metro i t = 1 + v C 1 v C

Recogiendo números redondos aproximados para la radiación gamma en λ = 10 pag metro y visible en λ = 100 norte metro :

v = 0.99999998 C

En algún momento agregar más seguimiento 9 simplemente no transmite toda la idea... v C = 1 2 × 10 8 aunque no es mucho mejor.

Como señalan correctamente los comentarios a la pregunta, cualquier luz ambiental visible de fuentes frente al corredor se desplazará hacia el azul en el espectro gamma (y es probable que haya muchos más fotones visibles que fotones gamma), por lo que si el objetivo es evitar exposición a la radiación gamma es mejor correr un poco más lento y sufrir la exposición a los rayos UV/X de la gamma desplazada hacia el rojo desde atrás y hacia el azul visible desde adelante.

En un tema relacionado, recomiendo este videojuego educativo de un grupo del MIT. Usando un poco de color falso y asumiendo una velocidad de la luz más lenta, hacen un gran trabajo al hacer que algunos de los efectos poco intuitivos de viajar a velocidades relativistas sean más accesibles.

Buen trabajo compañero.
La simulación de desplazamiento Doppler en ese juego es completamente incorrecta. Acabo de escribir una respuesta al respecto. Puedo entender que pensaras que se suponía que era un color falso, pero mirando el sombreador de píxeles, está claro que estaban tratando de simular la percepción humana del color.