Sennheiser G3 audio de eventos

Así que trabajo mucho filmando eventos haciendo aftermovies. A menudo, mi trabajo requiere que obtenga un master del mezclador o del técnico de sonido y estoy a voluntad de ellos, por así decirlo, con respecto a mi audio. Montamos micrófonos de video, escopetas cerca del escenario, etc. todos proporcionan demasiado eco/reverberación y, en general, un mal audio. Cuando obtengo el master, rara vez tengo un problema y, por lo general, obtengo un audio bastante bueno.

Sin embargo, he notado que el 99% del audio interno se transmite de forma inalámbrica a través de Sennheiser G3. Por lo general, el receptor es este dispositivo de montaje en rack de Sennheiser. En definitiva, algo como esto . Mi pregunta es, si obtengo un receptor G3, ¿no podría simplemente obtener la frecuencia del transmisor y "tocar" los transmisores de los parlantes y, en segundo lugar, esto causaría un problema para los muchachos de la cabina de sonido?

Respuestas (1)

Esto se hace comúnmente.

Supongo que con los sistemas digitales modernos podría ser más complicado, pero con los sistemas analógicos estándar debería funcionar bien. Solo necesitarás la frecuencia del equipo de FOH.

¿Y no causaría ninguna interferencia con su recogida?
No, es solo un receptor.
¿Hay un solo micrófono inalámbrico en uso durante todo el evento? ¿Puede verificar de antemano que su receptor estará en el mismo rango de frecuencia que el micrófono inalámbrico? ¿Qué pasa si la conexión inalámbrica tiene problemas y el técnico de sonido cambia a un micrófono con cable? ¿No hay otras fuentes de sonido durante el evento (películas/presentación)?
Un método alternativo es obtener una salida directa de la placa solo para ese canal, si está usando una consola analógica, esto suele ser bastante sencillo.
@audionuma Realmente no me importa recoger el audio de la presentación de los videos, etc. solo me interesan sus voces. Rara vez en este tipo de eventos tienes oradores en un podio, es por eso que los microfonean con G3.