Recientemente compré un micrófono Shure sm57 y quiero usarlo para voces y guitarra acústica que grabaré en mi DAW en la computadora. Cuando lo compré, no sabía que este micrófono necesita mucha ganancia (alrededor de 50db).
Lo primero que pensé después de investigar un poco fue comprar una interfaz de audio, pero mucha gente afirmó que el preamplificador de la interfaz de audio como Focusrite Scarlett 2i2 no proporciona suficiente ganancia para este micrófono. Es por eso que decidí comprar un preamplificador por separado.
Sé que si configura la ganancia del preamplificador a más del 70-80%, comienza a agregar mucho ruido. Por eso pensé que tal vez sería una buena idea aumentar la señal de mi micrófono a través de un preamplificador separado en 20/30 db (alrededor del 50 % de su potencial de ganancia general) y luego aumentarla nuevamente en 15/20 db con ayuda de audio. interfaz.
El problema es que este micrófono necesita mucha ganancia y no quiero configurar la perilla de ganancia al 100% en mi interfaz o preamplificador. Pensé que funcionaría bien si mejoraba la señal de ambos preamplificadores (el independiente y la interfaz de audio integrada) y no obtendría tanto ruido como lo haría al girar la perilla en un dispositivo al 100%. ¿Qué piensas sobre eso?
Soy nuevo en estas cosas. Si digo algo estúpido, lo siento. solo soy un novato :)
¡Gracias!
Debe ignorar las afirmaciones incorrectas de otros sobre los preamplificadores de micrófono de interfaz y sus preocupaciones comprensibles pero no realmente precisas sobre el ruido y seguir adelante con una interfaz de audio decente pero asequible que incluye preamplificadores de micrófono, como la serie Focusrite Scarlett.
El SM-57 es uno de los micrófonos más populares jamás fabricados, si no el más popular. No es del todo correcto decir que necesita "mucha ganancia" en el sentido de que no necesita una cantidad inusual de ganancia en comparación con otros micrófonos. De hecho, diría que si le preguntas a 100 ingenieros de audio cuál es una cantidad razonable de ganancia de micrófono, dirían una cifra cercana a lo que se necesita para una señal típica en un SM-57.
No se puede decir que un micrófono necesita "50 dB de ganancia", porque la ganancia necesaria para una situación específica depende mucho más de la fuente y menos (pero todavía un poco) del tipo de micrófono. En otras palabras, para una fuente muy ruidosa, no querrá agregar 50 dB de ganancia a la señal de un SM-57 cerca de esa fuente. Algunas fuentes son lo suficientemente fuertes como para necesitar una ganancia negativa en el micrófono.
El punto es que probablemente no puedas comprar un preamplificador de micrófono que no funcione bien con un SM-57. Es tan estándar que probablemente sea el primer micrófono al que recurren las personas para probar sus diseños de preamplificadores de micrófono. Y los preamplificadores de micrófono integrados en las interfaces de audio son generalmente bastante buenos en estos días.
Dividir la ganancia entre dos preamplificadores diferentes no le dará, de ninguna manera, una mejor relación señal/ruido. Es más probable que empeore. También le hará la vida más difícil y le costará más. No te molestes.
De hecho, un preamplificador de micrófono dedicado generalmente le dará una mejor SNR que las integradas en las interfaces de audio económicas, pero la mayoría de ellas también están bien hoy en día. No he usado Scarlett 2i2, pero escuché que está bastante bien.
La razón principal por la que mucha gente tiene un preamplificador externo es conseguir un modelo de válvula, que colorea el sonido de una manera que a menudo es deseable (especialmente para voces, pero también para muchos instrumentos). Sin embargo, esto también se puede hacer bastante bien al mezclar, con complementos digitales.
El verdadero cuello de botella es el propio micrófono. Por supuesto, el SM57 es un buen todoterreno, especialmente para vivir, principalmente porque puede recibir muchos golpes y seguir funcionando. También se puede usar para grabar (de hecho, el SM originalmente significaba "micrófono de estudio"). Pero los micrófonos de condensador son superiores tanto en términos de nivel de señal como de claridad. Entonces, para grabar, prefiero ahorrar para otro buen micrófono, antes de invertir en un preamplificador. Por el momento, probablemente estará de acuerdo con el SM57 y los preamplificadores de interfaz integrados: para microfonía cercana, el SM57 y el 58 en realidad brindan un nivel de señal bastante decente en la voz y la guitarra.
Lo que propones sobre la puesta en escena de ganancias no es realmente relevante. Sí, a nivel electrónico, la preamplificación de alta ganancia se implementa mejor con múltiples etapas de ganancia moderada, pero en la práctica de grabación es básicamente solo el nivel de ruido de la primera etapa de entrada lo que domina el nivel de ruido o la pista grabada. Por lo tanto, una interfaz con preamplificadores incorporados realmente buenos, por ejemplo, un RME, se puede usar sin preamplificadores externos, y si la señal es tan débil que no es suficiente, entonces esto debería arreglarse en el micrófono en lugar de la etapa del preamplificador.
line/mic
. La configuración de "instrumento" generalmente está destinada a señales de alta impedancia como la guitarra eléctrica.
PeteCon
Toby
Todd Wilcox