Uso Photoshop para el diseño de alfombras. Mi obra de arte típica es de 1800 × 2400 píxeles con 8 o 10 colores. La posición y el color de cada píxel son importantes.
La máquina de tejer que produce la alfombra no puede hacer líneas horizontales de un solo color de 1 pix de alto en buena calidad si la línea tiene una longitud de 10 pix o más. Un patrón de un solo color puede tener 10 píxeles (o más) de ancho si tiene más de 1 píxel.
Ver mi muestra de imagen. He marcado algunas líneas problemáticas:
Hasta esto, he recorrido la imagen manualmente y he reemplazado las líneas problemáticas una por una. Ese es un trabajo que consume mucho tiempo y fácilmente algunos errores pasan desapercibidos.
Necesito un método rápido, tal vez un script o un complemento de Photoshop o un programa separado, que encuentre todas esas líneas de un solo color de 1x10 (o más) y las reemplace con otro patrón del mismo color. Incluso la búsqueda automática sería una delicia. Si pudiera definir también otros patrones para encontrar y reemplazar, el complemento de software sería un lujo.
¿Alguien puede ayudarme?
No tengo una solución completa, pero tengo algunas ideas. Poner cada uno de los colores en sus propios canales debería hacer que las cosas sean más fáciles de interrogar.
Puede hacer esto seleccionando un píxel o dos de un color (y solo ese color), luego elija Select
→ Similar
.
Con todos los píxeles de un solo color seleccionados, ahora puede guardar la selección, lo que creará un nuevo canal.
Aquí es donde las cosas se ponen un poco más difíciles y complicadas. A través de algún procesamiento, con suerte deberíamos poder mantener las líneas que tienen 10px de ancho o más, pero eliminar todas las demás.
Aquí hay una selección de prueba en blanco y negro puro con algunas longitudes de línea variables. Las dos líneas superiores tienen 12 px y 10 px de ancho respectivamente, y las de abajo son más cortas. Intentamos mantener las líneas de 10 y 12 píxeles, pero eliminamos las demás.
Duplicar la selección varias veces, compensarla y usar una opacidad variable para las capas nos lleva a una parte del camino. Usé compensaciones de 5px y 50% y 33% de opacidad, además de niveles para llevar los píxeles grises de nuevo a blanco (manteniendo los que queremos).
Otro pase usando el mismo método, pero esta vez con un desplazamiento de 3px.
Y una pasada final, haciendo exactamente lo mismo que hicimos en la primera pasada. Creo que esto debería dar el resultado requerido y también poder automatizarse registrando una acción.
Con una buena selección, llenar esas partes de la imagen con un patrón debería ser bastante fácil. Una capa de patrón que use la máscara recién creada funcionaría para eso.
Aquí hay un GIF de los pasos utilizados. Creo que debería funcionar con cualquier obra de arte inicial.
Ahora que lo pienso, creo que toda esta estructura podría configurarse usando objetos inteligentes y filtros inteligentes, por lo que solo tendría que reemplazar el contenido del objeto inteligente para procesarlo (suponiendo que la obra de arte original tenga las mismas dimensiones).
usuario82991
Tim Troiano
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usuario82991
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Ryan
joojaa
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Mateo Federico