¿Se requiere recitar durood en dua?

Si alguien no recita durood en dua y claramente le pide a Allah lo que quiere, ¿es válida su dua? ¿Tiene que recitar durood in dua o es opcional?

Por favor responda con prueba.

Gracias.

Respuestas (1)

El du'a' es válido, sin embargo, es mejor alabar a Allah y enviar salat, salam y barak en Rasolullah (Sallallahu Alaihi Wa Sallam).

Hay una lección en un hadiz sobre la oración, dice lo siguiente:

Fodalah ibn Ubayd narró... Rasolullah (Sallallahu Alaihi Wa Sallam) escuchó a un hombre hacer du'a' durante la oración. No glorificó a Allah, ni envió salah a Nabi.

Rasolullah (Sallallahu Alaihi Wa Sallam) dijo: "Se apresuró".

Entonces lo llamó y le dijo a él y a quien no estaba:

Si alguno de ustedes ora, debe mencionar la glorificación de su Señor al principio y alabarlo; luego debe invocar bendiciones sobre el Profeta; a partir de entonces, debe suplicar a Allah por cualquier cosa que desee.

La redacción es de Sunan Abu Dawud

Esto se informa en dos cadenas diferentes de narradores.

Isnad de Sunan Abu Dawud =

حَدَّثَنَا أَحْمَدُ بْنُ حَنْبَلٍ، حَدَّثَنَا عَبْدُ اللَّهِ بْنُ يَزِيدَ، حَدَّثَنَا حَيْوَةُ، أَخْبَرَنِي أَبُو هَانِئٍ، حُمَيْدُ بْنُ هَانِئٍ أَنَّ أَبَا عَلِيٍّ، عَمْرَو بْنَ مَالِكٍ حَدَّثَهُ أَنَّهُ، سَمِعَ فَضَالَةَ بْنَ عُبَيْدٍ، صَاحِبَ

Isnad de Jami' at-Tirmidhi =

حَدَّثَنَا مَحْمُودُ بْنُ غَيْلاَنَ، حَدَّثَنَا عَبْدُ اللَّهِ بْنُ يَزِيدَ الْمُقْرِئُ، حَدَّثَنَا حَيْوَةُ بْنُ شُرَيْحٍ، حَدَّثَنِي أَبُو هَانِئٍ الْخَوْلاَنِيُّ، أَنَّ عَمْرَو بْنَ مَالِكٍ الْجَنْبِيَّ، أَخْبَرَهُ أَنَّهُ، سَمِعَ فَضَالَةَ بْنَ عُبَيْدٍ

Ambos vienen a través de un narrador llamado أَبُو هَانِئٍ الْخَوْلاَنِيُّ

Era un narrador veraz, pero también cometió algunos errores cuando informó hadices .

Sin embargo, el hadiz da un buen consejo y debe practicarse. Enviar salawat en Rasolullah (Sallallahu Alaihi Wa Sallam) es algo grandioso.

¡Bonito! Gracias. Pero, ¿no significa el hadiz que uno debe glorificar a Allah y enviar durood a Rasulallah (sallallahu alaihi wa sallam) "durante la oración"? Quiero decir, ¿apunta hacia la importancia del Tashahuud y Durood durante la oración? ¿O significa específicamente que uno debe hacer eso "durante dua" después de la oración? Khair de Jazakallah.
El Hadith habla de la oración, pero menciona específicamente hacer du'a'. Si es importante en la oración de esa manera, se puede aplicar fuera de la oración mientras se suplica. Porque du'a' es du'a' ya sea que se haga dentro o fuera de la oración.