¿Son los dua sin acción aceptados por Allah?

Hay un hadiz relacionado con el Profeta y un beduino.

Un día, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) notó que un beduino dejaba su camello sin atarlo.
Le preguntó al beduino - ¿Por qué no atas tu camello?
El beduino respondió - Yo pongo mi confianza en Allah.
El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Primero ata tu camello, luego confía en Allah".

( Tirmidi )


¿Significa esto que es lo mismo para Dua? Si hago un dua a Allah y pregunto por ejemplo:

Por favor dame salud.

Pero no se moleste en hacer actionejercicio y coma alimentos saludables y nutritivos. ¿Es este un escenario similar al anterior? es decir, hacer todo lo que puedas primero, y luego poner tu confianza en Allah?

O, ¿es suficiente estar saludable comiendo mal, con cero ejercicio y solo haciendo dua para estar saludable?

Esta es realmente una muy buena pregunta. ¿Alguna fuente en la que pueda encontrar esa historia?
Lo mejor que puedo hacer es darle este enlace: islamhelpline.com/node/7905 . En este enlace dice que este hadiz está relatado por at-Tirmidhi, y los eruditos y juristas en el Islam son unánimes en que el hadiz citado anteriormente cumple con los criterios y requisitos de al-Bukhari y Muslim y se declara como auténtico.

Respuestas (2)

Todo el hadiz gira en torno al concepto llamado "Tawakkul" (es decir, poner la confianza en Allah solamente).

Sin embargo, hay formas permisibles e inadmisibles de Tawakkul. Y aprendemos la forma permisible de tawakkul del Mensajero de Allah (salallahu alayhi wassalam). Uno de sus nombres es el Profeta (salallahu alayhi wassalam) es al-Mutawakkil (Aquel que depende únicamente de Allah). El Comité Permanente de Investigación Académica e Ifta' dijo:

"Deberíamos tener Tawakkul para seguir el camino del Mensajero de Allah (la paz sea con él) en este sentido, ya que él era la mejor persona que tenía Tawakkul. Solía ​​​​considerar otros medios materiales apropiados junto con su Tawakkul. Entonces, quien ignora el material significa pensar que es suficiente para ellos tener Tawakkul, contradecir el camino del Mensajero de Allah (la paz sea con él). Este tipo de Tawakkul no está permitido. Más bien, es imprudencia y no un Shary (islámicamente legal) Tawakkul " .

Shaykh al Fawzaan comenta en su explicación de al Usool uth Thalaathah:

Y debemos saber que tawakkul no niega el uso de los medios (para lograr una meta). Así que el musulmán combina tener tawakkul sobre Allah y utilizar los medios. Sin embargo, no colocas tu tawakkul sobre los medios; más bien dependes de Allah.

Shaykh al Fawzaan comenta en su explicación de al Usool uth Thalaathah:

Entonces plantas la semilla en la tierra; este es el medio. Sin embargo, no dependes de tu plantación y de tu propia acción. Más bien, confíe en Allah con respecto al crecimiento de esta planta y su producción de frutos y su mantenimiento seguro y que sea bueno y adecuado.

Entonces, el consejo es que debes combinar ambos, es decir, hacer la acción que se requiere y luego poner la confianza en Allah. En tu ejemplo, Action + Du'a . Sin embargo, no pones tu confianza en tu acción o en los medios. Más bien, pones tu confianza en Allah. Esa es la forma correcta de Tawakkul .

Fuente : El significado de Tawakkul ,

Tawakkul y Tawkeel

Por favor, hágamelo saber si he entendido bien. Tawakkul (confiar en Allah) incluye que tomes acción, es decir, tomar cualquier acción/medio que necesites para lograr algo, pero sin pensar que eres el medio, sino asegurándote de que te das cuenta de que Allah es el medio.
@oshirowanen Exactamente. Todas las fuentes de sustento, toda guía y todo éxito provienen de Allah.

Por supuesto, debe drogarse y comer alimentos nutritivos porque debe tomar razones

En el sitio web de IslamQA escribieron

Tomar los medios apropiados no afecta la creencia en al-qadar; de hecho, es parte del perfeccionamiento de esa creencia. Allah decreta cosas para nosotros y Él quiere cosas de nosotros. Lo que Él decreta para nosotros está oculto para nosotros, pero lo que Él quiere de nosotros, Él nos manda que lo hagamos. Él quiere que transmitamos el llamado a los kuffaar incluso si Él sabe que no creerán. Él quiere que luchemos contra ellos aun sabiendo que seremos derrotados por ellos.

Es esta confusión sobre lo que Allah quiere para nosotros y lo que Él quiere de nosotros lo que ha llevado a la confusión sobre este asunto y nos ha hecho caer en cosas prohibidas.

Y cuando Allah dijo:

ودهُزِّي إِلديْكِ بِجِذْعِ النteraّخْلدةِ تُسدind

Y sacude hacia ti el tronco de la palmera; caerá sobre ti dátiles frescos y maduros.

Allah puede soltar dátiles sin sacudir la palmera, pero Allah quiere tomar razones

Es cierto que Allah es Aquel que hace lo que Él quiere, Él es el Creador de todas las cosas, Aquel en cuyas manos está la soberanía de todas las cosas, Aquel a Quien pertenecen las llaves de los cielos y la tierra, pero Él ha creado leyes según las cuales opera este universo, aunque es capaz de ir más allá de estas leyes, pero no lo hace para todos.