¿Se considera un baño regular como un Ghusl válido?

Durante mucho tiempo pensé que tomar un baño normal mientras se pasaba agua por todo el cuerpo se aceptaba como un Ghusl válido. Pero dudé los últimos días después de leer algunas informaciones en Internet. Entonces, ¿pueden decirme cuáles son las acciones requeridas para un ghusl válido? Si voy a rezar después de un ghusl (uno que no cumple con la sunnah al no realizar algunas acciones similares al wudu), ¿debo realizar el wudu? Editar: aclarado como pregunta y perdón por mi mal inglés

¿Podría aclarar la última pregunta?
@BleedingFingers, por favor, ayuda con esta consulta relacionada con el ghusl: islam.stackexchange.com/q/43616/18985

Respuestas (2)

Por favor considere los siguientes dos hadices:

  1. عن أم سلمة، قالت: قلت يا رسول الله إني امرأة أشد ضفر رأسي فأنقضه لغسجل اة؟ قال: «لا. »

    Umm Salama informó: Dije: Mensajero de Allah, soy una mujer que tiene el cabello estrechamente trenzado en mi cabeza; debo deshacerlo por bañarme, por tener relaciones sexuales? Él (el Santo Profeta) dijo: No, es suficiente que arrojes tres puñados de agua sobre tu cabeza y luego te eches agua , y serás purificado.

  2. كان رسول الله صلى الله عليه وسلم إذا اغتسل من الجنابة يبدأ فيغسل يديه. ثم يفرغ بيمينه على شماله فيغسل فرجه. ثم يتوضأ وضوءه للصلاة. ثم يأخذ الماء فيدخل أصابعه في أصول الشعر. حتى إذا رأى أن قد استبرأ حفن على رأسه ثلاث حفنات. ثم أفاض على سائر جسده. ثم غسل رجليه

    'A'isha informó: Cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) se bañó debido a las relaciones sexuales, primero se lavó las manos: luego vertió agua con la mano derecha sobre la mano izquierda y se lavó las partes íntimas. Luego realizó la ablución como se hace para la oración . Luego tomó un poco de agua y metió los dedos y los movió por las raíces de su cabello. Y cuando comprobó que estos habían sido debidamente humedecidos, luego vertió tres puñados sobre su cabeza y luego vertió agua sobre su cuerpo y posteriormente le lavó los pies.

El primero muestra que el Wudu no es un requisito del Ghusl y el segundo menciona que el Profeta (pbuh) también solía realizar el Wudu mientras tomaba un Ghusl .

Los eruditos han ajustado los dos hadices de la siguiente manera: el primero describe el Ghusl obligatorio y el segundo el mejor Ghusl .

Llegando a sus preguntas específicas:

  • Si su 'baño normal' satisface los criterios del primer hadiz, entonces su Ghusl está bien.
  • Queda claro del siguiente verso Al-Ma'ida 5:6 que el requisito previo para las oraciones es Wudu . Por lo tanto, si no ha realizado Wudu mientras realizaba Ghusl , debe hacerlo.

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا إِذَا قُمْتُمْ إِلَى الصَّلَاةِ فَاغْسِلُوا وُجُوهَكُمْ وَأَيْدِيَكُمْ إِلَى الْمَرَافِقِ وَامْسَحُوا بِرُءُوسِكُمْ وَأَرْجُلَكُمْ إِلَى الْكَعْبَيْنِ

Creyentes, cuando se levanten a orar, lávense la cara y las manos hasta los codos y límpiense la cabeza y [lávense] los pies hasta los tobillos.

En Ghusl hay tres cosas obligatorias que debes realizar para que sea un Ghusl adecuado

  1. Agrega agua en tu nariz (como en wudu)
  2. Añadir agua en la boca (como en wudu)
  3. Pasando agua a través de su cuerpo.

Cuando realice estas tres cosas, su baño considerará Ghusl (según el Imam Abu Hnifa).

hay cosas principales en Ghusl si haces esto, tu Ghusl estará bien. pero la mejor manera de hacerlo es a través de nuestro Profeta (saw).

Hadith: Cada vez que el Mensajero de Allah (saw) tomó el baño de Janaba, se limpió las manos y realizó la ablución así para la oración y luego se bañó y se frotó el cabello, hasta que sintió que toda la piel de la cabeza se había mojado, luego vertía agua tres veces y lavaba el resto del cuerpo. Sahih al-Bujari 272, 273

y es un buen hábito realizarlo todos los días cuando te duchas. Así que te quedas pak todo el tiempo.

¿Alguna referencia de Hadith para apoyar por encima de los tres puntos? Proporcionar hipervínculo no se abre.
@NasimuddinAnsari Actualicé la respuesta.