Este capítulo del Ramayana narra el encuentro de Garuda con Rama.
न च कौतूहलं कार्यं सखित्वं प्रति काङ्क्षिणा ।
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"¡Oh, héroe! No necesitas ser tan curioso para saber el motivo de mi amistad. Lo sabrás, una vez que hayas logrado el éxito en la batalla".
Esto implica que Rama no estaba al tanto de su avatar. Esto podría deberse a que Ravana solo podía ser asesinado por humanos.
Pero este capítulo de la sección Rudra Samhita de Shiva Purana (pág. 388) narra la historia de Sati conociendo a Rama.
Al ver a Sati disfrazado de Sita, Rama, descendiente de la raza de Raghu, repitió el nombre de Shiva, se dio cuenta de la verdad y se rió. Él se inclinó ante ella y dijo
"Oh Sati, reverencia a ti. ¿Adónde se ha ido Shiva? Por favor, dímelo afablemente. ¿Cómo es que vienes aquí sola sin tu esposo?"
"Oh diosa Sati, ¿por qué has desechado tu propia forma y asumido este disfraz? Ten piedad de mí y dime la razón de ello".
- Al escuchar las palabras de Rama, Sati se quedó atónita. Al recordar las palabras de Siva y darse cuenta de la verdad de las mismas, se sintió avergonzada.
Esto implica que Rama estaba al tanto de Su avatar.
También esta respuesta dice
Yoga Vashishtha, el texto que establece conversaciones entre Vashistha, un maestro rig védico, y varios dioses y Kakbhushubdi, una criatura que se encuentra fuera del tiempo normal y lo ve todo. Narra la naturaleza cíclica del tiempo, donde Kakabhushundi ha visto el Ramayan 11 veces con diferentes resultados y ha visto el Mahabharat 16 veces con diferentes resultados, pero, después de ver Daksha Yagya dos veces, no le importó volver a verlo o no vio el sentido de verlo. más, ya que terminaba de la misma manera cada vez.
Dice que el Ramayana sucedió 11 veces y los resultados fueron diferentes cada vez. Entonces podemos suponer que Rama que conoció a Sati es Rama de yugas anteriores, no Rama del 24 Treta Yuga. Pero la serie Devon Ke Dev Mahadev dice que conocieron a Rama viajando al futuro. Entonces, según esta serie, pasaron de Swayambhuva Manvantara de Pitri Kalpa al 24º Treta Yuga de Vaivastara Manvantara de Swetha Varaha Kalpa.
Sin considerar las preguntas anteriores,
Al final de la guerra de Ramayana, cuando Brahma y Devas lo ensalzan como Supremo, Rama dice '
abravittridashashreShThaan raamo dharmabhR^itaaM varaH |
AtmAnam mAnusham manye rAmam daSarathAtmajam VR 6.117.11Rama, el señor de la creación, que nació en la dinastía Raghu y el más destacado entre los protectores de la rectitud, les habló a esos dioses-jefes de la siguiente manera: Me considero un ser humano, Rama, el hijo de Dasharatha.
¿Algún humano dirá que se considera humano? ¿Qué otra opción tendría?
Rama es uno de los avatares de Vishnu. Avataranam significa descender. Una persona que está en un trono alto desciende a lugares bajos para ayudar a la gente. Rama y Vishnu no son dos entidades separadas, son simplemente diferentes nombres del mismo Dios. Así que no hay duda de si uno es consciente del otro.
Pero Rama, con el fin de desempeñar el papel de un hombre de manera convincente, hace todo lo posible por no mostrar ninguna cualidad divina, ni pedir ayuda a Devas/Brahma, etc.
Sri Rama indudablemente estaba consciente de su divinidad. En los Ramcharitmanas escritos por Valmiki encarnado en Tulsidas, Rama es muy consciente del plan de Ravana de secuestrar a Sita y le ordena permanecer en el fuego, quien a su vez deja atrás su sombra (que es secuestrada por Ravana más tarde) hasta que vence a Ravana:
Cuando Lakshmana había ido al bosque a recoger raíces, frutos y bulbos, Sri Rama, la encarnación misma de la compasión y la alegría, habló con una sonrisa a la hija de Janaka:
Escucha, querida mía, que has sido firme en el santo voto de fidelidad a mí y eres tan virtuosa en la conducta: voy a representar un hermoso papel humano. Permanece en el fuego hasta que haya completado la destrucción de los demonios. Tan pronto como Sri Rama le había contado todo en detalle, Ella imprimió la imagen de los pies del Señor en Su corazón y entró en el fuego, dejando con Él solo una sombra de Ella, aunque precisamente de la misma apariencia y el mismo amable y gentil. disposición. Lakshmana tampoco sabía el secreto de lo que el Señor había hecho detrás de la cortina.El Ravana de diez cabezas se acercó a Marica e inclinó la cabeza ante él, egoísta y vil como era. La mansedumbre de una criatura mezquina es una fuente de grandes problemas como la flexión de un aguijón, un arco, una serpiente o un gato. El discurso azucarado de un villano es tan alarmante, Bhavani (Parvati), como las flores que florecen fuera de temporada. ( Ramcharitmanas, Aranya Kanda, Doha 23, Chopai 1-4 )
Creo que Rama estaba muy consciente de Su estado divino. Aquí está mi razón, luego citaré. En primer lugar, hay muchas historias presentes en Valmiki Ramayana que están ausentes en otros Ramayanas. Al igual que la historia de Shabari, Rama, si Él fuera un humano humilde, no habría aceptado el bhakti divino de Shabari como Dios trata a Sus devotos. Habría sido lo suficientemente humilde como para señalar que es humano, sabiendo muy bien que Shabari era un siddha. Señala los 9 caminos de Bhakti, lo que expone muy sutilmente que Rama estaba muy consciente de Su divinidad.
Ahalya por otro lado. Cuando Vishwamitra le pidió a Rama que mantuviera Su pie y liberara a Ahalya, Rama no mostró humildad humana al aceptar que Él no era Dios mismo. En lugar de eso, Él libera fácilmente a Ahalya de su sufrimiento. Esto se menciona en el Valmiki Ramayana, así que no lo citamos aquí.
El Adhyatma Ramayana:
Shabari:
Tal devoción pura se expresa de nueve maneras. Primero está el satsang o la asociación con devotos ebrios de amor y gente recta. La segunda es desarrollar el gusto por escuchar Mis historias como néctar. El tercero es el servicio al gurú (...) El cuarto es cantar Mi kirtan (coro comunitario) (...) Japa o repetición de Mi Santo nombre y cantar Mis bhajans son la quinta expresión (...) Seguir las escrituras mandatos siempre, para practicar el control de los sentidos, la nobleza de carácter y el servicio desinteresado, estas son expresiones de la sexta modalidad de bhakti. Verme manifestado en todas partes en este mundo y adorar a Mis santos más que a mí mismoes el séptimo modo de bhakti. No encontrar fallas en nadie y estar contento con la suerte de uno es el octavo modo de bhakti. La entrega sin reservas con fe total en Mi fuerza es la novena y más alta etapa. Shabari, cualquiera que practique uno de estos nueve modos de Mi bhakti Me agrada más y Me alcanza sin falta. Lo que es más difícil para los más grandes yoguis lo lograste fácilmente, Shabari, debido a tu sincera devoción.
No, Rama, a pesar de ser un Purna-Avataara, no conocía Su Swarupa según el Brahmavaivarta-Purana (Capítulo 116). Se olvidó de Su verdadero ser debido a la maldición de Brahmaa:
Sarve chamshakalaa pungshah Krishnastu bhagavan svayam/ Paripurnatamo Ramo brahma-shaapaat sva-bismritah // (Referencia: Pranava Pema Pijusha Bhashya of Gita, Sitaramdas Omkarnath, Mahamilan Math, vol 2, página 49)
Rama no sabía acerca de su divinidad. Pero esto no lo hace menos divino. Él es Dios en un marco humano.
Algunas de las instancias
Por lo tanto, podemos decir que lord ram actuó de manera humana y nunca mostró ninguna de sus formas todopoderosas o actos divinos como lord krishna durante su vida.
usuario1195
El destructor
Rakesh Joshi
El destructor
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