¿Rummy de Míchigan? ¿Nombre incorrecto?

Recuerdo una variante del rummy que jugaba de niño. Me lo enseñaron miembros mayores de la familia, todos muertos hace mucho tiempo. Lo llamaron "Michigan Rummy", pero era bastante diferente del juego que encuentro en línea con ese nombre en varios sitios diferentes. ¿Alguien puede decirme el nombre correcto del juego que conocía y señalarme las reglas completas?

El juego era muy parecido a muchas variantes de rummy, en el sentido de que el objetivo es formar combinaciones o fusiones . Estos eran de dos tipos: un "conjunto" compuesto por tres o más cartas del mismo valor, y una "carrera" o "secuencia" compuesta por cuatro o más cartas de valores adyacentes, como 6, 7, 8, 9 o K, Q, J, 10. As puede ser alto o bajo, pero no ambos a la vez. No recuerdo si una carrera tenía que ser todos del mismo palo.

Cada mano tenía un objetivo separado. En la primera mano, el gol era de dos sets. Las siguientes manos fueron una carrera y un set, dos carreras, tres sets, dos sets y una carrera, dos carreras y un set, y finalmente tres carreras. Un jugador solo podía salir completando todas las combinaciones requeridas para esa ronda. No se permitieron fusiones adicionales, pero se permitió a IIRC uno "despedir" cartas en las fusiones de otros jugadores.

Creo que se barajaron dos o tres mazos. Tres jugadores era el mínimo, 4-6 más común.

En cada turno, un jugador dibujó o recogió un descarte, opcionalmente colocó una o más combinaciones y terminó con un descarte boca arriba. Cualquier otro jugador podría reclamar este descarte y recogerlo junto con la pila de descarte total. Si ningún jugador quería el descarte, el jugador a la derecha del jugador anterior tomaba una carta de la pila y la carta descartada permanecía boca arriba hasta que se colocaba otro descarte encima.

Si más de un jugador quería un descarte, quien lo pedía primero lo obtenía, lo que generaba un juego rápido y estridente.

Para empezar, a cada jugador se le repartió una mano de 6 cartas. Por lo tanto, en cada ronda excepto la primera, un jugador tendría que tomar la pila de descarte al menos una vez para tener suficientes cartas para hacer las combinaciones requeridas. Un jugador anotó positivamente por tarjetas en combinaciones o despedido, y perdió puntos por todos los demás puntos. Las cartas al contado tenían un valor nominal de dos a diez, las cartas con figuras diez cada una y los ases quince.

Cuando un jugador salía, a otros jugadores no se les permitía combinar las cartas que quedaban en sus manos, esto contaba negativamente. El jugador que salía podía hacer un descarte final, o no.

En la última ronda se aplicaron reglas especiales: no se podían eliminar combinaciones excepto saliendo, y el jugador que salió tenía que hacer un descarte final. Esto se resumió como "abajo y fuera con un descarte".

Todo esto se recuerda desde hace más de 40 años, y es posible que tenga algunos detalles incorrectos. ¿Alguien puede identificar este juego y señalar las reglas completas?

Respuestas (1)

Esta es una forma de contrato de rummy llamado rummy progresivo .

(Observo que, dado que los contratos que nombra incluyen contratos cada vez mayores que eventualmente conducen a contratos que no se pueden cumplir con solo siete cartas, cada trato probablemente involucre una carta adicional)

Rummy Progresivo: El Rummy Progresivo se juega de manera muy similar al Contract Rummy. Las principales diferencias están en el número de cartas repartidas en cada uno de los siete repartos. El primer reparto comienza con 6 cartas repartidas, el segundo reparto se reparten 7 cartas, y así sucesivamente hasta el 7º reparto donde se reparten 12 cartas. Los requisitos de fusión inicial son los mismos que en el rummy de contacto estándar. El jugador generalmente completa la mano jugando todas sus cartas a la mesa para cumplir con el contrato, ya que normalmente no tendrá ninguna carta adicional en su mano (a menos que opte, en el turno de otro jugador, por tomar la carta descubierta actual, como se describe en la reglas para Contract Rummy, arriba). Si este es el caso, el jugador puede jugar cartas a otras combinaciones en la mesa (si las hay) una vez que haya realizado su combinación inicial. Un jugador también puede jugar su última carta por descarte, momento en el que también ganan el trato. La puntuación en el rummy progresivo es la misma que en el Contract Rummy, excepto que los comodines valen 25 puntos cada uno.

Thia no es, o no del todo, el juego que jugué. Un punto particular fue que si bien el número de cartas requeridas aumentaba en cada ronda, el tamaño de la mano inicial no aumentaba , por lo que había que hacer descartes, aumentando así el tamaño de la mano y arriesgándose a tener demasiadas cartas.
Eso suena como una combinación desconocida (para mí) de 500 Rummy y Progressive Rummy, entonces.