Revelar toda la capa en After Effects con superposición parcial de máscara

Estoy buscando una manera de revelar toda mi capa cuando una parte de mi máscara cubre la capa. Tengo una composición con múltiples capas individuales, que quiero revelar con un juego mate. Sin embargo, digamos que cuando se cubre el 30 por ciento de la capa, me gustaría que apareciera toda la capa. Cuando es menos del 30 por ciento, no es necesario que aparezca la capa.

Otra opción puede ser una correlación entre la opacidad y el área cubierta. Como el 20 por ciento cubrió el 20 por ciento de opacidad, el 60 por ciento cubrió el 60 por ciento de opacidad, etc.

Por lo que veo, el camino a seguir para esto sería a través de expresiones. Desafortunadamente, las "Expresiones" de AE ​​no parecen tener un parámetro para consultar puntos de máscara individuales y, por lo tanto, recopilar datos para calcular el tamaño que cubren. Creo que podría ser útil si describiera lo que está tratando de lograr, para permitir que otros piensen si hay otra manera de lo que está imaginando.
Por ejemplo, no entendí muy bien cómo (y por qué) la máscara cambia de tamaño, cuál es la forma (cuadrada, redonda, elíptica, compleja), etc.
¡Seguro! Estoy haciendo un proyecto que intenta combinar un trabajo de arte y música. Hay columnas de imágenes en la obra de arte. Los puntos clave de las máscaras se extraen del audio de la música para que se haga más grande en los puntos más fuertes. La máscara que creé es un rectángulo colocado en el centro de la obra de arte. Dado que la obra de arte es una agrupación de composiciones separadas, preferiría que las piezas aparecieran juntas.
Para hacer una analogía, sería como revelar bloques de lego con una máscara. Quiere que se revelen con una máscara, pero se ve que el bloque de lego aparece como una sola unidad en lugar de piezas parciales
Ok, solo una idea: los niveles de audio son relativamente equivalentes al tamaño de la máscara, ¿verdad? Entonces, si no puede consultar el tamaño de la máscara, puede usar los valores del nivel de audio para establecer la opacidad adicionalmente usando una expresión, lo que sería bastante fácil...
motionscript.com/design-guide/basic-audio.html, que es probablemente lo que ya está haciendo, si el tamaño de la máscara responde al nivel de audio... ¡simplemente agréguelo también a la opacidad! (a menos que haya entendido mal lo que quieres hacer;)
¡Derecha! Creo que sé lo que quieres decir, pero creo que estoy tratando de hacer algo un poco diferente. Pondré más detalles en términos de lego para ver. Hay una pared de legos en la composición. Estoy revelando estas capas separadas (una para cada bloque) con un rectángulo de máscara (set mate) en el centro cuya escala está dictada por un archivo de audio. Entonces, cuanto más fuerte sea el audio, más bloques se revelarán. Sin embargo, lo que quiero cambiar es que quiero que aparezca un lego o no. No quiero que la máscara revele partes del bloque como corta ahora. ¿Es diferente de cómo sonaba antes?
Creo que su descripción de lo que quiere sería mucho más simple con algunas imágenes/bocetos/capturas de pantalla. ¡Es un poco difícil de entender como texto!

Respuestas (1)

Entonces, si continuamos la analogía con los bloques de Lego:

  1. Primero necesita agregar el efecto de encendido y apagado para sus bloques. Puedes encontrar aquí cómo.
  2. Luego deberás agregar Detección de colisión. Puede encontrar información al respecto aquí .
  3. Ahora necesita activar el efecto de encendido y apagado cuando su objeto (¿máscara?) Choca con el bloque.

Nunca lo probé yo mismo, ¡pero ahora realmente quiero probarlo!

¡Muchas gracias! ¡¡Esto es genial, gracias!! para aclarar la forma en que está sugiriendo, significaría que estoy copiando el código de la detección de colisión en el efecto de encendido/apagado. Parece que el código puede usarse en sí mismo para tener un efecto de encendido/apagado, al decir que está encendido (100% de opacidad) cuando detecta una colisión y apagado (30% de opacidad) de lo contrario. Si esto es posible, ¿en qué parte de la capa colocaría el código de colisión si no usara el efecto de encendido y apagado?
Una vez más, no tengo experiencia en hacerlo yo mismo. Deberá intentarlo de diferentes maneras en 2-3 objetos, y cuando encuentre la forma correcta, simplemente hágalo para todo el proyecto.