Vincular audio al efecto de opacidad de una imagen en After Effects

Tengo 3 audio filesde un podcast. 1 archivo de Steve, uno de John y el otro es mío.

Tengo una composición con los tres archivos de audio y también 3 png imagesde nuestros rostros, uno para cada uno de nuestros rostros. Cada imagen tiene an opacity keyframe set to 50%por defecto. Ahora quiero conectar cada pista de audio a la imagen correcta y animar de la siguiente manera:

✖ Cuando la intensidad de audio de una pista aumenta more than x decibels, anima gradualmente la imagen que está vinculada a esa pista from 50% opacity to 100% opacity. Para dar el efecto visual de quién está hablando actualmente .

✖ Cuando la intensidad del sonido que drops below the x decibelshe establecido antes, luego gradualmenteanimate the opacity back to 50%

¿Cómo puedo lograr eso?

¿Has visto este artículo en Reddit?
@ bret7600 Gracias, pero eso no me dio la respuesta completa :)

Respuestas (1)

La forma más fácil de hacer esto es usar una expresión. Primero convierte el audio en fotogramas clave. Luego establece una expresión en tu canal de opacidad. Si arrastra el látigo de selección para la expresión a la propiedad de fotograma clave de audio, obtendrá una opacidad que rebota por todos lados como un loco, por lo que tendremos que hacer un poco más.

Primero, en el canal de opacidad de su capa, configure una variable como esta:

var audioAmp = thisComp.layer("Audio Amplitude").effect("Both Channels")("Slider");

(La expresión a la derecha de =es justo lo que obtiene si arrastra el látigo a la propiedad 'Ambos canales').

Queremos muestrear esa propiedad a lo largo del tiempo, para permitir desvanecimientos lentos.

Primero, para que sea más fácil modificar, podemos establecer algunas propiedades que podemos editar hasta que obtengamos los mejores resultados.

var numSamples = 200;
var sampleSpacing = thisComp.frameDuration;
var threshold = 5.0 //<--you set this
  • numSampleses el número de veces que muestreamos la amplitud para obtener un promedio uniforme. Cuanto más alto es, más suave es el resultado, pero también más lento es el guión. Si lo configura muy alto, es posible que desee convertir la expresión en fotogramas clave una vez que lo haya hecho funcionar correctamente. Los valores que puse aquí son simplemente sacados de mi sombrero, tendrá que modificarlos hasta que funcionen para usted. Esta es la configuración principal que puede modificar. Intente configurarlo realmente alto, como 2000 o bajo como 10, y vea cómo funciona.

  • sampleSpacinges el tiempo entre muestras. Establecerlo en thisComp.frameDurationsignifica una muestra por cuadro. Podría hacer una muestra más pequeña, pero dado que la propiedad de amplitud de audio solo tiene un fotograma clave por fotograma, es posible que no ayude.

  • Thresholdes el umbral de audio por encima del cual no se produce desvanecimiento. Nuevamente, tendrá que ajustar esto según el nivel de audio de su material.

Ok, aquí viene el hoo-hah.

var sum = 0;
for (var i = 0; i < numSamples; i++){
  sum += audioAmp.valueAtTime(time - i * sampleSpacing);
}
avAudio = sum / numSamples; //the average audio for all the samples
//now decide if the audio is low enough to start fading
if (avAudio < threshold) { 
  //normalises it to 0-100% where 100% = the threshold
  100 * avAudio / threshold; 
} else { //audio is above threshold
  100;
}

Básicamente, solo promedia la salida de audio de las últimas numSamplesmuestras. Cuando tienes un sonido seguido de silencio el promedio irá del volumen del sonido a cero en numSamples* sampleSpacingsegundos, o en este caso 200 cuadros.