¿Retardar el tiempo, ralentiza la gravedad?

Estoy diseñando un personaje que puede ralentizar el tiempo en un área a su alrededor. Los seres vivos en esa área perciben el tiempo normalmente, por lo que ven a este personaje y las cosas fuera de esa área moviéndose muy rápido.

En las películas, si el tiempo se ralentiza, también hará que las cosas vayan más despacio. ¿Cómo afectaría la desaceleración del tiempo a la gravedad? ¿Podrá el personaje correr por las paredes, como Quicksilver, incluso si no son súper rápidos como él? Simplemente ralentizan el tiempo.

Tu "¿incluso si no es súper rápido como él?" es una tontería la velocidad se define como la distancia POR TIEMPO. si juegas con tiempo, pero aun así completas la misma distancia, entonces has jugado con velocidad.
Hay una gran cantidad de poderes secundarios requeridos aquí. Tu personaje tendría que ser mucho más fuerte de lo normal para aplicar aceleraciones radicalmente mayores a las cosas. La luz se vería rara, por lo que su visión se vería afectada. Probablemente resultaría en una radiación desagradable para quienes los rodean. Ralentizar el tiempo por necesidad afecta muchas cosas , suponiendo que se trate de una base científica.
Si tratas de aplicar la ciencia real para ralentizar el tiempo , creo que terminarás con un personaje que está muerto o daña severamente cualquier lugar donde usamos el poder. Solo un ejemplo rápido: digamos que "reduce la velocidad" de todo en una esfera. Parte de una tubería de agua está atrapada en eso. Ahora ha interrumpido severamente el flujo de agua y podría terminar causando daños a la tubería y tal vez a toda el área donde se encuentra. Cualquier cosa que quede atrapada en la mitad del campo podría experimentar un efecto similar. Por ejemplo paredes. O tal vez coches.
Además, solo según la descripción, la respuesta a "¿Podrá el personaje correr en las paredes, como Quicksilver?" es dudosa. Correr en una pared tendrá los mismos requisitos de cualquier manera, ser capaz de moverse más rápido ayuda pero no cambia las fuerzas fundamentales involucradas. Debe moverse más rápido "hacia adelante" que "hacia abajo". Para hacer eso, aún necesita ejercer suficiente fuerza para contrarrestar la gravedad. Si la gravedad cambia debido a la manipulación del tiempo, otras personas también lo notarán, tal vez no exactamente, pero notarán que las cosas se comportan de manera extraña en comparación con otras cosas.

Respuestas (2)

No le irá bien a tu personaje.

De su descripción podemos inferir algunas cosas. Una es que tu propio personaje no se ve afectado. La otra es que todo lo demás en el área se ve afectado.

Primero despreciemos al personaje. El tiempo lento es peligroso. Imagínese parado justo fuera de la zona y agarrando una manguera. Echar un poco de agua reducirá la velocidad de esa agua, lo que hará que el agua que corre más rápido detrás de ella corra hacia ella. Esto creará mucha presión sobre el agua cuando intente escapar. Muchas fuerzas del exterior deberían acercarse con cuidado y no demasiado. El viento, un río, el agua en las tuberías y más pueden arruinar/explotar seriamente, especialmente si el tiempo deja de ralentizarse.

La gravedad es complicada, pero por lo que entiendo, no será como la manguera. Normalmente, la gravedad es fundamental para la dilatación del tiempo, por lo que es difícil inferir qué sucederá si el tiempo se ralentiza cuando la gravedad no es fundamental. Desde mi conocimiento limitado, no sería como la manguera. La gravedad es constante, independientemente de la velocidad del tiempo. Entonces la gravedad de la tierra será constante y no aumentará como la manguera. En otras palabras, reducir el tiempo a la mitad no aumentará la gravedad al doble.

Ahora el personaje. Tiene que tener un aura a su alrededor, o pasarlo muy mal. La ropa e incluso el aire los aprisionarían. Si el personaje tratara de moverse sin esta aura, sentiría la fricción de moverse x dientes tan rápido. Además, apenas podrían respirar. Si un aura de tiempo normal se extiende hacia afuera, aún deben seguir moviéndose para evitar la circulación del aire respirado y el envenenamiento por CO2. El aire fresco es importante.

Pero mudarse crea muchos riesgos. Una puerta parcialmente dentro del aura personal tendrá los mismos problemas que las cosas de fuera de la zona horaria que intentan entrar. Él/ella abre la puerta y es probable que la rompa, ya que aplicarán fuerza como una palanca contra la puerta. . Está aplicando en una zona de tiempo medio básicamente el doble de la fuerza en un marco de tiempo en la parte de la puerta fuera del aura. Ahora imagina elementos que vuelan con una fuerza tremenda y entran en el aura, aceleran y golpean a la persona. No es un buen momento.

En cuanto a la gravedad para el personaje parece claro. Al personaje se le aplicará la misma fuerza, independientemente del tiempo. Alguien podría corregirme todavía en la parte de la gravedad (y son bienvenidos). Sin embargo, es peligroso de cualquier otra manera. Una gravedad más baja puede significar que moverse requiere una forma de manejo completamente diferente, mientras que si se aplica la misma cantidad de fuerza de gravedad durante un tiempo más corto a las personas en la dialización de tiempo, experimentarán el doble de gravedad con una reducción a la mitad.

Pero caminar sobre las paredes nunca es práctico. Si te empujas fuera de la superficie, necesitas tener una forma de bajar de nuevo. En una rueda de hámster está bien y elegante, pero si la rueda de hámster está de lado, por lo que no hay gravedad que te tire hacia la superficie de la que te empujas, será casi imposible permanecer allí. Por supuesto, podrán hacer algunas formas, como puedes ver, la gente hace una gran gimnasia desde paredes (inclinadas), pero moverse como Quicksilver es impensable. Pero como el tiempo no se ralentiza para el personaje, no veo ninguna razón por la que no se caiga de bruces.

Conclusión

En mis ejemplos, a menudo me refería a ralentizar el tiempo a la mitad, haciendo que el personaje fuera el doble de rápido. Quicksilver supera muchas, muchas veces eso, ya que puede escapar de las balas con facilidad. Con el aumento de la desaceleración del tiempo, los problemas empeoran progresivamente. Aunque arriba hay algunas simplificaciones importantes de los problemas, puede suponer que reducir la velocidad es muy peligroso y debe hacerse con mucho cuidado, o tener algunas reglas mágicas adicionales que lo hacen funcionar.

¿Qué pasa con el estampido sónico de solo moverse? Uno pensaría que las personas a su alrededor estarían perpetuamente conmocionadas, o algo peor.
Hay un componente de tiempo para las aceleraciones (de las cuales la gravedad es una). 9,8 m/s/s. Si ralentizas el tiempo, la gravedad ejercería menos fuerza.
@jdunlop Creo que cubrí eso en mi respuesta sin la estadística exacta. Todavía deja preguntas. ¿Ejercería entonces la gravedad menos fuerza proporcional a la desaceleración, haciéndola constante para las personas dentro de la zona horaria? La gravedad proviene de la Tierra, que efectivamente está 100% fuera del efecto del tiempo. ¿No tira 9,8 m/s/s en su propio tiempo, por lo que dentro del tiempo ralentizado podría tirar proporcionalmente más fuerte? ¿Cómo podemos estar seguros de cualquiera de los dos efectos?
La fuerza debida a la gravedad no se vería afectada; consulte la ley de gravitación universal de Newton. Lo que se vería afectado es la aceleración debida a esa fuerza. Los afectados caerían más lento. Si el MC no se ve afectado, la aceleración no cambiaría y no podrían subir paredes.
@ Hukk2010 ¿no significaría eso que las personas dentro del tiempo ralentizado experimentarían la misma gravedad?
No está directamente relacionado, pero me recuerda a mu UberFlash, el ilusionista . Aunque en ese caso, es el propio personaje el que se acelera, en lugar de que el tiempo se mueva más lento.
@Trioxidano Sí. No habría absolutamente ningún cambio en lo que experimentaron. El personaje del OP los vería caer lentamente, pero las consecuencias serían las mismas de siempre. La persona no afectada caería al ritmo habitual, o rápidamente si se la viera a través de los ojos del afectado. Si dos personajes saltaran de un edificio alto, uno con el tiempo ralentizado, las lesiones resultantes serían similares, es solo que uno lo experimentaría primero.

Gran parte de esto depende del marco de referencia y también de cómo se interrumpe el flujo del tiempo.

Para nuestra comprensión actual del tiempo, existen básicamente dos formas de cambiar el flujo del tiempo. Pero debe tenerse en cuenta que ambas formas de cambiar el flujo del tiempo no cambian ese ritmo para el sujeto, solo lo cambian para el observador. Los dos ejemplos clásicos de dilatación del tiempo son viajar a velocidades cercanas a la luz y caer en un agujero negro.

Para viajar a una velocidad cercana a la de la luz, digamos que tienes una persona en un barco y una persona en un planeta. La persona en la nave viaja al 90% de la velocidad de la luz yendo a otro planeta y regresando y se ha ido durante 5 años del tiempo del planeta, pero según el reloj/persona cerca de la velocidad de la luz, solo han pasado unos 2,1 años. Si el observador pudiera ver a la persona en el barco, la vería moviéndose muy rápido y viceversa, pero la persona en el barco experimenta el tiempo con normalidad. Básicamente, obtienes el mismo efecto para una persona cerca de un agujero negro u otro cuerpo masivo, cuanto más profundo es el pozo de gravedad en el que te encuentras, más rápido pareces moverte para un observador externo.

La velocidad a la que caen las cosas está determinada por la aceleración que experimentan. Digamos que nuestra nave espacial está acelerando a 9,81 m/s (aceleración equivalente a la gravedad de la Tierra), por lo que si deja caer algo sobre la nave, caerá en la dirección de la aceleración al mismo ritmo que lo harían las cosas en la Tierra. Pero para un observador externo parecería caer mucho más rápido porque los Segundos (barco) y los Segundos (observador) son diferentes.

Lo súper rápido que necesitas para hacer magia muy rápido porque una vez que comienzas a ir lo suficientemente rápido, puedes fusionar moléculas de aire y causar fusión que, si bien es útil, también es un poco difícil para el vecindario.

Pero si solo está buscando ir como 5 o 10 veces la velocidad de un humano normal (todavía dentro de las velocidades normales de las cosas con las que tratamos), lo que debe preguntarse constantemente es qué hay dentro del área de efecto dilatada del tiempo y lo que está fuera de él. Los objetos que caen fuera del área dilatada en el tiempo parecerán caer más lentamente que los objetos dentro de ella.

Lo que me rompe el cerebro es, digamos, que nuestro héroe tiene puesto un traje de dilatación del espacio-tiempo, por lo que su marco de referencia se mueve 10 veces más lento que el del entorno circundante. Si saltan por la ventana de un primer piso, creo que solo caen a 9,81 m/s hacia un observador externo porque lo único que los acelera es la gravedad, pero una vez que están en el suelo corriendo, sus piernas pueden ir 10 veces la velocidad normal (para un observador externo), por lo que presumiblemente 10 veces más rápido. Por lo tanto, van a una velocidad normal de caída pero a una hipervelocidad de carrera. Pero tal vez solo necesito otra taza de café.

Los marcos de referencia se vuelven un poco confusos, recuerdo que en la licenciatura me confundí mucho al hacer el análisis de unidades porque tenías que llevar la cuenta de los segundos de manera diferente para cada marco de referencia porque el tiempo dejaba de ser una constante.

"Cuanto más profundo es un pozo de gravedad en el que se encuentra, más rápido parece moverse para un observador externo". -> ¿no es al contrario? "Cuanto más profundo es un pozo de gravedad en el que se encuentra, más lento parece moverse para un observador externo".
Tienes 100% de razón, necesitaba más café.