Relación entre el derecho penal y la esclavitud

En esta respuesta se afirma que

En el Islam, la idea detrás de la esclavitud es que los gastos del criminal o del combatiente enemigo son pagados por su dueño, mientras que se espera que el esclavo trabaje para el dueño.

Como tal, se ve como una mejor alternativa a un sistema penitenciario en el que los gastos los paga un grupo de personas que no tienen control sobre él/ella y en el que, por lo tanto, es posible que el recluso no tenga que trabajar.

Esto sugiere que la esclavitud es una alternativa a la prisión como parte del sistema de derecho penal en el Islam. Sin embargo, esta respuesta afirma que solo los prisioneros de guerra pueden ser esclavizados. Esto trae a colación las preguntas:

¿Qué delitos penales se castigan con la esclavitud en el Islam, si los hay? ¿Existe alguna relación entre la esclavitud y el derecho penal como se sugiere en esa respuesta?

¿Podría el votante negativo decirme qué tiene de malo esta pregunta?

Respuestas (2)

La respuesta de Medi1Saif es correcta. El único modo de esclavitud que está permitido bajo el Islam es la esclavitud de los prisioneros de guerra, si el gobernante así lo decide.

De IslamQA :

El Islam limitó las fuentes de esclavos que existían antes del comienzo de la misión del Profeta a una sola forma: la esclavitud a través de la guerra que se impuso a los prisioneros de guerra kaafir y a sus mujeres y niños.

El Hadith-e-Qudsi que prohíbe la esclavitud de una persona libre es:

Narrado Abu Huraira: El Profeta (ﷺ) dijo: "Alá dice: 'Estaré en contra de tres personas en el Día de la Resurrección: -1. Uno que hace un pacto en Mi Nombre, pero resulta traicionero. -2. Uno que vende a una persona libre (como un esclavo) y se come el precio , - 3. Y uno que emplea a un trabajador y obtiene el trabajo completo hecho por él, pero no le paga su salario.' Sahih Bujari

Los castigos criminales en el Islam incluyen latigazos, amputación, ejecución, encarcelamiento, qisas (represalias) y diya (compensación monetaria) y todos ellos están probados en el Corán. No existe ningún caso de esclavitud de una persona libre por ningún delito registrado en el Corán, el Hadiz o las acciones de los Sahabah ni ninguna escuela de pensamiento permite tales castigos, hasta donde yo sé.

Un poco fuera de tema, pero tenga en cuenta que esto no significa que la esclavitud sea una sanción obligatoria ... es una elección válida que tiene el califa porque esa era la costumbre y la norma de los tiempos antiguos cuando el Islam fue revelado y El Islam no obliga al estado a actuar como una oveja en un mundo lleno de lobos. Otras opciones que tiene el califa son rescatar a los prisioneros o dejarlos en libertad como gesto de buena voluntad. Además, la esclavitud es solo una opción cuando el territorio conquistado elige la guerra en lugar de Jizyah, o las otras opciones que se le pueden dar a un territorio cuando se va a realizar la conquista.

Además, los prisioneros de guerra que aceptan el Islam no deben ser esclavizados (cita de Hidaya ):

La persona entre ellos que se convierte al Islam, el significado está en dar-al-harb, se protege a sí mismo a través de su Islam, porque el Islam niega el comienzo de la esclavitud, y también a sus hijos menores, ya que se convierten en musulmanes como consecuencia de su Islam. . También conserva todas las riquezas (muebles) que están en su poder.

Y los prisioneros de guerra musulmanes (rebeldes) no deben ser esclavizados, Hidaya :

Sus familias no serán esclavizadas ni sus riquezas (tomadas como botín) y divididas. Esto se basa en el dicho de Ali (Dios esté complacido con él) durante la Batalla de Jamal: "Ningún prisionero será asesinado, la privacidad de las familias no será violada y la riqueza no será tomada". Esto se trata como un modelo en tales casos. Su declaración sobre los presos se interpreta como "cuando no tienen un grupo de apoyo". Si existe tal grupo de apoyo, el imán debe ejecutar al prisionero, pero si quiere puede encarcelarlo, por lo que hemos dicho, porque estas personas son musulmanas y el Islam otorga protección a la vida y la riqueza.

Mi humilde opinión es que los puntos anteriores niegan la posibilidad de esclavizar a un delincuente común... ya que nunca se esclaviza a un Dhimmi, ni a un musulmán rebelde.

Eso prácticamente lo cubre; Esperaré un poco con la aceptación de su respuesta en caso de que alguien más quiera agregar algo.
Creo que las adiciones posteriores están fuera de tema; ilustran que la amenaza de la esclavitud probablemente fue una herramienta eficaz para motivar a las personas a unirse al Islam o al menos aceptar que el imperio islámico los conquistó como dhimmis, pero no parece decir nada sobre la relación entre el derecho penal y la esclavitud. En particular, no puedo seguir esto: "los puntos anteriores niegan la posibilidad de esclavizar a un delincuente común ... ya que un Dhimmi nunca es esclavizado, ni un musulmán rebelde". ¿Qué crimen habría cometido alguien que acepta el dhimma que podría merecer considerar esclavizarlo?
@ G.Bach Mi punto era que si un rebelde musulmán no puede ser esclavizado, entonces, ¿cómo puede ser esclavizado un criminal musulmán ... porque la rebelión armada sería un crimen mayor que la mayoría? De ahí que la esclavitud no pueda vincularse al delito.
@ G.Bach Al igual que el hilo anterior, continúas debatiendo sin sentido. Es como si yo preguntara "¿qué delito habría cometido alguien que acepta la imposición de impuestos que podría merecer considerar encarcelarlo?" Debes comenzar a seguir las reglas, hacer preguntas si las tienes, no convertir la sección de comentarios en una zona de debate.
@Uma Ah, entonces fue un argumento a fortiori, "si este peor delito no merece este castigo, ¿entonces un delito menor tampoco puede merecerlo"? Si es así, tal vez ayudaría poner esa explicación directamente en la respuesta. No estoy exactamente seguro de que sea un buen argumento, ya que pueden ejecutarse bajo ciertas condiciones según su cita de la hidayah, y la ejecución parece un castigo peor que la esclavitud.

En mi respuesta a la pregunta vinculada, no di más detalles sobre las condiciones en las que se permite la esclavitud. Trataré de no desviarme del tema, así que déjame dar más detalles.

La definición más amplia de crimen incluye la ruptura de tratados, esto es un crimen "internacional" realizado por cualquiera de los signatarios. Por lo tanto, esto permite a los musulmanes declarar la guerra y luego tener la opción de capturar a los criminales como esclavos.

Dicho lo anterior, lo mismo aplica para criminales como el cártel, quienes han creado sus propios ejércitos. Las pandillas que infestan América, que también han creado sus propios ejércitos, guerreando contra el estado y contra el pueblo.

Las cárceles están llenas de casos así. La población carcelaria de EE. UU., por ejemplo, es casi del mismo tamaño que la población de Nueva Zelanda. Los gastos de estos presos son pagados por las víctimas (contribuyentes). Imagina que matan a tu hija, y luego el dinero de tus impuestos se destina a alimentar, vestir, alojar y entretener al monstruo que la mató. Lamento que lo encuentres racional, justificado o lógico.

Considere el hecho de que los esclavos en las sociedades musulmanas no se encontraron con la misma horrible situación que los esclavos en otras sociedades.

Fuente: Jami` at-Tirmidhi

"Escuché a Sulaim bin 'Amir decir: 'Hubo un tratado entre Mu'awiyah y el pueblo de Roma. Él estaba haciendo una expedición a sus tierras para que cuando expirara el período del tratado los atacara . Entonces, cuando un hombre sobre un animal' - o - 'sobre un caballo dijo: "¡Allahu Akbar! ¡Cumplimiento, no traición!" - y resultó ser 'Amr bin 'Abasah - Mu'awiyah le preguntó sobre eso. Él dijo: "Escuché que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: ' Quien tiene un tratado entre él y un pueblo, entonces que no viole el tratado ni intente cambiarlo hasta que haya pasado su tiempo , o, en retribución por una ofensa similar'". Él dijo: "Así que Mu'awiyah regresó con el pueblo".

No se puede ir a la guerra a menos que se viole el tratado o no haya ningún tratado entre las dos partes. Estas son condiciones que permiten la declaración de guerra. Sin declaración de guerra, nadie puede ser tomado como esclavo, ni mujeres, ni niños, ni hombres. Entonces sí, romper un tratado es un requisito.

El Islam no trata con una nación a nivel humano individual, sino como un todo. Al igual que Estados Unidos no se ocupó de los japoneses a nivel humano individual cuando Japón fue bombardeado. Aunque hay casos especiales.

En cuanto a los niños que "no violan" el tratado. Esos niños asesinados en el bombardeo de Japón tampoco violaron ningún tratado. La comparación se hace para ayudarlo a comprender mejor.

Tomar esclavos bajo la sharia no requiere romper un tratado hasta donde yo sé; si tiene referencias para respaldar eso, estaría interesado. Incluso si ese es el caso, los niños no violan los tratados internacionales, pero aún pueden ser tomados como esclavos, por lo que definitivamente no está cubierto por su respuesta; ellos no son criminales en ninguna extensión de la palabra, y su extensión es bastante liberal aquí. Los últimos tres párrafos no hacen nada para responder a mi pregunta.
@ G.Bach Edité mi pregunta. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar y enlazarme.
"No se puede ir a la guerra a menos que se viole el tratado o no haya un tratado entre las dos partes". y dos oraciones más adelante "Así que sí, romper un tratado es un requisito". En la primera oración dices explícitamente que cuando no hay un tratado, puedes ir a la guerra, por lo que romper un tratado no es un requisito para la guerra. ¿Cómo encajan estas oraciones? ¿Qué tienen que ver con mi pregunta?
¿Cómo es que eso no lo convierte en un requisito? Si dos personas no tienen un tratado entre ellos, entonces los dos están técnicamente en guerra hasta que se acuerde un tratado (esta también es la norma actual). Si se acuerda un tratado y se viola, entonces es un crimen. Se relaciona con su pregunta porque la violación de un tratado es un delito y los delincuentes pueden ser esclavizados. ¿Es delito no tener tratado? Sí, porque significa que una o ambas partes no quieren coexistir. Tome nota de las relaciones actuales entre Corea del Norte y EE. UU. Corea del Norte pide un tratado mientras EE.UU. se niega. Tal vez comience un nuevo hilo: ¿la violación de un tratado es un delito en el Islam? Enlázame.