Quiero entender qué salió mal y cómo repararlo:
Este baño en un loft se hizo en 2012. El yeso está muy bien --- liso y brillante; pero el último año más o menos la pintura (Dulux Trade, 2-3 capas) se ha estado despegando. Todo ha sido hecho por constructores que han destrozado una serie de cosas, por lo que no me sorprende [su subcontratista de enyesado fue genial].
Esta es la cantidad que puedo quitar fácilmente con una cuchilla raspadora plana de 4 pulgadas, se despegó en grandes aletas suaves que se vuelven más pequeñas y más quebradizas hacia el borde.
Supongo que debería haber sido pintura de baño, pero sé que primero hicieron una 'capa de niebla'. Entonces, ¿cómo combino las áreas blanca y chocolate? ¿Debo raspar un borde recto con un cuchillo más o menos alrededor del área de pelado y luego raspar toda la pintura hasta esa línea (para que el parche sea un rectángulo o lo suficientemente cerca)? O simplemente retire la 'isla' (causada por una reparación, ya que originalmente pusieron el ventilador allí).
¿Debería lijar los bordes afilados ahora, luego volver a pintar 2-3 capas, luego lijar la transición nuevamente y luego darle una capa a toda la habitación?
Sospecho que la pintura más arriba donde el techo se aplana también está suelta (porque las mismas superficies y productos, y el aire caliente y húmedo se acumula allí alrededor del ventilador ineficaz).
Mirando las otras preguntas de 'pintura descascarada', esta es una situación de mucha más humedad. Y supongo que el sellado de PVA no hace nada, debido al alto contenido de PVA del yeso (práctica estándar del Reino Unido) ¿o todavía lo hace?
Así es como consigues que la pintura se adhiera a las cosas.
La pintura no puede adherirse a una superficie brillante; no confíes en mi palabra, trata de pintar un espejo y ver qué pasa.
Paint quiere ver una superficie que se parezca a los Alpes suizos a un nivel microscópico: muchas irregularidades y grietas para que la pintura fluya y se adhiera al cizallamiento. A los ojos humanos, eso no parece más que una pérdida de brillo.
Pero esto requiere un "desgaste de arena"; mi herramienta favorita para eso es una almohadilla Scotch-Brite verde. Si alguna vez ha ido a la ciudad con eso en ollas y sartenes, sabe que puede quitar fácilmente el brillo de la olla.
Así que no estamos tratando de lijar para nivelar una superficie; solo para darle una rugosidad microscópica. Trate alrededor de los bordes de no "atravesar" una capa de revestimiento existente; ese no es el objetivo.
Sin la arena para raspar, está pintando un espejo y la nueva capa se adherirá mal. *Este es un problema particular donde se usa pintura brillante, por ejemplo, baños. La pintura satinada/mate generalmente forma una superficie rugosa (para lograr el aspecto satinado) y es más fácil adherirse (pero aún así la lijaría).
Todo el mundo está buscando "arena raspada en una lata". Conozco muchos productos que hacen esa afirmación, pero creo que ninguno. Ciertamente no queremos ningún residuo que pueda convertirse en la segunda amenaza:
Eso requiere un lavado; normalmente con cualquier cosa que elimine los contaminantes, por ejemplo, agua y jabón. También me gusta hacer una última limpieza con 2 paños con el solvente real de la pintura (p. ej., agua para el látex), el 2 paño se asegura de que esté eliminando los contaminantes, no solo untándolos.
Los contaminantes evitan que la pintura se adhiera al sentarse como una película entre la pintura vieja y la nueva. Agregar una capa que no tiene fuerza de unión ni al sustrato viejo ni a la pintura nueva. Así que tiene que haberse ido.
A veces, el sustrato es un contaminante, como tratar de pintar una LPU de 2 partes sobre, bueno, casi cualquier cosa :) En ese caso, debe usar una imprimación adecuada como capa de barrera ; la imprimación tiene una química diferente y puede adherirse tanto al sustrato como a la capa superior. Hay muchas otras razones para usar primer, pero esa es una de ellas.
De todos modos, su predecesor no hizo nada de lo anterior. Típico.
Tengo una máquina en la que la imprimación original se separa del sustrato (porque se imprimó sobre cascarilla de laminación). Por separado, la capa final original se está separando de la imprimación de la segunda pintura (preparación deficiente en un taller aceitoso). Por supuesto, no está fallando todo al mismo tiempo, sino en manchas. Simplemente no hay forma de salvar esto. Ningún trabajo de pintura puede esperar un buen desempeño sobre un sustrato que está fallando .
Una vez más, todo el mundo está buscando un producto en una lata que mágicamente arregle esto, y no están buscando un removedor de pintura :) Desafortunadamente, ese es el único.
La respuesta para un buen rendimiento a largo plazo es "todo tiene que desaparecer". Este es el problema de dejar que los monos pinten tu casa, o aplicar productos de mala procedencia. Pagas caro el error.
Afortunadamente, las pinturas de látex se eliminan fácilmente con decapantes de pintura comparativamente suaves, por lo que no tiene que volverse loco con Aircraft Remover como debe hacerlo con alquídicos o LPU.
He arreglado pintura similar a esta en mi casa actual. Había grandes áreas donde podía despegarlo del yeso a mano o con un raspador.
La primera capa de su constructor no se adhirió al yeso y ahora se está despegando. Esto podría haber sido causado por:
Debe quitar la mayor cantidad posible de esa pintura, de lo contrario, estará poniendo pintura nueva en una superficie que probablemente se despegue en el futuro.
Usaría un cuchillo de relleno o un raspador Stanley con hojas nuevas en un ángulo poco profundo para quitar la mayor cantidad posible de pintura suelta. Si quitas toda la pintura hasta las paredes, genial. Las áreas que están firmemente pegadas se pueden dejar o tal vez lijar o pelar pequeñas islas. La pintura restante no tiene que ser líneas rectas, siempre y cuando esté firmemente adherida.
Trate de no hacer ranuras en el yeso, de lo contrario, tendrá que volver a llenarlas para trabajar más.
Luego lijaría ligeramente el yeso y la pintura restante con papel de lija P120 o malla de lija. Sea muy ligero con el yeso porque será mucho más suave que la pintura. Es por eso que evitaría lijar las líneas de transición en este punto.
Luego, como sugiere Harper, limpie a fondo la superficie y elimine el polvo. Pinte en una capa de niebla, sobre todo el techo. Utilizar supermate Dulux diluido o algo similar.
Ahora se pueden rellenar y alisar los surcos restantes o las crestas de transición de pintura/yeso. Use un relleno de superficie fino y un cuchillo ancho para cualquier superficie de menos de 2 mm. Alíselo firmemente a lo largo del defecto, pero no lo trabaje demasiado. Limpie con una esponja húmeda y vuelva a intentarlo si es necesario. Use polvo de relleno multiusos para orificios más profundos. Cuando esté seco, lije ligeramente cualquier relleno irregular y elimine el polvo. Recuerde que no tiene que ser perfecto, solo lo suficientemente bueno para pintar.
Pinte un par de capas finales. Utilice una pintura de buena calidad apta para cuartos de baño, como acrílico duradero mate de Johnstone. Siga las instrucciones y pinte todo el techo.
No caiga en la tentación de usar PVA como sellador debajo de la pintura. Si tiene superficies problemáticas, utilice una imprimación para resolver problemas, como un producto Zinsser.
nelson
Maquinaria
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nelson